Autor Tema: De actuaciones y sentencias judiciales  (Leído 769497 veces)

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2360 en: 06 de Septiembre de 2010, 13:38:36 pm »
Me cago en diez... no tiene que ser facil detener a un ex - G.E.O. no me jodas.
Pues a lo mejor fue de la manera más tonta que te imagines. Lo mismo fue a renovar el DNI y saltó... :lect
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2361 en: 07 de Septiembre de 2010, 11:43:28 am »
Condenan a seis meses de prisión a un ex policía acusado de coacciones

El detenido, que estuvo en busca y captura, aceptó la pena de cárcel para evitar el juicio

P. T.

Manuel R. L., antiguo agente del Grupo Especial de Operaciones de la Policía, fue imputado por coaccionar a los dueños de un centro deportivo y ayer, día fijado para el juicio oral, aceptó la pena de seis meses de cárcel que pedía el fiscal, con un acuerdo previo entre las partes. El acusado ya tenía que haber comparecido ante la justicia el 23 de marzo, pero al no hacerlo estuvo en búsqueda y captura durante cuatro meses. Además de la condena privatoria de libertad, Manuel R. L. tendrá que hacer frente en tres plazos al pago de una indemnización de 4.333 euros a las víctimas.

Los hechos se remontan a 2003, cuando el imputado, que por aquel momento era monitor deportivo, fue despedido del centro para el que trabajaba. A lo largo de ese año y durante parte del 2004 estuvo tratando de amedrentar y coaccionar a la dueña del local, así como a su marido, abogado de profesión. Ahora, a falta de los últimos trámites judiciales, además de la pena de prisión -que no tendrá que cumplir por no tener antecedentes- y del pago de la indemnización, no podrá acercarse a menos de 300 metros de distancia de las víctimas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2362 en: 07 de Septiembre de 2010, 12:01:25 pm »
El fiscal pide 8 meses de cárcel para un guardia civil que se disparó para fingir un atentado
07.09.10 - 02:45 - EL CORREO | PAMPLONA.

El fiscal ha solicitado 2.400 euros de multa por simulación de delito y 8 meses de prisión por desórdenes públicos para un guardia civil destinado en Leitza (Navarra) que, el 30 de noviembre de 2009, se disparó con su propia pistola en un brazo y fingió que había sido víctima de un atentado terrorista

En sus conclusiones finales, el ministerio público considera que hacia las 3.30 horas de ese día, el acusado, S.M.O., de 34 años, se dirigió a las inmediaciones del cuartel y se disparó con su pistola en el antebrazo izquierdo. Después, avisó a sus compañeros a través del sistema de transmisión que portaba, a los que aseguró que había sido tiroteado por dos individuos que se habían dado a la fuga. También les advirtió de que no salieran del cuartel a auxiliarle debido a que los supuestos terroristas había colocado un artefacto.

Posteriormente, la Guardia Civil comprobaría que la supuesta bomba consistía en tres tubos de PVC unidos con cinta de embalar y cerrados con sendos tapones de los que salían tres cables que llegaban hasta un recipiente plástico, sin que existiese ninguna sustancia explosiva. El fiscal considera que este artilugio fue confeccionado por el propio acusado, que lo habría colocado en el lugar horas antes.

El ministerio público recuerda que, como consecuencia de su acción, el cuartel de la Guardia Civil de Leitza tuvo que ser desalojado y se personó en el lugar una dotación de los Tedax para desactivar el supuesto explosivo. También reconoce que el acusado tenía afectadas sus capacidades intelectivas y volitivas con carácter leve debido al estado emocional en que se encontraba, unido a su personalidad «histriónica y mitomaníaca».

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2363 en: 08 de Septiembre de 2010, 12:53:09 pm »
 :insano vaya con el g.c.  :insano


Me cago en diez... no tiene que ser facil detener a un ex - G.E.O. no me jodas.
Pues a lo mejor fue de la manera más tonta que te imagines. Lo mismo fue a renovar el DNI y saltó... :lect

Me refiero en el momento de proceder a su detencion.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2364 en: 09 de Septiembre de 2010, 11:14:02 am »
:insano vaya con el g.c.  :insano


Me cago en diez... no tiene que ser facil detener a un ex - G.E.O. no me jodas.
Pues a lo mejor fue de la manera más tonta que te imagines. Lo mismo fue a renovar el DNI y saltó... :lect

Me refiero en el momento de proceder a su detencion.
Pues eso: salta la requisitoria en el DNI, llaman arriba, baja el tío más tranquilo de la dependencia y le dice: "oye, que te reclama un juzgado", y se hacen los trámites y punto... .ca;

Los "guindis" es que asociáis detención a grillos y revolcones por el suelo... ;ris;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2365 en: 09 de Septiembre de 2010, 11:22:47 am »
Ten cuidado con los guindillas que estamos más fuertes que el vinagre.

Normalmente es: "oye te reclama un juzgado", "pues vale" y a comisaría. Pero otras veces no les viene bien por el motivo que sea y dependiendo de la persona y el momento, cada uno reacciona de una forma distinta (acaban llorando, insultando, golpeándose, pero de momento no he tenido ninguno que intente agredirme)
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2366 en: 09 de Septiembre de 2010, 11:33:02 am »
Ten cuidado con los guindillas que estamos más fuertes que el vinagre.

Normalmente es: "oye te reclama un juzgado", "pues vale" y a comisaría. Pero otras veces no les viene bien por el motivo que sea y dependiendo de la persona y el momento, cada uno reacciona de una forma distinta (acaban llorando, insultando, golpeándose, pero de momento no he tenido ninguno que intente agredirme)
Qué me vas a contar... pero es que vosotros los "guindis"  :cul es que tenéis la facultad de alterar más al personal, por eso os pasa más que se os rebotan... ;risr;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2367 en: 09 de Septiembre de 2010, 11:42:25 am »
....pero es que vosotros los "guindis"  :cul es que tenéis la facultad de alterar más al personal, por eso os pasa más que se os rebotan... ;risr;

Salvo excepciones...como en toda regla. ;fum;

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2368 en: 09 de Septiembre de 2010, 12:20:53 pm »
....pero es que vosotros los "guindis"  :cul es que tenéis la facultad de alterar más al personal, por eso os pasa más que se os rebotan... ;risr;

Salvo excepciones...como en toda regla. ;fum;
Que no lo digo por falta de profesionalidad, Dios me libre, sino por la predisposición del personal... :mus;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2369 en: 09 de Septiembre de 2010, 12:25:57 pm »
... sino por la predisposición del personal... :mus;

Con carácter general sin duda, pero como topes con la excepción puedes encomendarte a todos los santos, por eso siempre digo que hay que analizar al oponente y no dejarse llevar por estereotipos, convecionalismos y/o tópicos.  ;fum;

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2370 en: 09 de Septiembre de 2010, 12:40:39 pm »
:insano vaya con el g.c.  :insano


Me cago en diez... no tiene que ser facil detener a un ex - G.E.O. no me jodas.
Pues a lo mejor fue de la manera más tonta que te imagines. Lo mismo fue a renovar el DNI y saltó... :lect

Me refiero en el momento de proceder a su detencion.
Pues eso: salta la requisitoria en el DNI, llaman arriba, baja el tío más tranquilo de la dependencia y le dice: "oye, que te reclama un juzgado", y se hacen los trámites y punto... .ca;

Los "guindis" es que asociáis detención a grillos y revolcones por el suelo... ;ris;



 ;::)
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2371 en: 09 de Septiembre de 2010, 12:42:39 pm »
Aun asi... el GEO no creo que sea tonto.

Y, claro, habra actuado de buena FE (seguro que ni sabia que estaba en Busca... pero si se pone a malas.... repito: facil no tendria que ser.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2372 en: 09 de Septiembre de 2010, 13:36:21 pm »
facil no tendria que ser.
Bah. Como bajara uno que tenemos en informes, 195 de alto y 128 kg de peso, se le quitan las ganas de liarla. Ese como se ponga, con una ostieja tipo "molinillo" quita toda la tontuna al gachó, por mucho GEO que haya sido... :Burla
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2373 en: 09 de Septiembre de 2010, 13:51:18 pm »
facil no tendria que ser.
Bah. Como bajara uno que tenemos en informes, 195 de alto y 128 kg de peso, se le quitan las ganas de liarla. Ese como se ponga, con una ostieja tipo "molinillo" quita toda la tontuna al gachó, por mucho GEO que haya sido... :Burla

Asi si... si teneis un ariete de esas condiciones !!!

Entonces   :silen


Con buena p... bien se jode !!
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2374 en: 10 de Septiembre de 2010, 09:15:26 am »
Un policía, acusado de denuncia falsa
Según el fiscal, ´fabricó´ pruebas para inculpar a un hombre por drogas.

10/09/2010 EL PERIÓDICO

Un policía judicial de Tarazona se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia de Zaragoza, el próximo 30 de septiembre, acusado de los delitos de denuncia falsa y falso testimonio, por los que se enfrenta a una petición fiscal de dos años de prisión. La defensa solicita su absolución con el argumento de que el acusado no tuvo nada que ver con los hechos.

Según el fiscal, el policía se sirvió de dos personas para que ocultaran dosis de speed en el vehículo de José A. G., alias Pitis, así como en su bodega. Su intención era, siempre en opinión del ministerio público, acusarle de un delito contra la salud pública.

Los hechos se remontan al mes de enero del 2007, en la localidad de Borja. Las personas que actuaron presuntamente a las órdenes del policía, que también están acusadas, introdujeron bolsitas de speed en los embellecedores del asiento del copiloto del vehículo de Pitis, aprovechando que estaba ebrio.

Al día siguiente, el policía, mantiene el fiscal, ordenó parar el coche de la víctima, descubrió el alijo y le imputó un delito de tráfico de drogas. Sin embargo, en la bodega de Pitis no apareció ninguna sustancia estupefaciente. El caso llegó a juicio en la Audiencia de Zaragoza en diciembre del 2008 y uno de los hombres presuntamente contratados por el agente reveló la verdad de lo sucedido.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2375 en: 10 de Septiembre de 2010, 12:34:06 pm »
Algo huele a podrido en ese tema... :pen:
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2376 en: 11 de Septiembre de 2010, 09:22:28 am »
Convocan un jurado para decidir si multan a un guardia civil con 420 euros

Al agente se le acusa de «perdonar» una multa a dos ciudadanos por conducir sin cinturón a cambio de una cazadora y una lijadora

El joven ganó un pleito en el TS contra mandos tras negarse a hacer servicios. Zamora

SUSANA ARIZAGA Ironías de la justicia: el coste del juicio con jurado que resolverá sobre la inocencia o culpabilidad de un guardia civil, imputado por un delito de cohecho, será más elevado que los 420 euros de multa que tendría que abonar si prospera la acusación de la Fiscalía, que exige también tres años de inhabilitación para el agente.

El guardia está denunciado por haber exigido, supuestamente, la entrega de una cazadora valorada en unos 120 euros y de una lijadora de 18 euros a sendos ciudadanos que conducían sin llevar puesto el cinturón de seguridad para «librarse» de la correspondiente multa.

El procesado ha negado en todo momento los hechos relatados por quienes afirman haberle «pagado en especies», entrega de una «dádiva o presente» que contempla el Código Penal como delito de cohecho, a cambio de no cumplir con su deber.

Los nueve ciudadanos y dos suplentes, convocados ya por la Audiencia Provincial de Zamora, permanecerán tres días incomunicados, del 23 al 25 de noviembre, para ejercer como tribunal, ya que la Ley que regula el jurado recoge el delito de cohecho entre los que deben pasar por el «tamiz» popular, sin establecer grados de gravedad.

La convocatoria del jurado podría tener mayor justificación si la la Fiscalía hubiera entendido que la infracción penal fue de tal trascendencia que requeriría la imposición de penas de prisión -que oscilaran entre uno y cuatro; dos y seis años; y los nueve y doce- y la inhabilitación especial de empleo por mayor tiempo -de siete a doce años; o de seis a nueve años-, como permite la legislación en función de la envergadura del delito. La acusación pública ha solicitado penas de menor entidad, lo que no evita que se celebre el jurado con el desembolso que supone para la Administración de Justicia.

La defensa del agente exige la absolución para su cliente, para lo que pretende demostrar la inocencia del empleado público con el testimonio de quince personas que declararán a favor de la buena praxis del procesado. El Ministerio Fiscal, por su parte, ha llamado a trece testigos, entre los que están los dos ciudadanos que, según la denuncia, entregaron la lijadora y la cazadora a quienes inicialmente pretendía poner la multa a primeros de 2008.

En la misma línea argumental ofrecerá su testimonio otro par de personas que no han podido demostrar que hicieran ningún regalo al guardia para evitar la sanción administrativa cuando comparecieron en el juzgado en el que se tramitó e investigó la denuncia. La sanción por conducir sin esta medida de seguridad implica el pago de una multa de entre 90 y 300 euros por parte de quien ha infringido la Ley de Seguridad Vial.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2377 en: 11 de Septiembre de 2010, 18:30:18 pm »
Condenan a un ciudadano luso por lesionar a dos policías y a un agente por disparale en una pierna
 
11/9/2010

Un vecino de Ourense y dos policías nacionales han sido juzgados por lesiones. La jueza del Penal 1 condena a Fernando Fernández a un año de cárcel por un delito de atentado; a 6 meses de prisión por lesiones y a 30 días de multa a 4 euros diarios por una falta de lesiones. Indemnizará a uno de los policías en 4.116 euros y al otro en 882 euros, más 276,70 euros al Sergas por la asistencia de un policía y 553,40 euros por asistir a su compañero.

Uno de los agentes fue absuelto. Se trata de Maximino P. El otro, José B. es condenado por una falta de lesiones imprudentes a pagar 180 euros y a indemnizar a Fernando en 39.701,94 euros y al Sergas en 16.822,71 euros.

El 28 de febrero de 2006 por la tarde, Fernando, de nacionalidad lusa, fue visto por los agentes entrar en un bar de Feces de Abaixo. Lograron que saliese para detenerlo pero este golpeó con codos y brazos a los dos agentes que cayeron al suelo. José B. hizo un disparo al aire y dos al suelo y Fernando recibió dos impactos en una pierna y no se aclaró si se debió a una o dos balas. Estuvo 353 días de baja; Maximino, 18 y José B. 84 días.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2378 en: 13 de Septiembre de 2010, 15:33:16 pm »
CARTAGENA
Confirman la pena a un policía local que agredió a dos personas durante una intervención
13.09.10 - 01:21 - EFE | CARTAGENA.

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la pena de un mes de multa, con una cuota diaria de seis euros, que impusieron a un policía local de Cartagena por una falta de agresión. El tribunal considera probado que se extralimitó en sus funciones durante una intervención.

El agente fue denunciado por lesiones y vejaciones, y un juzgado lo condenó, además de a la pena de multa, a indemnizar a los dos perjudicados con 120 euros por los daños derivados de su conducta.

En la sentencia donde desestima el recurso del agente municipal, la Audiencia Provincial destaca que los funcionarios públicos pierden la protección de que la gozan cuando se exceden en sus funciones, como ocurrió en el caso examinado.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #2379 en: 13 de Septiembre de 2010, 15:42:13 pm »
la Audiencia Provincial destaca que los funcionarios públicos pierden la protección de que la gozan cuando se exceden en sus funciones, como ocurrió en el caso examinado.
Esta frase me parece digna de resaltar, estas cosas son las que comento a los compañeros de nuevas hornadas (aunque ya me empiezo a cansar, porque no me hacen caso, se piensan que todo el monte es orégano y que tenemos la bendición de los jefes y los de negro y luego con el tiempo algunos generalmente lo lamentan y me acaban diciendo que qué razón tenía)... ;fum;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo