Autor Tema: Sobre chalecos en general  (Leído 186677 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #560 en: 06 de Diciembre de 2014, 15:11:52 pm »

Los policías municipales demandan un chaleco para cada agente
 
El sindicato CPPM ha iniciado una campaña que en pocos días ha recogido 6.000 firmas


EFE Madrid 
Actualizado: 06/12/2014 14:13 horas 

El Colectivo Profesional de Policía Municipal, sindicato mayoritario entre los agentes madrileños, ha iniciado una campaña para que se dote a todos los policías de chalecos antibalas para protegerse en atracos como el que acabó con la vida de una agente en Vigo o la reyerta entre ultras del domingo.

El pasado día 28 la agente de la Policía Nacional Vanessa Lage Carreira falleció tiroteada por un hombre que atracó un banco en Vigo, y su compañero resultó herido grave.

Ninguno llevaba puesto el chaleco antibalas, lo que motivó que los principales sindicatos de la Policía Nacional convocasen concentraciones para pedir que se dotara de este elemento a todos los agentes de ese Cuerpo, tras lo que el sindicato mayoritario, el SUP, puso en marcha una campaña en la plataforma change.org.

Y esto mismo es lo que ha hecho el sindicato que aglutina más asociados entre la Policía Municipal de Madrid, el CPPM. En pocos días la campaña cuenta con más de 6.000 firmas.

El CPPM recuerda el suceso de Vigo y también la macroreyerta del pasado domingo en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón, en la que falleció un hincha del Deportivo de La Coruña, y pide lo que ya es una vieja reivindicación de este colectivo: que el Ministerio del Interior provea a cada agente de un chaleco antibalas y el resto de dotación reglamentaria.

El sindicato pide al Ayuntamiento de Madrid que anticipe la entrega de los chalecos antibala prometidos (1.300 que se entregarían progresivamente entre 2014 y 2016) y que destine una partida extraordinaria a dotar a cada agente de un chaleco, en primer lugar a los que están a diario en la calle y corren más peligro.

Precisa que la prenda debe ser individual, y no de uso compartido como ocurre ahora, así como ergonómico para que resulte cómodo, de manera que haya diferentes tallas.

Estos chalecos deberán formar parte de la dotación básica de los agentes, según ha precisado el responsable de comunicación del sindicato, Julián Leal, que ha sostenido: "Todos los policías tienen que salir de la academia con un chaleco".

Petición respaldada

La petición del CPPM es respaldada por otros sindicatos y asociaciones de la Policía Municipal de Madrid, como Comisiones Obreras y Asociación de Policía Municipal Unificada.

El secretario general de CCOO en el Cuerpo, Emiliano Herrero, ha recordado que llevan años solicitando esa protección para todos los agentes y ha sostenido que el Ayuntamiento debería invertir dinero en esto, en lugar de "despilfarrar" en iniciativas como el nuevo servicio policial para atender a turistas, presentado hoy por la alcaldesa.

En la misma línea, el presidente de APMU, Carlos Bahón, ha exigido chalecos antibalas y antipunzón seguros y cómodos "que protejan de agresiones como las que ocurren todos los días en Madrid", que en su opinión deberían ser de obligado uso.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid ha explicado que hasta ahora los agentes utilizaban chalecos que había en su unidad, de uso compartido y de los que solo había dos tallas, pero desde este mes de diciembre se están entregando chalecos de hasta ocho tallas diferentes -una de mujer y siete de hombre-.

Los chalecos se seguirán entregando a lo largo de 2015 y de 2016, según las fuentes municipales, que han recordado que recientemente se incrementó la partida para la compra de estas prendas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #561 en: 06 de Diciembre de 2014, 15:14:20 pm »
Sigo opinando lo mismo..que doten...pero con uso opcional, dado que de la imposición nace luego la protesta por su incomodidad al tener que llevarlo de forma obligatoria 8 ó 10 horas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #562 en: 06 de Diciembre de 2014, 15:51:04 pm »

Policías denuncian la entrega de chalecos «que estaban en stock»

P. ABET / santiago

Día 06/12/2014 - 11.54h


 Chalecos antibala de la Policía Nacional

Revelan que se están repartiendo equipos «que llevaban tiempo en la comisaría»

Policías denuncian la entrega de chalecos «que estaban en stock»

eduardo san bernardo

La polémica por la entrega de chalecos a los efectivos de la Policía Nacional, derivada de la muerte de una agente en un atraco en Vigo, se enzarzó este viernes con una nueva revelación. Según denunció el Sindicato Unificado de Policía (SUP) a través de un comunicado, esta semana se repartieron en la comisaría de la ciudad olívica dos chalecos que «no acababan de llegar a dependencias policiales». Es decir, censuran desde el sindicato, «se trata de dos equipos individualizados que llevaban tiempo en dependencias policiales, en stock, aunque aún no sabemos cuánto». Ante esta sospecha, los agentes exigen conocer el momento en el que estos chalecos fueron recibidos y «el porqué no se repartieron antes». 

En concreto, y en un escrito remitido conjuntamente por el SUP, la Confederación de Policía y la Unión Federal de Policía (UFP), los representantes del cuerpo exigen al delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, conocer «cuántas unidades llegaron, cuándo se recibieron en la comisaría, cuál es su tallaje, cuántos de los chalecos estaban destinados a hombres y cuántos a mujeres y cuál ha sido el motivo de no entregarlos tras su recepción».

Por el momento, el reparto de estos equipos de protección se limita a las entrega ayer de dos unidades a dos agentes femeninas de Vigo. Una de las policías que recibió el chaleco pertenece, además, a la Unidad de Prevención y Reacción de la que formaba parte la policía fallecida en el tiroteo que siguió al asalto en la sucursal bancaria. El otro equipo fue a parar a una agente del Grupo de Atención al ciudadano. A propósito de estas entregas, el secretario general del SUP, Roberto González, criticó que «se esté tardando tanto» en aportar información oficial respecto al reparto de chalecos. Una actitud que, señaló, «nos hace sospechar que se han cometido negligencias». Al margen de la polémica, la UFP dirigió ayer una petición al alcalde para que bautice con el nombre de Vanessa Lage una calle viguesa.


Cosidó se reunirá el martes con los sindicatos, que pedirán más equipos


 


El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, recibirá el martes que viene a los cuatros sindicatos policiales (SUP, CEP, UFP, SPP) en una reunión en la que escuchará sus demandas para que el Cuerpo compre más chalecos antibalas dado que consideran insuficientes las unidades previstas para esta legislatura y que se agilice su distribución, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Además, los sindicatos piden concienciar a los agentes de que esas prendas son para uso individual y no colectivo. Alertan de que hay comisarías en las que aún habiendo chalecos antibalas, se tienen almacenados «para cuando haga falta» y no a disposición de los y las policías. Lo consideran gravísimo y por ello también pedirán a Cosidó que redacte una instrucción interna recordando que estas prendas son de uso individual.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #563 en: 06 de Diciembre de 2014, 17:09:58 pm »
Sigo opinando lo mismo..que doten...pero con uso opcional, dado que de la imposición nace luego la protesta por su incomodidad al tener que llevarlo de forma obligatoria 8 ó 10 horas.


. . . estoy de acuerdo, que lo doten pero que no obliguen a usarlo . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado EXCALIBUR

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 118
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #564 en: 06 de Diciembre de 2014, 18:15:26 pm »
De uso obligatorio?


Qué opinan ustedes?


Pues yo si soy partidario del chaleco, lo utilizo desde el primer día que salí a la calle (pagandome un buen chaleco interior)y aguantarlo 10 horas todas las noches es complicado, sobre todo en verano, nunca me han disparado, pero si e estado en intervenciones con tiros. De lo que me a "salvado" en muchísimas ocasiones han sido de golpes, botellas etc etc, amortiguando en la medida de lo posible el impacto de estos. 100% a favor del chaleco ¡¡

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #565 en: 06 de Diciembre de 2014, 20:40:20 pm »
disculpen...pero si se considera EPI..es de obligada utilizacion...

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #566 en: 07 de Diciembre de 2014, 00:09:08 am »
Bueno los guantes anticorte son EPI y te los pones cuándo crees conveniente.

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #567 en: 07 de Diciembre de 2014, 09:53:18 am »
es una forma de verlo...pero si ocurre algo por no ponerselos..es casi como estar en una obra sin casco...a efectos indemnizatorios..

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #568 en: 07 de Diciembre de 2014, 10:00:03 am »
Correcto . . . pero los chalecos caducados también pierden el seguro de responsabilidad civil del fabricante.

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #569 en: 07 de Diciembre de 2014, 10:06:32 am »

Correcto . . . pero los chalecos caducados también pierden el seguro de responsabilidad civil del fabricante.

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk

  Si pero si se tiene y no se usa también se pierde el seguro de responsabilidad civil del trabajo.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #570 en: 07 de Diciembre de 2014, 10:07:34 am »
Eso no lo tengo yo tan claro . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #571 en: 07 de Diciembre de 2014, 11:25:31 am »

Eso no lo tengo yo tan claro . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk

En nuestro caso si es así, imagino que en el suyo será igual.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #572 en: 07 de Diciembre de 2014, 12:04:03 pm »

Correcto . . . pero los chalecos caducados también pierden el seguro de responsabilidad civil del fabricante.

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk

  Si pero si se tiene y no se usa también se pierde el seguro de responsabilidad civil del trabajo.

Eso no lo tengo yo tan claro . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk



En Estados Unidos es asi, es unas de las razones por las que de la obligación que se pretende nacerían otras obligaciones.

Desconectado baneadopermanente

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1871
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #573 en: 08 de Diciembre de 2014, 10:59:38 am »
Un enfrentamiento armado, con armas blancas, punzones etc surgen muchos. Hemos tenido lesionados y muertos. (Ejemplos a bote pronto Montera cuter, fallecida en  usera, tiroteo en tetuan, disparos en sol, cuchillo con explosivo en tetuan, botellazos etc etc)
Al ser chalecos individuales van por dentro del uniforme y no como ahora por lo que no se da ningún tipo de inseguridad.

Lo que esta claro es que si queremos chalecos individuales es de obligado uso.
Es una herramienta de prevención de riesgos laborales como en otros trabajos un arnes o una botas de goma o un casco.

No se puede pedir chalecos para que esten guardados y después que hata cualquier enfrentamiento no te de tiempo a ponertelo
LA VIDA.ES BELLA

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #574 en: 08 de Diciembre de 2014, 11:08:50 am »
si se exige que se no de de dotacion nos exigiran que lo llevemos

Exacto...y ahora le pregunto...usted ve a un policía a la salida de un colegio de niños pequeños ataviado con un chaleco antibalas regulando el tráfico?


¿Y desde cuándo un chaleco interior tiene que verse? Pregunto

Yo tengo chaleco propio, adquirido a medida y a conciencia y lo llevo siempre, en invierno y en verano, y no se aprecia a no ser que toques. Pero por qué tocas...
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado baneadopermanente

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1871
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #575 en: 08 de Diciembre de 2014, 11:24:58 am »
Claro los que dan el cante son los que tenemos ahora y los que nos han comprado.
que manera de volver a tirar el dinero.


si se exige que se no de de dotacion nos exigiran que lo llevemos

Exacto...y ahora le pregunto...usted ve a un policía a la salida de un colegio de niños pequeños ataviado con un chaleco antibalas regulando el tráfico?


¿Y desde cuándo un chaleco interior tiene que verse? Pregunto

Yo tengo chaleco propio, adquirido a medida y a conciencia y lo llevo siempre, en invierno y en verano, y no se aprecia a no ser que toques. Pero por qué tocas...
LA VIDA.ES BELLA

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #576 en: 08 de Diciembre de 2014, 13:45:49 pm »
Lo mas normal es que sean interiores y no se vean "alterando"..la vision ciudadano lo menos posible..peor en caso de ser exterior..pasara como con todo..los primeros dias llamaran la atencion..y una vez pasado el fenomeno se vera como algo normal..recuerdo los primeros dias con la funda de pernera de dotacion..que todos la miraban extrañados...hoy es algo normal.

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2702
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #577 en: 08 de Diciembre de 2014, 13:48:47 pm »
chaleco exterior enfrentamiento con malo muy malo no te va a tirar al chaleco no

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #578 en: 08 de Diciembre de 2014, 14:13:01 pm »
chaleco exterior enfrentamiento con malo muy malo no te va a tirar al chaleco no
usted a disparado en situacion de estres??..

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #579 en: 08 de Diciembre de 2014, 14:49:12 pm »

chaleco exterior enfrentamiento con malo muy malo no te va a tirar al chaleco no
usted a disparado en situacion de estres??..

En una situación de estres imagino que se disparara al muñeco...