Autor Tema: Aquellos "viejos tiempos"  (Leído 261763 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #740 en: 17 de Noviembre de 2013, 12:11:38 pm »
Cuando habamos de Unidad de Protección Ciudadana hemos de referir siempre a la Unidad Canina, unidad creada en 1983 ha cumplido este sus treinta años de vigencia. Con una ubicación próxima a la de la UPC, fue en los años de máxima virulencia de las drogas un apoyo real y efectivo en numerosas intervenciones...pero finalmente,  al tener que abandonar los primeros esos cometidos por que los vientos políticos asi lo ordenaron, la Unidad Canina quedó olvidada durante años y sus actuaciones quedaron ceñidas a exhibiciones a colegios y poco más.

Sirva este recuerdo a la Unidad Canina y también a la perra "Tana", mascota durante años de la U.P.C.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #741 en: 18 de Noviembre de 2013, 11:32:27 am »
Cuando en el anterior mensaje digo que los vientos políticos ordenaron abandonar funciones no es algo que me invente, en el artículo de más abajo, fechado en noviembre de 1990, podrán comprobar que fue cierto, el viento político giró y lo que venía siendo una habitualidad pasó a ser una excepcionalidad, y quien perdió?...el ciudadano, como siempre, por que ni se ha coordinado, ni se han evitado duplicidades y mucho menos se ha ganado en efectividad.

La reseña inicial no tiene desperdicio:

"Los municipales no podrán ir de "duros" si la Policía Nacional colabora en las operaciones de mayor envergadura, como el tráfico de drogas".

Una reseña para analizar en profundidad.


Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #742 en: 18 de Noviembre de 2013, 12:05:46 pm »
Analizar en profundidad?, pero sí es lo mismo de siempre.
333

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #743 en: 18 de Noviembre de 2013, 12:10:41 pm »
Analizar en profundidad?, pero sí es lo mismo de siempre.

Sabía que la noticia le haría saltar.

 :carcaj

Y como puede observar...la PMM empezó a derivar...e ir...a la deriva.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #744 en: 18 de Noviembre de 2013, 12:12:59 pm »
Hace falta un cambio radical en la PMM, para un lado o para otro, me da igual, pero necesita un cambio pero ya mismo, porque la dejadez, el ambiente y la desidia me cuesta creer qe pueda ser más grande.
333

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #745 en: 18 de Noviembre de 2013, 12:17:03 pm »
Hace falta un cambio radical en la PMM, para un lado o para otro, me da igual, pero necesita un cambio pero ya mismo, porque la dejadez, el ambiente y la desidia me cuesta creer qe pueda ser más grande.

Sip...lo fue, entre 1998 a 2003....la peor época para trabajar, un lustro realmente nefasto donde la conjunción de tres "astros" condujeron a los remeros a abandonar el remo.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #746 en: 18 de Noviembre de 2013, 12:23:12 pm »
No señor ronin, en esos años yo ya estaba en la PMM, y la desidia actual es más grande, mucho más, las 5 o 6 últimas promociones lo único que han visto es una PMM en decadencia, y lo asumen como algo normal, y como es más fácil quedarse con lo malo que con lo bueno, pues sin 5 o 6 promociones perdidas y en lo que se fijaran las venideras.
333

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #747 en: 18 de Noviembre de 2013, 15:03:00 pm »
Hace falta un cambio radical en la PMM, para un lado o para otro, me da igual, pero necesita un cambio pero ya mismo, porque la dejadez, el ambiente y la desidia me cuesta creer qe pueda ser más grande.

Ya te digo...
luzaederbmoh

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #748 en: 18 de Noviembre de 2013, 15:22:31 pm »
Hace falta un cambio radical en la PMM, para un lado o para otro, me da igual, pero necesita un cambio pero ya mismo, porque la dejadez, el ambiente y la desidia me cuesta creer qe pueda ser más grande.

Ya te digo...

Cuando terminen de decidir, y llevamos 35 años mareando la misma perdiz, qué tipo de Policía Local/Municipal se quiere...si una PL próxima al ciudadano, campechana, interesada por los problemas del barrio, en definitiva uno más de la comunidad, o si por el contrario se quiere un PL aguerrido, operativo, imperativo y ejecutor...las dos son imposibles de conjugar y nunca han  funcionado.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #749 en: 18 de Noviembre de 2013, 16:03:48 pm »
Hace falta un cambio radical en la PMM, para un lado o para otro, me da igual, pero necesita un cambio pero ya mismo, porque la dejadez, el ambiente y la desidia me cuesta creer qe pueda ser más grande.

Ya te digo...

Cuando terminen de decidir, y llevamos 35 años mareando la misma perdiz, qué tipo de Policía Local/Municipal se quiere...si una PL próxima al ciudadano, campechana, interesada por los problemas del barrio, en definitiva uno más de la comunidad, o si por el contrario se quiere un PL aguerrido, operativo, imperativo y ejecutor...las dos son imposibles de conjugar y nunca han  funcionado.
No son imposibles de conjugar.

Crea unidades de policía de barrio que tengan ventajas laborales frente a los otros, estarán a gusto.

Crea unidades especializadas donde la formación de los miembros sea brillante y su pertenencia a éstas se base en méritos y capacidades objetivos, estarán a gusto haciendo lo que les gusta.

En definitiva, analiza tu Cuerpo y dales lo que piden dentro de unos márgenes políticos.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #750 en: 18 de Noviembre de 2013, 16:14:25 pm »
dales lo que piden dentro de unos márgenes políticos.

Esa es la eterna cuestión que produce el viento político...según sople se entrará o se saldrá del cajón...y así llevamos 35 años, sin tomar decisiones duraderas que impliquen un modelo policial local definitivo...o unas u otras...pero no otras dependiendo de los vientos que soplen...pero no otras dependiendo de los vientos que soplen...y a las pruebas me remito.

.

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #751 en: 18 de Noviembre de 2013, 22:55:59 pm »
Que pena de juegos olímpicos, con lo bien que venian para el despegue..............

Desconectado Murtabun

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 51
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #752 en: 19 de Noviembre de 2013, 03:16:39 am »
Que pena de juegos olímpicos, con lo bien que venian para el despegue..............

Al perderlos me da a mi que lo que vamos es a aterrizar... ¡de emergencia!

Desconectado Murtabun

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 51
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #753 en: 19 de Noviembre de 2013, 03:18:42 am »
Hace falta un cambio radical en la PMM, para un lado o para otro, me da igual, pero necesita un cambio pero ya mismo, porque la dejadez, el ambiente y la desidia me cuesta creer qe pueda ser más grande.

Ya te digo...

Cuando terminen de decidir, y llevamos 35 años mareando la misma perdiz, qué tipo de Policía Local/Municipal se quiere...si una PL próxima al ciudadano, campechana, interesada por los problemas del barrio, en definitiva uno más de la comunidad, o si por el contrario se quiere un PL aguerrido, operativo, imperativo y ejecutor...las dos son imposibles de conjugar y nunca han  funcionado.

Que no hayan funcionado no quiere decir que no puedan funcionar... una policía acorde a estos tiempos requiere de ambas...

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #754 en: 19 de Noviembre de 2013, 13:10:38 pm »
Hace falta un cambio radical en la PMM, para un lado o para otro, me da igual, pero necesita un cambio pero ya mismo, porque la dejadez, el ambiente y la desidia me cuesta creer qe pueda ser más grande.

Ya te digo...

Cuando terminen de decidir, y llevamos 35 años mareando la misma perdiz, qué tipo de Policía Local/Municipal se quiere...si una PL próxima al ciudadano, campechana, interesada por los problemas del barrio, en definitiva uno más de la comunidad, o si por el contrario se quiere un PL aguerrido, operativo, imperativo y ejecutor...las dos son imposibles de conjugar y nunca han  funcionado.

Que no hayan funcionado no quiere decir que no puedan funcionar... una policía acorde a estos tiempos requiere de ambas...
Efectivamente... son perfectamente compatibles, pero hay que saber dar a unos y a otros para que todos estén contentos.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #755 en: 19 de Noviembre de 2013, 13:55:02 pm »
Yo lo que veo fundamental es que los procesos de promoción internos y las plazas de especialización se den DE FORMA LIMPIA Y TRANSPARENTE. Si asciendes a inútiles (por ser sindicalistas, amigos de, afiliados a..) tendrás mandos inútiles. LO mismo si todo el mundo que accede una especialidad lo hace via padrino.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #756 en: 19 de Noviembre de 2013, 15:48:04 pm »
Hace falta un cambio radical en la PMM, para un lado o para otro, me da igual, pero necesita un cambio pero ya mismo, porque la dejadez, el ambiente y la desidia me cuesta creer qe pueda ser más grande.

Ya te digo...

Cuando terminen de decidir, y llevamos 35 años mareando la misma perdiz, qué tipo de Policía Local/Municipal se quiere...si una PL próxima al ciudadano, campechana, interesada por los problemas del barrio, en definitiva uno más de la comunidad, o si por el contrario se quiere un PL aguerrido, operativo, imperativo y ejecutor...las dos son imposibles de conjugar y nunca han  funcionado.

Que no hayan funcionado no quiere decir que no puedan funcionar... una policía acorde a estos tiempos requiere de ambas...

Pero como no se ponen de acuerdo en el modelo local, si una, si otra o si las dos...seguimos y seguiremos mareando la misma perdiz otros 35 años.

Desconectado Murtabun

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 51
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #757 en: 19 de Noviembre de 2013, 23:26:58 pm »
Pero entonces el problema no es el modelo en sí mimo, sino las cabezas pensantes, malos políticos, mala escala técnica

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #758 en: 19 de Noviembre de 2013, 23:46:14 pm »
Pero entonces el problema no es el modelo en sí mimo, sino las cabezas pensantes, malos políticos, mala escala técnica

A la escala técnica esto les rebasa...más bien es una cuestión de decisión política en el que se acometa de una vez por todas un modelo que sirva al propósito y que no procure duplicidades con fines puramente estadísticos...pero después de esperar ese modelo más de 30 años ya no tengo ninguna esperanza en que se acometa...y sólo pido que la futura ley de coordinación de PLs a nivel nacional no sea una ley que le salga al Estado...GRATIS...ahí tienen una reivindicación de hace varios años, como es la jubilación anticipada de las Pls, para pagar lo que quieran que acometamos....mientras tanto seguiré con mi....GRATIS, NO.

Desconectado Murtabun

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 51
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #759 en: 20 de Noviembre de 2013, 00:11:00 am »
Pero entonces el problema no es el modelo en sí mimo, sino las cabezas pensantes, malos políticos, mala escala técnica

A la escala técnica esto les rebasa...más bien es una cuestión de decisión política en el que se acometa de una vez por todas un modelo que sirva al propósito y que no procure duplicidades con fines puramente estadísticos...pero después de esperar ese modelo más de 30 años ya no tengo ninguna esperanza en que se acometa...y sólo pido que la futura ley de coordinación de PLs a nivel nacional no sea una ley que le salga al Estado...GRATIS...ahí tienen una reivindicación de hace varios años, como es la jubilación anticipada de las Pls, para pagar lo que quieran que acometamos....mientras tanto seguiré con mi....GRATIS, NO.

A mi (perdon por no poner tildes pero estoy con el movil y me cuesta ponerlas por tener teclado neutro) me gustaria pensar que aun queda alguno de la escala tecnica con ganas de que PMM crezca...

En cuanto a lo de gratis no, sabe cual es el problema Ronin? Que nuestros sindicatos entienden ese gratis noomo que lo unico que se puede pedir es un aumento de nomina, no ven mas alla de ahi. De hecho, en la primera firma de PJ que se hizo, hace ya un tiempo, lo hable con un delegado de UPM, me decia que competencias nuevas sin aumento de nomina, como queno. A mi no cabia en la cabeza, siempre reando el no ser los 'auxiliares', los guardias de la porra y salian por ahi... A mi eso no me cuadra,  y con la que esta cayendo pues casi que menos, aunque comparto el gratis no en el sentido mas amplio que usted contempla, por supuestisimo... Si buscan equiparacion, para las duras y maduras, que para dura ya tengo la suegra!