Autor Tema: Violencia doméstica y de género  (Leído 187799 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #980 en: 18 de Octubre de 2016, 12:43:21 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #981 en: 24 de Octubre de 2016, 09:05:57 am »
UN FAMILIAR ENCONTRÓ A LA PAREJA EN SU DOMICILIO DE LA CALLE MANUEL FALLA
Un Guardia Civil mata a su mujer y después se suicida en Fuentes de Oñoro

FUENTES DE OÑORO | La Subdelegación del Gobierno ha confirmado a la Alcaldía que se trata de un caso de violencia de género

Un agente de la Guardia Civil en activo, de iniciales A.R., y de 51 años de edad, ha asesinado en las últimas horas en Fuentes de Oñoro a su mujer, una ciudadana portuguesa cuyo nombre responde a las iniciales I.P.N., y también de 51 años de edad. Según los primeros datos de la investigación, tras haber quitado la vida a su pareja, A. R. se suicidó con el mismo arma, una pistola legalizada aunque no la reglamentaria de la Guardia Civil.

Aunque en las primeras horas tras el hallazgo de los cadáveres no estaban claras las circunstancias de la muerte, la Subdelegación del Gobierno en Salamanca confirmó a primera hora de la tarde del jueves al alcalde accidental de Fuentes de Oñoro, Juan Luis Bravo, que se trata de un caso de violencia de género, según ha explicado el regidor a Salamanca RTV Al Día.

El matrimonio fue hallado sin vida a primera hora de la mañana del jueves en su propia vivienda situada en la calle Manuel de Falla, en una zona de residencia desde principios de los años 80 de miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil, según explica uno de los vecinos de la zona.

La voz de alarma del suceso la dio un familiar de los fallecidos que, según relató a la Guardia Civil, recibió un mensaje que le llevó a acudir a la vivienda, donde se encontró con este lamentable suceso. El vecino en cuestión llamó al 112 -concretamente a las 8.49 horas- para requerir asistencia médica para un hombre y una mujer, apuntando el propio comunicante que parecían fallecidos. Hasta el lugar se desplazó un equipo médico del Centro de Salud de Fuentes de Oñoro, que confirmó la muerte de las dos personas, y a las que los vecinos habían visto en los últimos días con normalidad.

A partir de ese momento se inició la investigación de la Guardia Civil, que a media mañana confirmó que las dos personas habían fallecido por disparos efectuados por un arma perteneciente al varón. Aunque en un primer momento se informó desde la propia Guardia Civil que los diparos habían sido efectuados con el arma reglamentaria del agente, posteriormente se aclaró que no fue así, sino que fueron realizados con otra que tenía legalizada el presunto autor en su condición de agente del Cuerpo.

Hubo una denuncia por violencia de género en 2005

A.R. había residido toda la vida en Fuentes de Oñoro -aunque descendía de un pueblo cercano-, llegando a trabajar allí mismo como agente del Cuerpo benemérito. Sin embargo, hace unos años fue trasladado hasta Guipúzcoa, donde ahora mismo se encontraba en activo. A pesar de ello, y como era el caso en estos momentos, sus días libres los pasaba en Fuentes de Oñoro, donde residía su mujer, una ciudadana de origen portugués que estaba casada con el agente en segundas nupcias, y que tenía una hija de un matrimonio anterior.

El traslado del agente hasta el País Vasco se produjo tras la denuncia por violencia de género que interpuso la mujer fallecida contra él en el año 2005. El hombre fue declarado inocente y la denuncia fue archivada, según explicó en la mañana del jueves el responsable de prensa de la Guardia Civil, que también indicó que desde entonces no había vuelto a haber ninguna denuncia ni actuación en torno al matrimonio por parte suya o de la Policía Nacional.

La mujer fallecida había estado trabajando un par de años, hasta hace más o menos un año por estas fechas, en un restaurante de camioneros situado muy cerca de donde residía. Según apuntaba una vecina, tras no encontrar trabajo en la zona, estaba pensando irse a vivir a Salamanca para estar más cerca de su hija (que es militar allí) y que así su marido no tuviera que hacer un desplazamiento tan largo cuando venía a verlas desde el País Vasco.

Conocido el crimen, se descubrió un mensaje similar a una despedida de la mujer fallecida en su perfil de Facebook, que hizo pensar que se habría producido un suicidio mutuo, siendo de este modo una de las hipótesis que se barajaron en el momento inicial de la investigación dirigida por el Juzgado de Instrucción de Guardia de Ciudad Rodrigo. Sin embargo, con el paso de las horas se confirmó que se trata de un caso de violencia de género.

Varios vecinos se han enterado por los medios

El suceso ha alcanzado una gran repercusión a nivel nacional, siendo precisamente a través de esta vía cómo se han enterado varios vecinos de lo ocurrido, que no escucharon nada extraño. Según apuntaban varios de ellos, familiares suyos les han llamado al oír la noticia en los medios de comunicación nacionales.

En este mismo sentido, una vecina de la misma planta -compuesta de 4 viviendas- donde residía la mujer fallecida, se ha enterado de lo ocurrido al abrir la ventana y ver el despliegue de la Guardia Civil, pensando incluso inicialmente que la Benemérita estaba buscando al ciudadano portugués que está prófugo desde la semana pasada tras asesinar relativamente cerca de la frontera a dos personas.

Por el tipo de personas que residen en esas viviendas, y por su ubicación, en una calle peatonal y en un extremo del municipio, apenas hubo movimiento vecinal durante la mañana en torno al lugar del suceso, siendo superior el número de integrantes de medios de comunicación y de agentes de la Guardia Civil y forenses, que procedieron a sacar los cuerpos sin vida de la vivienda en torno a las 12.00 horas. Los cuerpos fueron llevados hasta Salamanca, para practicarles la autopsia.

Un rato después llegó hasta el lugar de los hechos la hija de la mujer fallecida, que recibió la atención de un psicólogo, y que estuvo arropada por familiares y amigos, en este caso por la zona de residencia de la única hermana del fallecido, que también lleva viviendo toda la vida en la localidad y que cuenta con una hija que pertenece a la Guardia Civil.

A lo largo de la mañana se acercó en varias ocasiones hasta el lugar de los hechos el alcalde accidental de Fuentes de Oñoro, Juan Luis Bravo, quién, como hemos dicho, recibió a primera hora de la tarde la comunicación de que se trataba de un caso de violencia de género. Desde el Ayuntamiento se ha convocado para este viernes a las 11.30 horas un Pleno Extraordinario para condenar lo sucedido, y media hora después habrá una concentración ciudadana de repulsa en la zona de la Plaza de España de la localidad.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #982 en: 01 de Noviembre de 2016, 09:19:51 am »

Una doctora pide considerar a los perros víctimas de violencia de género

Núria Querol, que afirma no distinguir entre ‘animales humanos’ y ‘no humanos’, ha sido apoyada desde círculos de Podemos e Izquierda Unida por su ‘’lucha contra la violencia machista’’.
P.G.-S.
Lunes, 31. Octubre 2016 - 14:38

La Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados aprobó por unanimidad la semana pasada ampliar la violencia de género a las mujeres fuera de la pareja y a las menores, exclusivamente las niñas. La ideología de género ha ganado una nueva batalla y el animalismo abre ahora la puerta a que las mascotas también sean contempladas como víctimas del machismo. ¿Para qué establecer una norma que castigue con vehemencia y equidad la violencia cuando podemos tener una para cada colectivo?

Este sábado El Periódico entrevistaba a la doctora Núria Querol, que además de ser médico de familia preside el programa Viopet, encargado de acoger a los animales de las víctimas de violencia de género. En su conversación con el diario catalán, la doctora defiende que no haya distinción entre los ‘animales humanos’ y los ‘no humanos’, para ella todos son lo mismo. A partir de ahí, comienza su alegato para que se reconozca a las mascotas como víctimas de la violencia de género. Sin incidir en si sólo las hembras o también los machos, habla sobre un caso que se suele repetir: ‘’la agresión sexual al animal delante de la mujer y de los hijos. Es una manera muy perversa de maltrato, porque la mujer y los niños se sienten cómplices’’.

‘’Estudios de EEUU muestran que entre el 71 y el 86% de las mujeres que son víctimas de violencia relatan casos de maltrato a los animales. Nosotros hemos afinado un poco más y no solo tenemos en cuenta las agresiones físicas, sino también las psicológicas, que, según la Llei de Protecció dels Animals de Catalunya, se consideran maltrato’’, explica.

Desde Podemos o IU han aplaudido la intervención de esta doctora. Por ejemplo, desde los círculos feministas alaban la labor de Querol y afirman que ‘’la violencia machista lo daña todo’’.
El concepto de 'violencia machista'

‘’Si yo golpeo a ‘María’, ¿qué pasa? ¿Cómo me lo van a vender? Si yo golpeo a una mujer no es lo mismo que si la golpea un hombre, que va a entrar en prisión. ¿De verdad somos un Estado de Derecho? A mí ahora me daría mucho miedo ser hombre. Muchas mujeres deberían pensar qué pasará cuando esta ley afecte en un futuro a sus hijos, si les parecerá igual de justo’’. Así defiende Yobana Carril, abogada defensora de los hombres ‘maltratados’ por la Ley de Violencia de Género, el sinsentido de la legislación.

La letrada siempre ha defendido la creación de una norma que no distinga, que condene la violencia por igual. Las tesis de la doctoral Querol, respaldadas desde la izquierda, contemplarían presentar a los animales como víctimas de la violencia machista. Y es que el concepto de violencia de género se está quedando corto, por eso se está empezando a utilizar con más frecuencia el de ‘machista’. ¿Por qué? Para incluir dentro de este parámetro de víctima a todo lo que no sea un hombre, siendo el varón el culpable de todo tipo de violencia que ocurre dentro del hogar y, si sale adelante la reforma planteada por la Comisión de Igualdad, también fuera de él.

Si existe algo verdaderamente grave, como explica Yobana Carril, es la expulsión de los niños de esta modificación legislativa. Es decir, sólo las niñas menores estarían incluidas como víctimas de la violencia doméstica. ¿Por qué? Porque no son hombres.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #983 en: 18 de Noviembre de 2016, 09:13:51 am »
Un hombre mata a su expareja con un hacha y después se ahorca en un pueblo de León

La pareja acababa de separarse y tenía dos hijos en común. La víctima tenía 54 años.

E. E.
18.11.2016 07:41 h.

Los cadáveres de un hombre y una mujer fueron hallados a última hora de la tarde en una vivienda de la localidad leonesa de La Virgen del Camino, según confirmaron a Efe fuentes policiales, en lo que sería un nuevo caso de violencia machista.

Según han precisado las mismas fuentes la mujer presentaba diversas heridas por arma blanca, supuestamente causadas con un hacha por su expareja, de la que acababa se separarse y con la que tenía dos hijos, mientras que el hombre se ha ahorcado.

En el lugar del suceso ha sido localizada el hacha con la que el hombre, de 60 años, supuestamente ha terminado con la vida de su exmujer, de 54.

El hallazgo de los cadáveres se produjo en una vivienda unifamiliar ubicada entre las calles Santa Marina y Ponferrada de La Virgen del Camino, en la zona de casas bajas de esta localidad del alfoz de León. Desde la separación del matrimonio en esta vivienda residía la mujer.

Fue un vecino el que alertó del suceso al ver salir un reguero de sangre por la puerta del garaje de la vivienda por lo que avisó a la Policía Local, que halló los cadáveres sobre las 21.30 horas, según a confirmado a Efe la Subdelegación del Gobierno en León.

La corporación municipal de Valverde de La Virgen, municipio al que pertenece La Virgen del Camino, tiene previsto reunirse mañana a primera hora para decretar varios días de luto, según han confirmado fuentes municipales.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y en primer lugar trata de determinar si el hombre tenía alguna orden de alejamiento de su exmujer.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #984 en: 24 de Noviembre de 2016, 21:00:59 pm »
 

Detenido un hombre por asesinar a su novia en su coche en Fuenlabrada

El novio ha cortado el cuello con un cuchillo a su pareja, seccionándole la yugular, y posteriormente ha llamado por teléfono a su suegra para contarle lo ocurrido

 VOZPÓPULI

MADRID 24.11.2016 - 16:13
La Policía Local ha detenido a un hombre de 29 años acusado de degollar a su novia, de 26, en un coche en la estación de Cercanías de La Serna, en Fuenlabrada, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Las mismas fuentes explican que el novio ha cortado el cuello con un cuchillo a su pareja, seccionándole la yugular, y posteriormente ha llamado por teléfono a su suegra para contarle lo ocurrido.

En la zona se han personado agentes de la Policía local para proceder al arresto del joven, que ya se encuentra en dependencias de la Policía Nacional. De hecho, el Grupo de Homicidios de este Cuerpo se ha hecho cargo de la investigación y ya se encuentra en la localidad para realizar las primeras pesquisas.

Sobre las 13.50 horas de este jueves el 112 ha recibido un aviso alertando de que en un vehículo de la calle Barcelona, 28 de Fuenlabrada había una mujer que parecía estar muerta, tal y como apuntan fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Al lugar de los hechos se ha trasladado una UVI móvil del SUMMA, que ha encontrado a una mujer de 26 años con el cuello cortado. Había sido degollada con un arma blanca, que le había seccionado la yugular.

La víctima no figuraba en el Sistema Integral de Seguimiento de víctimas de Violencia de Género (VioGén), ni en las bases de datos de la Policía Local, Servicios Sociales, Igualdad, según informan fuentes municipales y policiales.

Los servicios municipales de asistencia a las víctimas no tenían constancia de violencia de género y el autor carece de antecedentes. Las fuentes policiales consultadas confirman que no hay registro de denuncias por violencia de género.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19593
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #985 en: 26 de Noviembre de 2016, 12:17:28 pm »
Es alucinante.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #986 en: 26 de Noviembre de 2016, 13:07:09 pm »
866..desde 2003.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #987 en: 08 de Diciembre de 2016, 09:02:26 am »
Él en prisió...pero por las imágenes de la agresión...que nunca la mujer denunció.

http://www.elconfidencial.com/espana/comunidad-valenciana/2016-12-07/video-violencia-genero-portal-alicante_1300746/



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #988 en: 10 de Diciembre de 2016, 09:29:07 am »

El fiscal pide más de dos años para el hombre grabado agrediendo a su pareja en un portal

    La víctima, una mujer húngara de 38 años, necesitó más de 15 días de tratamiento para curarse y no presentó denuncia
    Los hechos fueron grabados por un circuito cerrado de televisión que se había instalado recientemente en la comunidad de vecinos

infoLibre Publicada 09/12/2016 a las 18:20 Actualizada 09/12/2016 a las 19:27
 

EFE

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico. Además, ha pedido perdón a las mujeres que se han identificado con el vídeo pero ha insistido en que no sabía lo que hacía y que cometió "una locura".

El acusado, de 22 años, se ha expresado en estos términos al final del juicio, que se ha celebrado este viernes en el juzgado de lo Penal número 6 de Alicante, durante su derecho a usar la última palabra ya que se ha negado en la vista a contestar a las preguntas de las partes.

Según ha dicho, "nunca" ha tocado a una mujer y ha afirmado que tampoco ha amenazado a la víctima ni existe "ese miedo" que quieren hacer creer los medios de comunicación, a quienes antes de entrar al juicio ha proclamado que se arrepentía "mucho" de su acción.

Tampoco la víctima ha querido declarar en la vista ni ha presentado denuncia contra el acusado, del que ha reconocido que es su pareja actual, y que se enfrenta a dos años y tres meses de cárcel después de que el ministerio fiscal haya elevado la petición de nueve meses de prisión que inicialmente pedía para él por las lesiones sufridas por la mujer, dado que ha necesitado más de 15 días de tratamiento médico para curarse. Además, ha solicitado que durante tres años no se pueda acercar a 500 m de la víctima.

Asimismo, el ministerio fiscal ha solicitado el mantenimiento del acusado en prisión provisional y ha destacado la "brutalidad" de la totalidad de las imágenes del vídeo que se han visionado en la sala como prueba documental. Es un "clamoroso ejemplo de violencia de género", ha dicho, al tiempo que ha señalado el sometimiento de la víctima respecto al acusado.

Por su parte, la defensa, quien al inicio de la vista se ha quejado del trato recibido por su representado, ha intentado invalidar la prueba audiovisual aludiendo a la Ley de Protección de Datos y ha hecho hincapié en que no quedaba probado que la víctima mintiera cuando dijo al médico de urgencias al que acudió que las lesiones eran consecuencia de un accidente doméstico causado por una caída.

Además, ha pedido la suspensión de la prisión provisional del imputado alegando que es la primera vez que va a la cárcel y que no pertenece a "ninguna organización criminal".

Durante el juicio, que ha comenzado con una hora de retraso y se ha prolongado toda la mañana, los guardias civiles que han testificado han constatado el "miedo" de la mujer. Además, el instructor del atestado ha declarado que aunque el test de riesgo de volver a sufrir otra agresión que se le practicó a la víctima dio como resultado "bajo", él lo incrementó a medio, ya que al dejar ésta sin contestar la mayoría de preguntas y sólo responder que había recibido injurias y amenazas, creyó que debía volorarlo así para evitar que sucediera de nuevo un episodio como éste.

Se negó a ser reconocida por la forense

El médico forense, por su lado, ha reconocido que no pudo examinar a la víctima, ya que la mujer se negó a ello, y que su informe se basa en el parte de urgencias. No obstante, ha afirmado que tras ver las imágenes las lesiones "pueden ser compatibles" con la agresión. También han declarado como testigos dos vecinos y una amiga de la víctima.

Según informó en su momento la Guardia Civil, los hechos ocurrieron el domingo 20 de noviembre cuando el hombre propinó una paliza a su compañera sentimental en el portal de su domicilio de San Juan. Los hechos fueron grabados por un circuito cerrado de televisión que se había instalado recientemente en la comunidad de vecinos.

Las imágenes muestran cómo la víctima, una mujer de nacionalidad húngara y 38 años, llega al portal del inmueble donde reside. En ese momento, aparece su pareja, que debió verla llegar desde el domicilio, y la recibe con una serie de golpes que la derriban.

El agresor, mientras que la víctima estaba aturdida en el suelo, sale a la calle a comprobar que no hay testigos que puedan ver lo que sucede en el portal y vuelve para continuar con las agresiones. Durante cinco minutos, continua con la agresión a la mujer, hasta que, finalmente, la arrastra cogiéndola del cabello por la escalera y la introduce en el ascensor.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #989 en: 15 de Diciembre de 2016, 17:07:33 pm »
TAMBIÉN TIENE PROHIBIDO ACERCARSE A LA VÍCTIMA

Condenado a dos años de prisión el joven grabado cuando agredía a su pareja

AGENCIAS
15.12.2016 – 16:33 H.

La jueza ha condenado a dos años de cárcel al joven detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan, al considerarle culpable de un delito de lesiones. Asimismo, le prohíbe acercarse a la víctima a menos de 500 metros en 3 años, según ha indicado el Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) en su cuenta de Twitter.

El joven, de 22 años, defendió durante el juicio que fue un "arrebato de celos"  porque vio a la víctima con otro chico. Además, pidió perdón a las mujeres que se habían identificado con el video pero insistió en que no sabía lo que hacía y que cometió "una locura".

Los hechos ocurrieron el domingo 20 de noviembre cuando el hombre propinó una paliza a su compañera sentimental en el portal de su domicilio de San Juan. El suceso fue grabado por un circuito cerrado de televisión que se había instalado recientemente en la comunidad de vecinos.

Las imágenes muestran cómo la víctima, una mujer de nacionalidad húngara y 38 años, llega al portal del inmueble donde reside. En ese momento, aparece su pareja, que debió verla llegar desde el domicilio, y la recibe con una serie de golpes que la derriban.

El agresor, mientras que la víctima estaba aturdida en el suelo, sale a la calle a comprobar que no hay testigos que puedan ver lo que sucede en el portal y vuelve para continuar con las agresiones. Durante cinco minutos, continua con la agresión a la mujer, hasta que, finalmente, la arrastra cogiéndola del cabello por la escalera y la introduce en el ascensor.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #990 en: 15 de Diciembre de 2016, 18:01:56 pm »
Pues estos dos son candidatos a un quebrantamiento de condena . . . lo de la orden de alejamiento, no habiendo denunciado ella ni comparecido en juicio. . . pues como que no lo veo . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #991 en: 19 de Diciembre de 2016, 10:10:28 am »
Tres crímenes machistas tiñen de luto el fin de semana

Tres mujeres han sido asesinadas durante los dos últimos días a manos de sus parejas o exparejas.

18.12.2016 - 19:40

La violencia machista ha vuelto a ser la triste protagonista de u fin de semana en el que tres mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas. Las localidades gallegas de Santiago de Compostela y Vigo y la catalana de Pobla de Mafumet (Tarragona) han sido el cruel escenario de estos crímenes.

El primer ataque se produjo el pasado viernes en Santiago de Compostela, donde una mujer ingresó el viernes con graves heridas por arma blanca en el hospital y desde entonces ha permanecido ingresada en el centro hospitalario donde ha fallecido este domingo. Los vecinos de la joven alertaron de lo ocurrido a la Policía Nacional y a los servicios sanitarios tras escuchar gritos y golpes en la vivienda en la que la víctima residía, en la calle San Pedro de Mezonzo. El principal sospechoso del crimen es su expareja, que en estos momentos está siendo buscado por las fuerzas y cuerpos de seguridad.

La segunda víctima asesinada era una joven de 25 años, natural de Boqueixón (A Coruña), que ha fue hallada muerta a primera hora del sábado en el portal de su vivienda en Vigo, tras ser atacada con un arma blanca. Su cuerpo sin vida, han informado fuentes vinculadas al caso, fue descubierto por un vecino de su mismo edificio, un inmueble ubicado en la Avenida de Madrid, y fue quien avisó a la Policía y explicó que se encontró a la joven en el rellano, aparentemente muerta.La policía ha detenido a una expareja de la joven, de 40 años, que ha ingresado en el hospital tras haber intentado suicidarse.

Y este mismo domingo, los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 44 años que se ha entregado en una comisaría del cuerpo en Tarragona tras confesar que había asesinado a su pareja, una mujer de la misma edad, en la localidad de la Pobla de Mafumet. Según ha informado la policía catalana, sobre las 12.00 horas un hombre se ha presentado en una comisaría de Tarragona y ha confesado que había matado a su compañera en su domicilio. Los agentes se han desplazado a la casa y se han encontrado con el cadáver de la mujer, que presentaba claros síntomas de muerte violenta.

El Gobierno pone a disposición de todas las víctimas de la violencia de género el teléfono 016, que no deja rastro en la factura telefónica.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #992 en: 01 de Enero de 2017, 15:41:23 pm »

Fallece en Madrid la primera víctima de violencia machista de 2017

EFEMadrid1 ene 2017

Una mujer española de 40 años que ha fallecido esta madrugada en Madrid, tras ser apuñalada ayer en Rivas por su pareja que ha sido detenida, se ha convertido en la primera víctima mortal por violencia machista de 2017.

La fallecida convivía con el detenido en la localidad de Rivas Vaciamadrid, un varón colombiano de 20 años, a pesar de que existía orden de alejamiento desde noviembre de 2016 a raíz de una denuncia por malos tratos, según han indicado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #993 en: 01 de Enero de 2017, 22:05:08 pm »

•El asesino de la mujer de Rivas tenía una orden alejamiento
Asesinadas dos mujeres en Madrid por presunta violencia machista



•Una mujer de 40 años asesinada en Rivas por su ex pareja a la que había denunciado por malos tratos

•En Hortaleza una mujer muere al caer desde un cuarto piso y la Policía detiene al hombre con el que convivía ante la sospecha de que fue empujada


LUIS F. DURÁN / EFE
Madrid

01/01/2017 16:22

La violencia machista se ha cobrado hoy la vida de una mujer y la Policía investiga si la muerte de otra mujer de 25 años fue obra del hombre con el que convivía.

En Rivas una mujer de 40 años fue asesinada de varias puñaladas la madrugada del Año Nuevo. Su ex pareja, un hombre colombiano de 20 años, está detenido como supuesto criminal. Y el domingo al mediodía una mujer peruana murió al caer desde el cuarto piso donde vívía en el distrito de Hortaleza. Tenía 25 años y además signos de haber sido golpeada. La Policía detuvo al instante al hombre que estaba en la casa y el juez ha decretado el secreto de las actuaciones. La Policía investiga si está implicado en la muerte de la chica y asegura que ha sido detenido por que pesaba sobre él una orden de alejamiento por agredir a otra de las chicas que vivía en ese piso.

El primer crimen por violencia machista del año ocurrió en Rivas. La agresión ocurrió pasadas las 22.00 horas de ayer en el domicilio de la pareja, donde la víctima recibió diversas heridas por arma blanca, tras lo cual fue trasladada al Hospital Gregorio Marañón donde falleció esta madrugada.


El presunto autor del apuñalamiento está detenido en dependencias de la Guardia Civil en Rivas y está previsto que pase a disposición judicial mañana, según la misma fuente.

La fallecida convivía con el detenido en la localidad de Rivas Vaciamadrid, un varón colombiano de 20 años, a pesar de que existía orden de alejamiento desde noviembre de 2016 a raíz de una denuncia por malos tratos.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha condenado el asesinato machista y ha avanzado que decretará tres días de luto oficial.

La corporación municipal celebrará mañana a mediodía un pleno extraordinario y ha convocado una concentración ciudadana de repulsa a las 18 horas en la plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento.

La delegada del Gobierno condena el crimen machista

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha manifestado su "repulsa y condena por el cruel asesinato" de esta mujer en su cuenta de Twitter, donde también el PSOE ha lamentado el hecho: "Antes de que haya acabado el primer día de 2017 ya tenemos que lamentar la primera muerte por violencia de género", destaca el mensaje del PSOE en esta red social.

Según la secretaria general y portavoz del PSOE Rivas, Carmen Pérez, este "asesinato" es un "atentado contra todos y todas los vecinos y vecinas decentes de Rivas Vaciamadrid".

"Primer día del año y primer asesinato por violencia de género en Rivas. Esto es inadmisible. ¡Basta ya!", ha indicado el exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez también en Twitter.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha escrito también que este asesinato es una "lacra", una "vergüenza" y un "motivo para pelear".

"2017 acaba de nacer y el machismo (y el machista) ya ha asesinado a una mujer", señala el mensaje de Echenique.

Por su parte, el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha destacado en su cuenta: "Triste noticia de inicio de 2017, otra mujer asesinada".

Cuarenta y cuatro mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas en 2016 en España, frente a las 60 de 2015.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #994 en: 13 de Enero de 2017, 20:26:06 pm »
HA SIDO UNA INICIATIVA DE UNA MUJER

Rusia quiere despenalizar la violencia machista:

pegar a la mujer una vez al año no será delito
A falta de una segunda votación, el Parlamento ruso ha aprobado una iniciativa para despenalizar las agresiones domésticas dentro de la familia y convertirlas en un delito civil. La impulsora de la medida, una diputada conservadora -sí, una mujer-, ha llegado a afirmar que no quiere que haya encarcelados "por dar una torta".

El Parlamento ruso ha aprobado en primera vuelta, con 368 votos a favor, un voto en contra y una abstención, una propuesta para que las agresiones domésticas dejen de juzgarse por el código penal y pase a ser un delito civil. Con esta nueva consideración, un hombre que agreda a su mujer sólo pagaría una multa de 500 euros, 120 horas de trabajo social o un arresto de hasta 15 días.

La impulsora de esta iniciativa es Elena Mizulina, diputada del partido conservador Rusia Justa, que afirma que la violencia machista que se produce de marido a mujer en el entorno familiar sólo debe ser una falta administrativa: "Hay personas encarceladas durante dos años y etiquetadas como criminales simplemente por dar una torta".

Con la nueva norma, que ha nacido como reacción de los conservadores a la propuesta de equiparar la violencia machista a los delitos de odio, los agresores machistas sólo irán a prisión si agreden a la mujer más de una vez al año.

Elena Mizluna, que también ha impulsado otras iniciativas como "la penalización de la propaganda gay", ha llegado a afirmar que la prisión por la agresión de un hombre a su mujer durante una discusión "va contra la familia". Si la propuesta vuelve a ganar en segunda votación no serán delito las agresiones entre cualquier miembro de una familia; padre, madre e hijos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #995 en: 06 de Febrero de 2017, 10:44:00 am »
Un hombre mata a su mujer inválida con un arma blanca delante de su hija de 5 años

El agresor estaba en tratamiento psiquiátrico. El suceso ha ocurrido en la vivienda familiar en la localidad de Mora, en Toledo.

E.E.
05.02.2017 20:55 h.

Una mujer de 38 años ha fallecido esta tarde en Mora (Toledo) tras ser agredida con arma blanca por su pareja delante de la hija de ambos, de unos 5 años, y de la abuela. Los hechos han ocurrido a las 18:36 horas en la vivienda familiar de la localidad toledana.

La fallecida es una mujer de 38 años que estaba en silla de ruedas y que era "muy conocida" en el municipio, al igual que su pareja, que al parecer estaba en tratamiento psiquiátrico, según ha dicho el alcalde de Mora, Emilio Bravo, que ha acudido al domicilio de la pareja tras enterarse de lo sucedido.

El hombre no tenía antecedentes de violencia machista ni de otro tipo, según ha indicado a Efe la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha. La misma fuente ha confirmado que el hombre, nacido en 1973, ha sido detenido.
"Repulsa total"

El alcalde ha mostrado su "repulsa total" por lo sucedido y ha señalado que "nunca puedes imaginar" que pueda pasar algo así, aunque tanto el agresor como la víctima tenían "sus problemas".

La agresión ha tenido lugar, además, delante de la madre de la fallecida y de la hija que ambos tenían, una niña de unos cinco años. El hombre ha sido detenido, según ha confirmado el alcalde, que ha señalado que son "momentos muy difíciles".
Séptima mujer muerta en 2017

Con la de esta mujer en Mora, ya son siete las mujeres que en lo que va de año han perdido la vida a manos de sus parejas o exparejas en España. El pasado 1 de enero una mujer española de 40 años se convertió en la primera víctima mortal tras ser asesinada con arma blanca por su pareja, un varón colombiano de 20 en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid, sobre quien pesaba orden de alejamiento.

El mismo día una mujer peruana de 24 años murió presuntamente a manos de su pareja en el madrileño distrito de Hortaleza, hechos por los que ingresó en prisión.

Posteriormente, el 14 de enero una mujer de 48 años fue asesinada y posteriormente arrojada al río Arga por su marido, que confesó los hechos, en Burlada (Navarra).

Un día después, una mujer de 33 años fue encontrada muerta en Huércal de Almería tras ser presuntamente degollada por su expareja, un hombre de 31 años que fue detenido por la Guardia Civil.

Los dos últimos casos de enero ocurrieron en Toledo y en Ourense. El primero de ellos es el de una mujer de 40 años y nacionalidad ecuatoriana hallada sin vida en una vivienda de la urbanización "El Quiñón", Seseña (Toledo), un caso por el que fue detenido su compañero sentimental.

Posteriormente, un hombre de 59 años fue detenido en la localidad gallega de O Carballiño por asesinar presuntamente a su esposa, de 55.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19593
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #996 en: 11 de Febrero de 2017, 22:21:07 pm »


Hallan muertos a tiros a un guardia civil y su mujer en Seseña


EFE   Toledo
11/02/2017 21:04
Un hombre, guardia civil, y su mujer, han sido encontrados muertos este sábado por la tarde en una vivienda de la urbanización El Quiñón de Seseña (Toledo), con heridas producidas por arma de fuego.

Sus cuerpos sin vida han sido hallados a las 18:43 horas en el interior de una vivienda situada en la calle Ignacio Zuloaga, según han informado a Efe fuentes del servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

El hombre fallecido es un guardia civil, según han indicado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, que han señalado que el suceso está siendo investigado por agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil.


Estas fuentes no han facilitado más datos sobre el posible móvil, ni si pudiera tratarse de un caso de violencia de género.

Si han señalado que la Guardia Civil acudió al lugar del suceso tras recibir un aviso de la Policía Local de Seseña, que a su vez había sido alertada por familiares de las víctimas.

Hasta el lugar se han trasladado agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Seseña, así como una ambulancia de urgencias y un médico de urgencias, que solo ha podido certificar el fallecimiento de estas dos personas.
« Última modificación: 11 de Febrero de 2017, 23:27:26 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #997 en: 13 de Febrero de 2017, 12:53:50 pm »

Un hombre mata a cuchilladas su pareja y a su hijastra en Daimiel


Por M.T. / lainformacion.com

13/02/2017 - 10:52
El hombre al parecer ha cometido los asesinatos en su domicilio.

El aviso del suceso se ha recibido a las 9.11 horas y ha ocurrido en la calle Arenas, de Daimiel.

Mapa de la violencia de género.

 Un hombre mata a cuchilladas su pareja y a su hijastra en Daimiel
Etiquetas
Una vecina de las dos víctimas fue la primera que dio la "voz de alarma" al escuchar que algo estaba sucediendo cerca de su vivienda y alertó a las fuerzas de seguridad del Estado y a la policía municipal en torno a las 9.11 h de este lunes.

El suceso ha ocurrido en la calle Arenas, donde dos mujeres, de 46 y 18 años, han sido acuchilladas. El hombre, de 57 años, ha sido arrestado.

Varios vecinos han asegurado que la pareja se encontraba en trámites de separación, aunque desconocían si existía algún tipo de problemas o denuncia previa entre la pareja.


Al lugar de los hechos, que ha sido acordonado, se ha acercado una de las dos hermanas de la fallecida, que ha tenido que ser atendida por los servicios sanitarios al sufrir una crisis de ansiedad.

Este sería el cuarto caso de violencia de género que se produce en Castilla-La Mancha en las últimas tres semanas. Para condenar estos crímenes machistas, la Delegación del Gobierno ha convocado un minuto de silencio, en el que participará el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, y el portavoz del Ejecutivo castellanomanchego, Nacho Hernando. El Ayuntamiento de Daimiel ha anunciado una reunión para decretar las medidas oportunas tras estos hechos

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #998 en: 22 de Febrero de 2017, 08:56:41 am »


Mata a sus cuatro hijos y su mujer y prende fuego a su casa al ser acusado de malos tratos en Argentina

ARG Buenos Aires| 21/02/2017 - 14:03

    Entró en la comisaría acusado de violencia de género y su primer impulso fue asesinar a su mujer y a sus cuatro hijos a cuchilladas y prender fuego a la casa con ellos dentro.

    Vecinos asistieron a las víctimas que fallecieron, mientras que el agresor fue rescatado con vida y se encuentra hospitalizado con serias quemaduras y pronóstico reservado.

    No es la primera masacre que ocurre en Argentina

Una mujer denunció a su esposo por violencia de género en Argentina y éste en represalia incendió la vivienda común causándole la muerte a ella y a sus cuatro hijos de entre 3 y 12 años, informó este martes la policía.

El hecho ocurrió la noche del lunes en una humilde vivienda de la provincia de Santiago del Estero (1.000 km al noroeste de Buenos Aires) donde vivía la mujer, de 33 años, junto a su esposo de 60 y a los cuatro hijos de ambos.

Poco antes ella había radicado una denuncia contra su esposo por violencia de género y al regresar de la comisaría se desencadenó la tragedia.

El hombre apuñaló a sus hijos y a su mujer para luego rociar la vivienda con combustible y prenderla fuego, según la investigación.

Vecinos asistieron a las víctimas que fallecieron en el lugar, mientras que el agresor fue rescatado con vida y se encuentra hospitalizado con serias quemaduras y pronóstico reservado.

Argentina tiene una lamentable estadística de feminicidios y ataques por violencia de género con una mujer asesinada cada 30 horas, según la ONG Casa del Encuentro.

Sólo en febrero varios hechos criminales contra mujeres conmovieron a la opinión pública.

El 6 de febrero un hombre perpetró una masacre familiar al matar a balazos a su mujer, a una cuñada, a dos cuñados, a su suegra y herir a otras tres mujeres, entre ellas una embarazada que perdió a su bebé. Ocurrió en William Morris (periferia oeste de Buenos Aires).

Al día siguiente los cadáveres de una mujer y su hija adolescente fueron hallados enterrados desnudos en su casa de la periferia sur de Buenos Aires, asesinadas presuntamente a manos de la pareja de la mujer.

El 11 de este mes un grupo de adolescentes, todas mujeres, fueron acribilladas por varios hombres mientras esperaban un autobús en un suburbio de Buenos Aires, dos de ellas resultaron muertas; no se constató intento de robo.

Argentina es uno de los países de la región donde creció con más fuerza el movimiento "Ni una menos" ante la ola de feminicidios de los últimos años.

El 8 de marzo, en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer, se realizará un "Paro Mundial de Mujeres" para protestar contra la violencia de género, la discriminación que sufren las mujeres en los ámbitos laborales y el patriarcado.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #999 en: 24 de Febrero de 2017, 08:34:10 am »

Mariló, la ex guardia civil asesinada el día que se reencontró con su maltratador con GPS

José Luis S. G. tenía una orden de alejamiento sobre María Dolores Correa, pero acudió a Valencia para verla y huyó a Madrid tras un homicidio que no admite. Fue detenido por quebrantar la orden pero la policía le acusa de homicidio.
Ilustración de Mariló García Pérez basada en una fotografía de la víctima.

Ilustración de Mariló García Pérez basada en una fotografía de la víctima. M.A.
Lorena Ortega @lortepla
24.02.2017 01:51 h.


Mariló Correa Pérez, de 47 años, es la decimoséptima mujer que ha muerto a manos de un hombre desde que comenzó el año. Su caso ha sido confirmado como uno más de violencia machista por la Delegación del Gobierno en Valencia. La investigación sobre todo lo que envuelve a esta muerte no se ha aclarado, pero la policía apunta a un vecino de Móstoles con el que tenía orden de alejamiento como autor de un posible delito de homicidio. Se suma así a la lista de víctimas mortales de la violencia machista en España en 2017, en la que también está una mujer de la que todavía no habíamos hablado: Gloria Amparo Vásquez, de 48 años (sería la decimoctava). En esta lista también están Matilde de Castro, de 44 años; una mujer de 25 años cuyo nombre se desconoce; Blanca Esther Marqués, de 48; Toñi García Abad, de 33 años; María de los Ángeles, de 77 años; Virginia Ferradás, de 55 años; Cristina Martín Tesorero, de 38 años; Ana Belén y Ana, madre e hija de 46y 18 años; Carmen González Ropero, de 79 años; J.D.L.M., de 40 años (solo se conocen las iniciales); Laura Nieto Navajas, de 26 años; María José Mateo García, de 51 años; Leidy Yuliana Díaz Alvarado, de 34 años; Margaret Stenning, de 79; así como una mujer de 91 años cuyo nombre se desconoce. En EL ESPAÑOL también contabilizamos el caso de Noemí Dávila: ella no fue víctima mortal, pero su pareja, Vladimir Valdovinos Ibacache, se tiró de una ventana del hospital La Paz junto a la bebé de ambos para vengarse de ella.

En total, la serie 'La vida de las víctimas' contabiliza 18 mujeres asesinadas más el caso de la bebé y su madre. EL ESPAÑOL está relatando la vida de cada una de estas víctimas de un problema sistémico que entre 2003 y 2016 ya cuenta con 871 asesinadas por sus parejas o exparejas.

José Luís S. G., un vecino de Móstoles de unos 40 años, tenía en vigor una orden de alejamiento que le impedía acercarse a María Dolores Correa, una ex guardia civil de 47 años con quien mantuvo una relación a la que ella decidió poner fin. Prueba de aquella ruptura fue que Mariló, como le llamaban sus amigos, le denunció por amenazas en diciembre de 2015. Fuentes de la investigación hablan de que se trató de fuertes amenazas, incluso de muerte (sin violencia física) porque no quería que la relación acabara, y que por ello él llevaba un dispositivo de localización por GPS. El pasado martes, la mujer apareció muerta en extrañas circunstancias en un ático de Gandía (Valencia). Estaba tapada con una toalla y con una bolsa de plástico cubriéndole la cabeza. Su hermana había denunciado días antes su desaparición. También la víctima tenía un dispositivo de localización, pero se lo había dejado en casa cargando.

A Mariló la encontraron muerta en un ático de Gandia -municipio donde ella no residía- que había sido alquilado por el detenido. Fue el dueño del piso el que la encontró después de no saber nada durante días de  la persona que le había alquilado el piso. Desde ese momento comenzó una investigación para esclarecer la extraña muerte. La Delegación del Gobierno la contabiliza como un caso de violencia machista, pero los investigadores han sido cautos hasta el final. La Policía Nacional confirmaba pasadas las siete de la tarde de este jueves que a José Luís S. G. se le acababan de leer sus derechos tras atribuirle un presunto delito de homicidio. Todo apunta a que ella murió por asfixia. Hasta entonces, solo pesaba sobre él las acusaciones de quebrantamiento de condena. Él niega cualquier responsabilidad de la muerte de la ex guardia civil.

Mariló Correa había sido agente de la Guardia Civil hacía años. Se dedicaba a asuntos de investigación. No solía llevar uniforme. Hace más de diez años que pidió la baja del cuerpo, al parecer, por una enfermedad asociada a algún tipo de depresión o por la presión del trabajo. Pero aún mantenía relación con algunos agentes hasta el punto de dejarse ver por la Comandancia algún que otro día para saludar y quedar con sus antiguas compañeras. 

Ella había estado casada con un vecino de El Perelló, cerca de Sueca (Valencia), relación de la que tuvo dos hijos y que, al parecer, había retomado recientemente. Hacía unos años que había conocido a José Luís S. G. a través de las redes sociales y ambos habían iniciado una relación. De hecho ella había pasado una temporada con él en Móstoles. La relación se rompió en diciembre de 2015 y acabó con una denuncia por amenazas y con una orden de alejamiento que todavía estaba en vigor, impuesta por un juzgado de Sueca. Él no quería dejar la relación. No hubo denuncia de agresión física por parte de Mariló.

No se sabe bien el por qué, pero los hechos demuestran que él se saltó la orden de alejamiento para ir a Valencia y que ella acudió a verle a Gandia. Algunas fuentes apuntan que no había sido la primera vez que habían quedado.
LA CLAVE DEL GPS

A José Luís S. G. le detuvieron en Móstoles porque el dispositivo de localización (GPS) que llevaba por esta orden de alejamiento acreditaba que la había quebrantado. También por esta razón se supo que estuvo en el lugar donde apareció el cuerpo de la guardia civil retirada. Ella también tenía un dispositivo, que había dejado cargando en casa. A Mariló la encontraron en el baño. Todo estaba revuelto, como si hubiera habido una discusión. A falta de conocer los detalles concretos de la autopsia, desde la investigación apuntaban a una posible muerte por asfixia.

Él ha declarado que no tiene nada que ver y que se fue del lugar porque se asustó, pero a los investigadores no les cuadró que se asustara y cogiera un coche de vuelta a Madrid, sin avisar a los servicios de emergencias por si había sido un accidente. De hecho, hasta bien entrada la tarde del jueves, sobre él pesaban las posibles acusaciones de quebrantamiento de la orden de alejamiento y de omisión de socorro (si se daba por buena su versión de que huyó por miedo).

Desde la Policía Nacional confirmaban pasadas las siete de la tarde de este jueves que finalmente se le apuntaba como sospechoso de un delito de homicidio por la muerte de María Dolores Correa, dejando más claro así que se trata de una víctima de la violencia machista. Los detalles de la autopsia todavía no han trascendido.
LA MUERTE DE GLORIA AMPARO

Horas antes de que encontraran muerta a Mariló Correa, otra mujer moría en Valencia tras caer desde una altura de un cuarto piso por el hueco de las escaleras en un inmueble situado en la avenida Tres Cruces de esta ciudad. Se trata de Gloria Amparo Vásques, una mujer colombiana de 48 años. La Policía Nacional detuvo por esta muerte a un hombre que vivía en el tercero de esa finca y con quien mantenía relaciones esporádicas, según dijo. El detenido tiene antecedentes por agresiones machistas pero con respecto a otra mujer. También en este caso él ha negado su implicación. El detenido todavía no ha sido puesto a disposición judicial y la policía maneja la hipótesis de que pudo empujarla por el hueco de las escaleras tras una discusión.