Autor Tema: Jubilaciones en los Cuerpos policiales  (Leído 1074267 veces)

Desconectado Chang_wade

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 825
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #7220 en: 25 de Julio de 2017, 00:14:09 am »
El decreto nació bajo el supuesto de que un policía con 59-60 años ya no tiene las suficientes capacidades para realizar su trabajo. Pues bien si de la plataforma depende ya nos quieren colar /han colado/intentado colar/, que de entrada los policías de mediana edad para abajo, nos jubilemos a los 62 años, al exigirnos 38 y medio cotizados con 59.60 años para jubilarnos. Algo practicamente imposible, alguien que haya estudiado algo.

¿Qué se pretender fomentar que la gente se saque el graduado y entre a la policía directamente?  o Queremos fomentar que la gente que se forme? Porque además hoy en día en los procesos de selección, es dificil que entre gente menor de 25 años...¿Dónde van con esos límites de edades?  Antes si hace 30 años, la gente entraba con 20-21-22, ahora la gente entra rozando la treintena.

Desconectado use

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 277
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #7221 en: 25 de Julio de 2017, 00:15:57 am »
Tengo un monton de dudas viendo la tabla de años cotizados y fecha de jubilacion.

Me jubilo a partir del 2027 y con 60 años y cuatro meses de edad tendre cotizados 38años y 6 meses de currante por lo que me jubilaria a los 65. Pero el dia que cumplo 60 tendre 37años de policia por lo que restaria 6 años a los 65.

A que edad me toca? 59 o 60 y cuatro meses.??

Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1522
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #7222 en: 25 de Julio de 2017, 09:58:19 am »
A partir de esa fecha la edad de jubilacion es a los 67 asi que no se jubila a la edad qje usted dice. Sume 2 años mas

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #7223 en: 25 de Julio de 2017, 10:05:41 am »
A partir de esa fecha la edad de jubilacion es a los 67 asi que no se jubila a la edad qje usted dice. Sume 2 años mas

Siguen sin entender como.es la aplicacion...si se alcanzan los mínimos exigidos de cotizacion la edad de la que se resta es 65 y no 67.

Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1522
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #7224 en: 25 de Julio de 2017, 10:43:23 am »
A partir de esa fecha la edad de jubilacion es a los 67 asi que no se jubila a la edad qje usted dice. Sume 2 años mas

Siguen sin entender como.es la aplicacion...si se alcanzan los mínimos exigidos de cotizacion la edad de la que se resta es 65 y no 67.
No he leido el borrador, pero si viene asi detallado asi sera. Pero segun las tablas que nos pasaron del sindicato no.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #7225 en: 25 de Julio de 2017, 12:15:17 pm »
Olvidese de esas tablas por que han venido a liar más la cuestión.si cabe y ciñase a 2027.....


38,6 años cotizados en total le situan en 65.

25 de esos 38,6 le permiten restar 5 desde 65.

Si tiene 37 de esos 38,6 resta 6 en vez de 5 ..y siempre desde 65.

« Última modificación: 25 de Julio de 2017, 12:53:00 pm por 47ronin »

Desconectado pakisval75

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 80
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #7226 en: 25 de Julio de 2017, 13:00:47 pm »
Conozco un compañero que es auxiliar de policia local e interino toda la vida, ahora tendrá unos 55 años, según está el Decreto no se va a poder acoger a la anticipada no?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #7227 en: 25 de Julio de 2017, 13:18:51 pm »
Conozco un compañero que es auxiliar de policia local e interino toda la vida, ahora tendrá unos 55 años, según está el Decreto no se va a poder acoger a la anticipada no?

Creo que olvidan la base de todo esto...que fue el.previo para llegar a donde estamos..el informe sobre siniestralidad del colectivo de Pl que le situase para ser considerada como profesión de riesgo y en virtud de el poder ser encuadrados dentro de una jubilación anticipada...sin ese informe ninguna profesión o categoría dentro de ella puede beneficiarse del futuro RD...de ahí que pedir ahora en las alegaciones la inclusión de otros colectivos o categorías no sea más que por "quedar bien".

Desconectado arthursv

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1664
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #7228 en: 25 de Julio de 2017, 13:53:00 pm »
Esto se ha puesto de una manera que no hay quien lo entienda!  a gente que a partir del 2027 lleven 30 años en policia y 9 en ss no creo que les haga mucha gracia

Desconectado demo

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 242
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #7229 en: 25 de Julio de 2017, 15:56:41 pm »
Haber si con las alegaciones hacen cambios, tanto para los que vinieron de otros cuerpos de seguridad del estado, como de los interinos o contratados, eso es lo que espero, dado que yo estuve tres años interino.

Desconectado Chang_wade

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 825
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #7230 en: 25 de Julio de 2017, 16:06:54 pm »
Haber si con las alegaciones hacen cambios, tanto para los que vinieron de otros cuerpos de seguridad del estado, como de los interinos o contratados, eso es lo que espero, dado que yo estuve tres años interino.

Esperemos.

Lo que no entiendo qué es lo que ha estado negociando la plataforma, que supuestamente representa a TODOS los policías locales.

Hay lagunas por todos los lados.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #7231 en: 25 de Julio de 2017, 17:32:02 pm »
Esto se ha puesto de una manera que no hay quien lo entienda!  a gente que a partir del 2027 lleven 30 años en policia y 9 en ss no creo que les haga mucha gracia


Por?

Todos esos se irán con 60.


Ya les he dicho varias veces que el problema lo tendrán las carreras "cortas", las que no lleguen a los 38,6 años en total de cotización...yas si tampoco llegan a los 25 como policía....pero es que la norma esta pensada para que el funcionario se financie esos años de adelanto desde el minuto cero...es decir, desde su ingreso.
« Última modificación: 25 de Julio de 2017, 17:43:20 pm por 47ronin »

Desconectado Chang_wade

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 825
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #7232 en: 25 de Julio de 2017, 18:18:54 pm »
Esto se ha puesto de una manera que no hay quien lo entienda!  a gente que a partir del 2027 lleven 30 años en policia y 9 en ss no creo que les haga mucha gracia


Por?

Todos esos se irán con 60.


Ya les he dicho varias veces que el problema lo tendrán las carreras "cortas", las que no lleguen a los 38,6 años en total de cotización...yas si tampoco llegan a los 25 como policía....pero es que la norma esta pensada para que el funcionario se financie esos años de adelanto desde el minuto cero...es decir, desde su ingreso.

¿Te parece corta una carrera con 37 años cotizados a los 60 años, que sería el equivalente a 42 cotizados con 65 años.

Te lo vuelvo a repetir, hoy en día la gente estudia antes de prepararse la oposición. Es más, en las entrevistas muy muy muy raro el caso que los quieren por debajo de los 25 años.

Antes era distinto, la gente entraba con 20-21-22 y casi nadie iba a la Universidad.

Se ha explicado aquí 300 veces y seguimos hablando de "carreras cortas".

La gente a los 65 años tiene de sobra los 38 y medio que te piden. Pero si me adelantas 5 años la edad de jubilación y me los quitas o no me los cuentas como cotizados, es normal que la gente no llegue. No por carreras cortas ni ocho cuartos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #7233 en: 25 de Julio de 2017, 18:34:25 pm »
Leandro bien..una carrera "corta" y por ende con.menor aplicación del.RD es la que no.lkegue a los mínimos exigidos en cómputo general.pues no.restara de 65 sino de 67...yas complejo aún si además de ello no alcanza los 25 como policía..pero vuelvo a insistir, la norma, esta, la de bomberos y Ertzainas se pensó y regulo para que el funcionario se financie esos años de adelanto con un sobrecoste desde el minuto cero desde su ingreso.

Y no, no esperen ninguna modificación al texto más alla de una coma.

Desconectado demo

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 242
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #7234 en: 25 de Julio de 2017, 19:18:47 pm »
YO me pregunto si cuando se hizo el borrador se contó con la plataforma o no.
Si no fue así hay que luchar para que sea igual que los bomberos.
Y eso que lo único que van a cambiar en el borrador será alguna coma, no me lo creo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #7235 en: 25 de Julio de 2017, 19:24:51 pm »
YO me pregunto si cuando se hizo el borrador se contó con la plataforma o no.
Si no fue así hay que luchar para que sea igual que los bomberos.
Y eso que lo único que van a cambiar en el borrador será alguna coma, no me lo creo.

Creaselo...las alegaciones no son más que una opinión...que ni.deben ser contestadas.

Desconectado pitufo88

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 421
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #7236 en: 25 de Julio de 2017, 19:28:59 pm »
Esto va para largo...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #7237 en: 25 de Julio de 2017, 19:29:46 pm »
El gasto en pensiones crece un 3%, hasta 8.770 millones, nueva cifra récord

Por L.I.

MADRID| 25/07/2017 - 09:09
La Seguridad Social destinó en el presente mes de julio la cifra récord de 8.770,7 millones de euros al pago de las pensiones contributivas, un 3% más que en 2016.

El gasto global del conjunto de pensiones llegó a superar el 8% interanual en la antesala de la crisis, seún datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #7238 en: 25 de Julio de 2017, 19:30:24 pm »
Esto va para largo...


Se equivoca.,va para el 01.07.2018...por la lógica de los tiempos en política.

Desconectado pakisval75

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 80
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #7239 en: 25 de Julio de 2017, 19:32:43 pm »
Haber si con las alegaciones hacen cambios, tanto para los que vinieron de otros cuerpos de seguridad del estado, como de los interinos o contratados, eso es lo que espero, dado que yo estuve tres años interino.
Pues según parece esos tres años que estuvo de interino no van a contarle a efectos de reducción de la edad de jubilación.