Autor Tema: Sobre chalecos en general  (Leído 186695 veces)

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #480 en: 06 de Diciembre de 2010, 11:21:09 am »
Mi opinion es que el chaleco lo deberia llevar todo el policia (da igual que sea guardia civil, cnp, local, autonomico..) todo el que este currando en la calle. Yo por mi parte llevo el mio, (por supuesto comprado por mi) y no hay dinero mejor gastado que ese. Hace poco, a un compañera le intentaron clavar una botella rota, el chaleco fue su salvacion. No tengo nada mas que decir.
Estamos de acuerdo.

Preséntese, es norma del foro y así nos conocemos un poco más. Hay un subforo para ello.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado uoe

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2867
  • SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #481 en: 06 de Diciembre de 2010, 13:27:55 pm »
Mi opinion es que el chaleco lo deberia llevar todo el policia (da igual que sea guardia civil, cnp, local, autonomico..) todo el que este currando en la calle. Yo por mi parte llevo el mio, (por supuesto comprado por mi) y no hay dinero mejor gastado que ese. Hace poco, a un compañera le intentaron clavar una botella rota, el chaleco fue su salvacion. No tengo nada mas que decir.


el problema es que los chalecos antibalas están diseñados para eso para las balas no para los cortes , otra cosa es que pare cortes livianos pero no parara a un tio que lleve un cuchillo y te lo quiera clavar .
   el chaleco es bueno si pero sin creer que es la panacea
LA MUERTE ES LA SOLUCION DE TODO Y EN SI MISMA ES UNA SOLUCION
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223929
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #482 en: 31 de Enero de 2011, 14:57:00 pm »
Armamento y material de seguridad de la policia pasa los controles en Madrid

Vídeo:  Copia la dirección completa en la barra para acceder al vídeo.

http://www.canalsur.es/portal_rtva/web/noticia/id/137923/noticias/españa/armamento_y_material_de_seguridad_de_la_policia_pasa_los_controles_en_madrid

Visitamos el laboratorio técnico donde la Policía Nacional prueba y evalua el armamento y el equipamiento con el que trabajan cada día los agentes de policía. Con un instrumental muy sofisticado, todo el material es sometido a un riguroso control de calidad.
30/01/2011 Informativos CanalSur  
   
El agente comprueba la resistencia de un chaleco antibalas. Está fabricado con un tejido de última generación ligero y flexible.

Para simular el tejido humano se utiliza plastilina a 21 grados. Y este es el resultado: las balas sólo han atravesado las 4 primeras capas de protección. El chaleco ha pasado la prueba de calidad.

Todo este proceso de verificacion se realiza en un laboratorio técnico que la Policia Nacional tiene en Madrid. Armamento y equipamiento es analizado minuciosamente.


Las pistolas han pasado exámes para comprobar su velocidad y precisión, un trabajo riguroso para que los que velan por nuestra seguridad estén seguros.

Otro enlace: http://www.telecinco.es/informativos/nacional/noticia/100033322/
« Última modificación: 31 de Enero de 2011, 15:00:43 pm por 47ronin »

Desconectado Hipolita

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 92
  • Lo que creemos poseer, nos posee a nosotros.
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #483 en: 16 de Marzo de 2011, 23:01:08 pm »


Chaleco antibalas con plato de acero delante y detras, obligatorio, si no, no cobras el seguro (bueno, tu familia).

Yo tengo un chaleco anticuchillo y antibalas, así si me pasa algo y no me protege el chaleco como debería, dentro de los diez años de garantía, el seguro de la garantía también paga a mi famili.  bona nit :)
Nací con las manos vacías, moriré con las manos vacías, y he visto la vida en su máximo esplendor, con las manos vacías.
 nbspnbsp Más vale morir de pie, que vivir de rodillas.
 nbspnbsp Si yo sonrío, alguien más va a sonreír ;)
Tengamos ideales elevados.

Desconectado Tribuno

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 223
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #484 en: 07 de Junio de 2011, 19:11:31 pm »
Voy a comprarme un nuevo chaleco. Tenía pensado uno con protección anticuchillo KR-2, pero o la marca o el distribuidor son unos impresentables...

Las opciones que barajo ahora son el Sioen SK1-6 (puedo probármelo en varias tiendas en Madrid) o el Corrsevic TC-10 (este la compra sería online). Busco que a parte de las clásicas protecciones antibalas, tenga alguna protección anticuchillo, al menos KR-1.

¿Otras opciones? El precio, en torno a lo que valen éstos: 750-800 euros.

Se me olvidaba un requisito: que no tenga que esperar 6 meses para recibirlo...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223929
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #485 en: 07 de Junio de 2011, 19:13:28 pm »
La generación de las hernias discales vais a ser...

Desconectado Tribuno

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 223
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #486 en: 07 de Junio de 2011, 19:28:54 pm »
Cómo sabía que ibas a decir eso...  :mus; Eso y lo de los 80's...  :carcaj Es lo que tenemos los nuevos y la noche, que no somos tan recios como antiguamente... Además, para algo tiene que servir ir al gimnasio, a parte de para lucirnos. Si no aguantamos 1,5-2 kilos durante toda la noche, es que somos unos blandos.

No en serio, espero que no te lo tomes a mal. Es broma. Seguramente tienes razón, y dentro de unos años me acuerde de ti y de que he tirado el dinero. Es más, en todo este tiempo no me ha hecho falta, aunque ya he visto más de una navaja y hemos acudido a más de 1 comunicado con armas de fuego (aunque luego fueron negativo) Y, a veces (la minoría), te acuerdas de ponerte el mamotreto del chaleco de dotación, pero otras (la mayoría) no te das cuenta hasta que estás en plena intervención.

Así que de momento, aprovechando que soy joven, prefiero quitarme el run-run de la cabeza. Y además la parienta se queda más tranquila.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223929
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #487 en: 07 de Junio de 2011, 19:32:30 pm »
Ya he dicho muchas veces que por muchas armas que coloques en tu cinturón y por mucho "parapeto" que te pongas...la seguridad sólo la encontrarás aqui:



Y aqui:


Desconectado carax

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2301
  • Como se notan los Trienios
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #488 en: 08 de Junio de 2011, 01:25:23 am »
Ya he dicho muchas veces que por muchas armas que coloques en tu cinturón y por mucho "parapeto" que te pongas...la seguridad sólo la encontrarás aqui:



Y aqui:



 No, en situaciones un chaleco te puede salvar la vida.... no un puto boli. 
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223929
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #489 en: 08 de Junio de 2011, 15:41:04 pm »

 No, en situaciones un chaleco te puede salvar la vida.... no un puto boli. 

A mi particularmente me resulta muy curioso que aquellos que hemos vivido otras épocas mucho más peligrosas que las actuales no llevemos chalecos, mientras que los recién llegados a esta profesión sientan cierta inseguridad en su trabajo que les lleve a ser esclavos del chaleco, que aún considerando es una prenda a usar en determinados momentos, llevarlo colocado durante 8 horas no es sino un síntoma de esa inseguridad que no se corresponde con la época criminal que os ha tocado vivir, y si miramos las estadísticas te resolverá 1000 veces más la situación el boli y el libro que el chaleco.

Los 80 fueron duros, quizás por eso los que tuvimos la suerte de vivirlos en toda su extensión y "salsa" nos endurecimos y encallecimos, y quizás por eso seamos menos inseguros o quizás más temerarios, y no queramos ser esclavos de esa prenda.

Más boli, más libros, más cabeza amueblada y seguro que las resistencias, desobediencias y atentados se reducirán notablemente.
« Última modificación: 08 de Junio de 2011, 15:49:42 pm por 47ronin »

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #490 en: 08 de Junio de 2011, 15:46:38 pm »
Yo tengo un chaleco que hace unos años me regalaron y en los últimos 3 años me lo habré puesto 2 veces. Curiosamente las veces que me lo he puesto iba de paisano.

Ah, y no estoy en la oficina.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #491 en: 09 de Junio de 2011, 15:29:33 pm »
Voy a comprarme un nuevo chaleco. Tenía pensado uno con protección anticuchillo KR-2, pero o la marca o el distribuidor son unos impresentables...

Las opciones que barajo ahora son el Sioen SK1-6 (puedo probármelo en varias tiendas en Madrid) o el Corrsevic TC-10 (este la compra sería online). Busco que a parte de las clásicas protecciones antibalas, tenga alguna protección anticuchillo, al menos KR-1.

¿Otras opciones? El precio, en torno a lo que valen éstos: 750-800 euros.

Se me olvidaba un requisito: que no tenga que esperar 6 meses para recibirlo...


Yo tengo el   TC-10  .   Es un chaleco muy completo  y fiable cien por cien.   Lo que tienes que tener en cuenta es que todos los chalecos con caracteristicas anti cuchillo   y  anti  punzón son algo más rígidos,   si bien,  el TC10 es la evolución del  TC8  y se ha mejorado en ligereza.   Te recomiendo que te pongas en contacto con el fabricante.  ES una persona muy agradable y  te explicará por tel. todo lo que necesitas.  Que te diga donde tienen distribuidores en Madrid, ya que  el  TC10 se  puede hacer a medida, y en caso de que te sobre algo,  te lo vuelven a tallar y arreglar .   

http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=2&sqi=2&ved=0CCcQFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.corrservic.es%2FDOCUMENTOS%2Fhoja-chaleco.pdf&rct=j&q=corrservic&ei=QcrwTdPUNtOv8QPp97WfBA&usg=AFQjCNFaQqvTPlDIVO6wGVwUQV-umuS9ZQ&cad=rja

Desconectado Tribuno

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 223
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #492 en: 09 de Junio de 2011, 15:46:51 pm »
Streiker, gracias por la info.

Me gusta el TC-10, la pega que le veo es que el panel trasero monta sobre el delantero, y debería de ser al revés... Y las certificaciones que tiene no sé si son oficiales, supuestamente la SK1 antibala+KR1 anticuchillo. Y el precio creo que es bastante bueno, dado que es lo que vale el Sioen, pero a este último creo que hay que añadirle los paneles anticuchillo, que nadie es capaz de decirme cuánto cuestan.

Por cierto, el chaleco del enlace creo que no es el TC-10. O al menos no se parece al de la web de Corrsevic.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #493 en: 09 de Junio de 2011, 15:50:47 pm »
Streiker, gracias por la info.

Me gusta el TC-10, la pega que le veo es que el panel trasero monta sobre el delantero, y debería de ser al revés... Y las certificaciones que tiene no sé si son oficiales, supuestamente la SK1 antibala+KR1 anticuchillo. Y el precio creo que es bastante bueno, dado que es lo que vale el Sioen, pero a este último creo que hay que añadirle los paneles anticuchillo, que nadie es capaz de decirme cuánto cuestan.

Por cierto, el chaleco del enlace creo que no es el TC-10. O al menos no se parece al de la web de Corrsevic.


Espera,  espera,    que la funda del  TC10 Puede ser    INVEST,  es decir,  que  puedes montar el delantero sobre el trasero o a la inversa.   Sólo tienes que pedir la funda  INVEST, que yo la tengo.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #494 en: 09 de Junio de 2011, 15:51:38 pm »
Te dan  las certificaciones  y el  ensayo  oficial  del chaleco por organismos   OFICIALES.  Te dan   la copia de un seguro.  Es del todo fiable,  que te lo digo yo.

Desconectado Hipolita

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 92
  • Lo que creemos poseer, nos posee a nosotros.
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #495 en: 18 de Junio de 2011, 13:29:19 pm »
Mi opinion es que el chaleco lo deberia llevar todo el policia (da igual que sea guardia civil, cnp, local, autonomico..) todo el que este currando en la calle. Yo por mi parte llevo el mio, (por supuesto comprado por mi) y no hay dinero mejor gastado que ese. Hace poco, a un compañera le intentaron clavar una botella rota, el chaleco fue su salvacion. No tengo nada mas que decir.
Totalmente de acuerdo, yo conozco a muchos compañer@s que lo llevan, y la mejor inversión que he hecho en mi vida es pasar la nómina al bbv, que me dan un seguro de vida e invalidez gratis, de 30000 euros, incluso por accidente en las funciones de mi trabajo. Y sobre todo comprarme un chaleco antibalas y antipunzón de 600 euros con 10 años de garantía.
Somos profesionales de la seguridad y la primera persona que debemos de salvaguardar es a nuestro compañero y a nuestro propio culo :)
Nací con las manos vacías, moriré con las manos vacías, y he visto la vida en su máximo esplendor, con las manos vacías.
 nbspnbsp Más vale morir de pie, que vivir de rodillas.
 nbspnbsp Si yo sonrío, alguien más va a sonreír ;)
Tengamos ideales elevados.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223929
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #496 en: 18 de Junio de 2011, 13:34:37 pm »
Mi opinion es que el chaleco lo deberia llevar todo el policia (da igual que sea guardia civil, cnp, local, autonomico..) todo el que este currando en la calle. Yo por mi parte llevo el mio, (por supuesto comprado por mi) y no hay dinero mejor gastado que ese. Hace poco, a un compañera le intentaron clavar una botella rota, el chaleco fue su salvacion. No tengo nada mas que decir.
Totalmente de acuerdo, yo conozco a muchos compañer@s que lo llevan, y la mejor inversión que he hecho en mi vida es pasar la nómina al bbv, que me dan un seguro de vida e invalidez gratis, de 30000 euros, incluso por accidente en las funciones de mi trabajo. Y sobre todo comprarme un chaleco antibalas y antipunzón de 600 euros con 10 años de garantía.
Somos profesionales de la seguridad y la primera persona que debemos de salvaguardar es a nuestro compañero y a nuestro propio culo :)

Y yo estoy convencido de que si se regulase su obigatoriedad argumentaríamos mil y una excusa para no llevarlo.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #497 en: 18 de Junio de 2011, 13:45:16 pm »
Mi opinion es que el chaleco lo deberia llevar todo el policia (da igual que sea guardia civil, cnp, local, autonomico..) todo el que este currando en la calle. Yo por mi parte llevo el mio, (por supuesto comprado por mi) y no hay dinero mejor gastado que ese. Hace poco, a un compañera le intentaron clavar una botella rota, el chaleco fue su salvacion. No tengo nada mas que decir.
Totalmente de acuerdo, yo conozco a muchos compañer@s que lo llevan, y la mejor inversión que he hecho en mi vida es pasar la nómina al bbv, que me dan un seguro de vida e invalidez gratis, de 30000 euros, incluso por accidente en las funciones de mi trabajo. Y sobre todo comprarme un chaleco antibalas y antipunzón de 600 euros con 10 años de garantía.
Somos profesionales de la seguridad y la primera persona que debemos de salvaguardar es a nuestro compañero y a nuestro propio culo :)

No te preocupes que ya te lo sacará el bbva en comisiones.

Por lo demás no veo tanto riesgo en ir sin chaleco. Además con tener pectorales de acero basta para repeler la munciión y los cuchilllos.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #498 en: 18 de Junio de 2011, 17:42:57 pm »
Mi opinion es que el chaleco lo deberia llevar todo el policia (da igual que sea guardia civil, cnp, local, autonomico..) todo el que este currando en la calle. Yo por mi parte llevo el mio, (por supuesto comprado por mi) y no hay dinero mejor gastado que ese. Hace poco, a un compañera le intentaron clavar una botella rota, el chaleco fue su salvacion. No tengo nada mas que decir.
Totalmente de acuerdo, yo conozco a muchos compañer@s que lo llevan, y la mejor inversión que he hecho en mi vida es pasar la nómina al bbv, que me dan un seguro de vida e invalidez gratis, de 30000 euros, incluso por accidente en las funciones de mi trabajo. Y sobre todo comprarme un chaleco antibalas y antipunzón de 600 euros con 10 años de garantía.
Somos profesionales de la seguridad y la primera persona que debemos de salvaguardar es a nuestro compañero y a nuestro propio culo :)

Y yo estoy convencido de que si se regulase su obigatoriedad argumentaríamos mil y una excusa para no llevarlo.

. . .  cierto, cuantos os ponéis el cinturón de seguridad en el coche cuando vais patrullando? ? ? . . . pues esa medida de seguridad pasiva es mucho más importante y eficaz que el chaleco . . . y prácticamente nadie se lo abrocha . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #499 en: 18 de Junio de 2011, 18:38:25 pm »
. . .  cierto, cuantos os ponéis el cinturón de seguridad en el coche cuando vais patrullando? ? ? . . . pues esa medida de seguridad pasiva es mucho más importante y eficaz que el chaleco . . . y prácticamente nadie se lo abrocha . . .

Yo si....ademas de ser obligatorio.......incluso para FFCCSS.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede