Autor Tema: Jubilaciones en los Cuerpos policiales  (Leído 1070413 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223812
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #4400 en: 04 de Abril de 2016, 23:25:37 pm »
« Última modificación: 05 de Abril de 2016, 08:12:39 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223812
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #4401 en: 04 de Abril de 2016, 23:28:08 pm »
Los errores se pagan.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223812
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #4402 en: 07 de Abril de 2016, 13:05:16 pm »
Todavía no se conoce la determinación de la PSPL en su reunión de hoy..pero ya me adelanto, no es tiempo de movilizaciones, ahora no, quizás a partir del 3 de mayo, si no hay gobierno, lo sea, pero HOY, no.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223812
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #4403 en: 08 de Abril de 2016, 15:09:31 pm »

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51225
  • Verbum Víncet.
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #4404 en: 08 de Abril de 2016, 16:56:31 pm »
Ná . . . arroz pegao . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223812
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #4405 en: 09 de Abril de 2016, 08:32:58 am »
Ná . . . arroz pegao . . .

Posiblemente señor Heracles pero fíjese como al final no hay más medida a tomar que el envío de una carta...y es que paradojas de la vida la jubilación anticipada de las PLs está en manos de la izquierda, si la izquierda no consigue pactar antes del día 24 habrá nuevas elecciones y ello nos dará la oportunidad, la que perdimos en noviembre, para mostrar fuerza...sin embargo, si Iglesias y Sánchez consiguen que Cs se abstenga en una votación de investidura todo habrá acabado.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223812
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #4406 en: 09 de Abril de 2016, 08:55:01 am »
Ya sabe señor Heracles...in extremis.

Podemos aspira aún a una negociación 'in extremis' con el PSOE que evite nuevas elecciones

El partido de Pablo Iglesias está seguro de que sus bases rechazarán apoyar el pacto de Pedro Sánchez y Albert Rivera y fían las opciones de un Gobierno de cambio a un giro a la izquierda de los socialistas

Aitor Riveiro Follow @ikaitor
33 Comentarios
08/04/2016 - 21:02h


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223812
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #4407 en: 09 de Abril de 2016, 11:43:46 am »
Otro banco que se suma a lo iniciado por el Santander...en este caso para mayores de 58 años.


CaixaBank ofrecerá prejubilaciones a unos 510 empleados este año

Cuando se acordó el ERE de 2015 -de adhesión voluntaria-, los sindicatos ya avanzaron que a principios de 2016 se empezaría a negociar un nuevo plan de prejubilaciones.


http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/79313-caixabank-ofrecera-prejubilaciones-a-unos-510-empleados-este-ano

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223812
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #4408 en: 09 de Abril de 2016, 13:15:38 pm »
Viene...la nada?

Cuando terminen de leer este artículo me lo cuentan.



Las pensiones que vienen: otra gran estafa política

Mucho se denuncia en estos días que la "hucha de las pensiones", el fondo de reserva creado para pagar las jubilaciones en caso de necesidad, tiene los días contados. Pero esta alarma se asienta en una realidad virtual. El concepto de “hucha de las pensiones”es ficticio. Es una argucia contable para vender a los crédulos que, a pesar de estar endeudado hasta las cejas, el Estado tenía algunos ahorros.

Es un bloque de pisos diminutos, de esos que proliferan por la geografía nacional. La mayoría de sus residentes vive en régimen de alquiler, sólo unos pocos se han hipotecado. Las parejas treintañeras son mayoría, aunque hay grupos más jóvenes que, para reducir gastos, comparten piso. Con tanta gente en edad de procrear, llama la atención que apenas haya niños correteando por las zonas comunes. Lo que sí hay son perros. A falta de críos, los residentes miman, acarician y arrullan a sus animales de compañía. Es el retrato de una generación que vive al día, el reflejo de la España que, tras una época de elevada natalidad, se sumerge a toda velocidad en el invierno demográfico.

Los perros no cotizan a la Seguridad Social. Y no parece que lo vayan a hacer en el futuro, por más que sus incondicionales exijan sus derechos como “seres vivos no humanos”. Los niños por el contrario, trabajan y cotizan cuando se hacen adultos. Los trabajadores actuales están asegurando las pensiones a los jubilados de hoy, pero no serán correspondidos en la misma medida en el futuro, un problema ante el que todos han cerrado los ojos. Los políticos, porque gobernaron en el corto plazo, activando una bomba de relojería; los ciudadanos, porque vivieron al día, confiados en que el Estado les garantizaría una vejez digna por pagar puntualmente sus cotizaciones. “Contribuir da derecho a exigir” es el gran lema sobre el que ha descansado hasta hoy nuestra candorosa e interesada ingenuidad.

Hace 30 años ya se sabía que, si no se tomaban medidas, el sistema de pensiones entraría en un desfase colosal

Se ha afirmado hasta la saciedad que nuestro sistema de pensiones basado en el reparto constituye un mecanismo de solidaridad intergeneracional: los jóvenes pagan la jubilación de sus mayores, recibiéndola en el futuro de sus descendientes. Pero el concepto de solidaridad, siempre voluntario, resulta incompatible con el carácter obligatorio de las cuotas a la Seguridad Social. No obstante, la discusión no es filosófica sino técnica. Y, sobre todo, política. He ahí el quid de la cuestión… he ahí el problema.

Prefirieron despilfarrar… con nuestra complicidad

La revelación de que, a partir de la próxima década, los jubilados iban a recibir mucho menos de lo prometido es casi tan novedosa como el descubrimiento de que la Tierra es redonda. Tras un periodo de elevada natalidad, los nacimientos comenzaron a caer abruptamente a partir de 1975. Poco después, entre 1985 y 1990, se constató que el hundimiento de la natalidad y el consiguiente envejecimiento de la población, no eran fenómenos pasajeros sino permanentes. Es decir, ya se sabía entonces que, si no se tomaban medidas, el sistema de pensiones entraría en un desfase colosal hacia 2025, cuando alcanzasen la edad de jubilación generaciones excepcionalmente numerosas.


Dicho de otra forma, hace ya tres décadas recibimos dos noticias, una mala y otra buena. Supimos que el sistema de pensiones descansaba sobre una bomba devastadora. Pero también que el explosivo tenía una mecha muy larga, 35 años, lo suficiente para generar ahorro público extra e introducir paulatinamente elementos de capitalización. Sin embargo, el tiempo pasó y nada de eso hizo, ¿por qué?

Se permitieron, por ejemplo, otorgar demasiadas jubilaciones anticipadas en favor de colectivos muy influyentes
Es sencillo de entender. Cuando las generaciones nacidas entre 1960 y 1980, mucho más numerosas que sus antecesoras y sus predecesoras, comenzaron a trabajar, la enorme recaudación supuso una tentación irresistible para los políticos, ¿para qué guardar los cuantiosos recursos de esa etapa de abundancia si podían utilizarlos para favorecer a amigos y comprar voluntades y votos? Se permitieron, por ejemplo, otorgar demasiadas jubilaciones anticipadas en favor de colectivos muy influyentes. Les importó un bledo el peligro que acechaba en el futuro. Según su miope visión, treinta y cinco años eran comparables al lapso que media entre el Jurásico y el Cretácico: una eternidad. Así pues, se dedicaron con gran entusiasmo a generar déficits públicos en lugar de superávits. Carpe diem, y el que venga detrás, que arree.

Un cuento para incautos

Mucho se denuncia en estos días que la hucha de las pensiones, el fondo de reserva creado para pagar las jubilaciones en caso de necesidad, tiene los días contados. Pero esta alarma se asienta en una realidad virtual. El concepto de “hucha de las pensiones”es ficticio. Además de irrisoria, comparada con las escalofriantes necesidades futuras, es una argucia contable para vender a los crédulos que, a pesar de estar endeudado hasta las cejas, el Estado tenía algunos ahorros. Si esta partida se utilizaba para comprar deuda pública, es decir, para financiar otros gastos, ¿qué más da cómo la llamen? Dado que el Estado responde por la Seguridad Social, lo importante es el déficit o superávit consolidado, el de todas las Administraciones y la Seguridad Social en su conjunto: el resto es ingeniería contable, prestidigitación política para tranquilizar a los tontos.


Tuvo que ser Bruselas, por la gracia de una prima de riesgo disparada, quien advirtiera en 2012 que la mecha de la bomba era ya alarmantemente corta. Que de tanto hacer el Don Tancredo, finalmente nos había pillado el toro. Entonces, in extremis, se alumbró la reforma de las pensiones de 2013, que entrará en vigor en 2019, cuya filosofía consiste básicamente en que la cuantía percibida se ajustará a lo que el sistema pueda pagar. El importe de las pensiones no sólo se reducirá con el aumento de la esperanza de vida; también se adaptará al ciclo demográfico: a más pensionistas, menos pensión. Que se repartan lo que queda entre ellos y, si son muchos, mala suerte.

Los nacidos entre 1960 y 1980 percibirán ingresos inferiores en un 40% a lo que les habría correspondido antes de la reforma
Son lentejas. El cotizante seguirá obligado a contribuir una cantidad fija al mes (creciente para los Autónomos, prepárense), pero el Estado transferirá a cada cual según sople el viento de las circunstancias. Y como lo que sopla es el huracán del invierno demográfico… voilà!, ajuste a la baja para todos aquellos que pertenezcan a las generaciones muy numerosas: los nacidos entre 1960 y 1980 percibirán ingresos inferiores en un 40% a lo que les habría correspondido antes de la reforma.

El engaño de que las pensiones consistirían siempre en una prestación definida condujo a muchas personas a ahorrar insuficientemente para su jubilación: confiaban en tener garantizada una subsistencia digna y no será así. Dentro de un par de décadas, España vomitará una generación de mayores casi indigentes, de los que nadie querrá o podrá hacerse cargo. Nuestros jubilados ya no serán esa proverbial salvaguardia en las grandes recesiones sino una carga adicional.


Y es que una de las enseñanzas de esta crisis es que el mejor amigo del hombre no es el perro sino el abuelo. Así, al menos, lo certifica el estudio de Salvetti & Llombart, que desvela que en 2015 el 80% de los jubilados tuvo que ayudar a sus hijos. Este porcentaje era del 20% tan sólo cinco años antes, en 2010.

El drama de la recesión se ha suavizado porque los jubilados actuales pertenecen a una generación poco numerosa, con pensiones más o menos dignas. Pero si la actual crisis se repite en el futuro, esta válvula de escape ya no existirá. Los pensionistas de mañana ni siquiera podrán mantenerse a sí mismos. Sólo queda una salida: el ahorro privado. Pero hoy resulta muy complicado ahorrar habida cuenta del elevado desempleo, la precariedad laboral y la creciente presión fiscal. Es el precio que toca pagar por haber dilapidado 30 años.

En el Estado no hay huchas, sólo una caja única donde el dinero, según entra, se derrama instantáneamente por infinidad de recovecos
Otro mito hecho trizas

La crisis de las pensiones constituye otra muestra del perverso funcionamiento del sistema político español, trufado de mitos, engaños, declaraciones altisonantes pero vacías y, sobre todo, marcado por miopes objetivos de corto plazo, siempre favorables a la clase política, sus adláteres y los grupos de presión, nunca al servicio del ciudadano común. Las pensiones no pueden seguir siendo un arma para convertir a millones de jubilados en votantes cautivos, o una estafa legal para el cotizante actual. Pero este es otro de los tabúes que constriñen el debate a un conjunto de creencias inviolables, de mentiras, como que sólo el Estado, mediante el sistema de reparto, puede garantizar jubilaciones dignas. Ya tenemos la prueba de que no es así.

En este marco político, aumentar cotizaciones y subir impuestos no es la solución, señores burócratas. No engañen, en el Estado no hay huchas, sólo una caja única donde el dinero, según entra, se derrama instantáneamente por infinidad de recovecos y nunca más se supo. Necesitamos una reforma que conduzca a un sistema de pensiones más basado en el ahorro, en las decisiones de cada persona, que reduzca sensiblemente la capacidad de los partidos para manipular arbitrariamente nuestra vejez. El hombre libre es aquél que es dueño de su futuro. Y hoy, querido lector, su futuro no le pertenece.

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51225
  • Verbum Víncet.
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #4409 en: 10 de Abril de 2016, 14:06:42 pm »
Pues que alegría saber que cobraremos un 40% menos de pensión de la que nos correspondería antes de la reforma . . . le daremos las gracias a Fátima Báñez.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223812

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19620
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #4411 en: 11 de Abril de 2016, 07:37:25 am »
Con los sueldos por los suelos y el paro que hay lograrán cargarse las pensiones públicas, creo que es su objetivo.

Pero seguimos votando a la " gente de Panamá".

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19620
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #4412 en: 11 de Abril de 2016, 08:16:10 am »
Con los sueldos por los suelos y el paro que hay lograrán cargarse las pensiones públicas, creo que es su objetivo.

Pero seguimos votando a la " gente de Panamá".


Panamá: un pacto policial sin evasión ni blanqueo


Oficina central del despacho Mossack Fonseca en Ciudad de Panamá.  Rodrigo Arangua AFP
El Gobierno español firmó un acuerdo que no cita los dos delitos más comunes

"Es como si con Colombia dejas fuera el narcotráfico", dice un agente



Esto nos pasa por poner al zorro a cuidar a las gallinas, hay que ser GILIPOLLAS.

Pero es lo que queremos, no? :Horca

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223812
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #4413 en: 11 de Abril de 2016, 13:31:32 pm »
Con los sueldos por los suelos y el paro que hay lograrán cargarse las pensiones públicas, creo que es su objetivo.

Pero seguimos votando a la " gente de Panamá".

Las cabras siempre tiran al monte.

http://vozpopuli.com/actualidad/79385-mario-conde-detenido-por-repatriar-desde-suiza-el-dinero-que-saqueo-de-banesto

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223812
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #4414 en: 11 de Abril de 2016, 13:34:49 pm »
Viene...la nada?

Cuando terminen de leer este artículo me lo cuentan.



Las aseguradoras prevén una pérdida de poder de las pensiones en España: "Todos debemos empezar a ahorrar"

"Cada vez más, los clientes van a tener que responsabilizarse de su futuro". Así de contundente se muestra Tomás Muniesa, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de VidaCaixa, quien constata que la Seguridad Social ya no cubre todas las necesidades. El sector de los seguros, presionado por los bajos tipos de interés, cree que en España hay "un mercado potencial cinco veces mayor al actual".
 
El sector asegurador español pretende sacar tajada de la crisis que atraviesa la Seguridad Social. Los inevitables ajustes que han de llevarse a cabo en el sistema público de protección, que en 2015 registró un déficit del doble respecto al máximo pactado con Bruselas, mermarán los próximos años el poder adquisitivo de los pensionistas, al tiempo que reducirá los niveles de cobertura de la ciudadanía. Esta es al menos la percepción manifestada por Tomás Muniesa, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de VidaCaixa, quien se mostró rotundo: "Todos debemos empezar a ahorrar".

El llamado "ahorro en previsión" en el sector de los seguros apenas supone en España unos 229 millones de euros, pero el sector estima que su potencial es cinco veces mayor

"La Seguridad Social ya no cubre todas las necesidades", señaló Muniesa durante su intervención en el 6º Encuentro del Sector Seguros, organizado por la escuela de negocio IESE y la consultora EY. El problema es que los escenarios de futuro no son precisamente positivos, toda vez que el gasto en pensiones crece, aun sin subidas de las mismas, del orden de 3.000 millones de euros anuales solo por la incorporación de más y nuevos jubilados que sustituyen a otros con prestaciones más bajas.

Al efecto de la incorporación de la generación del baby boom se suman el aumento imparable de la esperanza de vida y el menor ratio de contribuyentes/pensionistas provocado por los altos niveles de desempleo, y tenemos un cóctel en el que el sistema público se ve sometido a una presión sin precedentes. Toca ajustar. Tanto es así que los niveles de cobertura del sistema público y los importes medios de las pensiones están descendiendo y convergiendo así con los niveles europeos.

Tener una jubilación decente será, en este escenario, fruto más de la propia iniciativa más que del sistema público. Es lo que en el sector asegurador llaman "responsabilizarse de su futuro". De este hueco es de donde esperan sacar negocio las compañías aseguradoras de vida. "Dar respuesta a esta necesidad se presenta como una gran oportunidad. Hay campo para todo el mundo", reconoció el consejero delegado de VidaCaixa.

Un negocio de casi 1.500 millones

El llamado "ahorro en previsión" en el sector de los seguros apenas supone en España unos 229 millones de euros, apenas un 4% del ahorro total. En el conjunto de Europa, este sector acapara un 14% del ahorro, por lo que Muniesa ve "un gran potencial de crecimiento en su convergencia con Europa". Solo con alcanzar la media europea en previsión el mercado potencial sería cinco veces mayor al actual; es decir, que está en juego un botín de al menos 1.447 millones de euros. "Las aseguradoras somos las únicas entidades capaces de garantizar ingresos recurrentes y vitalicios", añadió el consejero delegado en su presentación.

En el del ahorro para la jubilación está en juego un botín de al menos 1.447 millones de euros para las aseguradoras españolas

El discurso optimista de Muniesa respecto al negocio futuro de las aseguradoras españolas, sin embargo, tiene contrapuntos. Y es que la caída de los tipos de interés a niveles próximos a cero o incluso negativos tiene al sector desconcertado y le está poniendo una presión sin precedentes a las compañías. "Estamos en un territorio desconocido", admitió Eugenio Yurrita, consejero delegado de BBVA Seguros, durante su intervención en el Encuentro organizado por IESE y EY.

"Los tipos negativos, ni los habíamos conocido, ni estábamos preparados, ni había evidencias de cómo se iban a desarrollar las cosas", reconoció Yurrita, quien describió las rentabilidad de las curvas de tipos como "un desplome hacia abajo". El máximo ejecutivo de la filial de seguros de BBVA alertó ante lo que calificó de riesgo de "japonización" de la zona euro.

"La curva de tipos alemana se ha colapsado y no se sabe si podría estar así otros 15 años", advirtió Yurrita, para quien este escenario podría desembocar en una avalancha de aseguradoras en problemas en la zona euro. "Un periodo prolongado de bajos tipos podría amenazar la solvencia de muchas entidades aseguradoras de vida", añadió.

Desconectado arthursv

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1664
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #4415 en: 11 de Abril de 2016, 13:52:37 pm »
Al final el dinero siempre se evapora, ¿Sera por el caloret?

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #4416 en: 11 de Abril de 2016, 13:58:53 pm »
Al final el dinero siempre se evapora, ¿Sera por el caloret?

Y por el patriotismo.

Viva Panamá ¡¡¡

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19620
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #4417 en: 11 de Abril de 2016, 17:17:13 pm »
Mi plan de pensiones de Bankia ( el que nos hizo el ayuntamiento), no hace más que bajar de valor, menuda mierda.

Desconectado losalares

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 258
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #4418 en: 11 de Abril de 2016, 18:53:08 pm »
Es cierto, yo lo tengo en Caixabank y cada dia pierdo mas y si lo cambio a otro banco da igual, todos estan perdiendo.
Entre unos y otros se han propuesto hacernos regresar a la edad media. Ole los politicos, banqueros y demas fauna mandataria!

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223812
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #4419 en: 11 de Abril de 2016, 18:54:45 pm »
Es cierto, yo lo tengo en Caixabank y cada dia pierdo mas y si lo cambio a otro banco da igual, todos estan perdiendo.
Entre unos y otros se han propuesto hacernos regresar a la edad media. Ole los politicos, banqueros y demas fauna mandataria!

Pierden por que una parte está invertida en renta variable y la inestabilidad política, al carecer de gobierno, está lastrando al IBEX35, con lo cual todos los planes bajan.