Autor Tema: Jubilaciones en los Cuerpos policiales  (Leído 1073967 veces)

Desconectado pitufo88

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 421
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #7040 en: 10 de Julio de 2017, 15:32:55 pm »
Lo mismo ha sido un error aritmetico. ...nos ponemos  :Enfadado_2 enseguida. Vamos a esperar lo mismo rectifican.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #7041 en: 10 de Julio de 2017, 15:57:02 pm »
Lo mismo ha sido un error aritmetico. ...nos ponemos  :Enfadado_2 enseguida. Vamos a esperar lo mismo rectifican.

Si es 1,40 sera 1,40 y si es 1,76 lo sera igualmente....nada ni nadie hará cambiar lo pactado.

Desconectado pitufo88

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 421
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #7042 en: 10 de Julio de 2017, 15:59:44 pm »
 :Ok

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #7043 en: 10 de Julio de 2017, 18:44:52 pm »
.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #7044 en: 10 de Julio de 2017, 18:46:06 pm »
.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #7045 en: 10 de Julio de 2017, 18:46:43 pm »
.j

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #7046 en: 10 de Julio de 2017, 18:52:55 pm »
Creo que ya lo dije en mensajes atrás..para comprender este mamoneo de fechas hay que pensar en clave política y no en clave policial...y el.final de la hoja 3, done reseña "cuando entrara en vigor",  y sobretodo el comienzo de la 4..nos indican claramente que tampoco.habra norma en enero.....quizás en julio de 2018 o quizás lo que al gobierno.le interese de cara a las elecciones generales.

Desconectado pitufo88

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 421
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #7047 en: 10 de Julio de 2017, 19:21:07 pm »
Pues si sólo cuentan los años como policía para jubilarse y no cuentan los años cotizados en otros trabajos, al final el R.D les va a servir para recaudar de nuestras nóminas para otras cosas que Montoro ya tendrá en mente.

Desconectado Chang_wade

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 825
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #7048 en: 10 de Julio de 2017, 19:39:19 pm »
Un 1,40 ya me parece inadmisible con lo que 1,76 me parece una autentica estafa.

El gobierno sale ganando; los más mayores tienen su retiro dorado y los demás a pagar para no jubilarte a los 60.

Me parece una tomadura de pelo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #7049 en: 10 de Julio de 2017, 21:14:57 pm »
Pues si sólo cuentan los años como policía para jubilarse y no cuentan los años cotizados en otros trabajos, al final el R.D les va a servir para recaudar de nuestras nóminas para otras cosas que Montoro ya tendrá en mente.

No se de donde saca que no cuentan....si cuentan para el CALCULO de lo que cada uno cobraremos ..a 38,6 el.100%..menos años cotizados .menor oension.

Y con ven ya se va perfilando la necesidad de una norma que debe pasar  por el Congreso...t eso no soa dos días, ni dos meses, ni siquiera seis...es mas.

Desconectado pitufo88

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 421
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #7050 en: 10 de Julio de 2017, 21:23:46 pm »
Pues para mi entender está mal redactado el escrito del CSIF, yo he enterpretado sólo fechas como policías,  pero que si no es así, mucho mejor...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #7051 en: 10 de Julio de 2017, 21:27:48 pm »
Pues para mi entender está mal redactado el escrito del CSIF, yo he enterpretado sólo fechas como policías,  pero que si no es así, mucho mejor...

Son dos tablas y sus correspondientes años..la general y la del rd como policía....y se han de cumplir las  dos, una  para restar años y la otra para sumar dineros al calculo.

Desconectado auron752

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 41
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #7052 en: 10 de Julio de 2017, 22:40:07 pm »
Pregunta porque no nos aclaramos....a ver si podéis orientarnos

policía con 52 años y 7 meses a día de hoy

ingreso en policía 15/09/89

actualmente su vida laboral es la que tiene de policía 27 años 9 meses y 22 días...

a que edad se jubilaría...????

y la duda tendría derecho al 100% de su pensión..????

es que estamos aquí debatiendo y no nos aclaramos...

Desconectado Chang_wade

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 825
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #7053 en: 10 de Julio de 2017, 23:03:39 pm »
Pregunta porque no nos aclaramos....a ver si podéis orientarnos

policía con 52 años y 7 meses a día de hoy

ingreso en policía 15/09/89

actualmente su vida laboral es la que tiene de policía 27 años 9 meses y 22 días...

a que edad se jubilaría...????

y la duda tendría derecho al 100% de su pensión..????

es que estamos aquí debatiendo y no nos aclaramos...

Le pasa lo mismo que a mí, se va con 62 años.

Cuando tenga 60 años tendrá 35 años cotizados y algunos días, para irse con 60 años necesitará en 2024 38 años cotizados.

Lo norml hubiese sido que los años sobrecotizados le contaran a ese efecto y por lo tanto tendría con 60 años 40 años cotizados (35+ 5 que sobrecotiza) y se podría jubilar con 60 años con el 100%.

Pero gracias a nuestra querida plataforma esos años no contarán y usted se irá con 62 años

Desconectado Chang_wade

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 825
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #7054 en: 10 de Julio de 2017, 23:05:57 pm »
La sobrecotización es una auténtica burrada, así en terminos absolutos parece poco, pero si lo pasamos a términos relativos y teniendo en cuenta que pagamos actualmente un 4,7%, la subida de un:

1,40 -- Supone un 30% de subida

1,76-  Supone un 37,5% de subida.

INACEPTABLE Y MUCHO MENOS QUE NO CUENTEN LOS AÑOS COTIZADOS

Desconectado auron752

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 41
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #7055 en: 10 de Julio de 2017, 23:44:55 pm »
Gracias de nuevo Chang...te estará leyendo porque acabamos de salir del curro y no estará contento.

Una putada, yo sigo teniendo dudas varias , por ejemplo , hay que tener 38,6 años trabajados para percibir el 100 % de la pensión..????

Gracias

Desconectado Chang_wade

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 825
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #7056 en: 10 de Julio de 2017, 23:53:33 pm »
Gracias de nuevo Chang...te estará leyendo porque acabamos de salir del curro y no estará contento.

Una putada, yo sigo teniendo dudas varias , por ejemplo , hay que tener 38,6 años trabajados para percibir el 100 % de la pensión..????

Gracias

Yo también tengo un cabreo de la leche. El borrador de la norma es una auténtica basura.

Las cifras que manejamos de edades cotizadas son todas con el 100% de la pensión.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #7057 en: 11 de Julio de 2017, 07:57:36 am »
Gracias de nuevo Chang...te estará leyendo porque acabamos de salir del curro y no estará contento.

Una putada, yo sigo teniendo dudas varias , por ejemplo , hay que tener 38,6 años trabajados para percibir el 100 % de la pensión..????

Gracias

A partir de 2027.....SI.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #7058 en: 11 de Julio de 2017, 09:23:09 am »
Gracias de nuevo Chang...te estará leyendo porque acabamos de salir del curro y no estará contento.

Una putada, yo sigo teniendo dudas varias , por ejemplo , hay que tener 38,6 años trabajados para percibir el 100 % de la pensión..????

Gracias

Yo también tengo un cabreo de la leche. El borrador de la norma es una auténtica basura.

Las cifras que manejamos de edades cotizadas son todas con el 100% de la pensión.

Ustedes están molestos por unas partes del texto y los más viejos podemos estarlo por otras, por ejemplo que para restar cinco años se necesiten únicamente 25 años y que sin embargo para restar uno más se deban incorporar otros DOCE...la norma no satisface a las partes por que las "partes" que la negociaron han actuado con ocultación de datos...desde Abel CABALLERO a todas las Pltaformas y por supuesto al gobierno, quien es a la postre el que ha impuesto esta condiciones, no lo olvidemos...y ahora los que eran seis meses según "el bailador" Alcalde de Vigo tiene unos visos de convertirse en un año y medio desde ese diciembre de 2016 en que se lanzase a bombo y platillo que la norma estaría "...",  y asi se nos reseña desde CSIF....toda una declaración de lo que va a ocurrir dado que esa norma que se nos dice imprescindible ha de pasar por el trámite parlamentario, asi que un 2017 absolutamente perdido y un 2018 también, pues como ya dije en otros mensajes cuando la norma entre en vigor la SS necesitará de TRES meses para gestionar las solicitudes que le entren, y por ello hasta octubre de 2018 nadie se jubilará...dos años casi perdidos en "tramitaciones"....y dicen ustedes que van a introducir cadencia?...yo ya no lo veo, no les interesa por que ello cabreará más al personal de 59 a 61 si por motivos de esa tramitación luego se les hace esperar todavía más y eso, resta votos, que es a la postre lo único que les importa.

Ahí se la dejo, diecinueve palabras para enmarcar.




Desconectado papagolfmike

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 30
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #7059 en: 11 de Julio de 2017, 09:49:50 am »
Y ya la penúltima:

Actualmente llevo 17 meses de Incapacidad Transitoria. La última vez que fui a la Inspección Médica de la Seguridad Social me dijo la Inspectora que me volverían a citar para últimos de julio.
El 16 de Agosto hago los 18 meses de IT por lo  que creo que cuando vaya ahora bién me darán de alta o me propondrán para una Incapacidad Permanente.

Aunque sé que no está en mi mano y va a depender de ellos, quisiera saber si me interesa mas jubilarme por incapacidad en que hacen las cuentas sobre las bases de cotización de los últimos 8 años, o bién jubilarme por edad dentro de 3 años y medio, que en este caso, creo, cogen las bases de cotización de los últimos 25 años, y por lo tanto, mas bajas que las de los últimos 8 años.

Mi base de cotización de los últimos 8 años es alta, tanto que casi me sale igual cobrar el 75%  por una total que el 100% por una absoluta.

Sin embargo, las anteriores eran mas bajas.

Gracias

Nunca le interesará una jubilación por incapacidad, dado que como mucho le va a quedar el 75%, si tiene más de 55 años, como bien señala.



Debí precisar una casuística que me sucedió en el 2004, y se trata de que en Marzo pasé a prestar mis servicios a otro Ayuntamiento, con mejor remuneración, y consecuentemente, con mayor base de cotización, que paso a exponer:

Marzo de 2004: Base de cotización en anterior Ayuntamiento 1.812 €uros.
Abril   de 2004:   "      "       "         "   actual        "               2.681   "



Como veis la diferencia de un mes para otro es muy sustancial.


Echando cuentas, y jubilándome a los 59 años y 6 meses, con 35 años en la Policía, me da como resultado que, a groso modo, como cogen las bases de cotización mes a mes de los últimos 25 años, del actual tendría cotizado17 años y 8 del anterior ayuntamiento.

En tales circunstancias vuelvo a plantear la pregunta: ¿me conviene más  jubilarme ahora por Incapacidad en que solo cogen las bases de los últimos 8 años, o a los 35 años de servicio donde me sumarían las bases de los últimos 17 años en el actual Ayuntamiento y 8 del anterior en la cuantía que he expresado?.

Gracias y perdón por ser un poco pesadillo.