Autor Tema: La ley de extranjería y su aplicación  (Leído 171264 veces)

Naranjito

  • Visitante
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #800 en: 03 de Noviembre de 2011, 00:48:29 am »
En el caso de la Comunidad a quien habría que dirigir ese informe? a subdelegación de gobierno? Un saludo y gracias por la aclaración

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #801 en: 03 de Noviembre de 2011, 00:51:07 am »
Si te refieres a la Comunidad de Madrid, al ser uniprovincial a la sede de la Delegación del Gobierno.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #802 en: 26 de Noviembre de 2011, 10:53:52 am »
Extranjería
La Fiscalía pedirá expulsar al inmigrante irregular reincidente

El Ministerio solicitará a los jueces que sustituyan la pena deprisión "especialmente" cuando se trate de hurtos

EP / MADRID Los fiscales especializados en Extranjería solicitarán al juez que sustituya la pena de privación de libertad por la expulsión del territorio nacional en los casos de inmigrantes en situación irregular que cometan faltas de forma reiterada, "especialmente" cuando se trate de hurtos.

Esta es una de las indicaciones que recoge la Instrucción 5/2011 dictada por la Fiscalía General del Estado (FGE) para marcar las pautas de actuación de los fiscales de extranjería tanto en esta materia como en la aplicación de las normas contra el tráfico de inmigrantes y la trata de personas con fines de explotación sexual o laboral.

La circular impone que los fiscales de extranjería, "deberán solicitar la expulsión del territorio español en sustitución de la pena leve de localización permanente en los casos de faltas reiteradas que acrediten un comportamiento contrario al orden público, muy especialmente en el supuesto de falta reiterada de hurto".

La Fiscalía pretende evitar así que encadenar delitos beneficie al infractor, ya que la comisión de una nueva falta y su enjuiciamiento alarga la estancia en España en situación irregular y obstaculiza la ejecución de cualquier orden de expulsión que se haya dictado en otro procedimiento penal por delito.

En la actualidad, la ley permite que el juez sustituya la pena de privación de libertad (cárcel o la expulsión del territorio nacional cuando el condenado es un inmigrante que no tiene permiso de residencia y la sentencia no impone más de seis años de privación de libertad, ya que para delitos más graves se prevé el cumplimiento de la condena en España).

"Se trata de impedir que la perpetración de una nueva infracción o de infracciones sucesivas redunde en beneficio del autor, frustrando la debida ejecución de dichas resoluciones de expulsión", explica la Fiscalía en la circular.

El documento aclara que "no se trata de afirmar que es posible la expulsión sustitutiva por la mera comisión de una falta", sino que "no será desproporcionado" hacerlo "cuando la falta o el delito cometido sea la última de las manifestaciones indicadoras de una forma de vida patentemente contraria al orden público español, como lo acreditaría la existencia de una pluralidad de condenas".

También sería proporcionado, según la Fiscalía, pedir expulsión en lugar de pena de privación de libertad cuando la falta o delito cometidos "constituya un instrumento defraudatorio del régimen jurídico de la estancia y residencia de los extranjeros en España" o cuando "signifique un obstáculo para la ejecución de la expulsión acordada en otro procedimiento penal por delito".

Por el contrario, los fiscales no defenderán la expulsión de los inmigrantes en situación irregular que sean condenados a penas privativas de libertad inferiores a seis años por impago de multas o por faltas cometidas como "hechos aislados o perfectamente delimitados".



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #803 en: 28 de Noviembre de 2011, 18:43:55 pm »
27.11.2011

El Ayuntamiento aprueba la subvención anual a la Asociación Comisión Católica Española de Migración

Cerca de 1,5 millones de euros para atención a inmigrantes

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Medios-de-Comunicacion/Notas-de-prensa/Atencion-a-inmigrantes?vgnextfmt=default&vgnextoid=653283b1c7ad3310VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=6091317d3d2a7010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

Doble moral?
MODIFICARÁ LA LEY DE EXTRANJERÍA

El PP endurecerá las condiciones de legalización de los inmigrantes
El nuevo Gobierno facilitará la entrada de quienes vengan a buscar un empleo y garantizará a los inmigrantes el retorno a sus países de origen.
Duran: "Me preocupa que haya muchos Mohameds"
LIBERTAD DIGITAL 2011-11-24

El portavoz parlamentario del PP en materia de Inmigración, Rafael Hernando, ha declarado que la posibilidad que tienen los extranjeros de legalizar su situación tras haber residido en España tres años, no será posible si durante ese periodo su situación en el país era "ilegal".

El Reglamento de la Ley de Extranjería de España -aprobada en 2009- que entró en vigor el pasado 30 de junio, permitía a los extranjeros conseguir la regularización por "arraigo social" si acreditaban su permanencia en España al menos tres años y contaban con un contrato de trabajo en el momento de legalizar su situación.

Ahora, según ha explicado Hernando a Efe, el PP modificará el sistema actual con el fin de luchar contra la inmigración ilegal y evitar que ésta "tenga los mismos derechos que las personas que vienen legalmente a nuestro país".

Para ello, ha señalado, el PP hará "un ajuste vía reglamentaria", que todavía no se ha definido, dado que hay que "meditarlo" con los responsables autonómicos en materia de Inmigración.

El nuevo Gobierno "vinculará la inmigración al empleo" y facilitará la entrada de quienes vienen a buscar un empleo o de quienes consigan un contrato en origen, al tiempo que garantizará el retorno a sus países de origen cuando finalice su contrato de trabajo. "Es decir, implantaremos, un sistema de inmigración circular", añadió.

A su juicio, el Reglamento de la actual Ley de Extranjería incentiva la entrada de personas "sin cumplir los requisitos" necesarios y, por tanto, fomenta la inmigración ilegal.

Para que los extranjeros puedan trabajar en España, el PP creará un visado de entrada y búsqueda de empleo que, en opinión de Hernando, evitará la práctica habitual de utilizar el visado turístico para llegar a España y, con el tiempo, "y con la simple estancia en el país de forma irregular", obtener la regularización por arraigo social, "que es lo que se hace ahora", indicó.

El PP quiere que el citado visado se consiga a través de los consulados de cada país y sólo si existe un contrato en origen o una oferta de empleo. En el caso de que tras un periodo en España no se consiga un empleo los extranjeros deberán retornar a su país.

No obstante, ha explicado, quien tenga que regresar a su país de origen conservará el permiso de residencia para que si vuelve a encontrar empleo "regrese tranquilamente sin ningún trámite burocrático".

En este sentido, ha añadido Hernando, primarán las listas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) y sólo en el caso de que el trabajo no pueda ser desempeñado por una de las personas inscritas podrá hacerse una oferta a un trabajador extranjero.

"Se dará prioridad, por supuesto, a las listas del INEM y si no hay la oferta que busca el empresario se habilitará la posibilidad para extranjeros", ha señalado Hernando, quien ha recordado que en profesiones como la de temporero siempre hay demanda de mano de obra extranjera.

Hernando ha indicado que el objetivo del PP es acabar con las regularizaciones masivas y restringirlas al máximo y, "como dice la normativa comunitaria", que cualquier proceso de regularización se efectúe "por razones individuales o excepcionales".

« Última modificación: 28 de Noviembre de 2011, 18:45:29 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #804 en: 14 de Diciembre de 2011, 14:49:31 pm »
Amnistía denuncia controles policiales racistas en España
miércoles 14 de diciembre de 2011 13:56 CET 

(Reuters) - Amnistía Internacional denunció el miércoles un trato racista de la policía española al realizar comprobaciones aleatorias de identidad en la calle, según un informe del grupo de derechos humanos presentado en Madrid que recoge que estas prácticas son habituales.

El informe, titulado "Parar el racismo, no a las personas: Perfiles raciales y control de la inmigración en España", pide al Gobierno que deje de pasar por alto una realidad que ya habían denunciado colectivos sociales y de inmigrantes y que desde el Ministerio del Interior se ha negado.

"La policía puede dar el alto a personas que no ‘parecen españolas', para comprobar su identidad, hasta cuatro veces diarias; puede ocurrir a cualquier hora del día o de la noche, en cualquier lugar o situación", dijo Izza Leghtas, investigadora de Amnistía Internacional sobre España.

"Afecta a personas extranjeras y a ciudadanos españoles de minorías étnicas. No sólo es discriminatoria e ilegal, sino que también alimenta los prejuicios, porque quienes las presencian dan por sentado que las víctimas participan en actividades delictivas", añadió Leghtas.

La legislación española permite que la policía pueda comprobar la identidad de una persona en vías o espacios públicos cuando existe preocupación en torno a la seguridad, como ocurre cuando se ha cometido un delito en esa zona, pero según Amnistía, que lleva siguiendo este tema desde 2009, esos controles se hacen delibera y habitualmente con extranjeros sin que exista ningún motivo.

"A veces me paran tres o cuatro veces el mismo día. Les muestro mis documentos, pero algunas veces comprueban los datos para ver si son correctos. Aunque esté camino del trabajo y lleve prisa no les importa, los comprueban de todas formas. Que me paren así me hace sentir muy mal, como si no fuera libre", dijo Jahid, un inmigrante de Bangladesh, en el informe.

La organización de defensa de los derechos humanos cita también un estudio de la Agencia de los Derechos Fundamentales de la UE de 2008 con unas conclusiones similares en territorio español, donde un 12 por ciento de la población es inmigrante.

"Las autoridades españolas abusan de sus atribuciones para dar el alto y registrar a personas al utilizarlas como forma de controlar la migración. España tiene derecho a controlar la migración, pero no debe hacerlo a costa del derecho de los migrantes y las minorías a la igualdad y la protección frente a la discriminación", indicó Leghtas.

El texto, remitido al Ministerio del Interior y otras instituciones, pide al Gobierno que reconozca la dimensión real de estos controles policiales y tome medidas de inmediato para prohibir específicamente el uso de perfiles racistas, además de publicar las estadísticas sobre controles y detenciones.


Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #805 en: 14 de Diciembre de 2011, 16:20:21 pm »
Claro, claro, somos malísimos, un país con una durísima legislación de extranjería, se expulsa a  un montón de gente.....

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #806 en: 19 de Diciembre de 2011, 12:10:06 pm »
 Tengo un familiar, que es de padre español blanco y madre española, pero de ascendencia nigeriana, este familiar, es una bellísima persona, bastante famoso, en su profesión es de los mejores del mundo y segúramente le habréis visto en infinidad de programas de televisión, aunque dudo que sepáis quien es, pero en el mundo artístico es muy conocido y apreciado, el caso es que es NEGRO, totalmente NEGRO, desde la cabeza a los pies, pasando por los huevos. Vive habitualmente en Barcelona, bien pues, con motivo de su participación en un importante musical ha debido trasladarse a vivir a Madrid una temporada, como no tiene coche, cuando acaba el espectáculo regresa a su domicilio en metro, hasta ahí todo normal ¿no?, Pues el otro día me decía no sin cierta angustia, que estaba desesperado por que todos los días una pareja de policías nacionales le pedía el DNI, todos los días, me decía que sólo se lo pedían a él a pesar de que pasaban otras personas no -negras.

 No supe qué responderle, si alguien sabe decirme el motivo por el que le pedían el carnet todo los días a este señor, que me lo explique.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #807 en: 19 de Diciembre de 2011, 18:55:35 pm »
 :pen: . . . pues se lo piden porque "es NEGRO, totalmente NEGRO, desde la cabeza a los pies, pasando por los huevos" . . . eso era lo que le tenías que haber respondido, que en España, un país que no se considera racista ni xenófobo se identifica a los negros, por eso, porque son negros . . . igual que a los moros . . . aunque sean hispanos-marroquíes . . . pasando por toda la recua de panchitos . . . guarros, perroflautas y demás fauna autóctona y foránea . . .  ;fum;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #808 en: 19 de Diciembre de 2011, 19:00:55 pm »
:pen: . . . pues se lo piden porque "es NEGRO, totalmente NEGRO, desde la cabeza a los pies, pasando por los huevos" . . . eso era lo que le tenías que haber respondido, que en España, un país que no se considera racista ni xenófobo se identifica a los negros, por eso, porque son negros . . . igual que a los moros . . . aunque sean hispanos-marroquíes . . . pasando por toda la recua de panchitos . . . guarros, perroflautas y demás fauna autóctona y foránea . . .  ;fum;

Uyssss lo que ha dicho. :mus;

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #809 en: 19 de Diciembre de 2011, 19:05:37 pm »
:pen: . . . pues se lo piden porque "es NEGRO, totalmente NEGRO, desde la cabeza a los pies, pasando por los huevos" . . . eso era lo que le tenías que haber respondido, que en España, un país que no se considera racista ni xenófobo se identifica a los negros, por eso, porque son negros . . . igual que a los moros . . . aunque sean hispanos-marroquíes . . . pasando por toda la recua de panchitos . . . guarros, perroflautas y demás fauna autóctona y foránea . . .  ;fum;

Uyssss lo que ha dicho. :mus;

. . . acaso es mentira? ? ?

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #810 en: 19 de Diciembre de 2011, 19:16:30 pm »
No, no lo es...pero tampoco caigamos en el racismo o la xenofobia a la hora de calificar esos controles pues es obligación de la policía realizarlos a fin de detectar casos de falta de papeles...¿sino dime en que forma podría acometerse la ley de extranjería sin verificar la documentación de los extranjeros residentes en España?... y al igual que se se hacen en otros casos en los que la marginalidad de barrio supone implicación en hechos delictivos y se realizan identificaciones selectivas.

Se le identifica por ser negro, moro, rumano o caribeño?

Si...para comprobar que su permanencia en España es legal.




Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #811 en: 19 de Diciembre de 2011, 19:19:56 pm »
No, no lo es...pero tampoco caigamos en el racismo o la xenofobia a la hora de calificar esos controles pues es obligación de la policía realizarlos a fin de detectar casos de falta de papeles...¿sino dime en que forma podría acometerse la ley de extranjería sin verificar la documentación de los extranjeros residentes en España?... y al igual que se se hacen en otros casos en los que la marginalidad de barrio supone implicación en hechos delictivos y se realizan identificaciones selectivas.

Se le identifica por ser negro, moro, rumano o caribeño?

Si...para comprobar que su permanencia en España es legal.
Farcista, senofogo.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #812 en: 20 de Diciembre de 2011, 02:43:55 am »
  No supe qué responderle, si alguien sabe decirme el motivo por el que le pedían el carnet todo los días a este señor, que me lo explique.

A él como dice Heracles, por ser negro, a mí hace ya muchos años, me estuvieron parando y cacheando los mismos policías casi un mes a la misma hora a la salida del metro de Portazgo, me imagino que por llevar un macuto militar, pelos largos y como chupa un "Pedro Gómez", además de vivir en Vallecas que eso en esa época era sinónimo de quinqui o de rojo.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #813 en: 20 de Diciembre de 2011, 14:26:05 pm »
Tu es que eras el primo cercano de makinavaja...  :carcaj :carcaj




Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #814 en: 20 de Diciembre de 2011, 16:53:15 pm »
Pues a mi si me para la policía todos los días paro y le doy los papeles sin ningún problema. Y sinceramente, ojalá se hiciera en todos los barrios y todo el que estuviera ilegal, puerta pa su país.

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #815 en: 20 de Diciembre de 2011, 20:36:16 pm »
Hombre, si son los mismos policías todos los días, un poquito si te tocara los cojones... A mi me molestaría que siempre fuesen los mismos tios...
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #816 en: 20 de Diciembre de 2011, 21:03:17 pm »
Hombre, si son los mismos policías todos los días, un poquito si te tocara los cojones... A mi me molestaría que siempre fuesen los mismos tios...

Depende...yo he llegado a detener 8 veces a la misma persona... y?

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #817 en: 20 de Diciembre de 2011, 21:04:55 pm »
Hombre, si son los mismos policías todos los días, un poquito si te tocara los cojones... A mi me molestaría que siempre fuesen los mismos tios...

Depende...yo he llegado a detener 8 veces a la misma persona... y?

Eso ya es vicio...  :manitas


Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #818 en: 20 de Diciembre de 2011, 22:12:04 pm »
Hombre, si son los mismos policías todos los días, un poquito si te tocara los cojones... A mi me molestaría que siempre fuesen los mismos tios...

Depende...yo he llegado a detener 8 veces a la misma persona... y?
Inquinia personal?

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #819 en: 20 de Diciembre de 2011, 22:12:59 pm »
Hombre, si son los mismos policías todos los días, un poquito si te tocara los cojones... A mi me molestaría que siempre fuesen los mismos tios...

Depende...yo he llegado a detener 8 veces a la misma persona... y?
Inquinia personal?

No hace falta. En el mismo mes, 5 veces a los mismos detuve yo !
QUID PRO QUO