Autor Tema: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid  (Leído 702149 veces)

Desconectado usmc

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1547
  • " nos adaptamos y vencemos " semper fidelis
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #1860 en: 08 de Noviembre de 2010, 14:27:14 pm »
cierto, que en algun momento, pierdo las formas, es muy posible,

Posible no, más que evidente y retiterativo, toda vez que la vehemencia en la defensa de lo que uno considera"suyo" no puede pasar ni por el insulto y mucho menos por la amenaza.



donde las dan las toman,................ya que te gusta tanto el refranero.

amenazas?...............ande estan!.......................o para ti, decirle a alguien .."ya te lo dire a la cara ", es una amenaza ? :Burla

Se puede dar y se pueden recibir toda vez que todos tenemos dos brazos, pero como todo ello no aporta nada al tema procedo según entiendo he de hacerlo.

pues ya que te lo tomas tan en serio, deberias empezar a censurar  todo el critiqueo hacia las uces, quizas asi, acabes con los enfrentamientos.

lo que tu puedas entender, no tiene nada de objetivo.

de hecho, y cuando la unidad se asiente, sera mucho mejor que la upc, y te dire porque, porque es mas moderna, tiene otros visos, y esta llena de policias que estuvieron en la upc, te repito, con este caldo, sera muchisimo mejor que la upc. :mus;

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #1861 en: 08 de Noviembre de 2010, 14:33:53 pm »

de hecho, y cuando la unidad se asiente, sera mucho mejor que la upc, y te dire porque, porque es mas moderna, tiene otros visos, y esta llena de policias que estuvieron en la upc, te repito, con este caldo, sera muchisimo mejor que la upc. :mus;

Puede que lo sea y yo que lo vea...pero como las comparaciones siempre son odiosas en este caso el listón está muy, muy alto... tan alto que es imposible de superar ni con seis vidas actuando... más que nada por lo que comenté, la presencial evita pero te convierte en un "bolardo policial".

Desconectado usmc

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1547
  • " nos adaptamos y vencemos " semper fidelis
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #1862 en: 08 de Noviembre de 2010, 14:40:22 pm »

de hecho, y cuando la unidad se asiente, sera mucho mejor que la upc, y te dire porque, porque es mas moderna, tiene otros visos, y esta llena de policias que estuvieron en la upc, te repito, con este caldo, sera muchisimo mejor que la upc. :mus;

Puede que lo sea y yo que lo vea...pero como las comparaciones siempre son odiosas en este caso el listón está muy, muy alto... tan alto que es imposible de superar ni con seis vidas actuando... más que nada por lo que comenté, la presencial evita pero te convierte en un "bolardo policial".

la upc, es una unidad del pasado, es historia, es algo que solo los muy mayores recordais, dentro de nada caera en el olvido, y seran las uces la que la entierren.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #1863 en: 08 de Noviembre de 2010, 14:56:22 pm »
la upc, es una unidad del pasado, es historia, es algo que solo los muy mayores recordais, dentro de nada caera en el olvido, y seran las uces la que la entierren.

Todo tiene su momento, la UPC y una parte de ella, la SSE, tuvimos nuestro momento... y aunque tus palabras dejen constancia de la rivalidad, no se trata de enterrar, sino de sustituir, y para sustituir se estará al listón que se dejó.

Cuando seas capaz de superar ese listón entonces te sentirás realizado mientras tanto eres "un aspirante", y usando términos pugilísticos, un aspirante al título, algo privativo de unos pocos.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #1864 en: 08 de Noviembre de 2010, 15:13:10 pm »

de hecho, y cuando la unidad se asiente, sera mucho mejor que la upc, y te dire porque, porque es mas moderna, tiene otros visos, y esta llena de policias que estuvieron en la upc, te repito, con este caldo, sera muchisimo mejor que la upc. :mus;

Puede que lo sea y yo que lo vea...pero como las comparaciones siempre son odiosas en este caso el listón está muy, muy alto... tan alto que es imposible de superar ni con seis vidas actuando... más que nada por lo que comenté, la presencial evita pero te convierte en un "bolardo policial".

la upc, es una unidad del pasado, es historia, es algo que solo los muy mayores recordais, dentro de nada caera en el olvido, y seran las uces la que la entierren.

amos ya tampoco nos pasemos eeeee

estar a la misma altura, proporcionalmente hablando, sería sólo posible con 21 mini-UCS, la realidad ha cambiado mucho y comparar peras con manzanas es absurdo

de hecho en muchas unidades-turnos, por parte del policía-base, ya se ha llegado al límite de lo que haría un "UPC" si se trasladase en una maquinita del tiempo a la actualidad

falta ese ingrediente que tenéis en las UCS y que se llama implicación de la escala completa de mando, hacia arriba y hacia abajo, casi imposible en los tiempos que corren por la gestión pseudo-empresarial tan aberrante en un servicio público como es la Policía

pero madrid es muy grande y aunque vuestras 2 unidades tengan ese toque de calidad e implicación verdadera de todo el engranaje, es insuficiente para, proporcionalmente, alcanzar las cotas de aquella UPC, para mejorar esto nos necesitamos TODOS y las comparaciones son absurdas, el modelo ha cambiado y poner listones tan extemporáneos es poco menos que una soberana gilipollez

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #1865 en: 08 de Noviembre de 2010, 15:20:14 pm »
de hecho en muchas unidades-turnos, por parte del policía-base, ya se ha llegado al límite de lo que haría un "UPC" si se trasladase en una maquinita del tiempo a la actualidad

Las comparaciones siempre son odiosas..pero va a ser que no....ni en seis vidas profesionales.


Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #1866 en: 08 de Noviembre de 2010, 15:37:16 pm »
una cosa es el orgullo personal y profesional y otra la realidad, cambiante, antes era suficiente con 100CV, ahora ni con 150CV... en todo

la problemática es distinta y los patrones han cambiado, sigo diciendo que un UPC, en determinadas UID, no haría más de lo que se hace ahora, hablo de fuera de los muros de la unidad y mucho menos soportaría la ingente cantidad de gilipolleces que se cuecen dentro

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #1867 en: 08 de Noviembre de 2010, 15:40:08 pm »
sigo diciendo que un UPC, en determinadas UID, no haría más de lo que se hace ahora, hablo de fuera de los muros de la unidad y mucho menos soportaría la ingente cantidad de gilipolleces que se cuecen dentro

Cuando seas padre comerás huevos... refranero popular.

... sólo hay que intentarlo y cuando lo consigais aspirais al título, mientras tanto el título queda a buen recaudo.

Y mientras ese día llega el refrán se completa con:

...mientras seas hijo comes cuernos.

« Última modificación: 08 de Noviembre de 2010, 15:42:43 pm por 47ronin »

Desconectado ARCANGEL

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 52
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #1868 en: 08 de Noviembre de 2010, 15:48:49 pm »
No entiendo como podeis hablar tan a la ligera de unos compañeros de circunstacias que en la mayoria de las veces ni conoceis. Viendolo desde fuera da toda la sensacion de que los que criticais asi sois unos envidiosos de cojones, o como comente en algun momento intentasteis entrar y ahora estais resentidos.
Por cierto en las UPC tambien habia de todo, se trabajaba muy muy bien, pero es cierto que eran otros tiempos, sobre todo a nivel de opinion publica y jueces.... imagino que me entendeis.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #1869 en: 08 de Noviembre de 2010, 16:02:45 pm »
 . . . los estudios de Jefatura basados en encuestas buscan, entre otras cosas, cual es el sentido de pertenencia de los funcionarios de PMM, en este sentido parece que con las UCES han hecho un buen trabajo y es mayoritario el sentido de pertenencia de los miembros que la integran o por lo menos de algunos de ellos, pero recordad que estos estudios preguntaban algunas cosas que iban más allá de la pertenencia a una Unidad en concreto, de hecho una pregunta directamente decía "está VD. orgullo so de pertenecer a la Coordinación de Seguridad? ? ?" . . . las posibles respuestas por lo que aquí se ve parece ser que serán muy diferentes en función de los destinos, probablemente la gleba de los distritos no se sienta nada identificada con ese sentimiento de pertenencia . . .  probablemente las UCES algo más, pero las preguntas daban otro paso de manera que se pregunta . . .  "se alegra VD. de los éxitos de otras unidades del Cuerpo? ? ?" . . . o "siente como suyas las intervenciones de otros miembros de otras unidades? ? ?" . . . lo que aquí ocurre, auqneu a vosotros no os lo parezca, guarda mucha relación con todos estos estudios de pertenencia, de manera que, mientras que los funcionarios de los Distritos no se sienten nada identificados con este cuerpo, ni con sus mandos ni con la Coordinación de Seguridad . . . las UCES, con un modelo de gestión cohesionado y basado en la unidad del grupo si han conseguido que el menos ellos tengan un alto sentido de pertenencia, por eso no hay que ver envidia en las criticas a esa unidad, simplemente donde unos viven un sentimiento de unidad de grupos otros que no participan de ese sentimiento no ven más que bolardos, mentiras y humo, y ambos tienen razón, unos porque verdaderamente se sienten unidos a sus compañeros con los que comparten tanto un espacio vital como una forma de intervención en grupo que hasta ahora nunca se había implementado en PMM, los otros porque ajenos a ese sentido de pertenencia lo que ven es que no hay un respaldo ni político ni legal a determinadas actuaciones que se pudieran dar, que el político niega la propia existencia de esa unidad y esta es la paradoja, que por una parte se fomentan determinados sentimientos de pertenencia y sin embargo, una vez que se han conseguido el político niega que haya una unidad cohesionada y con una determinada misión de grupo . . . por lo tanto cuidado con esa trampa, el sentirse parte de un grupo más amplio, sentimiento muy legítimo y sabiamente trabajado por parte de la corporación, que no os lleve a intervenir como máquinas de un solo cerebro, que es lo que pretenden y bajo el paraguas de la jerarquía y la disciplina de grupo os veáis en una intervención desafortunada en la cual luego el político negará y alguien siempre se tendrá que asumir sus responsabilidades . . . y recordad, en este cuerpo la responsabilidades se depuran por debajo, a mayor categoría y en contra de lo que se pueda pensar . . . menos responsabilidades . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #1870 en: 08 de Noviembre de 2010, 16:03:43 pm »
... y el sueldo no es lo importante, nunca lo fue.

Esa es una de las diferencias abismales entre el pasado y el presente, que nosotros lo hicimos en muchas ocasiones sin cobrar, algo que la mayoría ni se plantearía según podemos recoger del interés crematístico de múltiples intervenciones, sin embargo, en su momento yo lo hubiese hecho incluso pagando.

Las comparaciones siempre son odiosas... y lo que cuenta siempre son los resultados y el "sello", si es de calidad o no, se verá con el tiempo.

Por cierto en las UPC tambien habia de todo, se trabajaba muy muy bien, pero es cierto que eran otros tiempos, sobre todo a nivel de opinion publica y jueces.... imagino que me entendeis.

Evidentemente, como en botica... 

...pero respecto al nivel de la opinión pública y jueces es hablar desde un total desconocimiento, algo privativo a quienes lo conocímos en su salsa, y con 21 años en la empresa te faltan los años de la transición, importantísimos para conocer la evolución de la sociedad española y sus "relaciones" con la policía.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #1871 en: 08 de Noviembre de 2010, 16:05:41 pm »
. . . los estudios de Jefatura basados en encuestas buscan, entre otras cosas, cual es el sentido de pertenencia de los funcionarios de PMM, en este sentido parece que con las UCES han hecho un buen trabajo y es mayoritario el sentido de pertenencia de los miembros que la integran o por lo menos de algunos de ellos, pero recordad que estos estudios preguntaban algunas cosas que iban más allá de la pertenencia a una Unidad en concreto, de hecho una pregunta directamente decía "está VD. orgullo so de pertenecer a la Coordinación de Seguridad? ? ?" . . . las posibles respuestas por lo que aquí se ve parece ser que serán muy diferentes en función de los destinos, probablemente la gleba de los distritos no se sienta nada identificada con ese sentimiento de pertenencia . . .  probablemente las UCES algo más, pero las preguntas daban otro paso de manera que se pregunta . . .  "se alegra VD. de los éxitos de otras unidades del Cuerpo? ? ?" . . . o "siente como suyas las intervenciones de otros miembros de otras unidades? ? ?" . . . lo que aquí ocurre, auqneu a vosotros no os lo parezca, guarda mucha relación con todos estos estudios de pertenencia, de manera que, mientras que los funcionarios de los Distritos no se sienten nada identificados con este cuerpo, ni con sus mandos ni con la Coordinación de Seguridad . . . las UCES, con un modelo de gestión cohesionado y basado en la unidad del grupo si han conseguido que el menos ellos tengan un alto sentido de pertenencia, por eso no hay que ver envidia en las criticas a esa unidad, simplemente donde unos viven un sentimiento de unidad de grupos otros que no participan de ese sentimiento no ven más que bolardos, mentiras y humo, y ambos tienen razón, unos porque verdaderamente se sienten unidos a sus compañeros con los que comparten tanto un espacio vital como una forma de intervención en grupo que hasta ahora nunca se había implementado en PMM, los otros porque ajenos a ese sentido de pertenencia lo que ven es que no hay un respaldo ni político ni legal a determinadas actuaciones que se pudieran dar, que el político niega la propia existencia de esa unidad y esta es la paradoja, que por una parte se fomentan determinados sentimientos de pertenencia y sin embargo, una vez que se han conseguido el político niega que haya una unidad cohesionada y con una determinada misión de grupo . . . por lo tanto cuidado con esa trampa, el sentirse parte de un grupo más amplio, sentimiento muy legítimo y sabiamente trabajado por parte de la corporación, que no os lleve a intervenir como máquinas de un solo cerebro, que es lo que pretenden y bajo el paraguas de la jerarquía y la disciplina de grupo os veáis en una intervención desafortunada en la cual luego el político negará y alguien siempre se tendrá que asumir sus responsabilidades . . . y recordad, en este cuerpo la responsabilidades se depuran por debajo, a mayor categoría y en contra de lo que se pueda pensar . . . menos responsabilidades . . .

Mejor expresado, imposible.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #1872 en: 08 de Noviembre de 2010, 16:22:45 pm »
en eso te doy la razón, cuando sea mayor, pero tampoco mucho, los comeré, de granja, a lo mejor en el pueblo, tranquilito, de momento me sigo comiendo marrones, esos que ni la UPC, ni S-2 se comían ni la UCS se come ahora

somos parroquias integrales de distrito, como aquellas que en los 80 remendaban las miserias que se trataban de esconder bajo la alfombra, el UCS que quiera y se lo crea puede seguir refiriéndose a su trabajo como si andara sobre esa alfombra, el UPC podía bailar con estilo y placa brillante sobre esa alfombra,

nosotros, los UIDEROS, seguimos ahí, haciéndolo lo mejor posible, y lo más importante, si lo hacemos, es porque queremos, mayor mérito

hala, me como este huevo guisado y comido por mí, pero la próxima jornada vuelvo bajo la alfombra, tranquilo, que no me acostumbro

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #1873 en: 08 de Noviembre de 2010, 16:27:59 pm »

nosotros, los UIDEROS, seguimos ahí, haciéndolo lo mejor posible,


Cada cual en su función, las UCS a las suyas, que no sé muy bien cuales son ahora, y las UIDs "haciéndolo...lo mejor posible".

Desconectado usmc

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1547
  • " nos adaptamos y vencemos " semper fidelis
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #1874 en: 08 de Noviembre de 2010, 17:05:01 pm »
de hecho en muchas unidades-turnos, por parte del policía-base, ya se ha llegado al límite de lo que haría un "UPC" si se trasladase en una maquinita del tiempo a la actualidad

Las comparaciones siempre son odiosas..pero va a ser que no....ni en seis vidas profesionales.



como jode, ...eh ronin.

a mi, me encantaba la UPC, sin menospreciar a los demas, entre los que yo me encontraba, creia que eran los mejores, antes de ingresar en este mi amado cuerpo, ya tenia amigos en la UPC.  :Burla

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #1875 en: 08 de Noviembre de 2010, 17:06:28 pm »
de hecho en muchas unidades-turnos, por parte del policía-base, ya se ha llegado al límite de lo que haría un "UPC" si se trasladase en una maquinita del tiempo a la actualidad

Las comparaciones siempre son odiosas..pero va a ser que no....ni en seis vidas profesionales.


Perdonad que me meta, pero al lado de un Policía del CNP formado y con experiencia, en destinos operativos ni en seis veces seis vidas profesionales de un PMM, sea UPC, UID, UCS, o lo que sea, así que no presumamos tanto ¿eh?... ;fu;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado usmc

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1547
  • " nos adaptamos y vencemos " semper fidelis
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #1876 en: 08 de Noviembre de 2010, 17:11:34 pm »
de hecho en muchas unidades-turnos, por parte del policía-base, ya se ha llegado al límite de lo que haría un "UPC" si se trasladase en una maquinita del tiempo a la actualidad

Las comparaciones siempre son odiosas..pero va a ser que no....ni en seis vidas profesionales.



como jode, ...eh ronin.

a mi, me encantaba la UPC, sin menospreciar a los demas, entre los que yo me encontraba, creia que eran los mejores, antes de ingresar en este mi amado cuerpo, ya tenia amigos en la UPC.  :Burla
y muchos de ellos, siguen siendo amigos, y ahora compañeros.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #1877 en: 08 de Noviembre de 2010, 17:11:40 pm »

como jode, ...eh ronin.

A mi particularmente no... yo ya hice mi trabajo y ahora le toca a los "herederos"

la puesta en funcionamiento de las Unidades Centrales de Seguridad Uno y Dos, que heredarán las funciones de las dos extintas Unidades de Protección Ciudadana.

http://belt.es/noticias/2003/septiembre/19/organigrama.htm

Perdonad que me meta, pero al lado de un Policía del CNP formado y con experiencia, en destinos operativos ni en seis veces seis vidas profesionales de un PMM, sea UPC, UID, UCS, o lo que sea, así que no presumamos tanto ¿eh?... ;fu;

Las comparaciones siempre son odiosas.

« Última modificación: 08 de Noviembre de 2010, 17:13:23 pm por 47ronin »

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #1878 en: 08 de Noviembre de 2010, 17:17:34 pm »
Las comparaciones siempre son odiosas.
Es verdad. Además, lo retiro, porque como ya he dicho en muchas ocasiones, vivimos realidades completamente distintas, y además nos dedicamos a cosas distintas... :paz
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #1879 en: 08 de Noviembre de 2010, 17:21:09 pm »
de hecho en muchas unidades-turnos, por parte del policía-base, ya se ha llegado al límite de lo que haría un "UPC" si se trasladase en una maquinita del tiempo a la actualidad

Las comparaciones siempre son odiosas..pero va a ser que no....ni en seis vidas profesionales.


Perdonad que me meta, pero al lado de un Policía del CNP formado y con experiencia, en destinos operativos ni en seis veces seis vidas profesionales de un PMM, sea UPC, UID, UCS, o lo que sea, así que no presumamos tanto ¿eh?... ;fu;

lo único que comentaré de su ácida y brillante intervención, pasando por alto lo de las 6 vidas, es lo señalado por mi humilde mac en negrita, que si no se cumple empezamos a ver cosas raras y no mola, bueno, no mola pero me río más que con Gila, por lo del teléfonazo al jefe a-ver-que-hago y tal

no hace mucho tuve que explicar a algún destinado en grupo operativo con menos de 1 año "en eficacia" el proceder de una intervención mediante un croquis... literal