Autor Tema: Sobre chalecos en general  (Leído 186734 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #520 en: 18 de Septiembre de 2014, 12:30:19 pm »

Un método para que los chalecos antibalas detengan también las puñaladas


Pese a lo que pueda parecer, los conocidos chalecos de Kevlar son poco efectivos ante objetos punzantes. Un nuevo proceso aumenta la resistencia al apuñalamiento en un 30% sin afectar a la flexibilidad ni al peso del material.

Next | 17-09-2014

Podría pensarse que cuando la policía entra en un piso para hacer una redada de traficantes de droga, por ejemplo, los chalecos antibalas que llevan protegen su tronco de cualquier tipo de agresión mortal por parte de los delincuentes. Y no es así, los chalecos antibalas típicos ofrecen muy poca protección frente a los objetos cortantes y punzantes. Si se quiere que protejan frente al apuñalamiento hay que añadir placas cerámicas o metálicas, lo que hace que sólo sean adecuados en la práctica para determinados usos militares.

El Kevlar ofrece una protección frente a cortes y apuñalamientos limitada.

Todo esto puede que cambie con un desarrollo presentado recientemente en un artículo publicado en el Journal of Materials Chemistry A por un equipo de investigadores encabezado por Sarah Atanasov, de la Universidad Estatal de Carolina del Norte (EE.UU.): un recubrimiento inorgánico ultrafino para el Kevlar, la fibra de la que se hacen los chalecos antibala, que aumenta la resistencia al apuñalamiento en un 30% sin afectar a la flexibilidad ni al peso.

La politereftalamida de parafenileno, polímero más conocido por su nombre comercial, Kevlar, fue desarrollado en 1965 por Stephanie Kwolek cuando trabajaba para DuPont, es una fibra sintética que deriva de su fortaleza de la existencia de multitud de enlaces por puente de hidrógeno entre sus cadenas constituyentes. Se usa en sistemas electrónicos y de almacenamiento de energía flexibles, pero es popular por su uso en los chalecos antibala y en los cascos militares.

El recubrimiento contra apuñalamientos se añade al Kevlar por deposición atómica de capas.

Sin embargo, a pesar de sus propiedades antibala, el Kevlar ofrece una protección frente a cortes y apuñalamientos limitada. Atanasov y sus colaboradores han desarrollado una bicapa de TiO2/Al2O3 que aumenta la resistencia al corte de las fibras de Kevlar. El recubrimiento se añade al Kevlar por deposición atómica de capas, una técnica a baja temperatura con una precisión nanométrica.

Es la capa de alúmina (Al2O3) la que ofrece la dureza adicional necesaria. Sin embargo el precursor a partir del cual se origina, el tetrametilaluminio, se difunde dentro de las fibras y reacciona más allá de la superficie del Kevlar, lo que termina disminuyendo la resistencia del conjunto al romper  enlaces. Por el contrario, el dióxido de titanio (TiO2) se forma a partir de tetracloruro de titanio (TiCl4) que reacciona en la superficie del polímero, por lo que no tiene efecto sobre su estructura interna. Es por ello que primero se incorpora la capa de dióxido de titanio, que actúa de barrera, sobre la que se deposita la de alúmina. En esto estriba el éxito del recubrimiento.


Los intentos hechos hasta ahora de mejorar el Kevlar habían afectado a su peso y flexibilidad.

La principal ventaja de este procedimiento frente a otros es que los intentos hechos hasta ahora de mejorar el Kevlar han afectado a la durabilidad y/o al peso y/o a la flexibilidad, mientras que la bicapa orgánica no tiene efectos perjudiciales relevantes en ninguna de estas variables.

Los investigadores ya están realizando trabajos a mayor escala con la idea de poder ver algún día este desarrollo en los equipos de protección en uso.

Referencia: S. E. Atanasov et al (2014) Improved cut-resistance of Kevlar® using controlled interface reactions during atomic layer deposition of ultrathin (<50 Å) inorganic coatings J. Mater. Chem. A DOI: 10.1039/c4ta03662j

* Este artículo es parte de ‘Proxima’, una colaboración semanal de la Cátedra de Cultura Científica de la UPV con Next. Para saber más, no dejes de visitar el Cuaderno de Cultura Científica.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #521 en: 27 de Noviembre de 2014, 20:06:44 pm »
Lunes 24 de noviembre de 2014
Sec. V-A. Pág. 56095
cve: BOE-B-2014-41343
V. AnunciosA. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones
ADMINISTRACIÓN LOCAL
41343
Resolución del Ayuntamiento de Madrid por la que se anuncia la formalización del contrato de suministro titulado: "Suministro dechalecos antibala de uso interno y externo, con sus correspondientesaccesorios, para los componentes del Cuerpo de Policía Municipal".

https://www.boe.es/boe/dias/2014/11/24/pdfs/BOE-B-2014-41343.pdf

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #522 en: 28 de Noviembre de 2014, 19:54:49 pm »
:Lazo_Negro
Mi más sentido pésame a los compañeros del CNP, familiares y amigos.  Este país ya está pidiendo que trabajemos a todas horas con el chaleco puesto... ¡Qué pena...!
me van a ustedes a perdonar y sin animo de justificar nada... de veras que no entiendo que no trabajen SIEMPRE con chaleco,!!! me lo pongo en el vestuario al uniformarme, y me lo quito al finalizar el servicio... ni siquiera para cenar me lo quito...
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #523 en: 28 de Noviembre de 2014, 21:02:05 pm »
Yo también lo llevó puesto de contínuo, es una prenda más.

Hay que ir pensando en lo peor, porque sino la sorpresa es siempre desagradable, el otro día detrás de una puerta había dos ladrones bien escondidos, por unos breves instantes hasta que percibí su presencia me tuvieron de espaldas y a su merced un navajazo al cuello y ni chaleco ni nada, nunca están dentro cuando llegamos pero sí, si que pueden estar.

Afortunadamente no iban armados pero le llevó dando vueltas al tema muchos días. El exceso de confianza es un vicio que hay que trabajar.

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #524 en: 28 de Noviembre de 2014, 21:11:29 pm »
Yo también lo llevó puesto de contínuo, es una prenda más.

Hay que ir pensando en lo peor, porque sino la sorpresa es siempre desagradable, el otro día detrás de una puerta había dos ladrones bien escondidos, por unos breves instantes hasta que percibí su presencia me tuvieron de espaldas y a su merced un navajazo al cuello y ni chaleco ni nada, nunca están dentro cuando llegamos pero sí, si que pueden estar.

Afortunadamente no iban armados pero le llevó dando vueltas al tema muchos días. El exceso de confianza es un vicio que hay que trabajar.
conozco la sensacion de recordar un hecho y sentir escalofrios... no se torture..se le pasará y se quedará con lo aprendido/recordado al respecto... en la proxima entrada que haga, mirará bien, seguro,
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #525 en: 28 de Noviembre de 2014, 21:36:43 pm »

:Lazo_Negro un abrazo para todos vosotros en momentos tan duros donde veis lo cerca que estais de no volver a ver a vuestros seres queridos.

y por favor usad el chaleco hasta para ir a mear, no me gustaria poner mas lazos.

 La fallecida recibió un impacto en el cuello, mucho me temo que de poco habría servido que llevase el mejor chaleco del mundo. Además es cosa mía o en las fotos parece que van de paisano?

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #526 en: 28 de Noviembre de 2014, 21:38:15 pm »
Yo también lo llevó puesto de contínuo, es una prenda más.

Hay que ir pensando en lo peor, porque sino la sorpresa es siempre desagradable, el otro día detrás de una puerta había dos ladrones bien escondidos, por unos breves instantes hasta que percibí su presencia me tuvieron de espaldas y a su merced un navajazo al cuello y ni chaleco ni nada, nunca están dentro cuando llegamos pero sí, si que pueden estar.

Afortunadamente no iban armados pero le llevó dando vueltas al tema muchos días. El exceso de confianza es un vicio que hay que trabajar.
conozco la sensacion de recordar un hecho y sentir escalofrios... no se torture..se le pasará y se quedará con lo aprendido/recordado al respecto... en la proxima entrada que haga, mirará bien, seguro,

 :Ok gracias, un fallo que salió bien.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #527 en: 28 de Noviembre de 2014, 21:46:19 pm »

:Lazo_Negro un abrazo para todos vosotros en momentos tan duros donde veis lo cerca que estais de no volver a ver a vuestros seres queridos.

y por favor usad el chaleco hasta para ir a mear, no me gustaria poner mas lazos.

 La fallecida recibió un impacto en el cuello, mucho me temo que de poco habría servido que llevase el mejor chaleco del mundo. Además es cosa mía o en las fotos parece que van de paisano?

Efectivamente, el cuello va desprotegido con y sin chaleco, es más, los chalecos si no son de calidad, tras recibir un impacto, creo que pierden efectividad y el compañero ha recibido cinco.

Otra cosa que quería resaltar y que me da una idea de la categoría profesional de los dos, 37 disparos, el atracador parapetado tras un rehén y logran abatirlo sin que resulte herida la rehén, eso es que por encima de su propia integridad pusieron la de la trabajadora del Banco y ese cuidado seguro que le dio tiempo a ese malnacido para disparar con más saña.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #528 en: 28 de Noviembre de 2014, 21:47:13 pm »
Herida de gravedad, me refería.

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #529 en: 28 de Noviembre de 2014, 21:48:15 pm »


:Lazo_Negro un abrazo para todos vosotros en momentos tan duros donde veis lo cerca que estais de no volver a ver a vuestros seres queridos.

y por favor usad el chaleco hasta para ir a mear, no me gustaria poner mas lazos.

 La fallecida recibió un impacto en el cuello, mucho me temo que de poco habría servido que llevase el mejor chaleco del mundo. Además es cosa mía o en las fotos parece que van de paisano?

Efectivamente, el cuello va desprotegido con y sin chaleco, es más, los chalecos si no son de calidad, tras recibir un impacto, creo que pierden efectividad y el compañero ha recibido cinco.

Otra cosa que quería resaltar y que me da una idea de la categoría profesional de los dos, 37 disparos, el atracador parapetado tras un rehén y logran abatirlo sin que resulte herida la rehén, eso es que por encima de su propia integridad pusieron la de la trabajadora del Banco y ese cuidado seguro que le dio tiempo a ese malnacido para disparar con más saña.

El subinspector procedía del GEO, lo que da una idea de su profesionalidad y de su manejo del arma... De hecho, le abatió tras recibir los disparos según creo

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #530 en: 28 de Noviembre de 2014, 21:52:25 pm »


:Lazo_Negro un abrazo para todos vosotros en momentos tan duros donde veis lo cerca que estais de no volver a ver a vuestros seres queridos.

y por favor usad el chaleco hasta para ir a mear, no me gustaria poner mas lazos.

 La fallecida recibió un impacto en el cuello, mucho me temo que de poco habría servido que llevase el mejor chaleco del mundo. Además es cosa mía o en las fotos parece que van de paisano?

Efectivamente, el cuello va desprotegido con y sin chaleco, es más, los chalecos si no son de calidad, tras recibir un impacto, creo que pierden efectividad y el compañero ha recibido cinco.

Otra cosa que quería resaltar y que me da una idea de la categoría profesional de los dos, 37 disparos, el atracador parapetado tras un rehén y logran abatirlo sin que resulte herida la rehén, eso es que por encima de su propia integridad pusieron la de la trabajadora del Banco y ese cuidado seguro que le dio tiempo a ese malnacido para disparar con más saña.

El subinspector procedía del GEO, lo que da una idea de su profesionalidad y de su manejo del arma... De hecho, le abatió tras recibir los disparos según creo

 :Ok Es impresionante.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #531 en: 28 de Noviembre de 2014, 21:53:20 pm »
El subinspector procedía del GEO, lo que da una idea de su profesionalidad y de su manejo del arma... De hecho, le abatió tras recibir los disparos según creo

Va a ser que no.

Se trabaja para determinar el origen de los disparos y si alguno partió de los dos CNP, pero hay un tercero que parece ser fue quien abatió al atracador...al igual que la bala que hirió a la rehén de la que podemos suponer que son "daños colaterales."

Igualmente pregúntense dónde estaba la PL de la localidad, si fue avisada o si por el contrario el "aparato" seguía estropeado.


http://www.farodevigo.es/portada-ourense/2012/07/01/aparato-coordinar-policia-local-nacional-lleva-estropeado-ano/661487.html

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #532 en: 28 de Noviembre de 2014, 21:54:30 pm »
Yo he entendido que ha sido abatido por los compañeros de otro patrulla que han llegado en apoyo . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #533 en: 28 de Noviembre de 2014, 21:55:28 pm »

El subinspector procedía del GEO, lo que da una idea de su profesionalidad y de su manejo del arma... De hecho, le abatió tras recibir los disparos según creo

Va a ser que no.

Se trabaja para determinar el origen de los disparos y si alguno partió de los dos CNP, pero hay un tercero que parece ser fue quien abatió al atracador...al igual que la bala que hirió a la rehén de la que podemos suponer que son "daños colaterales."

Igualmente pregúntense dónde estaba la PL de la localidad, si fue avisada o si por el contrario el "aparato" seguía estropeado.


http://www.farodevigo.es/portada-ourense/2012/07/01/aparato-coordinar-policia-local-nacional-lleva-estropeado-ano/661487.html

  Lo segundo es lo que no termino yo de creer. Su procedencia me viene por otros sitios que le conocen

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #534 en: 28 de Noviembre de 2014, 21:56:28 pm »
Yo he entendido que ha sido abatido por los compañeros de otro patrulla que han llegado en apoyo . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk

Asi parece, perteneciente a la Prevención Comisaria Distrito Centro

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #535 en: 28 de Noviembre de 2014, 22:00:12 pm »
El subinspector procedía del GEO, lo que da una idea de su profesionalidad y de su manejo del arma... De hecho, le abatió tras recibir los disparos según creo

Va a ser que no.

Se trabaja para determinar el origen de los disparos y si alguno partió de los dos CNP, pero hay un tercero que parece ser fue quien abatió al atracador...al igual que la bala que hirió a la rehén de la que podemos suponer que son "daños colaterales."

Igualmente pregúntense dónde estaba la PL de la localidad, si fue avisada o si por el contrario el "aparato" seguía estropeado.


http://www.farodevigo.es/portada-ourense/2012/07/01/aparato-coordinar-policia-local-nacional-lleva-estropeado-ano/661487.html

Entiendo, pero yo creo que algún disparo efectuaron porque 37 son muchos disparos.
Hay que tener temple para recibir disparos y mantener la frialdad de no disparar a bulto

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #536 en: 28 de Noviembre de 2014, 22:01:57 pm »

Entiendo, pero yo creo que algún disparo efectuaron porque 37 son muchos disparos.
Hay que tener temple para recibir disparos y mantener la frialdad de no disparar a bulto

Depende señor celestino...ya hay versión de los hechos y quizás, quizás...no muchos dado que todavía no está claro el número de disparos, de 37 se baja a 25, y el atracador vació al menos un cargador.

Pase por el tema compañeros heridos y observe.-

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #537 en: 28 de Noviembre de 2014, 22:09:45 pm »
 :Ok

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #538 en: 29 de Noviembre de 2014, 15:35:58 pm »
El subinspector procedía del GEO, lo que da una idea de su profesionalidad y de su manejo del arma... De hecho, le abatió tras recibir los disparos según creo

Va a ser que no.

Se trabaja para determinar el origen de los disparos y si alguno partió de los dos CNP, pero hay un tercero que parece ser fue quien abatió al atracador...al igual que la bala que hirió a la rehén de la que podemos suponer que son "daños colaterales."

Igualmente pregúntense dónde estaba la PL de la localidad, si fue avisada o si por el contrario el "aparato" seguía estropeado.


http://www.farodevigo.es/portada-ourense/2012/07/01/aparato-coordinar-policia-local-nacional-lleva-estropeado-ano/661487.html


SÓLO 36 AÑOS
 

La joven policía muerta ensombrece aún más el atraco de Vigo

 
El Semanal Digital

Ella y su compañero se toparon de frente con el atracador a la salida de una sucursal bancaria. Llevaba como rehén a la subdirectora. Sin mediar palabra empezó a disparar. También él murió. 

28 de noviembre de 2014
 
 El viernes negro lo ha sido especialmente para el Cuerpo Nacional de Policía por el fallecimiento de una de sus agentes durante el atraco a una sucursal bancaria en Vigo.

Se llamaba Vanesa y acababa de cumplir 36 años, aunque en un primer momento se dijo que se acababa de reincorporar de la baja por maternidad la Confederación Española de Policía (CEP) confirmó que no tenía hijos. Recibió un disparo a la altura del corazón que la hirió de muerte. No llevaba chaleco antibalas porque en su unidad no los hay individuales.
 
Ella y su compañero, un suboficial que se debate entre la vida y la muerte, fueron los primeros en llegar a la calle Doctor Carracido. Allí se toparon de frente con el atracador, que intentaba emprender la huida. 

Sin mediar palabra éste comenzó a disparar, tratando de refugiarse entre los coches. Murió por los disparos de otros dos policías que acudieron en ayuda de sus compañeros abatidos. Llevaba como rehén a la subdirectora de la sucursal, que resultó herida de levedad.

Según los testimonios recabados por El Faro de Vigo, en el suelo contaron hasta 37 casquillos de bala. Cinco de ellas impactaron en el pecho del suboficial, operado a vida o muerte.

El atracador fue identificado como Enrique Lago Fariñas. Conocido como el escayolista, tuvo una intensa actividad criminal a finales de la década de los ochenta. Había estado en prisión.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #539 en: 29 de Noviembre de 2014, 15:39:30 pm »
 :pen: . . . murió por los disparos de los compañeros? ? ? . . . las noticias que yo tengo es que murió por disparos del atracador y que el impacto que causo su muerte fue en el cuello . . . esta noticia hay que ponerla en cuarentena . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche