Autor Tema: Jubilaciones en los Cuerpos policiales  (Leído 1073594 veces)

Desconectado papagolfmike

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 30
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #7020 en: 09 de Julio de 2017, 11:10:20 am »
Y ya la penúltima:

Actualmente llevo 17 meses de Incapacidad Transitoria. La última vez que fui a la Inspección Médica de la Seguridad Social me dijo la Inspectora que me volverían a citar para últimos de julio.
El 16 de Agosto hago los 18 meses de IT por lo  que creo que cuando vaya ahora bién me darán de alta o me propondrán para una Incapacidad Permanente.

Aunque sé que no está en mi mano y va a depender de ellos, quisiera saber si me interesa mas jubilarme por incapacidad en que hacen las cuentas sobre las bases de cotización de los últimos 8 años, o bién jubilarme por edad dentro de 3 años y medio, que en este caso, creo, cogen las bases de cotización de los últimos 25 años, y por lo tanto, mas bajas que las de los últimos 8 años.

Mi base de cotización de los últimos 8 años es alta, tanto que casi me sale igual cobrar el 75%  por una total que el 100% por una absoluta.

Sin embargo, las anteriores eran mas bajas.

Gracias

Desconectado Chang_wade

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 825
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #7021 en: 09 de Julio de 2017, 11:17:54 am »
Si, pero tenga en cuenta que las bases se actualizan con el IPC.

Una base de hace 20 años que le parezca muy baja, actualizada puede ser mayor que la actual.

Habría que calcularlo individualmente.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #7022 en: 09 de Julio de 2017, 13:32:14 pm »
Y ya la penúltima:

Actualmente llevo 17 meses de Incapacidad Transitoria. La última vez que fui a la Inspección Médica de la Seguridad Social me dijo la Inspectora que me volverían a citar para últimos de julio.
El 16 de Agosto hago los 18 meses de IT por lo  que creo que cuando vaya ahora bién me darán de alta o me propondrán para una Incapacidad Permanente.

Aunque sé que no está en mi mano y va a depender de ellos, quisiera saber si me interesa mas jubilarme por incapacidad en que hacen las cuentas sobre las bases de cotización de los últimos 8 años, o bién jubilarme por edad dentro de 3 años y medio, que en este caso, creo, cogen las bases de cotización de los últimos 25 años, y por lo tanto, mas bajas que las de los últimos 8 años.

Mi base de cotización de los últimos 8 años es alta, tanto que casi me sale igual cobrar el 75%  por una total que el 100% por una absoluta.

Sin embargo, las anteriores eran mas bajas.

Gracias

Nunca le interesará una jubilación por incapacidad, dado que como mucho le va a quedar el 75%, si tiene más de 55 años, como bien señala.

Desconectado ant64

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 16
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #7023 en: 09 de Julio de 2017, 13:36:39 pm »
Compañeros tengo una duda, a ver si me la podéis aclarar, cuando yo cumpla los 60 años llevare cotizados 34 años de servicio activo en policía local, pero además tengo 4 años cotizados, con anterioridad a mi plaza de policía en el régimen general de la S. Social, sabéis si puedo contabilizarlos? Es decir en él años 2024 tendría un total de 38 años cotizados (34 de policial +4 en R. General) puedo acceder a la jubilación anticipada con el 100% a los 60?
Gracias un saludo

Desconectado Chang_wade

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 825
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #7024 en: 09 de Julio de 2017, 14:03:10 pm »
Compañeros tengo una duda, a ver si me la podéis aclarar, cuando yo cumpla los 60 años llevare cotizados 34 años de servicio activo en policía local, pero además tengo 4 años cotizados, con anterioridad a mi plaza de policía en el régimen general de la S. Social, sabéis si puedo contabilizarlos? Es decir en él años 2024 tendría un total de 38 años cotizados (34 de policial +4 en R. General) puedo acceder a la jubilación anticipada con el 100% a los 60?
Gracias un saludo


Si, te pilla justito.

Para el año 2024 exigen justo 38 años de cotización (en total), para tener una edad ordinaria de 65 y por lo tanto de 60 si descontamos los cinco años de rigor.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #7025 en: 09 de Julio de 2017, 15:00:24 pm »
A pesar de los simuladores observo gran cantidad de cónsultas sobre el cuando.

Desconectado losalares

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 258
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #7026 en: 09 de Julio de 2017, 21:40:01 pm »
De repente....nos ha entrado el ANSIA.

Desconectado demo

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 242
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #7027 en: 10 de Julio de 2017, 03:07:15 am »
Para mi tiene toda culpa los sindicatos, por la discriminacion de jubilación, dado que cuando aprobaron el RD 8/2015 en la cual no afecta la subida de la  jubilación a los 67 años a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Y ellos en su día no protestaron, y sabian lo que iba a pasar con lo nuestro y no hicieron nada, estuvieron calladitos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #7028 en: 10 de Julio de 2017, 09:23:04 am »
Para mi tiene toda culpa los sindicatos, por la discriminacion de jubilación, dado que cuando aprobaron el RD 8/2015 en la cual no afecta la subida de la  jubilación a los 67 años a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Y ellos en su día no protestaron, y sabian lo que iba a pasar con lo nuestro y no hicieron nada, estuvieron calladitos.

Lo he repetido ya muchas veces....nada tienen que ver CNP y GC con la jubilación anticipada....ellos NO TIENEN esa situación administrativa y si otras distintas...pero su jubilación es la misma que la de cualquier trabajador...SU JUBILACIÓN.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #7029 en: 10 de Julio de 2017, 12:10:28 pm »
Hay un informe de casi 30 páginas con el sello del sindicato.profesion de policias locales de Castilla la Mancha  que explica detalladamente la aplicación del PROYECTO y también cuantificar el sobrecoste mensual que como sabemos será del 1,76 sobre nuestra base de cotización a la SS.

Desconectado Chang_wade

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 825
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #7030 en: 10 de Julio de 2017, 12:11:08 pm »
Hay un informe de casi 30 páginas con el sello del sindicato.profesion de policias locales de Castilla la Mancha  que explica detalladamente la aplicación del PROYECTO y también cuantificar el sobrecoste mensual que como sabemos será del 1,76 sobre nuestra base de cotización a la SS.

Pero no era 1,40?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #7031 en: 10 de Julio de 2017, 12:14:34 pm »
Espere que les inserto lo.que dice el informe respecto al.sobrecoste.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #7032 en: 10 de Julio de 2017, 12:17:59 pm »
Al.final de la página lo tienen.

Desconectado Chang_wade

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 825
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #7033 en: 10 de Julio de 2017, 12:20:03 pm »
Por si había alguna duda de que el decreto NO se aprobará de golpe., hoy se ha dado a conocer  una sentencia nueva del Tsjpv que declara ilegales a los interinos en la Policía Local.

Falta la ratificación del tribunal supremo que supuestamente irá en la misma línea y será vinculante.

Desconectado Chang_wade

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 825
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #7034 en: 10 de Julio de 2017, 12:21:55 pm »
Al.final de la página lo tienen.

Joe.

En los demás sitios decían 1,40...cada vez vamos a peor.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #7035 en: 10 de Julio de 2017, 12:24:21 pm »
Por si había alguna duda de que el decreto NO se aprobará de golpe., hoy se ha dado a conocer  una sentencia nueva del Tsjpv que declara ilegales a los interinos en la Policía Local.

Falta la ratificación del tribunal supremo que supuestamente irá en la misma línea y será vinculante.

Y usted de verdad cree que al gobierno le importa esa sentencia?

Mejor para ellos por que se producirá un deterioro del servicio que pueden rentabilizar políticamente al ser de signos politicos diferentes.

Desconectado Chang_wade

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 825
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #7036 en: 10 de Julio de 2017, 12:42:55 pm »
Por si había alguna duda de que el decreto NO se aprobará de golpe., hoy se ha dado a conocer  una sentencia nueva del Tsjpv que declara ilegales a los interinos en la Policía Local.

Falta la ratificación del tribunal supremo que supuestamente irá en la misma línea y será vinculante.

Y usted de verdad cree que al gobierno le importa esa sentencia?

Mejor para ellos por que se producirá un deterioro del servicio que pueden rentabilizar políticamente al ser de signos politicos diferentes.

No, un deterioro es donde estamos ahora con interinos y con los de 59-65. Si se van los interinos y no se puede contratar más y tienes que esperar año y medio a la nueva promo y si encima se van los de 59-65, directamente es para cerrar las comisarías.

Es INVIABLE.

Y la sobrecotización en la web de ugt y cc.oo hablan de 1,40.

Desconectado Chang_wade

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 825
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #7037 en: 10 de Julio de 2017, 12:44:33 pm »
 celebró la reunión bipartita entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la FEMP,  donde se formalizó un acuerdo histórico para la Policía Local, la fecha para concluir con la medida y empezar aplicar la jubilación anticipada de los policías locales por medio de coeficientes reductores.

Tanto MESS como FEMP  aceptaron todos los puntos y propuestas de las partes, coincidiendo en temas importantes como son:

    Tipo de sobre cotización coeficiente 0,20 (8,60% ayuntamientos-1,40 policías locales)
   
 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #7038 en: 10 de Julio de 2017, 13:01:48 pm »
celebró la reunión bipartita entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la FEMP,  donde se formalizó un acuerdo histórico para la Policía Local, la fecha para concluir con la medida y empezar aplicar la jubilación anticipada de los policías locales por medio de coeficientes reductores.

Tanto MESS como FEMP  aceptaron todos los puntos y propuestas de las partes, coincidiendo en temas importantes como son:

    Tipo de sobre cotización coeficiente 0,20 (8,60% ayuntamientos-1,40 policías locales)
   
 

Ah....las quejas a SPPLCyL

Desconectado Syberia

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 469
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #7039 en: 10 de Julio de 2017, 14:28:35 pm »
Al.final de la página lo tienen.

Joe.

En los demás sitios decían 1,40...cada vez vamos a peor.

El engaño y la ESTAFA crecen con cada nuevo dato que conocemos.

Ahora resulta que partiremos de un 1, 76 de sobrecotizacion mensual!!

La Ertzaintza comenzó en  2010 con un 0,66 y a 2017 están en el 1,33.

Bomberos comenzó en 2009 con un 0,83 y en 2017 van por un 1,53.

Y los idiotas de los Municipales a empezar ya desde un 1,76, cifra a la que ni han llegado ellos que empezaron hace 8 años!!!!

Los que han firmado esto no tienen vergüenza, claro, que rondan todos los 55-58 años......los que se queden QUE SE JODAN, eh Sindicaleros? Como ésto se consume espero bajas masivas de los Sindicatos.