Autor Tema: Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos  (Leído 194949 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos
« Respuesta #1900 en: 09 de Febrero de 2023, 18:06:10 pm »
De Falange, maricón, rumano y adoptado. . . bonita tarjeta de visita que se ha hecho a si mismo, menos mal que se lo dice él solo todo, si lo dicen otros. . . ya estaríamos con el odio a cuestas. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos
« Respuesta #1901 en: 10 de Febrero de 2023, 14:11:35 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos
« Respuesta #1904 en: 20 de Febrero de 2023, 06:57:39 am »

Todos sentencian lo mismo tras ver la entrevista de Jordi Évole a Macarena Olona en La Sexta


EL TELEVISERO   19 febrero, 2023   0

La Sexta ha emitido este domingo doble programa de ‘Lo de Évole’ con la entrevista de Jordi Évole a Macarena Olona.

Tras su regreso a la Sexta la semana pasada con una aplaudida road movie junto a Estopa, Jordi Évole ha vuelto este domingo a emitir una nueva entrega de ‘Lo de Évole‘. Bueno mejor dicho dos nuevas entregas. Pues la cadena de Atresmedia ha emitido doble episodio con la entrevista que el catalán le hizo a Macarena Olona.

Tras abandonar Vox, Macarena Olona no ha parado de lanzar zascas a diestro y siniestro hacia los que fueron sus compañeros en el partido de Santiago Abascal. Y este domingo, la ex-diputada ha sido muy clara en su entrevista con Jordi Évole.

Las dos caras de Olona

Jordi Évole ha optado por sentar a Macarena Olona frente al espejo. El presentador ha entrevistado a la ex-política de ultraderecha frente a sus múltiples reflejos y le ha hecho ver todas sus contradicciones. Así, la primera entrega ha estado centrada en su etapa en Vox mientras que en la segunda entrega, Jordi Évole ha puesto el foco sobre la propia Macarena y la evolución de su imagen pública. ¿Quién es realmente Macarena, la de antes o la de ahora? ¿O son dos caras de la misma moneda?

Y es que si hay algo que ha quedado claro tras la entrevista de ‘Lo de Évole’ es que Macarena Olona no se atreve a dar el golpe a Vox. Desde el principio, no ha dudado en señalar que Vox va hacia una deriva que no le representa, una deriva xenófoba, homófoba y machista. Por si fuera poco, también ha dejado caer posibles casos de corrupción. Pero en ningún momento se ha atrevido a dar un paso al frente. Es más, cuando Évole le hacía referencia a que lo que estaba diciendo era muy grave ella se cubría las espaldas.

Asimismo, a lo largo de las dos entregas, Macarena Olona ha dicho una cosa y la contraria en apenas una frase. Porque por un lado defendía que lo que representa Vox a día de hoy no le representa pero cuando Évole tiraba de hemeroteca recordando algunas de sus intervenciones en mitines o en el Congreso de los Diputados no se retractaba, es más lo reafirmaba o lo justificaba.

La audiencia dicta sentencia

La entrega especial de ‘Lo de Évole’ con Macarena Olona se ha convertido rápidamente en ‘trending topic’ nacional en Twitter acaparando multitud de comentarios. Sin embargo, la charla no ha convencido en absoluto a los espectadores que han vertido de forma generalizada críticas negativas tras escuchar a la ex dirigente de Vox. «Se siente @jordievole, pero eso no es una entrevista. Es un mal acto teatral. Una pésima actuación. Y un blanqueamiento brutal de un ser malvado», ha escrito un usuario. «En vez de en Lo de Évole, Macarena Olona pega más sentada en un Polideluxe por tono y dramatismo», ha llegado a escribir otro televidente.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos
« Respuesta #1905 en: 20 de Febrero de 2023, 06:59:08 am »
En mi opinión...la venganza es un plato que se sirve frio y ella sabe donde le va a clavar a Vox la estaca por las malas artes empleadas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos
« Respuesta #1906 en: 20 de Febrero de 2023, 07:17:49 am »
Ahora les inserto la entrevista que le hizo Jimenez Lo Santos en abril de 2021...cuando era Macarena de "graná"...

https://www.youtube.com/watch?v=MK7VtaATrLE

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos
« Respuesta #1907 en: 20 de Febrero de 2023, 07:35:00 am »
'LO DE ÉVOLE'
"¿Perdón?": Jordi Évole alucina tras escuchar lo que un dirigente de Vox le dijo a Macarena Olona


La exportavoz parlamentaria del grupo Vox le desveló el comentario que una persona de la dirección le dijo durante una de las reuniones que mantuvieron

Por X. Migelez
19/02/2023 - 23:20
Lo de Évole ofreció este domingo, de forma excepcional, dos entregas seguidas con Macarena Olona como protagonista absoluta. Jordi Évole tuvo ocasión de entrevistar a la que fuera portavoz del grupo parlamentario Vox tras abandonar el partido de Santiago Abascal. La exdiputada se sinceró como nunca antes había hecho delante de las cámaras y desveló algunos detalles que llamaron la atención del periodista. Macarena Olona llegó a afirmar que algunas propuestas del partido son "réplicas exactas" de algunas medidas implantadas fuera de España, como la "de obligar a las mujeres [que quieran abortar] a escuchar el latido fetal". En su opinión, "el líder autonómico del partido está completamente intervenido.
Son rostros visibles, pero las decisiones se toman en Madrid". En este caso, la medida está tomada de Hungría, "que tiene unas leyes y España tiene otras". Macarena Olona: "Yo no considero que las personas homosexuales sean enfermas" A continuación, la exdiputada puso otro ejemplo que dejó atónito a Évole. "Ya te aviso que no te voy a dar nombres. Yo estaba en una reunión y una persona de dirección comentó que intentaba que no hubiera mujeres en su equipo para no caer en tentaciones". El conductor reaccionó con incredulidad ante tal afirmación: "¿Perdón?".

 "Te puedes imaginar lo que yo puedo pensar y no solo como mujer. ¿Qué pensé yo? Que era gilipollas, pero es un pensamiento particular. Según Olona, comenzó realmente a preocuparse cuando, por primera vez, Vox tuvo posibilidad de formar gobierno en Castilla y León. "La imagen que veo, de consejeros y altos cargos designados, es de solo hombres". Olona reiteró que es una mujer "anticuotas", sin embargo, su visión cambió tras ver lo que sucedió en Castilla y León. "Tienes oportunidad de designar cargo" y aun así "la fotografía que muestras es exclusivamente masculina".

La invitada se refirió también a otros asuntos que durante los últimos años han dado muchísimo de qué hablar tras algunas manifestaciones realizadas por dirigentes de Vox. Por ejemplo, "yo no considero que las personas homosexuales sean enfermas. No considero que la homosexualidad sea una enfermedad"."La intervención más complicada que yo he asumido fue una intervención en el Congreso de los Diputados con una iniciativa que registró Ciudadanos para prohibir las terapias de conversión para las personas homosexuales. Lo que yo defendí es el derecho de cualquier persona a ir a terapia, pero teniendo muy claro que me parece asqueroso poner en una misma frase homosexuales y terapias de conversión". "Nadie [del partido] salió a decirme en público o en privado que desmintiese esa afirmación, pero fue una auténtica revolución interna, porque hay una corriente dentro de Vox, familias, que, por supuesto, consideran que la homosexualidad es una enfermedad y que las personas homosexuales son personas desviadas".

Según le dijo a Évole tampoco comparte "que para denunciar una situación evidente, como es la necesidad de defender nuestras fronteras, se criminalice a una parte de la población, que además está en España y que levanta patria a nuestro lado, como es la población extranjera". "Hay muchas personas en Vox que opinan igual que yo", desveló Olona. "El problema es que la actual deriva de Vox es una deriva excluyente, que hace una España mucho más pequeña y reducida de la que yo me siento identificada". Sin embargo, minutos antes de finalizar la entrevista, quiso dejar muy claro que ella no había cambiado, que únicamente había abierto los ojos con respecto a determinados temas. "Quien pretenda escuchar de mí una enmienda a la totalidad de lo que han sido mis tres años al servicio de los españoles se está confundiendo. Eso es lo que pretenden quienes están difundiendo un mensaje torticero, diciendo que yo he cambiado, que yo soy una traidora. Me siento muy orgullosa de haber representado no ya solo a votantes de Vox, sino a muchos españoles, algunos de ellos confesos votantes de la izquierda".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos
« Respuesta #1908 en: 20 de Febrero de 2023, 07:50:48 am »
El miedo se palpa...

Gravísimos insultos a Olona durante 'Lo de Évole': "pirada", "histérica", "zorra" y "traidora"

El acoso que recibe la exdiputada de Vox es sistemático y suele ser atacada con improperios machistas y misóginos

REDACCIÓN Domingo, 19 de febrero de 2023
   

La entrevista de Macarena Olona en Lo de Évole ha provocado un tsunami en Vox y los sectores de extrema derecha de nuestro país. Esto se ha visto reflejado a través de decenas de cuentas de ideología ultra que habitan en Twitter, en su gran mayoría teledirigidas por el partido de Santiago Abascal.

Antes de la emisión, el ambiente ya estaba caldeado. Incluso la propia Olona ha recordado que lleva siendo insultada desde que se anunciara la entrevista en laSexta: "Llevo todo el día recibiendo insultos y me lo he pensado mejor. ¿Cancelamos la entrevista y ponemos una peli? ¿American History X?”, ha escrito horas antes de la emisión, haciendo referencia a la existencia de nazis en Vox y relacionándolo con el film que refleja la reconversión de un skinhead.

La exdiputada de Vox ha sido diana de ataques machistas y misóginos desde hace meses, pero durante la entrevista, Twitter se ha llenado de insultos especialmente graves: “Loca”, “traidora”, “histérica”, “manipuladora”… Un sinfín de improperios que ha tenido y tendrá que aguantar en sus redes sociales también durante los próximos días.

Olona es muy consciente de que se está llevando a cabo una “campaña de ataque que está siendo feroz” y ha asegurado a Jordi Évole que lo que más le está costando "es que los golpes no sean en punto vital". La exdiputada tiene claro que está viviendo "un señalamiento como enemigo", y es tal el acoso sistemático al que se ve expuesta que incluso ha tenido que llevarlo ante la justicia, como ha indicado durante la entrevista, cuando recibió amenazas desde el grupo de Telegram Españabola, que publicaron: "Vamos a por ti, puta".

Estos son algunos de los ataques intolerables recogidos durante la emisión de la entrevista:

https://www.elplural.com/politica/insultos-olona-durante-evole-pirada-histerica-zorra-traidora_306519102

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos
« Respuesta #1909 en: 20 de Febrero de 2023, 07:55:07 am »
Macarena Olona equipara a Vox con una organización nazi y lanza sospechas de corrupción en 'Lo de Évole'


Durante una entrevista en La Sexta siete meses después de dejar la primera línea, la exdiputada de Vox asegura que si vuelve a la política “será para asegurar la gobernabilidad” de España

Iñigo Aduriz

19 de febrero de 2023 23:24h

Actualizado el 20/02/2023 07:13h

“Estoy viviendo un 'Vox History X'”. La exdiputada de Vox Macarena Olona ha asemejado este domingo sus vivencias tras dejar el partido de extrema derecha a las del protagonista de la película American History X. El film, estrenado en 1998, relata el acoso que sufre un joven de Los Ángeles por parte de sus excompañeros de la organización neonazi a la que perteneció, que llegan a asesinar a su hermano. “Con esto no estoy queriendo decir que Vox sea un partido nazi”, ha explicado durante la extensa entrevista que ha protagonizado en el programa 'Lo de Évole', emitido por La Sexta. “Lo que sí que me he encontrado son algunos ataques de personas que hacen loas a Hitler y que están en el entorno de Vox”, ha zanjado, ante las preguntas de Jordi Évole.

Olona dejó Vox y abandonó la política activa el pasado julio, después de que fracasara en las urnas su candidatura a la Presidencia de la Junta de Andalucía. Pero siete meses después, deja la puerta abierta a regresar a la primera línea. “Si yo vuelvo a la política activa es porque será que piense que puedo ocupar un espacio que sea necesario para asegurar la gobernabilidad de este país”, ha explicado. Sobre la opción de volver a la política en un partido nuevo que pueda fundar ella misma en los próximos meses, la exdiputada ha evitado dar una respuesta concreta. “Estoy con todos esos españoles que han estado en la abstención que están deseando encontrar un proyecto en el que confiar y que les despierte de nuevo la ilusión. No sé si será alguno de los proyectos existentes o uno nuevo”, ha remachado.

En una entrevista cargada de insinuaciones y acusaciones veladas, pero sin concreciones, además de relacionar al que fue su partido con el movimiento neonazi, Olona lanza la sospecha de supuestas prácticas corruptas de Vox, “el partido del macho alfa”, a través de su fundación Disenso, remarca las “limitaciones” de Santiago Abascal o Javier Ortega-Smith, con el que reconoce su enemistad. También ha asegurado la exdiputada que en su antiguo partido las decisiones las toman agentes externos a la cúpula directiva, aunque sin especificar a quién se refiere.

En cuanto al nazismo, Évole ha insistido en sus preguntas en tratar de arrojar luz sobre EspañaBola, una cuenta de Telegram que difunde mensajes neonazis y loas a Hitler que fue alabada en sede parlamentaria por el diputado de Vox Víctor Sánchez del Real y que publicó mensajes amenazantes contra Olona tras su salida del partido. Aunque la exparlamentaria ha insistido una y otra vez en esperar al resultado del proceso abierto en los tribunales a raíz de su denuncia por esas amenazas, Olona ha dejado entrever que detrás de esa cuenta está uno de los asesores de cabecera de Ignacio Garriga, el líder de Vox en Catalunya y actual secretario general a nivel nacional.

Contra la crispación que ella misma azuzó

“Me he convertido en un obstáculo para la actual deriva de Vox”, ha señalado Olona, que ha evitado concretar a qué orientación concreta se refería. También ha aceptado el término “mafioso” para describir el funcionamiento interno del partido. “Cuando una persona sale del partido se aplica una práctica de si no estás conmigo estás contra a mí”, ha resumido. En una suerte de redención de su recientísimo pasado en la política, donde se caracterizó por los discursos cargados de insultos, descalificaciones, referencias personales y, en definitiva, por azuzar la crispación, Olona trata ahora de situarse al margen de ese ambiente que contribuyó a crear.

“Yo he salido de una trinchera que es el Congreso de los Diputados”, ha afirmado. “La política nacional se ha convertido en una crispación que no te deja prácticamente ni respirar. He salido de una trinchera y nadie me va a meter en otra”, ha añadido. También ha dicho que dejó Vox porque temía que desde dentro “apagaran” su voz y, sin entrar a descalificar directamente a su exjefe Santiago Abascal, ha asegurado lo siguiente: “De Santi solo puedo decir que es una buena persona pero tiene limitaciones”.

“Cuanto más arriba estaba más niebla veía a mi alrededor y no tenía claro quién tomaba las decisiones en Vox. Es evidente que Santi no es libre completamente. Tengo la sensación de que las decisiones en Vox no siempre se toman en Vox, tengo la certeza de que se toman fuera de Vox”, ha añadido. No ha dado nombres. Solo ha dicho que son personas que no forman parte del organigrama“ del partido. Tampoco ha querido vincular esas decisiones con la organización ultracatólica El Yunque que, según distintos medios de la extrema derecha, está detrás de la cúpula del partido.

Respecto a las presuntas corruptelas dentro de Vox, Olona ha puesto el foco en la Fundación Disenso a la que el partido ha destinado cerca de 4,5 millones de dinero público desde que se creó, hace un par de años. Durante la entrevista, la exdiputada ha exigido que “además de las cuentas anuales”, los responsables de la fundación “presenten el formulario 347 de Hacienda”. “Es la declaración que permite conocer qué se esconde dentro de la partida otros gastos y servicios exteriores, es decir, los pagos que haces a otros profesionales independientes por un importe superior a 3.000 euros y que en el ámbito privado llamamos la cuenta de 'putas y varios'. Ahí se suelen esconder las maldades”, ha recalcado. También ha dicho que cree que Vox “ha entrado en el sistema” donde se producen casos de corrupción.

Traiciones y contradicciones
La “primera traición” de sus compañeros, ha dicho, la vio clara “después de las andaluzas” a raíz de “determinadas filtraciones de la campaña que venían de la sede de Vox”. “Se filtraron mentiras, que la campaña había sido un fracaso por responsabilidad mía”, ha dicho, antes de responsabilizar de esa campaña al propio Abascal pero también a Ortega Smith y al eurodiputado y portavoz de Vox, Jorge Buxadé. “El resultado en andalucía fue un auténtico fracaso de expectativas”, ha reconocido. Para ella, además, Ortega Smith “no es el más inteligente” dentro de Vox. “Somos antagónicos”, ha zanjado.

Tras insinuar que comparte la reflexión de que Vox es “una secta en la que no hay libertad de expresión” ni funcionamientos internos democráticos, Olona ha asegurado lo siguiente: “Tengo muy claro que en un momento en el que nos encontramos, electoral, yo no puedo poner en riesgo el proyecto de Vox abonando un terreno que podría ser utilizado para activar el proceso de ilegalización de esa formación por el incumplimiento de un mandato constitucional”.

EL ARTÍCULO CONTINÚA DESPUÉS DEL SIGUIENTE MENSAJE
Este 2023 viaja gratis con elDiario.es
Hazte socio/a de elDiario.es y te regalamos 2 billetes de tren válidos durante 1 año. ¡Cumple tus propósitos de año nuevo con elDiario.es! Las unidades son limitadas. Solo 6,66 euros al mes.

¡Lo quiero! .


Durante la entrevista se han repasado algunas de sus intervenciones más incendiarias en el Congreso, pero Olona dice ahora que no comparte muchos de los postulados que defienden sus excompañeros de Vox. Por ejemplo, ella ha remarcado que no considera que las personas homosexuales “sean enfermas” y ha considerado “asqueroso” poner “en una misma frase homosexual y terapias de conversión” cuando fue ella misma la que defendió esas terapias desde el atril del hemiciclo hace tan solo unos meses. Además, ha afirmado haberse dado cuenta de que “dentro de Vox” hay quien considera que gays y lesbianas son “enfermos” y “desviados”.

Ya en el aspecto más personal, Olona ha confesado que dentro del que fue su partido hubo quien no entendió que ella se criara desde la adolescencia sin la figura de su padre, del que ha dicho que tuvo problemas de adicciones con la cocaína y el alcohol. Y, sin desvelar cuál fue la enfermedad que le hizo dejar la política el pasado verano, la exdirigente de Vox sí ha reconocido que, en ese momento, ni Abascal ni Ortega Smith le llamaron para interesarse por su salud.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos
« Respuesta #1914 en: 22 de Febrero de 2023, 08:14:06 am »
El circo de Olona
MIQUEL RAMOS

Periodista. Autor de 'Antifascistas'

   
22/02/2023

El efecto de varios espejos multiplicando la imagen de la entrevistada definió bastante acertadamente al personaje, y a la extrema derecha en sí. Macarena Olona, la ex diputada de Vox, interpretó un papel que lleva tiempo ensayando y testando en redes sociales, buscando precisamente la atención que recibió el pasado domingo cuando Jordi Évole la entrevistó en su programa. Lejos de conseguir esa redención pretendida, su papel quedó atrapado entre dos posibles excusas: si sabía lo que había y lo toleró hasta que la defenestraron, esto es puro ego y venganza. Si no sabía donde estaba desde hacía años, es simplemente una ignorante. Ninguno de estos dos papeles le va bien a ningún candidato para cualquier apuesta política. Y ella sola se atrapó entre esos márgenes.

Hasta una excompañera de partido, la mallorquina Malena Contestí, que presentó su dimisión en 2019, le recordaba públicamente que entonces la llamó traidora por denunciar ‘el insulto constante (...) demagogia, homofobia y extremismos varios’. En su carta de dimisión, hecha pública, Contestí señalaba que ‘una foto con la bandera del movimiento gay es motivo de expulsión del partido’, y que la formación ‘manipula la realidad para vincular directamente el terrorismo con la inmigración’. Que criminaliza a la mujer ‘que pasa por el trauma de abortar, sin atender a sus circunstancias, dirigiéndose a la posibilidad incluso de estatalizar a los niños, o irrumpiendo en minutos de silencio con pancartas políticas’. ‘Vox no es un partido político. Vox es un "movimiento" extremista y antisistema’, remata la exdiputada. Nada de esto, sin embargo, se atrevió a explicar Olona, mucho más metida que Contestí en las entrañas del partido al que ahora renuncia.

Aunque la ultraderechista no anunció ningún proyecto político, es obvio que algo trama cuando sigue reclamando atención desde el día en que abandonó el partido en el que se popularizó. Es consciente que el espacio al que perteneció deja poco margen para un calco que compita con la marca ya consolidada que es hoy Vox, esa ultraderecha que por fin logró despegarse del partido que había atrapado todo el espectro de la derecha desde su fundación, el PP. Las múltiples siglas que trataron durante años de liderar este nicho ideológico habían sido demasiado cutres y nunca supieron superar las rencillas personales entre sus líderes ni deshacerse de la caspa y el nazifascismo que las envolvían. Tras la ofensiva reaccionaria que empezó a gestarse veinte años atrás, las múltiples plataformas, fundaciones, think tanks, medios de comunicación y chiringuitos varios que el propio PP alimentó, apoyó y trató de rentabilizar, este sector ultraderechista terminó por despegarse, orgánica y espiritualmente del partido, y empezó a trabajar para conquistar tan deseado espacio ya consolidado en otros países de Europa.

Conocer la trayectoria de las derechas españolas es fundamental para entender el presente y la reconfiguración de este espacio político, sus vaivenes, sus condicionantes y su diversidad. La ‘derechita cobarde’ señalada por Vox no es más que aquella que, una vez gobierna, no se atreve a revertir determinadas políticas aprobadas por gobiernos socialdemócratas, sobre todo en materia de igualdad: matrimonio igualitario, ley del aborto y otras tantas conquistas hechas ley que, revirtiéndolas, tendrían un alto coste político para cualquiera, incluso para quienes tratan de abanderar lo que llaman centroderecha. Esto, según el mantra ultra, es el ‘marxismo cultural’ o la ‘dictadura progre’ o de lo ‘políticamente correcto’, que ha acabado, dicen, por impregnar incluso a los derechistas. Y en esto consiste lo que llamamos batalla cultural: en tratar de derribar esos consensos en materia de derechos y presentar la regresión no solo como algo legítimo sino como un imperativo para proteger a ‘los niños’, ‘la patria’, ‘la civilización occidental’ o cualquier otro rehén que sugiera que solo ellos serán sus salvadores.

Sin embargo, no todas las ultraderechas ni todos los contextos son iguales. Entender la diversidad dentro de la ultraderecha, a pesar de sus elementos básicos compartidos, impedirá que incautos y desinformados no la identifiquen cuando les cuelen alguna de sus campañas que estimulan prejuicios transversales que atraviesan a gran parte de la sociedad, como el racismo, el machismo, la LGTBIfobia o la islamofobia. Es decir, que la ultraderecha sabe explotar estos prejuicios que muchos de los que no se identifican con la ultraderecha, también comparten.

Olona ha empezado ya a picar de otra cesta, poco explotada por Vox hasta ahora, pero ya probada e instalada en otros países de nuestro entorno. En un momento de la entrevista con Évole se atrevió a llamarse ‘feminista’, y como otras ultraderechas ya han hecho, LGTBIfriendly, esto es, partidaria de los derechos LGTBI y condenando públicamente la LGTBIfobia. Nada nuevo para quienes llevan años investigando a la ultraderecha. Lo hizo Pim Fortuyn, el líder ultraderechista neerlandés que se declaraba abiertamente homosexual, y que hace ya más de veinte años identificaba la homofobia con las personas migrantes, sobre todo musulmanas. Lo mismo que Alice Wiedel en el partido ultraderechista alemán AfD (Alternativa por Alemania), que usa su orientación sexual y su matrimonio con una mujer de origen migrante para esquivar las acusaciones de racismo cuando señala a las personas migrantes y musulmanas de todos los problemas de machismo, homofobia y seguridad en el país. Algo que también ha esgrimido Marine Le Pen, sin ser ella homosexual, pero erigiéndose como defensora de sus derechos, amenazados, según ella, por migrantes y musulmanes. Esta estrategia consiguió captar el voto de una gran parte del colectivo homosexual en 2019 en Francia, llegando a alcanzar el 22% de este colectivo, según un estudio del Instituto Francés de la Opinión Pública.

Aunque Vox tiene también algún que otro personaje que trata de explotar esta estrategia de escudo contra los viejos estigmas de la ultraderecha, es un terreno todavía poco afianzado en el partido. Esto es lo que posiblemente haya empujado a Olona a empezar por ahí su nueva identidad política, a pesar de que en la entrevista mantenía intactos la mayoría de temas y lemas que había defendido cuando fue diputada del partido verde. El asunto de la memoria histórica fue quizás uno de los más obvios, del que no supo escapar y en el que terminó por caer a pesar de sus intentos por esquivarlo. Lo mismo con la presencia de nazis en los entornos de Vox, que Macarena pareció descubrir cuando estos se le volvieron en contra, no antes, cuando desde su irrupción en la política ya empezamos a exponer a varios de estos en La Marea y en otros medios.


En resumen, el papel que interpretó Olona en el programa de Évole no coló. Ni siquiera cuando dejaba caer sospechas sobre sus cuentas, invitando a hacerlas públicas. Ella estuvo allí hasta hace nada, y siendo además abogada del Estado, debería haber informado de cualquier irregularidad. Primero a su partido, por si se les había pasado, y segundo, al Estado para el que trabaja y al que dice defender como buena mujer de ley y orden. Veremos en qué medida Macarena hace daño al partido que la popularizó, qué papel interpretará en un futuro, y qué papel jugarán esta vez los medios de comunicación ante la deriva de Vox cuando este juguete empieza ya a desgastarse

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos
« Respuesta #1916 en: 17 de Marzo de 2023, 15:40:15 pm »
Tiene razón Carmen Porter. . . una actitud propia de un meme. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos
« Respuesta #1918 en: 16 de Abril de 2023, 13:51:16 pm »

Los 10 motivos de la caída de 7NN, la cadena de televisión que quiso ser «la Fox española»


Extrabajadores señalan el mal plan de negocio, la complicada línea editorial o el «desorbitado» sueldo de Toni Cantó como desencadenantes del cierre

Los 10 motivos de la caída de 7NN, la cadena de televisión que quiso ser «la Fox española»
Logo de 7NN.


Fran Serrato
@FcoSerrato
fs@theobjective.com
Publicado: 15/04/2023  •  03:30
Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp
Favorito
Afinales de marzo se producía un terremoto en el panorama mediático. 7NN, la televisión nacional de TDT que se presentaba en septiembre de 2021 como «la alternativa», echaba el cierre. La única cadena del espectro ideológico de la derecha sin ningún vínculo claro con un partido político (13TV tiene una línea más próxima al PP, mientras que El Toro es el canal más cercano a Vox), ni publicidad institucional, interrumpía sus emisiones. Se iba a negro. La cadena alegó «los excesivos gastos generados sin la correspondiente contrapartida de ingresos» como la puntilla definitiva.

Cuatro semanas antes, 7NN había despedido, también por sorpresa, al 45% de su plantilla. Desde entonces, este periódico ha intentado hablar con algunos de los periodistas y técnicos de la empresa audiovisual. «A todos los despedidos en la segunda tanda, por el cierre, les han obligado a firmar una cláusula para cobrar el finiquito por la que se comprometen a no hablar de la compañía y ni siquiera de la cláusula. Nadie te va a decir nada», confiesa un periodista que estuvo desde el primer al último día en el plató de Boadilla del Monte.

«La complicada situación económica, arrastrada desde hace tiempo, ha llevado a su Consejo de Administración a proceder a un cierre ordenado», reconocía la cadena el pasado 28 de marzo en un comunicado. El texto explicaba que 7NN había consumido más de cinco millones y medio de euros «sin conseguir una mínima garantía de ingresos futuros». Y añadía: «El equipo directivo inicial estuvo más enfocado en intentar desarrollar un buen producto televisivo en el plano visual que en construir un modelo de negocio sostenible».

«La ruina» de 7NN
Se trata de la explicación de una parte, pero existen más versiones, como la de los extrabajadores. Hay varios puntos (al menos diez) en los que coinciden la mayoría de los profesionales contactados y que han accedido a hacer alguna declaración a THE OBJECTIVE para explicar «la ruina» de la empresa fundada por los hermanos Jaime y José Ángel Alonso García, empresarios vinculados al exbanquero Mario Conde y a la Fundación Nacional Francisco Franco. Son estos:


PUBLICIDAD
1.- Un mal plan de negocio. A los trabajadores que se incorporaron al principio del proyecto se les garantizó una viabilidad de al menos tres años. Eso es lo que el primer gestor, Marcial Cuquerella (exdirector de Intereconomía TV), les habría prometido a los inversores, y ellos lo trasladaron a la plantilla. Uno de los antiguos empleados explica que «por tres años de estabilidad en un sector como el nuestro, dejas cualquier otro proyecto. Por algo más de un año, pues te lo piensas». 7NN no cumplió año y medio.

🔴 COMUNICADO OFICIAL | pic.twitter.com/oJjTSKoVPq

— 7NN Noticias (@7nn_Tv) March 28, 2023
2.- Una bonita imagen con poco detrás. La estética del canal se inspiraba en los mejores informativos de la televisión estadounidense. Grafismos bien diseñados, rótulos agradables de leer, así como platós amplios y decorados con mimo trataban de compensar una labor pobre de algunos departamentos fundamentales tras las cámaras.

Otro periodista apunta directamente a la división de Producción: «Era una obra social. La nuera del dueño, redactoras que habían dado malos resultados en directo, o que no escribían bien, y con las que no sabían qué hacer… No había nadie profesional excepto una productora técnica que sabría mucho de conectar cámaras pero nada de Relaciones Institucionales. No tenían un teléfono de nadie, ni periodista, ni político… y la mayoría ni se molestaban en conseguirlo».

La influencia en redes
3.- Una distribución irregular. El canal llegó a estar presente en varias plataformas como Orange, Vodafone o Samsung (en las cuales, aseguran, obtenían buenos resultados de audiencia). Para la emisión en TDT se optó por acuerdos a nivel regional o incluso municipal. Un mecanismo mucho más laborioso, aunque también más barato que comprar una licencia nacional. Algo falló en esta expansión nacional, ya que el equipo directivo de la última etapa descubrió que en la mayoría de comunidades se estaba emitiendo de manera ilegal. Un escenario que obligó a interrumpir de golpe las emisiones en casi todo el territorio.


PUBLICIDAD
4.- Imposibilidad de llegar a un acuerdo con Movistar TV. Fue el principal objetivo desde el principio y también el golpe de gracia. Estar presente en la plataforma de pago más importante de España, con casi cuatro millones de abonados, era fundamental para la viabilidad del proyecto. Se intentó sin éxito. Algunos trabajadores hablan de «una mano negra» que pudo haberlo impedido, aunque canales con poca audiencia como El Toro TV (que ni siquiera es medida por Kantar Media) lo han conseguido. La última carta de Movistar dirigida a la directiva, con la enésima negativa a acoger entre su oferta de canales a 7NN, habría motivado la decisión final de cierre inmediato tomada por los inversores.

5.- Incapacidad para ser influyente en redes sociales. Los perfiles de la empresa experimentaron un enorme crecimiento tras su creación en Instagram y, sobre todo, en Twitter, donde contaba con más de 78.000 seguidores. Pero rápidamente ese crecimiento se estancó. Los cambios continuos de los responsables limitaron la capacidad de expansión, con la excepción de algún vídeo de su corresponsal en el Congreso, Josué Cárdenas, con los portavoces de partidos separatistas.

El canal de televisión 7NN cierra tras menos de dos años de emisiones
El canal de televisión 7NN cierra tras menos de dos años de emisiones
Andrés Pelayo Alfonso
«Había canales más mediocres que, sin embargo, eran más conocidos por un buen trabajo a nivel de redes», relata un extrabajador. E insiste: «Es uno de los motivos principales del fracaso». Para cuando esta labor fue delegada en un nuevo equipo, el último, que supo lograr una mayor influencia, el proyecto ya estaba muerto.

6.- Un equipo con limitaciones y mal estructurado. Así lo confiesan fuentes que estuvieron en el proyecto desde el comienzo: «El proceso de selección fue lamentable, se contrató a gente que no sabía de política. Algunas reporteras no podían ir al Congreso porque no conocían a ningún diputado, mientras que en plató necesitaban el teleprompter. No sabían improvisar». También llamó la atención que se contase con perfiles de presentadores reconocidos dentro del panorama mediático conservador, que, en vez de ser potenciados, fueron desplazados para la creación de programas ad hoc para personas que ni siquiera habían trabajado antes delante de las cámaras.


PUBLICIDAD
«Por ejemplo, periodistas como Javier Villamor, que es bastante conocido en Hispanoamérica, y que cuenta con casi 100.000 seguidores en redes sociales, tardó casi un año en estar al frente de un programa propio. A Elena Berberana, con una dilatada trayectoria en Canal Sur y en Libertad Digital, y con tirón en Twitter, se le relegó a un mero papel gestor sin prácticamente apariciones televisivas».

Línea editorial
7.- Línea editorial complicada. Y no solo por tratarse de un canal conservador, sino porque los propios trabajadores no tenían muchas veces claros los enfoques de algunos asuntos. «La línea editorial era, básicamente, lo que se le ocurriera en cada momento a Fernando Paz». Este es un historiador que se hizo conocido en 2019, cuando tuvo que renunciar a ser el candidato al Congreso de Vox por Albacete después de que se hicieran públicas unas declaraciones suyas sobre el Holocausto sacadas de contexto.

«De repente nos encontramos siendo prorrusos tras la invasión de Ucrania, algo que sí incomodó mucho a algunos presentadores que optaron por minimizar las noticias internacionales en los espacios que presentaban». Otra trabajadora habla de órdenes «muy extrañas» por parte de los jefes: «Un día no se podía mencionar a nadie del PP, ni siquiera algo viral que hicieran las Nuevas Generaciones. Y de repente al día siguiente nos pedían que viniéramos todos muy bien vestidos y nos quedáramos en redacción porque venía alguien del partido a reunirse con ellos. Era demencial».

8.- El sueldo de su estrella. En septiembre de 2022, el expolítico Toni Cantó se convertía en el fichaje con el que el canal pretendía no solo consolidar sus datos de audiencia, sino también hacer despegar el nivel de ingresos. Cantó renunciaba a la Oficina del Español, órgano creado para él por el Gobierno autonómico de Isabel Díaz Ayuso, pero no lo hacía a cambio de nada. Ni siquiera por un sueldo similar al que cobraba en este organismo: 75.000 euros anuales.


PUBLICIDAD

Toni Cantó durante un programa en 7NN.
El actor español se unió al proyecto comandado por los hermanos Alonso a cambio de una remuneración de 200.000 euros al año, según las fuentes consultadas. Una contratación que no obtuvo los beneficios esperados: «Toni es encantador, pero a nivel público está muy quemado. Casi no se cerraban patrocinios, era complicadísimo encontrarle invitados… Incluso por su cumpleaños se le quiso dar una sorpresa preguntando a gente en la calle si le quería mandar una felicitación. Las respuestas de los ciudadanos fueron tan horribles que hubo que falsearlo mandando a una de las presentadoras conocidas de la cadena a preguntar por Brad Pitt».

9.- El Yunque. La organización religiosa ha sido uno de los hándicaps con los que se ha encontrado la cadena. Al menos cuatro de sus miembros estaban presentes en una empresa con una plantilla de unas 50 personas. Preguntado un exintegrante de la entidad cuál era su relevancia dentro de 7NN, se muestra tajante: «La misma que en España o en Vox. Ninguna». Sin embargo, los ataques a la compañía tanto por medios con una línea editorial progresista, como sorprendentemente por EsRadio, el medio de Federico Jiménez Losantos, supusieron una dificultad añadida para el proyecto: «Había periodistas que se creyeron de verdad que se trataba de alguna secta peligrosa y no querían venir».

Relación entre los inversores
10.- La difícil relación entre los inversores. A Jaime y José Alonso se unió en noviembre de 2021 Marcos de Quinto. El ex vicepresidente de Coca Cola y antiguo diputado de Ciudadanos buscaba proyectos audiovisuales en los que invertir: «Cuando a finales de año me enteré de que entraba en el accionariado se me abrieron las carnes. Me puse inmediatamente en marcha para salir de ahí», cuenta a THE OBJECTIVE una de las presentadoras de la cadena.

De Quinto se convirtió en el protagonista de la mayoría de titulares respecto a 7NN. Su presencia causó tiranteces entre los dueños mayoritarios: «Jaime se alineó con Marcos y empezó a chocar con José». A día de hoy, según ha podido conocer este diario, ni siquiera se hablan.



Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos
« Respuesta #1919 en: 16 de Abril de 2023, 18:52:30 pm »
Se me rompe el corazón. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche