Autor Tema: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid  (Leído 702764 veces)

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #3780 en: 20 de Octubre de 2014, 22:39:13 pm »
 ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris;

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #3781 en: 21 de Octubre de 2014, 06:46:02 am »
luego no os quejeis de que al quitarnos la bandera busquemos otra... :cul :cul

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #3782 en: 21 de Octubre de 2014, 08:22:55 am »
luego no os quejeis de que al quitarnos la bandera busquemos otra... :cul :cul

Sí, sí por eso será que no se ven muchas banderas nacionales en tu tierra...

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #3783 en: 21 de Octubre de 2014, 10:32:54 am »
 :pen:..pues ahora que lo dices...igual es por eso... ;ris;

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2702
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #3784 en: 21 de Octubre de 2014, 10:37:14 am »
estoy con el compañero la bandera es de todos y no comprendo el PECADO de llevarla en un vehiculo es mas la deberiamos llevar en el uniforme no en las tapas de los cargadores (el que tenga pistola) tambien el reglamento y la ley dice que los policias locales deben de tener como arma reglamentaria pistola calibre 9 mm y por mas que me miro a la cadera no veo ese calibre

Como uniformidad, reglamento y ley...la que nos corresponde y que nunca hemos llevado es la de la CAM...lo demas es ..lo que es.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #3785 en: 29 de Octubre de 2014, 14:43:40 pm »
Y cambiando el tercio y volviendo a lo que es verdaderamente UCS...no estaría de más, ahora que ha habido cambio de Decano, que se planteasen modificar el "convenio" por el cual las UCS han de vigilar el edificio de los Juzgados de Madrid...eso liberaría funcionarios que están realizando cometidos no contemplados en la Ley para atender al ciudadano de Madrid.




jaime garcía
 .
Antonio Viejo y José Luis González Armengol, en el acto de ayer 

«La Administración de Justicia está infradotada», señaló ayer el nuevo juez decano de Madrid, el magistrado Antonio Viejo, tras la toma de posesión de su cargo. Sustituye a José Luis González Armengol que, en su despedida dentro del mismo acto, recibió la Cruz de San Raimundo de Peñafort.

Lo que en su día dije...el 3 de noviembre se hace realidad.

Desconectado politeto

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 905
  • Lo peor de la PMM...los pelotas, chivatos...
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #3786 en: 29 de Octubre de 2014, 15:32:15 pm »
Si, pero lo van a cubrir adaptados...seguimos igual....

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #3787 en: 29 de Octubre de 2014, 15:46:52 pm »
Si, pero lo van a cubrir adaptados...seguimos igual....

Si y no...si analizamos un poco el asunto, ya desde el principio dije que vigilar un edificio no municipal no era de nuestra competencia, la medida viene a liberar policías operativos para las calles, máxime cuando se trata de una unidad infrautilizada en unas misiones que no deberían serle asignadas, pero como había que "hacerlo bonito" con la boina puesta, pues eso,  y de otra, que muy posiblemente se han dado cuenta que tienen el mismo problema que docenas de Ayuntamientos para con sus policías mayores, la falta de puestos no operativos, y esto sería la creación de una docena de ellos a añadir a esas plazas que deberían salir antes del viernes.

Ahora si queremos podemos ir con la orden al juez, como NO SE HIZO cuando se le asignó esta vigilancia a la UCS, y decirle a su señoría que el edificio no es municipal y que por lo tanto la orden de custodia y vigilancia no es ajustada a derecho..y sin duda ganaremos por que la ley y el reglamento es claro en cuanto a las misiones de vigilancia y custodia de edificios como competencia de la Policía Municipal...únicamente los municipales, con lo cual nunca puede suscribirse un acuerdo, como hace entre GC y la Comunidad respectiva en estos casos, para la vigilancia de esos edificios.

Normativa aplicable:

Ley 2/86
Artículo 53


1.  Los Cuerpos de Policía Local deberán ejercer las siguientes funciones:
 
a)  Proteger a las autoridades de las Corporaciones Locales, y vigilancia o custodia de sus edificios e instalaciones.


Ley 4/92
Artículo 10  Funciones 

Son funciones de los Cuerpos de Policía Local las siguientes:

5.  Proteger a las Autoridades de las Corporaciones Locales y la vigilancia o custodia de sus edificios e instalaciones.

Reglamento del Cuerpo
Artículo 5.- Misiones y funciones.

f) La vigilancia de los edificios, monumentos, parques y jardines y de todos los lugares y bienes que constituyen el patrimonio municipal.

« Última modificación: 29 de Octubre de 2014, 16:13:30 pm por 47ronin »

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #3788 en: 30 de Octubre de 2014, 19:45:50 pm »
Osea que tengo a mi "unidad de élite" vigilando los juzgados y de repente los sustituyo por unos jubiletas. Algo no cuadra.

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #3789 en: 30 de Octubre de 2014, 20:08:18 pm »
Osea que tengo a mi "unidad de élite" vigilando los juzgados y de repente los sustituyo por unos jubiletas. Algo no cuadra.

Jubiletas de élite, cuidao...
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #3790 en: 30 de Octubre de 2014, 20:08:59 pm »
Osea que tengo a mi "unidad de élite" vigilando los juzgados y de repente los sustituyo por unos jubiletas. Algo no cuadra.

No sé que decirle...ambos llevan boina.

 :Quemado_1


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #3791 en: 30 de Octubre de 2014, 20:15:50 pm »




. . . busca las diferencias . . .

 ;risr;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #3792 en: 30 de Octubre de 2014, 23:02:34 pm »
Osea que tengo a mi "unidad de élite" vigilando los juzgados y de repente los sustituyo por unos jubiletas. Algo no cuadra.

No sé que decirle...ambos llevan boina.

 :Quemado_1


temdrá algo que ver que quién tenia interes ahora está en emergencias y protección civil?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #3794 en: 01 de Noviembre de 2014, 09:27:30 am »




. . . busca las diferencias . . .

 ;risr;

Y este tipo de situaciones las van a tener que resolver las "nuvas" boinas?

No sé, no sé...

 «Escrache» a un juez y a funcionarios en los juzgados de Plaza de Castilla
S. L.@abc-madrid / madrid
Día 01/11/2014 - 02.51h
Un grupo de personas protestaban por un desahucio. Tuvo que intervenir la Policía





Un juez y funcionarios sufrieron el martes pasado un «escrache» en la sede general de los Juzgados de Madrid de la Plaza de Castilla, aunque el suceso tuvo lugar por la puerta de acceso de la calle Capitán Haya. Se trataba de un grupo de personas que protestaban por un desahucio, lo que a intervenir a la Policía, informa el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ), que ha denunciado los hechos.

Fuentes del sindicato han explicado que unas doce o quince personas irrumpieron en el Juzgado mostrando camisetas en las que se identificaban como «afectados por la hipoteca» con la intención de hablar con el juez de Primera Instancia número 7 de Madrid sobre un desahucio por impago que estaba tramitando.

Cuando el magistrado salió del Juzgado y bajando las escaleras fue al parecer increpado por los concentrados e incluso perseguido por alguno de ellos aunque logró salir a la calle. En ese momento un funcionario del Juzgado recriminó a los integrantes del grupo su actitud ante lo que estos le rodearon, informa Efe.

El funcionario pudo volver al Juzgado y con la ayuda de sus compañeros mantener cerrada la puerta mientras era pateada por los concentrados. Desde el Juzgado se avisó a los servicios de seguridad y a la Policía Municipal, que identificó a las personas que protagonizaron los hechos, según denuncia STAJ.

El sindicato ha puesto los hechos en conocimiento del decano de los juzgados de Madrid y de la Dirección General de Justicia. En un comunicado, STAJ advierte de la situación caótica que está sufriendo la justicia madrileña «a causa de los recortes y otras razones», que hace que las sedes judiciales «no tengan las mínimas condiciones de seguridad e higiene necesarias para su normal funcionamiento».

Añade que «llegaron a golpear y a dar patadas a la puerta del Juzgado tras lo cual los trabajadores se refugiaron cerrando por dentro hasta la llegada de la Policía y la seguridad del edificio».


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #3795 en: 01 de Noviembre de 2014, 11:38:49 am »
Nada te pones la gorra y te diriges a los nobles ciudadanos, les saludas y les explicado lo inapropiado de su actitud y de que estamos conformando la imagen que tienen de nosotros como institución . . . con este simple gesto inmediatamente cejan en sus actos y se retiran pacíficamente . . . me lo ha dicho un pistolo, según él las cosas funcionan así . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #3796 en: 02 de Noviembre de 2014, 08:47:25 am »
Dossier TM: Los rostros de la violencia callejera


http://www.telemadrid.es/programas/dossier-telemadrid/dossier-tm-los-rostros-de-la-violencia-callejera

SCAI DE LA PMM


Venga, estaba esperando que alguien se diese cuenta pero como no ha sido asi se lo pongo más claro...esta Sección ha perdido la "E", debe ser que nos dan grima las E  :mus; y no es el que me lo invente, se llamaba SECAI, al menos asi se menciona en esta información de prensa de 27 de febrero de este año.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/02/27/madrid/1393534362_274203.html


Cuando perdió la "E"?
Se informó de ello?
Cambiaron los membretes?
Se modificó el Organigrama?



 ;risr;


Hace unos días tuvimos la oportunidad de ver en  imágenes el cartel identificador del SECAI, y que según se me dijo después todo obedecía a un error, el señor que hizo el cartel puso SCAI y asi se quedó, parece ser que no hubo ni hay dinero para hacer otro, pero bueno, el cartel queda para consumo interno y al ciudadano, que no va a verlo, le da lo mismo SECAI que SCAI, pero ahora les traigo otro de esos errores de...bueno, les dejo que lo califiquen ustedes...eso si, yo no me pasearía con ello por las calles por que seguramente les van a llamar paletos.



Si no lo han visto claro...se lo amplío.



Y si los errores ortográficos dan una imagen penosa de un Cuerpo en deriva el espacio parece ser que convierte a sus ocupantes en "sardinas"

Los policías municipales denuncian que no entran en los nuevos «blindados»
m. j. álvarez@mariajo_abc / madrid
Día 02/11/2014 - 00.08h
Los coches, que se estrenaron el jueves, tienen también poco espacio para colocar los equipos de protección, afirma la APMU


Los furgones blindados de las Unidades Centrales de Seguridad (UCS) de la Policía Municipal ya están en la calle. Al final, han sido seis los nuevos coches que se suman a los antiguos modelos, con menos protección frente a los vándalos, uno de los motivos de su renovación.

Su estreno se produjo el pasado jueves en la Puerta del Sol. Sin embargo, los funcionarios han podido comprobar cómo algunas de las deficiencias detectadas, como la falta de espacio en el habitáculo, se mantienen. Así lo ha denunciado la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU). «Se nos queda una pierna fuera sin vestir el equipo especial; con él, imposible», precisa su portavoz Carlos Bahón. Lo mismo sucedió con los nuevos coches patrulla en los que los agentes que miden más de 1,80 no pueden ir sentados correctamente, tal y como adelantó ABC.

Los seis coches entregados, tres por unidad, son demasiado estrechos. Los vehículos, una copia de los antidisturbios de la Policía Nacional tienen un fallo fundamental, según APMU: «Vamos siete por coche y ellos, seis por lo que han añadido una plaza más en el habitáculo», indicó. Cuando se prepararon en Orense los Mercedes -que lucen el nuevo escudo corporativo «Madrid capital de España»- «los técnicos municipales eligieron la versión más ancha y más baja, la peor».
«No se podrán usar sin un mando»

«Los vehículos los eligieron los agentes que han querido el modelo de la UIP», se defiende el ayuntamiento. Estos «blindados» no podrán salir a la calle sin un mando, de no haberlo, usarán los viejos furgones. Ahora, a falta de ellos, este puesto lo cubre el agente más veterano. Los nuevos modelos forman parte de la renovación de un tercio de la flota del cuerpo que ha realizado el consistorio.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #3797 en: 02 de Noviembre de 2014, 12:00:23 pm »
Mucha bandera de España, que parece ser que es lo que importa, como la gorra y sin embargo ninguno de nuestros flamantes mandos de la Escala Técnica, con nuestro particular pistolo a la cabeza, se da cuenta de una falta de ortografía tan clamorosa . . . esta es la foto fija del cuerpo . . . se preocupan por la gorra pero no se dan cuenta  de los verdaderos problemas que tenemos como institución, pretenden dar una imagen a la ciudadanía muy alejada de la realidad y basada única y exclusivamente  en el hecho de parecer muy marciales por llevar la gorra . . . en los psicotécnicos de la Escala Técnica no había pruebas de ortografía? . . . pues si las hubo . . . copiaron, seguro.

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #3798 en: 02 de Noviembre de 2014, 12:57:17 pm »
Mucha bandera de España, que parece ser que es lo que importa, como la gorra y sin embargo ninguno de nuestros flamantes mandos de la Escala Técnica, con nuestro particular pistolo a la cabeza, se da cuenta de una falta de ortografía tan clamorosa . . . esta es la foto fija del cuerpo . . . se preocupan por la gorra pero no se dan cuenta  de los verdaderos problemas que tenemos como institución, pretenden dar una imagen a la ciudadanía muy alejada de la realidad y basada única y exclusivamente  en el hecho de parecer muy marciales por llevar la gorra . . . en los psicotécnicos de la Escala Técnica no había pruebas de ortografía? . . . pues si las hubo . . . copiaron, seguro.

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #3799 en: 02 de Noviembre de 2014, 13:12:43 pm »
En esa foto . . . para que esté completa, solo falta el pequeño Nicolás junto a E.G.Grande . . . pero vamos con llevar la gorra puesta ya lo tenemos todo hecho . . . aunque lo del bolsito de los langostinos de la celebración de boda es también para nota . . . en fin nada que no pueda soportar la POLÍCIA municipal de Madrid . . . este cuerpo, aunque decadente, tiene una capacidad de aguante infinita . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche