Autor Tema: El Estatut y el independentismo catalán  (Leído 482319 veces)

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #100 en: 10 de Enero de 2006, 00:06:16 am »
jilipichi, esta claro, no quiero a los catalanes en Espa?a, pero Catalu?a es mia, y no voy a entregar mis conquistas sin luchar.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado Halcón-Milenario

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 702
  • DEL 0,0 al 100%
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #101 en: 10 de Enero de 2006, 00:09:20 am »
Citar
Halcon-Milenario, no nos vengas con eso de defender mi país, que con el ultimo al que se le ocurrió eso no nos fue muy bien.
Citar

Pues no se, seria a tí, porque yo, si es el que estoy pensando, le conocí de casualidad, tenia yo 2 a?os por aquel entonces

Citar
Y hay palabras como patria, bandera, honor, gloria, que cuando las oigo en las películas se me ponen los pelos de punta, y hasta a veces me hacen llorar, pero la realidad es otra cosa.
Citar

Eso es lo malo, que nos han hecho ver una realidad distorsionada, y algunos incluso han perdido el norte y no saben distinguir entre realidad y ficción, o eso o cada una ve su propia realidad como más le interesa

Yo me sigo quedando con mi patria, mi bandera y mi modo de ver la realidad (fiel a mis principios y mis convicciones)
Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #102 en: 10 de Enero de 2006, 01:09:22 am »
CON DOS GOTAS DE SANGRE, Y UN RAYO DE SOL, DIOS HIZO LA BANDERA DE ESPA?A
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

bicho1

  • Visitante
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #103 en: 10 de Enero de 2006, 01:45:32 am »
Vamos aver, ahora sí que no comprendo qué podría tener que ver mi adscripción ideológica con mis comentarios sobre el asunto. Intentaré explicarlo de otra manera. En este foro, todos los participantes tienen un nivel de conocimientos y de sentido común que les permiten ver las cosas con cierta distancia y de manera más o menos técnica. De ahí que haya dado por sentado que puede reconocerse como dentro de un proceso normal de aprobación de una norma, el debate que estamos viviendo. Después, con más o menos pasión, pueden buscarse los pies que se quiera al gato pero honestamente, me parece que está claro que no hay más.
Fuyu, no he leido todo el proyecto, porque me parece un mamotreto plomizo mas cercano a un texto constitucional o incluso más cercano a un texto reglamentario que a un estatuto de autonomía. En lo fundamental, tengo la seguridad de que no va a prosperar (economía, justicia, asunción de competencias del gobierno central, poco de educación, etc). El texto es un gesto de cara a la galería (votantes nacionalistas) que será corregido de todas, todas. En cuanto al tema del post, me parece que se olvida que cuando un militar alude al artículo 8 para defender la Constitución, debería tener claro de quién ha de partir la orden para cumplir con su mandato constitucional y ante quien tiene que defenderla. Como queda claro en la aportación de Ciudad-Ano, lo que este hombre expone, es UNA AMENAZA en toda regla. En su exposición el enemigo es una norma que sería aprobada por los representantes legítimos de la ciudadanía de Espa?a  ;::) ?Alguien está dispuesto a defender que la Constitución ampara eso?. Lo que ya no está tan claro es contra quién deben levantar sus armas los soldados. ?Contra los participantes en la negociación? Estos son TODOS los partidos políticos. ?Contra los votantes de los mismos?. ?Contra los nacionalistas catalanes? o tal vez contra Catalu?a entera. ?Y después?. En cuanto a la desinformación, aquí podemos detectar cómo hay quien considera el ideal republicano como inconstitucional, quien cree que la modificación de la Constitución se lleva a cabo mediante procesos de mayoría simple a cambio de no sé qué, que la Constitución no permite su modificación, que la ley electoral beneficia a los partidos peque?os, etcétera. No seré yo quien diga de dónde pueden surgir esas dudas aunque sé quien está cometiendo la torpeza de no desactivarlas (el Gobierno de la nación). Mal asunto si hay gente armada con tanques que no conoce su misión, o prefiere interpretar la realidad a su manera, pero peor aún si hay quien está dispuesto a apoyarles.
Salud y suerte.

Totalmente de acuerdo

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #104 en: 10 de Enero de 2006, 01:54:54 am »
Fuyu, me parece bien que apoyes a quien tiene una idea coincidente contigo. Pero no me refería a eso; me refería a que si alguien interpreta la Constitución en la forma en la que este hombre (por los motivos que fueren) lo hace, y se le apoya en eso, se estará apoyando cualquier cosa, menos la Constitución.
Salud y suerte.

Este hombre hizo lo que quería hacer, y fue levantar una gran polemica involucrando al ejercito, y de esa forma mostrando el descontento del ejercito en un acto de maxima relevancia, leyo un artículo de la constitución como hubiera podido leer la declración universal de los derechos humanos si con ello hubiera conseguido su objetivo.

Lo dije, y lo digo, no me parece correcto lo que hizo, por mucho que se intente justificar fue una amenaza (eso si, dicha de forma muy inteligente), dicha con la intención de que pareciera una amenza, pero creo que o se van involucrando ciertos "poderes" o esto se derrumba, no solo en lo politico y el estatut (que parece que no hay mas problemas que ese), sino en la calidad de vida que se ha conseguido en Espa?a con mucho esfuerzo por todos.

Tenemos el pais como un escaparate de delincuencia, donde se mata gente a diario y miramos con cara de susto sin hacer nada.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #105 en: 10 de Enero de 2006, 02:21:03 am »
Hola a todos, vamos a ver, los catalanes quieren el dinero.  Estan vendiendo humo, que si nacion, que si independiente, al final negociaran estos temas pero se quedaran con el dinero, que es lo que quieren.

Estamos a a?o y medio de votaciones, muy cerca para que se apruebe el estatuto tal y como esta.  Se modificaran las palabras, y se quedaran con el dinero.
Al tiempo
Un slu2

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #106 en: 10 de Enero de 2006, 04:16:30 am »
Fuyu, el hilo de lo que dices me ayuda a profundizar en por qué creo que hay claros movimientos de desinformación que persiguen la desestabilización social y que buscan un clima de crispación, sin importar que haya victimas colaterales, como es el caso del militar en cuestión. Vuelvo a reiterar que, por respeto a todos, no voy a afirmar quien pienso que lo fomenta o fragua y, pese a que no lo conseguiré, trataré de que lo que sigue no parezca un razonamiento partidista. Asistimos en estos momentos a una situación económica cuyos indicadores son altamente favorables (y que esto no se interprete por favor, más allá de los datos aportados por los agentes económicos), con tasas de paro mantenidas y crecimiento de las altas a la seguridad social (manejando únicamente datos de los agentes económicos), con una calidad de vida situada en la media europea (según el Gobierno estamos por encima, pero prefiero utilizar datos de la CE), con el problema terrorista en situación, en cuanto a operatividad,  estadística de mínimos (gracias al trabajo de los compa?eros que se dedican a esos temas que han conseguido la mayor efectividad en cuanto a detenciones y desactivación de amenazas, más importante de los últimos tiempos) (por favor que nadie entienda esto como un atisbo de acercamiento a entender ningún merito político en ello), con la ampliación de los derechos civiles a la practica totalidad de la población (esto sí es un mérito político, perdón). Entonces, si las Instituciones funcionan, si la calidad de vida es buena, si la voz de "la calle" se oye. ?Cual es el peligro? ?De qué debemos tener miedo? ?De qué nos tiene que defender el ejercito?; y sobre todo ?quienes tienen miedo? ?por qué tienen miedo?. Y si estos piensan que las Instituciones no funcionan, que la ley y el Estado no les defienden, ?qué norma suprema quieren defender? ?qué forma de Estado proponen? ?Quién decide que ya no hay peligro?.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Halcón-Milenario

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 702
  • DEL 0,0 al 100%
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #107 en: 10 de Enero de 2006, 08:33:59 am »
Situación económica favorable?, el precio del dinero está creciendo, las hipotecas suben y con ellas arrastrarán a mucha gente que ha firmado letras de por vida, (?cual es el programa económico del PSOE a medio-largo plazo?)

Tasas de paro mantenidas y crecimento de altas de la SS?....ya veremos a ver a medio plazo cuando se estabilice, primero, la construcción y posteriormente caiga en picado (lo dijo ayer el telediario, estamos en la primera parte), a ver donde metemos a tanto inmigrante en tan pocos hospitales y encima con un incremento de las tasas de desempleo

Calidad de vida situada en la media europea.....son puntos de vista.....ellos (no todos), tienen gobiernos competentes que hacen política social y nosotros tenemos pan, sol y futbol

Situación terrorista en mínimos........mientras exista ETA existirá amenaza, cierto es que llevan tiempo sin asesinar, pero no me fio ni un pelo

Ampliación de derechos civiles a toda la población......si te refieres a las jornadas de puertas abiertas para darles papeles a gente que no sabemos ni quienes son ni de donde bienen y si traen o no antecedentes, aceptamos pulpo como animal de compa?ia.....

Las Instituciones Funcionan?....desde cuando, debo de haber estado ivernando

La calidad de vida es buena?.......nunca es demasiado buena, si tuviesemos un gobierno que se dedicara a gobernar y no a crispar al público sería mucho mejor, eso lo tengo claro

La voz de la calle se oye?.....pero no se escucha

?Cual es el peligro?, precisamente el peligro está en desestabilizar todo lo que tu das como bueno, con la aprobación del Estatuto como quieren los catalanes, tendríamos que empezar desde cero, yo para Madrid también quiero más de todo, más dinero, más infractucturas, mejor sanidad, hablar "Cheli" y que este sea considerado como una lengua en todo el mundo, que para acceder a puestos de funcionario se exija hablar y escribir "Cheli" y que a mis hijos les den "Cheli" en el colegio, y por supuesto en la Comunidad que más impuestos se pagan, que se quede aquí el dinero y que las sobras se las repartan los pobre, y por supuesto tener playa, con lo cual, los paises madrile?os llegarán hasta Alicante (playa oficial de Madrid)

?De qué debemos tener miedo?, de que un se?o´res que no saben ni donde están situados los rios de su país nos siguan gobernando (Ministra de cultura)

?De qué nos tiene que defender el ejercito?.....de la pérdida de nuestras fronteras, libertades y democracia

?Quienes tienen miedo?.....los que todavia creemos en Espa?a como una gran nación, aunque viendo lo visto...

?Por qué tienen miedo?.....porque se dan cuenta de que el camino por el que pisan se desmorona y los que tienen que poner los puntos sobre las ies y hablar claro no lo hacen y pactan el desmembramiento del estado en los pasillos de algú hotel

?Qué norma del Estado quieren defender?.....la CE, pero la que votaron en democracia mis paisanos y que nos a estado gobernando estos últimos a?os, no la que se quieren inventar o reinterpretar los anti-espa?oles

?Qué forma de Estado proponen?.....la democracia, porque lo que hay ahora es algo que lleva su nombre pero que no lo es

?Quien decide que ya no hay peligro?........joder, pues el T Gral. Mena (el único tio cuerdo de éste país)



Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!

Desconectado Halcón-Milenario

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 702
  • DEL 0,0 al 100%
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #108 en: 10 de Enero de 2006, 10:22:17 am »
]]http://www.larazon.es/noticias/noti_nac1986.htmhttp://

50 militares dan su apoyo al T.G. Mena en un comunicado hecho público por La Razón

Y yo me pregunto, ?como podemos pedir a los militares que nos defiendan, si no creen en es Estado?
Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!

Desconectado UCRIFO

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 120
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #109 en: 10 de Enero de 2006, 10:53:33 am »
Dejando al margen ideas politicas, a mi lo que me sorprende es que en los medios de prensa escrita, audiovisual, etc... donde están apareciendo militares con opiniones a favor o en contra de las manifestaciones del Tte. General Mena, coincide siempre que aquellos que están en contra de lo que dijo se hallan aún en situación activa, mientras que aquellos que le apoyan se hallan en la reserva o retirados.

Aquí todo el mundo comenta, pero está claro quién tiene que comerse su opinión y quién es ya libre para expresarla.

 :meg;       :car;

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #110 en: 10 de Enero de 2006, 11:54:00 am »
Una cosa que dijo ayer Bono es que Mena fue ascendido por el PP a los dos empleos de General y Teniente General, no se pero me huele que los tiros de la destitución van por ahí. El rasero me da que no es el mismo por que al Tte. Gral. que hizo las manifestaciones anteriores a Mena (creo que es el Jefe del Estado Mayor del Ej.) fue ascendido y colocado en ese cargo por el PSOE.
Sigo pensando que fue una cabeza de turco, por mucho que diga él que no había nada detrás.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


animoso

  • Visitante
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #111 en: 10 de Enero de 2006, 12:21:25 pm »
Poca sanción me parece. Ya hemos tenido un Tejero, ahora parece que hasta el ejército va a entrar en política y todos sabemos lo que pasa cuando los ejércitos entran en política, dictadura. Bueno pues yo lucharé contra eso, claro que algunos puede que se sientan a sus anchas si volvieramos a un escenario así.

Desconectado tr?nsit

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 22
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #112 en: 10 de Enero de 2006, 13:30:29 pm »
Lamentables las declaraciones, en todo caso el marco constitucional eternamente reivindicado deja bien claro en manos de quien esta el poder (el pueblo, elecciones).
Independientemente que Espa?a esta integrada en la Unión europea, i ni social ni economicamente són viables segun que sandeces.

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #113 en: 10 de Enero de 2006, 14:28:58 pm »
BUenooooo me alegro de que mi querido foro siga igual que siempre, como un hervidero. Se nota también que las navidades quedaron atrás, porque algunas opiniones rozan a veces el disparate (una cosa es apoyar el partido y tu ideología y otra divagar y profetizar sobre lo que va a ocurrir en un futuro). En fin, parece que antes de opinar sobre ésto hay que ponerse la "camiseta de tu equipo". SObre el tema sólo opinar lo que muchos ya habéis dicho, y que para mi es lo realmente importante por lo que lo resumo... este se?or la ha cagado con lo que ha dicho y ha pagado por ello. Que el resto, que de esa cala?a hay ya poca (menos mal), aprenda, que ese no es otro camino que el que ya está recorrido. Un saludo a todo el foro!!! tenía ganas de veros...  ;;cer;;

Desconectado AiKiRoY

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 417
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #114 en: 10 de Enero de 2006, 16:48:52 pm »
Buenas,

Tenemos el pais como un escaparate de delincuencia, donde se mata gente a diario y miramos con cara de susto sin hacer nada.

A mi, personalmente esto es lo que más me preocupa, y casi más me molesta del Estatuto Catalán. A los políticos les gusta que se hable de estas cosas tan "trascendentes", porque mientras se dejan de lado los problemas "realmente importantes" y de mucho más difícil solución... Pero ojo, que esto lo hacen todos, se hizo anteriormente con el PP, se hace ahora con el PSOE, y se volverá a hacer ma?ana con el...que sea. El caso es que para mí, la delincuencia e inseguridad ciudadana (con lo que implica en nuestro envidiado nivel y calidad de vida) es el verdadero cáncer en este país en los próximos a?os, no el problema Catalán o Vasco.

Respecto a la economía, pues yo no tengo ni idea del tema, y tampoco es que me interese mucho, pero recuerdo la frase de mi profesor de Economía (por cierto, un poquito subnormal  ;box;) que se me quedó grabada: "Al Gobierno que venga en los próximos a?os (aún gobernaba el PP, y no hacía indicar la cosa que cambiara) le esperan unos a?os muy difíciles en términos económicos, pues a la coyuntura europea, nada alagüe?a, hay que a?adirle que dejaremos de ser un país receptor de fondos europeos para ser un país donante...".
Lo que quiero decir con esto son dos cosas: primero, que no basta en Economía con fijarse sólo en los datos actuales para inferir si la situación es buena o mala, y segundo, que si la economía de este país va a peor, no es justo ni lógico achacárselo sólamente a la acción de este Gobierno, aunque bajo mi humilde punto de vista éste ayudará...  :mus;

Un SaLuDo.
Mírate, te crees a salvo de todo lo malo, invulnerable, invencible. Piensas que el peligro y el miedo están siempre en otra parte, lejos de aquí... ?Crees que éste no es tu mundo? ?Que ésta no es tu vida? ?Que ésta no es tu Guerra? No sabes cuánto te

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #115 en: 10 de Enero de 2006, 19:56:20 pm »
Bueno, bueno, Halcón-Milenario, las Instituciones democráticas no funcionan; no se escucha al pueblo; los políticos en el gobierno constituyen "un peligro"; perdemos soberanía, libertad y democracia; confabulación para terminar con el ideal nacional; separación entre espa?oles y anti- espa?oles; valided en exclusiva de la interpretación persona de una norma (la Constitución en este caso); la democracia no es democracia y eso, al parecer, justifica la comprensión del uso de opciones no democráticas para devolvernosla; y como traca final, un aguerrido militar decide cuando estamos en peligro y cuando estamos salvados. Claro está que esa capacidad decisoria no le viene dada por la investidura democrática que pudiese emanar de la norma que dice defender, sino de su capacidad de clarividencia y de la superioridad de su criterio moral y psicológico (no en vano es el único (loado sea), cuerdo en este país).
Muy esclarecedor de tu criterio, compa?ero, tu razonamiento (incluso desde el punto de vista histórico), pero muy poco válido en un sistema en el que prima la confianza en las Instituciones y sus organos de control, en el que la soberanía reside en quien ostenta la expresión del maximo poder (el civil), en el que no existen diferencias en el grado de espa?olidad y en el que los personalismos se diluyen en favor de la decisión de la mayoría.
Entiendo a la vista de tu aportación, tu apoyo al general, pero ahora, más que nunca, no lo comparto.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado nager

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 239
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #116 en: 11 de Enero de 2006, 00:17:07 am »
--Lo que dijo el MENA es lo que pensamos la mayoria de los espa?oles catalu?a es nuestra. Estoy contigo halcon milenario
la policia no huye.Da media vuelta y continua avanzando

Desconectado Halcón-Milenario

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 702
  • DEL 0,0 al 100%
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #117 en: 11 de Enero de 2006, 00:35:30 am »
Chuuuuuuuu amigo nager, que no te oigan por ahí arriba que alguno todavía se ofende
Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!

Desconectado Halcón-Milenario

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 702
  • DEL 0,0 al 100%
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #118 en: 11 de Enero de 2006, 00:45:04 am »
Citar
Muy esclarecedor de tu criterio, compa?ero, tu razonamiento (incluso desde el punto de vista histórico), pero muy poco válido en un sistema en el que prima la confianza en las Instituciones y sus organos de control
Citar

En que instituciones?, en esas que quieren poner juzgados que juzguen de manera desigual a los espa?oles, o en las que pasan de sentencias dictadas por el supremo y aquí no pasa nada, o no, a lo mejor es en esas que mandan fragatas al Golfo Pérsico a no luchar

Citar
en el que la soberanía reside en quien ostenta la expresión del maximo poder (el civil),
Citar

Yo antes tenia entendido que la soberania residia en el pueblo, ?acaso piensas hoy por hoy que el pueblo diria en referendum si al Estatuto?


Citar
en el que no existen diferencias en el grado de espa?olidad
Citar

Diselo al personajillo ese que escribia un artículo en el cual decia que hablar castellano era de gente obrera, o a los que están fomentando el CAC, o al Sr. Montilla

Citar
Entiendo a la vista de tu aportación, tu apoyo al general, pero ahora, más que nunca, no lo comparto.
Citar

No pretendia hacerte cambiar de opinión, ni mucho menos, seguro que eres más partidario de que se firme el Estatuto tal y como quieren los ANTI-ESPA?OLES
Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!

Desconectado leguard

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1337
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
Re: El Estatut y el independentismo catalán
« Respuesta #119 en: 11 de Enero de 2006, 00:45:36 am »
Para los de todo va Bien, deciros que si. No os olvideis de tomar la pastilla ?ESO SI!

No hay nacionalismos excluyentes, egoismos locales,  ni nada de nada.
Da igual lo que le digas, no lo va a entender.