Encuesta

Se debe eliminar el cachete como medida correctora?

A favor
17 (14.8%)
En contra
94 (81.7%)
No sabe
4 (3.5%)

Total de votos: 111

Autor Tema: La autoridad de los padres para con sus hijos  (Leído 91454 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223697
La autoridad de los padres para con sus hijos
« en: 05 de Junio de 2006, 15:16:56 pm »
Condenado a tres meses de prisión un sargento que pegó un ligero cachete a un alumno legionario para despertarlo.
 

El Tribunal también solicita su indulto porque cree que la doctrina del TS podría tener "efectos excesivamente severos" en este caso.

MADRID, 4/06/06 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Territorial Militar Primero ha condenado a tres meses y un día de prisión por un delito de abuso de autoridad a un sargento de Infantería que propinó "un ligero cachete en la cara" a un alumno legionario para despertarlo, al tiempo que ha solicitado al Gobierno el indulto del procesado por entender que la aplicación de la doctrina del Tribunal Supremo en que se basa la condena a "supuestos de poca entidad" podría tener "efectos excesivamente severos".

En su sentencia, publicada por la Revista Jurídica Militar y recogida por Europa Press, el tribunal expone como hechos probados que, el 25 de junio de 2.000, durante una clase teórica que impartía a sus subordinados en el marco de las maniobras 'EOLO' realizadas en Zaragoza, el sargento propinó a un legionario paracaidista "un ligero cachete en la cara" con el objetivo de "despertarlo o despabilarlo".

La acusación solicitó para el imputado cinco meses de prisión por un delito de abuso de autoridad en la modalidad de maltrato a un subordinado, mientras que la defensa reclamó su libre absolución por considerar que su cliente no había maltratado al alumno sino que se había limitado a despertarlo.

En el apartado de fundamentos legales, el juzgado castrense se?ala que la conducta del sargento constituye, según la "reiterada doctrina" emitida a este respecto por la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo, un "maltrato de obra a un inferior". Por este motivo, opta por condenarle pero también explica que el artículo 104.1 del Código Penal Militar abarca "cualquier agresión o violencia física" de un superior a un inferior "aunque carezca de resultado lesivo externo o interno visibles".

Apoyado en esas consideraciones, el tribunal decide condenar al sargento imputado por un delito de abuso de autoridad a tres meses y un día de prisión, con suspensión de empleo durante ese periodo, pero también acuerda solicitar su indulto total "habida cuenta la escasa trascendencia de los hechos enjuiciados" y la "excesiva dilación" en el desarrollo del procedimiento judicial
 

« Última modificación: 21 de Diciembre de 2007, 01:26:12 am por 47ronin »

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2006, 15:19:33 pm »
Es que por muy sargento que sea los cachetes que se los guarde para donde se los consientan, no te jode.
usuaria autoexcluida

Desconectado AiKiRoY

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 417
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2006, 15:28:43 pm »
Buenas,

Yo no entraré en el tema de la disciplina militar, pero desde luego, el Código Penal Militar parece estar tremendamente desfasado con respecto al "Civil". Resulta que es "inhumano" condenar a una persona por dar a otra desconocida una bofetada (ni siquiera se condena), y en un ámbito donde podría llegar a tener una "justificación" (por favor, no se malinterprete ésto) no es inhumano meter en la cárcel. De verdad que cada día entiendo menos.

Un SaLuDo.
Mírate, te crees a salvo de todo lo malo, invulnerable, invencible. Piensas que el peligro y el miedo están siempre en otra parte, lejos de aquí... ?Crees que éste no es tu mundo? ?Que ésta no es tu vida? ?Que ésta no es tu Guerra? No sabes cuánto te

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2006, 15:34:17 pm »
Pues es que yo no lo veo lo mismo. si undesconcido un día me da un tortazo enmitad de la calle, o en una discusión, me cabrearé bastante, supongo. Pero si es mi jefe es que ya no tiene nombre, y más para despertarte, es que no tiene justificación ninguna.
usuaria autoexcluida

Desconectado AiKiRoY

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 417
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2006, 15:40:19 pm »
Buenas,

Pues ahí ya no puedo opinar, cierto es que habría que vivirlo. Pero yo, que me diera un "cachete" (que habría que verlo...) un profesor con algún motivo justificado claro, o que me lo diera un desconocido, pues desde luego que el sentimiento no sería el mismo. Pero realmente no soy nadie para opinar de éste tema, debería ser cosa de militares.  ;cosc;

Un SaLuDo.
Mírate, te crees a salvo de todo lo malo, invulnerable, invencible. Piensas que el peligro y el miedo están siempre en otra parte, lejos de aquí... ?Crees que éste no es tu mundo? ?Que ésta no es tu vida? ?Que ésta no es tu Guerra? No sabes cuánto te

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #5 en: 05 de Junio de 2006, 15:55:58 pm »
No un profesor, tu jefe,
usuaria autoexcluida

Desconectado knuto800

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 362
  • El Peor pecado "La Ignorancia"
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2006, 19:11:53 pm »
Ni tanto ni tan calvo, eso si, con talante.
« Última modificación: 05 de Junio de 2006, 19:14:40 pm por 47ronin »

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #7 en: 06 de Junio de 2006, 09:57:32 am »
plataforma ,un hombre un cachete..
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #8 en: 06 de Junio de 2006, 11:13:10 am »
Pues a mí me parece una gilipollez la condena al sargento. Lo mismo le tenía que haber despertado con un beso, no te jode!

Cuando yo era Paraca, se tocaba diana a las 06:00 y como a los cinco minutos pasara el cabo de cuartel o el sargento y te pillara durmiendo, te ponía en pie y te despertaba de un pu?etazo en el pecho que no te volvías a dormir en la puta vida. Y la gente aprendía, joder que si aprendía.

Pero ahora va a resultar que no se puede dar ni un cachetito a un recluta. ??Pues vaya mierda de Legionarios que van a forjar!!

En fin, supongo que el ejército ha cambiado mucho en estos a?os, pero en una Unidad de Operaciones Especiales, una de las cosas que aprendes es a sufrir, para no pasarlo mal en caso de conflicto. ?O creéis que en caso de ser hecho prisionero, a ese soldado le van a despertar con un zumo de naranja, café y tostadas?

Que se denuncien los abusos de verdad me parece bien, pero esta clase de ridiculeces a mí me siguen pareciendo una gilipollez, insisto. Se saca todo de quicio.

Un saludo.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

bicho1

  • Visitante
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #9 en: 06 de Junio de 2006, 14:12:35 pm »
A mi tambien me parece una gilipollez.
Clero, q vete tu asaber en q se parece la noticia a la realidad, q conociendo a los periodistas...

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #10 en: 06 de Junio de 2006, 14:37:57 pm »
Es que el ejercito ya no es lo que era.

un saludo

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #11 en: 06 de Junio de 2006, 14:41:24 pm »
Estos si son hombres:



franciscodeasis

  • Visitante
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #12 en: 06 de Junio de 2006, 14:43:08 pm »
Y mujeres alertamedia, y mujeres:







Un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #13 en: 06 de Junio de 2006, 14:45:24 pm »
Otra lejia pa que no digan que me dejo llevar por las cuotas.



Un saludo.

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #14 en: 06 de Junio de 2006, 14:53:55 pm »
Pues yo sigo pensando que es una gilipollez. Ningún Legionario denunciaría a un mando de su compa?ía por un cachete de mierda. En mis tiempos eso suponía sentenciarse a pasarlo realmente mal.

Lo mismo no era un verdadero Legionario, sino un pistolillo que ha visto muchas pelis de Vietnam y quería tirarse el pisto en su pueblo con su pertenencia a la Legión, pero que no dió la talla. En según qué cuerpos no hay sitio para los débiles.

Un saludo.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #15 en: 06 de Junio de 2006, 21:28:39 pm »
Pues a mí me sueltan una yoya y el cabezazo se lo come. Luego, si eso, renuncio al contrato. Que clase de unidad es esa que se queda con los que no anteponen su dignidad.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #16 en: 06 de Junio de 2006, 21:46:05 pm »
Pues a mí me sueltan una yoya y el cabezazo se lo come. Luego, si eso, renuncio al contrato. Que clase de unidad es esa que se queda con los que no anteponen su dignidad.
Salud y suerte.
Ummm, creo que no has pasado por el ejército... ;c;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado leguard

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1337
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #17 en: 06 de Junio de 2006, 21:50:11 pm »
Fue objetor de conciencia
Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223697
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #18 en: 06 de Junio de 2006, 22:14:55 pm »
Desde que se os han caido los pelos del pecho os habeis vuelto de un milindris.

Chupa de agua a la 4 de la madrugada en calzoncillos os daba yo, eso si, os levantaba con café, tostadas y zumo al gusto, y dos patadas en los cojones que ayuda mucho, eso si, respetando la dignidad de la persona.  :bur)

Al final vamos a tener un ejército de "nenes".

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #19 en: 07 de Junio de 2006, 00:09:30 am »
Pues a mí me sueltan una yoya y el cabezazo se lo come. Luego, si eso, renuncio al contrato. Que clase de unidad es esa que se queda con los que no anteponen su dignidad.
Salud y suerte.
Ummm, creo que no has pasado por el ejército... ;c;

Estuve en una Unidad Tactica de La Gloriosa, como profesional, del 91 al 93. Mas de mil personas para 150 plazas que no se cubrieron. Dos meses o tres, mi memoria ha preferido borrarlo, en período de evaluación del rendimiento en condiciones de  alto estrés y con respecto a esta batallita en cuestión, a un instrucctor cabo primero que me cogió por la pechera estrellandome contra la pared de un barracón le dije que si tenía huevos lo intentase otra vez, pero sabiendo que no iba a respetar mi posición de firmes. Resultado, amiguetes para toda la vida. Pero que es eso de que te toquen y te quedes con ello. Pues vaya filfa de soldados harían.
???Aceves Dimisión!!!
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.