Autor Tema: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid  (Leído 702915 veces)

Desconectado usmc

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1547
  • " nos adaptamos y vencemos " semper fidelis
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #1920 en: 09 de Noviembre de 2010, 13:56:08 pm »
4º seguiremos intentando hacerlo bien, sobre todo, porque directamente afecta a la imagen de este mi amado cuerpo, y al de todos sus componentes, todos, sin excepcion.
Esto no puede ser verdad, tiene que ser coña. O si no, se trata de un lavado de cerebro en toda regla que hacen en esas unidades. Acojonante... ;ris;

a algunos se los lavan,...............otros nacen sin el. :partirse

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #1921 en: 09 de Noviembre de 2010, 14:10:30 pm »
Las comparaciones siempre son odiosas.
Es verdad. Además, lo retiro, porque como ya he dicho en muchas ocasiones, vivimos realidades completamente distintas, y además nos dedicamos a cosas distintas... :paz

En SC, en aquellos años, no... toda vez que el peso de la SC en Madrid capital estaba en manos de la PMM... realidad tozuda,, pero realidad...quiere decirse que estabais en mis manos y os tuve que enseñar, so torpes. :paz


 De echo en la comisaria de luna y luego leganitos muchos aprendieron de nosotros  :Ok
  Desde luego tenemos que aprender muchisimas cosas de policia nacional, empezando a pensar porque por los madriles no encontrais casi nigun patrullero que tenga mas de 15 años de experiencia, dado que con la politica de la espe & company madrid se convertira en el reducto a defender por la no perdida pero si relevo de competencias que estan sufriendo en las mayoria de las Comunidades Autónomas, y esto no lo digo con acritud que ya me he pasado por Pio XII a preguntar mi posibre reigreso para posteriormente realizar tareas burocraticas de lunes a viernes hasta la 2º actividad.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #1922 en: 09 de Noviembre de 2010, 14:27:31 pm »
usmc veo muy sana tu sensación de pertenencia a algo especial, pero ojito, las unidades no son de los marineros, sino de los capitanes, basta un relevo a peor del capitán o un golpe de timón mal dado para cambiar diametralmente tanto las ilusiones de los marineros como el buen destino de la unidad, basta un pequeño virus para hacer enfermar una tripulación, basta un enfrentamiento entre alféreces para diseccionar con precisión quirúrgica una unidad

cree en tu trabajo, pero como compañero te aconsejo que no creas a ciegas en corporaciones, unidades y grupos, las ilusiones y esperanzas se pueden forjar en x años, pero desvanecerse en un minuto

Desconectado usmc

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1547
  • " nos adaptamos y vencemos " semper fidelis
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #1923 en: 09 de Noviembre de 2010, 14:38:16 pm »
usmc veo muy sana tu sensación de pertenencia a algo especial, pero ojito, las unidades no son de los marineros, sino de los capitanes, basta un relevo a peor del capitán o un golpe de timón mal dado para cambiar diametralmente tanto las ilusiones de los marineros como el buen destino de la unidad, basta un pequeño virus para hacer enfermar una tripulación, basta un enfrentamiento entre alféreces para diseccionar con precisión quirúrgica una unidad

cree en tu trabajo, pero como compañero te aconsejo que no creas a ciegas en corporaciones, unidades y grupos, las ilusiones y esperanzas se pueden forjar en x años, pero desvanecerse en un minuto

no te voy a quitar la razon, por que es aplastante, que cuando hay que darla, ..hay que darla.

puedo asegurarte, que en mi unidad, hay mandos muy implicados en el tema, partiendo de esa base, no sera por la voluntad de los policias y mandos, el que esto, no funcione. lo que si te puedo asegurar, es que si va palante, no vamos a tener nada que envidiar a las unidades de los cuerpos que sean en referencia a los cometidos competenciales,.....................tambien tengo muy claro, que por desgracia, esto es PM.
no sera por nosotros, te lo aseguro.

no creo en la corporacion, pero si en mi grupo y en mis compañeros, y en general, si, estoy orgulloso de mi unidad, con todos los defectos que pueda tener,.................quien no los tiene?.

Desconectado la

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1199
  • "ACTUE EN CONSECUENCIA"
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #1924 en: 09 de Noviembre de 2010, 14:41:49 pm »
4º seguiremos intentando hacerlo bien, sobre todo, porque directamente afecta a la imagen de este mi amado cuerpo, y al de todos sus componentes, todos, sin excepcion.
Esto no puede ser verdad, tiene que ser coña. O si no, se trata de un lavado de cerebro en toda regla que hacen en esas unidades. Acojonante... ;ris;
De lavado de cerebo nada, pero alla cada uno, opinas por experiencia personal, supongo.  :hipo
usmc veo muy sana tu sensación de pertenencia a algo especial, pero ojito, las unidades no son de los marineros, sino de los capitanes, basta un relevo a peor del capitán o un golpe de timón mal dado para cambiar diametralmente tanto las ilusiones de los marineros como el buen destino de la unidad, basta un pequeño virus para hacer enfermar una tripulación, basta un enfrentamiento entre alféreces para diseccionar con precisión quirúrgica una unidad

cree en tu trabajo, pero como compañero te aconsejo que no creas a ciegas en corporaciones, unidades y grupos, las ilusiones y esperanzas se pueden forjar en x años, pero desvanecerse en un minuto
Aqui por algunos se recuerda la UPC con la añoranza de tiempos pasados....
Yo quiero eso para las UCS, no quiero mas......mientras dure, pues segun algunos todo son ciclos, y que me quiten lo "bailao".  :rock Haber si te crees que me voy a coger una depresion.
A.P.M.U ¡UNIDOS TODOS PODEMOS!

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #1925 en: 09 de Noviembre de 2010, 14:46:42 pm »
la, cuanto más ciegamente creas, más depresión, más aun viendo lo que hay fuera de vuestros muros

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #1926 en: 09 de Noviembre de 2010, 15:20:17 pm »
Con un curso no se tiene ni idea de lo que son la USC, pues su forma de trabajar no tiene nada que ver.
Las cosas se ven según el cristal con el que se miren.

Pues a mi me gustaría verlo, por varíos cristales, no solo por uno.... :pen:

Eso es sencillo, solicita entrar y una vez dentro, si es que pasas el trámite, podrás verlo desde ese cristal.


En lo referente a las responsabilidades,  segun mi punto de vista, deciros que la forma de trabajar se basa en la CONFIANZA, primero entre los compañeros, (para eso nada mejor que pasar tiempo en la furgoneta todos juntos y por supuesto entrenar).
y segundo con los mandos, debiendo de ser reciproca, por que si el mando no le gustan sus policias quiza no de las ordenes que debiera dar, pues es el responsable de la actuacion.
Lo dicho DI-FE-REN-TE.
¿Una pregunta?, en la furgo, ¿os tocais la pierna del compañero de al lado?

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #1927 en: 09 de Noviembre de 2010, 15:27:47 pm »
 Pero que pasa lo importante es que el ladrón este entre rejas o importa más que lo detenga tal grupo, tal cuerpo, o tal unidad, yo me siento muy orgulloso de poder colaborar con UCES, con CNP, con Guardia Civil, siempre que sea algo productivo y se consiga un bien deseado, parece que algunos hacen las cosas para ganar méritos, por eso me molesta cuando llegan las uces a la unidad y parece que no te quieren hablar por que no eres parte del grupo, que a lo mejor estropeas el operativo, no me gustan las sectas, las medallitas, ni las chupadas de polla, y prefiero cascarme una paja que follar con quien no quiero.

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #1928 en: 09 de Noviembre de 2010, 15:29:50 pm »
¿Que hay de malo en las pajas, a mi mujer le duele a veces la cabeza, peor es ponerle los cuernos, digo yo.


 PAJAS Y 0,0

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #1929 en: 09 de Noviembre de 2010, 15:30:54 pm »
Desde luego tenemos que aprender muchisimas cosas de policia nacional, empezando a pensar porque por los madriles no encontrais casi nigun patrullero que tenga mas de 15 años de experiencia
Por varios motivos: porque es lo último en CNP ,S.A., porque la gente cuando puede emigra a su tierra, donde aparte de ser su tierra tendrá más calidad de vida y dará más de si el sueldo, la gente se busca su acomodo en otros sitios, etc...

El "zeta" o patrullero de SC en general se ha convertido en donde van los nuevos a ser manejados por los gestores de esta empresa para sus fines particulares...
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #1930 en: 09 de Noviembre de 2010, 15:32:39 pm »
 Otra duda que me surge con el tema de la furgoneta, el tema de la alimentación, habra comidas prohibidas de servicio, por que no es de recibo que un componente venga a currar después de haber comido una FABADA.


 Es broma no lo tomeis por la tremenda. :rock

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #1931 en: 09 de Noviembre de 2010, 15:33:58 pm »
4º seguiremos intentando hacerlo bien, sobre todo, porque directamente afecta a la imagen de este mi amado cuerpo, y al de todos sus componentes, todos, sin excepcion.
Esto no puede ser verdad, tiene que ser coña. O si no, se trata de un lavado de cerebro en toda regla que hacen en esas unidades. Acojonante... ;ris;
De lavado de cerebo nada, pero alla cada uno, opinas por experiencia personal, supongo.  :hipo/quote]No, si lo digo únicamente por los "planteamientos" que hace en sus intervenciones el "profesional", el marine de los united states... ;ris;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #1932 en: 09 de Noviembre de 2010, 15:39:58 pm »
 esto, ronin, no es un trabajo individual, aqui, trabajamos en grupos, aqui, la individualidad, no vale, y el uso de ella, puede poner en riesgo al resto.

  :Ok totalmente de acuerdo contigo, esto es un trabajo en grupo: Policia Municipal :TODOS, uces incluída, Policía Ncional, Guardia Civil, Vigilantes de seguridad, Agentes de Movilidad, nunca sabes quién te puede salvar el culo, no los veas como tus rivales, el enemigo es otro y los patriotismos y las estadísticas para los políticos y los gestores, que viven de ellos, muy bien por cierto.

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #1933 en: 09 de Noviembre de 2010, 15:44:04 pm »
En las asambleas se vota y todos los policias tienen que secundar esas votaciones,esten de acuerdo o no y el que no lo hace es un  policia esquirol,que mira solo por su interes
despreciando el interes del colectivo.

Yo no tengo ningun sindicato y en el sindicato que yo estoy no hay ningun delegado sindical que haya podido decir que se pueden hacer horas ya que por parte de la directiva se esta en contra totalmente a las horas y los delegados siguen las pautas que se consensuan y votan entre todos.....directiva,  delegados y policias........ASI QUE NO MIENTAS....DI QUE HACES HORAS POR QUE TE SALE DE LOS COJONES PERO NO METAS A UPM EN TU HISTORIA .

POR ESO EN CASI TODAS ESTAS UNIDADES NO HAY DELEGADOS .........QUE RARO.

PERO CLARO....ENCIMA TU Y GENTE COMO TU QUE OS HINCHAIS  A HACER HORAS se os llena la boca diciendo y criticando  que los sindicatos no hacen nada

Y por ultimo a mi UPM no me da ordenes......Lo que yo he hecho a lo largo de mi vida es por que creo en ello por no decirte otra cosa

Un saludo......y dile a RONIN que no borre tus opiniones que  me gusta leer pensamientos de la epoca de Franco

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #1934 en: 09 de Noviembre de 2010, 15:50:15 pm »
Un saludo......y dile a RONIN que no borre tus opiniones que  me gusta leer pensamientos de la epoca de Franco

 A mi también me gusta leer a usmc, es un deslenguao y un fachorro, pero estoy seguro que es buen compañero de trabajo, mejor que alguno por ahí que va con la sonrrisita y luego te la clava por la espalda, aunque con la edad que tiene y los berrinches que se coge con su BMW debería comer con menos sal.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #1935 en: 09 de Noviembre de 2010, 15:51:14 pm »
Joer, me parto con este post, alguno va a heredar la empresa.

Seguid así que me paso unos ratos de lectura mientras me tomo el café que no veas.

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #1936 en: 09 de Noviembre de 2010, 15:52:05 pm »
 Aunque no soy yo quien para llamar a nadie deslenguao. :silen

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #1937 en: 09 de Noviembre de 2010, 15:53:35 pm »
Aunque no soy yo quien para llamar a nadie deslenguao. :silen

JAJAJAJAJA

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #1938 en: 09 de Noviembre de 2010, 15:55:21 pm »
Joer, me parto con este post, alguno va a heredar la empresa.

Seguid así que me paso unos ratos de lectura mientras me tomo el café que no veas.
Es que se echan unos ratejos aquí leyendo ciertos "planteamientos" de algunos que no veas... ;risr;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #1939 en: 09 de Noviembre de 2010, 16:00:40 pm »
. . . los estudios de Jefatura basados en encuestas buscan, entre otras cosas, cual es el sentido de pertenencia de los funcionarios de PMM, en este sentido parece que con las UCES han hecho un buen trabajo y es mayoritario el sentido de pertenencia de los miembros que la integran o por lo menos de algunos de ellos, pero recordad que estos estudios preguntaban algunas cosas que iban más allá de la pertenencia a una Unidad en concreto, de hecho una pregunta directamente decía "está VD. orgullo so de pertenecer a la Coordinación de Seguridad? ? ?" . . . las posibles respuestas por lo que aquí se ve parece ser que serán muy diferentes en función de los destinos, probablemente la gleba de los distritos no se sienta nada identificada con ese sentimiento de pertenencia . . .  probablemente las UCES algo más, pero las preguntas daban otro paso de manera que se pregunta . . .  "se alegra VD. de los éxitos de otras unidades del Cuerpo? ? ?" . . . o "siente como suyas las intervenciones de otros miembros de otras unidades? ? ?" . . . lo que aquí ocurre, auqneu a vosotros no os lo parezca, guarda mucha relación con todos estos estudios de pertenencia, de manera que, mientras que los funcionarios de los Distritos no se sienten nada identificados con este cuerpo, ni con sus mandos ni con la Coordinación de Seguridad . . . las UCES, con un modelo de gestión cohesionado y basado en la unidad del grupo si han conseguido que el menos ellos tengan un alto sentido de pertenencia, por eso no hay que ver envidia en las criticas a esa unidad, simplemente donde unos viven un sentimiento de unidad de grupos otros que no participan de ese sentimiento no ven más que bolardos, mentiras y humo, y ambos tienen razón, unos porque verdaderamente se sienten unidos a sus compañeros con los que comparten tanto un espacio vital como una forma de intervención en grupo que hasta ahora nunca se había implementado en PMM, los otros porque ajenos a ese sentido de pertenencia lo que ven es que no hay un respaldo ni político ni legal a determinadas actuaciones que se pudieran dar, que el político niega la propia existencia de esa unidad y esta es la paradoja, que por una parte se fomentan determinados sentimientos de pertenencia y sin embargo, una vez que se han conseguido el político niega que haya una unidad cohesionada y con una determinada misión de grupo . . . por lo tanto cuidado con esa trampa, el sentirse parte de un grupo más amplio, sentimiento muy legítimo y sabiamente trabajado por parte de la corporación, que no os lleve a intervenir como máquinas de un solo cerebro, que es lo que pretenden y bajo el paraguas de la jerarquía y la disciplina de grupo os veáis en una intervención desafortunada en la cual luego el político negará y alguien siempre se tendrá que asumir sus responsabilidades . . . y recordad, en este cuerpo la responsabilidades se depuran por debajo, a mayor categoría y en contra de lo que se pueda pensar . . . menos responsabilidades . . .


Y cuales fueron los resultados aqui de las distintas unidades ??

 :pen:

El estudio no está terminado.