Autor Tema: Jubilaciones en los Cuerpos policiales  (Leído 1073796 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223929
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #1180 en: 02 de Noviembre de 2009, 18:50:15 pm »
Con un matiz... respecto a EE.UU....la policía se jubila incluso antes... creo que con 20-25 a?os de servicio ya se jubilan.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #1181 en: 04 de Noviembre de 2009, 19:29:06 pm »
Ya hacia tiempo que no teníamos noticias al respecto.
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223929
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #1182 en: 06 de Noviembre de 2009, 14:50:22 pm »
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YoaR4Bu3c_o[/youtube]

Desconectado shockwave

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 108
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #1183 en: 06 de Noviembre de 2009, 15:02:29 pm »
Creo que mas que una jubilación anticipada sería el poder jubilarte con 35 a?os cotizados a la S.S., no es justo que personas que con 40-45 a?os cotizados le quede la misma pensión que a uno que cotiza 35 a?os, además que con esos 35 a?os entraría otro trabajador, con lo que a mi parecer descendería el paro y sería más llevable para las arcas de la S.S..

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223929
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #1184 en: 06 de Noviembre de 2009, 15:12:33 pm »
Creo que mas que una jubilación anticipada sería el poder jubilarte con 35 a?os cotizados a la S.S., no es justo que personas que con 40-45 a?os cotizados le quede la misma pensión que a uno que cotiza 35 a?os, además que con esos 35 a?os entraría otro trabajador, con lo que a mi parecer descendería el paro y sería más llevable para las arcas de la S.S..

No lo digas muy alto que el gobierno te introduce el cálculo de toda la vida laboral y entonces palmamos, pues no es lo mismo realizar el cálculo de los últimos 15 a?os que de toda tu vida laboral... asi que mejor  :silen

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #1185 en: 06 de Noviembre de 2009, 15:17:23 pm »
 :Ok
QUID PRO QUO

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223929
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #1186 en: 09 de Noviembre de 2009, 17:19:51 pm »

Juzgado reconoce el derecho a jubilación parcial de policía local de Valencia

 Valencia, 22 oct (EFE).- El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 8 de Valencia ha reconocido el derecho de un policía local de 62 a?os de edad y 38 de servicio a jubilarse parcialmente, un precedente al que podrían acogerse otros funcionarios, según ha interpretado el sindicato CSI?F.



Nueva sentencia del mismo Juzgado que la anterior... esta vez a un PL de Carcaixent.
Ello es posible en la Comunidad Valenciana al tener dentro de su Ley de Coordinación la figura del interino, policía contratado que posibilita el contrato de relevo al funcionario que se jubila parcialmente... pero no es encuadrable en aquellas Comunidades que carecen de esa figura... a mi modo de ver, una aberración.

Un juez reconoce el derecho a un policía local a jubilarse parcialmente

El Ayuntamiento de Carcaixent desestimó la solicitud del agente mediante un contrato de relevo.
 
El sindicato CSI?F ha ganado una contencioso administrativo contra el Ayuntamiento de Carcaixent por el que se reconoce el derecho de un policía local a jubilarse parcialmente. El juzgado de lo contencioso administrativo número ocho de Valencia insta al consistorio de ese municipio a ejecutar "las actuaciones conducentes a la efectividad de su derecho", según informó el sindicato en un comunicado.

El agente de 62 a?os, y con 32 a?os de cotización a la Seguridad Social, solicitó la jubilación parcial de su puesto de oficial de la policía local de Carcaixent mediante un contrato de relevo, acogiéndose al Estatuto Básico del Empleado Público. Sin embargo, la corporación desestimó la solicitud, por lo que el agente, afiliado a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI?F), presentó un recurso contencioso administrativo.

El fallo reconoce el derecho del policía a obtener la jubilación voluntaria parcial en su condición de funcionario de carrera al servicio del Ayuntamiento de Carcaixent. Además, el consistorio será el encargado, "conociendo las necesidades del servicio", según la sentencia, "de regular la nueva situación a través de sustituciones, interinidad u otras situaciones semejantes con el fin de dar cobertura al servicio el tiempo que el funcionario deje de prestar servicio en su puesto".

Esta no es la primera vez que el sindicato CSI?F gana una sentencia reconociendo el derecho de los funcionarios mayores de 60 a?os a la jubilación parcial. Recientemente, también se reconoció el derecho de un policía local del Ayuntamiento de Valencia.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha iniciado una campa?a estatal para pedir el anticipo de la edad de jubilación de los cuerpos de policía local y autonómica. La mayoría de agentes con más de 60 a?os presentan problemas de espalda y contracturas musculares, úlceras de estomagado y agotamiento psíquico. "Todas ellas dolencias derivadas de la tensión en el trabajo y de los horarios por turnos", se?aló el sindicato.

El CSI.CIF hizo hincapié en que la jubilación anticipada de la policía es una reivindicación "histórica" de los agentes y a?adió que la aplicación de esta medida "supondrá un rejuvenecimiento de la plantilla, se crearán puestos de trabajo y se mejorará la situación personal y profesional de los policías".

En la Comunitat Valenciana existen alrededor de 2.000 policías locales que podrían acogerse a la jubilación anticipada y que cuentan ya con 35 a?os cotizados, de acuerdo con los datos del sindicato.
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2009, 17:24:59 pm por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223929
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #1187 en: 18 de Noviembre de 2009, 01:19:37 am »
 9 NOVIEMBRE
Información afiliados al SPPME-CAT
Jubilación, Noticias Sindicato

En el día de hoy, una representación del SPPME-CAT, compuesta por Daniel Bel y Pablo Ruiz, mantuvieron  una reunión, con la Diputada del Grupo Parlamentario catalán de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Sra.  Patricia Gom? Pons, responsable de la comisión de Justicia , Derecho y Seguridad Ciudadana en el Parlament de Catalunya.

 

Durante la entrevista se trasladaron nuestras inquietudes y pareceres ante el agravio y discriminación que estamos sufriendo las Policías Locales de Catalunya, en los siguientes puntos:

JUBILACION POLICIAS LOCALES:


Por parte de nuestra representación, se manifestó nuestra mas absoluta indignación de que por parte de los grupos políticos presentes en el Parlament, dejaran fuera a las Policías Locales de Catalunya en la proposición no de ley aprobada  en el Congreso  de los Diputados, para avanzar la edad de jubilación del Cuerpo de Mossos de Esquadra. Las Policías Locales, somos integrantes de la policía de catalunya y merecemos el mismo respeto, consideración  y derechos que el cuerpo ME.

A este respecto, la Sra. Diputada, nos manifestó que se pretende intentar primero la jubilación de lo Mossos y después la de las Policías Locales.

http://www.sppme-cat.com/?p=1259

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223929
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #1188 en: 20 de Noviembre de 2009, 16:17:33 pm »
Todos se ponen a trabajar... correcto... esperemos que el camino culmine lo antes posible.

http://www.cepextremadura.es/JUBILACION%20ANTICIPADA%20POLICIAS%20LOCALES.pdf

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #1189 en: 24 de Noviembre de 2009, 01:35:41 am »
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223929
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #1190 en: 24 de Noviembre de 2009, 11:22:18 am »
Como ya vas cieguito nos pones hasta noticias repes de hace un mes... noticia en la que no se dice más que tonterías o por desconocimiento o por que simplemente son bla, bla, bla...

http://www.patrulleros.com/foro/index.php?topic=3455.msg493480;topicseen#msg493480


« Última modificación: 24 de Noviembre de 2009, 14:31:04 pm por 47ronin »

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #1191 en: 24 de Noviembre de 2009, 11:37:27 am »
Tu animadversion a UpyD no te deja ver el bosque con los arboles....ojos ojos. ;risr;

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223929
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #1192 en: 24 de Noviembre de 2009, 11:50:52 am »
No es animadversión... pero no aguanto la torpeza... el que sea torpe que aprenda y vaya a la escuela... pero pedir la jubilación a los 55 es de torpes al igual que decir que ahora mismo nos jubilamos a los 60...lo dicho, los torpes a aprender y saber diferenciar lo que es segunda actividad con destino, sin destino, jubilación parcial o anticipada, pues antes de hablar de cualquier tema primero DOCUMÉNTATE.

...SO INÚTIL....

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #1193 en: 24 de Noviembre de 2009, 11:52:14 am »
Como me gusta tocarte los cojones recien levantao ;ris;

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223929
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #1194 en: 24 de Noviembre de 2009, 11:55:30 am »
El Mu2, la jubilación anticipada y la se?ora esta que no sabe ni lo que dice... y no lo sabe por que ha oído campanas y se ha lanzado a la piscina sin percatarse que no había agua.

Se entere oiga, las Policías LOCALES nos jubilamos ahora mismo a los 65 a?os... SE HA ENTERADO USTED?... pues tome nota para la próxima a ver si con un poco de suerte no mete la pata.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #1195 en: 24 de Noviembre de 2009, 14:25:57 pm »
Mira majote, lo importante no es el contenido, si no el continente. ?Y no me vengas tu ahora a decir que solo UPyD dice tonterías!, por que quizás sea mejor decir tonterías, QUE NO MENTIRAS, y ya te digo lo importante es el continente; es evidente que se lanzo si tener conocimiento de nuestra situación. ?En los demás partidos todos sus miembros saben de todo? NO.
Cuando salga una noticia en los medios, sobre nosotros referente a nuestra jubilación de otros partidos me lo haces saber, mientras tanto el solo que nos haga mención es de agradecer. Yo desde luego prefiero que se hable de nosotros (equivocadamente) a que pasemos desapercibidos.
 :lect
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223929
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #1196 en: 24 de Noviembre de 2009, 14:30:28 pm »
Si repasas el tema encontrarás multiplicidad de contactos con otros partidos... y sus manifestaciones... "apoyando", pero claro ninguna desde la silla del gobierno ya que eso es otra cosa... ver, sentir, apoyar y... gobernar... son cosas distintas.

Y esta se?ora, a parte de que debe informarse MEJOR para no decir las tonterías que dice, pues nadie ha pedido ni pedirá nunca una jubilación a los 55 a?os... JUBILACIÓN... a ver si con un poco de suerte se entera lo que es jubilación  y lo que es segunda actividad y por ende... de cuando se jubilan los PLS de este país.

Bla, bla, bla... los asesores que la asesoran al despido directo por INCOMPETENTES.. ya que la dejan mal, al menos mal para aquellos que sabemos de qué va este asunto.

Lo dicho, no puedo con los torpes.
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2009, 14:32:35 pm por 47ronin »

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #1197 en: 24 de Noviembre de 2009, 14:47:34 pm »
?Pues no se como aguantas en el foro? ya que ni los propios policías sabemos diferenciar de lo que significa segunda actividad, de la jubilación anticipada. ?O acaso yo también digo tonterías? ?Luego entonces que quieres de alguien que no tiene nada ver con las policías locales, ni tiene aun representación en los Ayuntamientos? :Burla
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223929
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #1198 en: 24 de Noviembre de 2009, 14:51:07 pm »
Yo soy un político con aspiraciones y antes de meter la pata me asesoro bien... y luego ya bla, bla, bla... palabras de apoyo, de vamos a... pero que a la postre son vacías de contenido.. ya que si esta se?ora se presenta en el Congreso y pide la jubilación anticipada para las Pls a los 55..pues eso... para echarse a reir... o llorar.

Cuando se pide se ha de saber que se pide... no vaya a ser que como al del chiste te endi?en una chepa.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #1199 en: 04 de Diciembre de 2009, 15:51:23 pm »
En una reforma laboral
El Gobierno apuesta por retrasar la jubilación, pero adelantarla a los discapacitados
Publicado el 03-12-2009 , por Expansión.com

La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, coincide con el mensaje lanzado ayer por el presidente del Gobierno al afirmar que, puesto que la esperanza de vida ha aumentado de manera considerable, lo "razonable" es que aumente también la vida laboral. Salgado indicó que el sistema de pensiones espa?ol "no tiene ningún problema a corto plazo" y está "muy saneado".


"Puesto que la esperanza de vida ha aumentado, lo razonable es que la vida laboral también crezca", ha se?alado la vicepresidenta económica en declaraciones a TVE recogidas por Servimedia.

En su opinión, todas las reformas que tienen que hacerse en el marco de las pensiones tienen que debatirse en el marco del Pacto de Toledo. "Cualquier sistema de pensiones tiene que plantearse el largo plazo. Eso será a partir del a?o 2035-2040, momento en que deberíamos hacer los cambios", ha dicho.

La ministra asegura que el Gobierno no ha pensado en qué nivel aumentaría esa edad de jubilación. No obstante, sí dijo que el Gobierno lo haría "de manera progresiva", como están haciendo la mayoría de países, y ha citado el caso concreto de Holanda, que ha llevado la edad legal de jubilación a los 67 a?os. "No hemos establecido una edad límite porque creemos que tiene que ser muy gradual y lo razonable es que se vaya incrementando gradualmente", a?adió la vicepresidenta económica.

La jubilación se adelantará para los discapacitados
Hoy también ha hecho público el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero que, con motivo de la celebración del 'Día Internacional y Europeo de la Discapacidad', que el viernes propondrá en el Consejo de Ministros que se adelante la edad de jubilación al colectivo; una medida "excepcional" que calificó de "fuerte y justa".

Zapatero se ha comprometido durante el encuentro mantenido en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Comité Espa?ol de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo, a modificar la Ley de Propiedad Horizontal "en un plazo de seis meses" para que las comunidades de propietarios de los edificios de viviendas asuman el coste de las obras necesarias para garantizar la accesibilidad de los vecinos con discapacidad



 Y una mierda porque no probais a en vez de robar los dias que nos puedan quedar a esa edad para disfrutar de la vida a......


 A No multiplicar los cargos publicos con multiples instituciones, locales, autonomicas, estatales.
 A reducir vuestros gastos de vacaciones, representacion, dietas, piscinas en el Senado etc.
 A dejar de dar subvenciones a artistas afines, a ONGS Afines, a ideologias afines.
 A no permitir el escandalo que solo cuatro gatos declaren en hacienda que ganan mas de cien millones.
 A declaraciones de bienes que sonrojan a cualquiera.
 A contratas, subcontratas, subcontratatas de las subcontratas.
 A que todo el que no tiene nomina declare lo que le salga la polla.
 A contratar amigos, familiares, amigos de los amigos, amigos de los familiares por precios brutales.
 A permitir mediante permisivas politicas, que todo quisqui destroze, actue vandalicamente sin miedo y con orgullo.
 A no regalar dinero a bancos que no regalan nada.
 A mil cosas más,luego ya nos llamais piratas y nos cortais el internet.


No vengais ahora con que tenemos que trabajar más a?os, golfos, y esto vale para cualquier administracion, cualquier sigla politica.

Un saludo y una polla.