Autor Tema: La ley de extranjería y su aplicación  (Leído 171338 veces)

pacodeasis

  • Visitante
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #620 en: 15 de Marzo de 2009, 20:01:30 pm »
También puedes plantear tu duda en el apartado de extranjería de foropolicia.es y asi poner celoso a ronin. ;c;


Contento me tiene a mi el senil.


Un saludo.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #621 en: 15 de Marzo de 2009, 20:17:31 pm »
Una prohibición de entrada administrativa sigue siendo administrativa y sujeta a todas las particularidades.

Y no siempre comienza de nuevo a computar el plazo de la prohibición de entrada.


La prohibición es administrativa, pero la detención siempre es penal, o al menos así lo veo yo, aunque su origen sea una ley administrativa.


 Lo de que no empieza a computar el plazo en caso de quebrantamiento de la prohibición de entrada, yo pensaba que sí, pero eso no ves si que no me afecta.


Un saludo.

Bueno yo creo que una detención por la aplicación de la Ley de extranjería es una medida cautelar con el fin de incoar un expediente administrativo. No es una detención típica que afecte al Código penal.
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

pacodeasis

  • Visitante
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #622 en: 15 de Marzo de 2009, 20:57:33 pm »
La detencion es la privación de libertad, que yo entiendo que no es administrativa aunque se base en una norma administrativa, ojo no única, que creo que hay otros casos, en otras normas.


Pero en definitiva al final me quedo sin saber si le tengo que detener o no con la prohibición de Entrada.

Un saludo

PD: eso si un placer discutirlo.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #623 en: 15 de Marzo de 2009, 21:03:22 pm »
Una prohibición de entrada administrativa sigue siendo administrativa y sujeta a todas las particularidades.

Y no siempre comienza de nuevo a computar el plazo de la prohibición de entrada.


La prohibición es administrativa, pero la detención siempre es penal, o al menos así lo veo yo, aunque su origen sea una ley administrativa.


 Lo de que no empieza a computar el plazo en caso de quebrantamiento de la prohibición de entrada, yo pensaba que sí, pero eso no ves si que no me afecta.


Un saludo.

No paco, hay diversos tipos de detenciones (privaciones de libertad) y no todas son penales, la recogida como medida cautelar en la ley de extranjeria nunca es penal, siempre administrativa.

El código penal, y las leyes penales especiales, sólo recogen conductas penales, y la ley de enjuiciamiento criminal solo regula el proceso penal, cualquier procedimiento administrativo queda fuera de ese ambito, incluidas las infracciones, sanciones y medidas cautelares de la ley de extranjeria.

Incluso la expulsión cualificada, que parte de un hecho penal, o la conmutación de una condena por la expulsíon, se han de circunscribir al ambito adminstrativo, por lo que ni incluso contravenir una prohibición de entrada derivada de una expulsión originada por una condena judicial se podría tipificar como un quebrantamiento de condena.

El procedimiento administrativo esta regulado en otros textos y códigos mucho mas diversos y variopintos que el derecho penal.

Hay otras muchas detenciones (privaciones de libertad), originadas en el derecho adminstrativo, separadas completamente de las penales.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #624 en: 15 de Marzo de 2009, 21:04:04 pm »
La detencion es la privación de libertad, que yo entiendo que no es administrativa aunque se base en una norma administrativa, ojo no única, que creo que hay otros casos, en otras normas.


Pero en definitiva al final me quedo sin saber si le tengo que detener o no con la prohibición de Entrada.

Un saludo

PD: eso si un placer discutirlo.

No, no tienes que detener con una prohibición de entrada en ningún caso.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

pacodeasis

  • Visitante
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #625 en: 15 de Marzo de 2009, 21:07:41 pm »
Entonces que tengo que hacer, ya te digo que un inspector de extranjeria me dijo está semana que detención.


Un saludo.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #626 en: 15 de Marzo de 2009, 21:11:08 pm »
Lo que te digan tus superiores jerarquicos paco, que para eso los tienes.

Y deja al inspector de extranjeria que le cuele muertos a quien se deje.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

pacodeasis

  • Visitante
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #627 en: 15 de Marzo de 2009, 21:23:09 pm »
Entonces apa?aos vamos, porque mis superiores me dicen que si llego a un botellon y hay restos, pregunto que quien los ha tirado y si nadie se hace responsable, denuncio a todo el grupo porque la ley dice "responsabilidad solidaria" o que tenemos presuncion de veracidad en las denuncias administrativas(trafico aparte), pues para meterles en estos berenjenales, cuando vas a un sitio que se suponen que te forman, y al contrario te desforman, pues así vamos, aunque ya te digo que en todo los lados cuecen habas, porque ya comente lo del comisario principal que decia que ante una falta de hurto por parte de un extranjero, aún estando identificado, traslado a dependencias y que si conocia que había cometido varios hurtos, detenido por hurto continuado, y este os dá clases a vosotros, y se nota, porque en seguida saltó con lo de que en Espa?a no se respeta la leyes organicas y las policias locales hacen lo que quieren y se lo permiten los jueces, o lo de que la policia nacional no existe, etc, cosillas que ya he leido por aquí.


Un saludo.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #628 en: 15 de Marzo de 2009, 23:43:32 pm »
Entonces tienes a tu disposición todos los textos legales para su consulta.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #629 en: 16 de Marzo de 2009, 09:09:05 am »
Lo que te digan tus superiores jerarquicos paco, que para eso los tienes.

Y deja al inspector de extranjeria que le cuele muertos a quien se deje.

Muy bueno...
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

pacodeasis

  • Visitante
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #630 en: 16 de Marzo de 2009, 11:01:17 am »
Entonces tienes a tu disposición todos los textos legales para su consulta.


Entonces para que os pago?.


un saludo.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #631 en: 16 de Marzo de 2009, 12:06:20 pm »
Es que Serra no es prohibición de Entrada a Alemania, sino porAlemania, siendo este "por", no el lugar fisico por el que entra, sino el pais que emite la orden de prohibición, a la que por el tratado de schegen estamos sujetos nosotros e implica prohibición de entrada en todo el territorio schengen, es más aunque esto no nos salga, solo la vigencia, si esa persona tiene prohibición de Entrada durante 10 a?os, si le pillas en el a?o 9 y 11 meses desde que se emitió, le vuelve empezar a contar la prohibición de entrada otros 10 a?os.


  No cabe la posibilidad de que la expulsión solo se refiera a territorio Aleman, pues entonces no estaría grabada la requisitoria en las bases de datos que hacen que te  "salte a tí".
Joder, serra, que te dé lecciones de extranjería un PMM... :Burla
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #632 en: 16 de Marzo de 2009, 12:09:01 pm »
ante una falta de hurto por parte de un extranjero, aún estando identificado, traslado a dependencias y que si conocia que había cometido varios hurtos, detenido por hurto continuado
Vaya un figura que está hecho este Comisario Ppal... .ca;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #633 en: 16 de Marzo de 2009, 12:14:26 pm »
la Oficina Sirene casi que confirmo que si que tiene servicio de 24 horas. Y entre sus cometidos como digo está lo relativo a personas extranjeras no admisibles.

De todas formas referente al caso de Heracles, creo que sería diferente que le figurara una prohibición de entrada grabada en Alemania a que pusiera que tiene una prohibición de entrada a Alemania.
 La verdad que en casos de estos que no está claro que se mojen los de extranjería, como mucho traslado y a indicación de ellos o Sala.


Desiass casaorr.
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #634 en: 16 de Marzo de 2009, 12:21:32 pm »
la Oficina Sirene casi que confirmo que si que tiene servicio de 24 horas. Y entre sus cometidos como digo está lo relativo a personas extranjeras no admisibles.

De todas formas referente al caso de Heracles, creo que sería diferente que le figurara una prohibición de entrada grabada en Alemania a que pusiera que tiene una prohibición de entrada a Alemania.
 La verdad que en casos de estos que no está claro que se mojen los de extranjería, como mucho traslado y a indicación de ellos o Sala.


Desiass casaorr.
Joder, que eso no saldría grabado en el SIS. Que a nosotros lo que nos sale es "extranjero  no admisible"... en el Espacio Schengen, país Alemania, o Italia, o Francia, etc... ;cosc;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #635 en: 16 de Marzo de 2009, 12:32:33 pm »
Pues en los hilos de foropolicia.es se habla de que procede hacer en caso de que salga prohibición y referencia a un país en concreto y no lo tienen tan claro.

Sigo diciendo lo mismo... que tampoco estaria de más contactar con algún grupo de extranjeros antes de poder pillarse los dedos. Esta claro que si tiene prohibición a Alemania en principio también la tendria a Espa?a, no digo que no.
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #636 en: 16 de Marzo de 2009, 12:36:53 pm »
Pues en los hilos de foropolicia.es se habla de que procede hacer en caso de que salga prohibición y referencia a un país en concreto y no lo tienen tan claro.

Sigo diciendo lo mismo... que tampoco estaria de más contactar con algún grupo de extranjeros antes de poder pillarse los dedos. Esta claro que si tiene prohibición a Alemania en principio también la tendria a Espa?a, no digo que no.
Es que eso de contactar con Grupo Operativo de Extranjeros es lo suyo, aparte de bastantes gestiones con el extranjero, comprobar si la identidad que aparece en el SIS es verdadera, SIRENE, consultas en addextra, si tiene o no trámites válidos, etc. :lect
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #637 en: 20 de Marzo de 2009, 17:33:58 pm »
?Entonces quedamos en que las dudas son debidas a un error tipográfico?.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #638 en: 20 de Marzo de 2009, 19:51:52 pm »
?Entonces quedamos en que las dudas son debidas a un error tipográfico?.

Salud y suerte.

El SIS no tiene errores tipograficos, funciona por otros medios, imaginate lo que sería que cada pais grabase en su "tipografia" propia, o como decian por ahi arriba que grabasen el campo "observaciones", no se cada uno, pero como tenga yo que leer las observacines que me grabe Rumania o Bulgaria, o algun otro pais de por ahi a la derecha del mapa, podía pasar cuaqluier cosa.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #639 en: 20 de Marzo de 2009, 20:07:00 pm »
Por eso lo digo. Llevamos unas páginas intentando responder dependiendo de si es un "en Alemania" o un "por Alemania".

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.