Autor Tema: Jubilaciones en los Cuerpos policiales  (Leído 1074256 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #1200 en: 04 de Diciembre de 2009, 15:52:33 pm »
Hoy no te has tomado la pastillita?  :mus;

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #1201 en: 04 de Diciembre de 2009, 15:57:09 pm »
Te aclaro un poco la situación por que te veo algo "airado".

Desde el a?o 2003 algunos discapacitados pueden jubilarse anticipadamente, son los llamados discapacitados graves y que tienen un grado de discapacidad superior al 65 por ciento, algo que fue criticado en su momento por las asociaciones de discapacitados y algunos sindicados al entender que ese RD se había quedado corto y era una venta de humo.

Ahora se aprueba un segundo RD que viene a incluir en él a aquellas personas que tengan un grado de discapacidad de entre un 45 a un 65, pero no a TODAS, sino sólo a aquellas que su grado de discapacidad sea por alguna de las enfermedades que se regulan en el artículo 2 del RD aprobado hoy, es decir, que los cálculos de aplicación real de este nuevo RD se sitúa en unas treinta mil personas.

Aclarado?

pacodeasis

  • Visitante
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #1202 en: 04 de Diciembre de 2009, 16:00:04 pm »
La parte de los discapacitados, la apoyo y la :Plasplas aplaudo, me parece genial, Ahora si te has tomado la pastillita, la otra parte, ?que te parece?, ?ahora te parece lógico, bien, adecuado que nos suban la edad de jubilación?


un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #1203 en: 04 de Diciembre de 2009, 16:03:07 pm »
La parte de los discapacitados, la apoyo y la :Plasplas aplaudo, me parece genial, Ahora si te has tomado la pastillita, la otra parte, ?que te parece?, ?ahora te parece lógico, bien, adecuado que nos suban la edad de jubilación?


un saludo.

Hombre por la parte que me toca creo que está claro que NO.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #1204 en: 04 de Diciembre de 2009, 16:08:31 pm »
Pues eso es lo que critico y con mas fuerza que otras cosas, subir la jubilación, a los 67 de momento, poco a poco, SERAN CABRONES, hay mil medidas para recaudar antes que condenar a la gente a trabajar hasta que no puedan sostenerse, con 65 ya quedan pocos a?os para disfrutar de la vida sin demasidos achaques, en vez de ir a rebajarlo, dicen que lo lógico, lo normal, es subirlo, que  para eso vivimos más, y dices que me si me he tomado la pastillita, venga co?o Ronin, hasta aquí podiamos llegar.


Un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #1205 en: 04 de Diciembre de 2009, 16:10:06 pm »
Lo dicho... te veo "airado".  ;risr;

pacodeasis

  • Visitante
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #1206 en: 04 de Diciembre de 2009, 16:12:10 pm »
Sip y sin embargo a ti te veo complaciente.

un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #1207 en: 04 de Diciembre de 2009, 16:15:33 pm »
Sip y sin embargo a ti te veo complaciente.

un saludo.

Me ha llamado ZP y me ha dicho que te dé duro.. pero despacito.  :cul

pacodeasis

  • Visitante
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #1208 en: 04 de Diciembre de 2009, 16:21:39 pm »
Dudo que ZP te llame ya que le mencionas , como tambien dudo de tu actitud complaciente, fuera la misma si lo hubiera dicho Rajoy, Gallardon, no te digo ya Aznar, he ahí la diferencia, el globo sonda merece por mi parte critica per se, independientemente quien lo diga, lo mismo como lo de internet, sale ahora el clown, Zapatitos diciendo que bajo ningun concepto se subirá la edad de jubilacion.


Un saludo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #1209 en: 04 de Diciembre de 2009, 16:27:36 pm »
Dudo que ZP te llame ya que le mencionas

 :bur)

pacodeasis

  • Visitante
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #1210 en: 04 de Diciembre de 2009, 16:29:59 pm »
Si, Si, pero la sentencia de Gallardon te ha escocido, y te estas preguntando, porque lo del yin y el yang.


Un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #1211 en: 04 de Diciembre de 2009, 16:32:40 pm »
Si, Si, pero la sentencia de Gallardon te ha escocido, y te estas preguntando, porque lo del yin y el yang.


Un saludo.

Creo que es una sentencia que dice no pero si..pero al final es no... con lo cual se podían haber ahorrado la parte final.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #1212 en: 11 de Diciembre de 2009, 14:02:52 pm »
Éste es un común denominador a determinas plantillas, no digo muchas por no tener los datos, pero si algunas de los más de 2000 municipios que cuentan con PL... y ello ha de posibilitar la consecución de la jubilación anticipada en las PLs, pues sino estas plantillas estarán conformadas por ancianos en un porcentaje alto.

Los sindicatos alertan del grave envejecimiento de la plantilla de la Policía Local
Los representantes de los agentes piden que las vacantes se cubran con agilidad para rejuvenecer el número de efectivos

11.12.09 - 01:14 - JOSÉ MARÍA DÍAZ | PALENCIA.

La reciente incorporación de cinco efectivos a la plantilla de la Policía Local de Palencia no ha tranquilizado a los representantes sindicales en el Ayuntamiento capitalino, que desde hace tiempo vienen alertando del progresivo envejecimiento de los agentes, ya que únicamente 22 de los efectivos, incluyendo a las nuevas incorporaciones, tienen menos de 40 a?os, de una plantilla total de 126 personas.

Los sindicatos se muestran además preocupados por el lento crecimiento de la nómina de agentes, puesto que las seis últimas incorporaciones (los cinco que tomaron posesión a principios de mes, más otro admitido en la misma convocatoria de oposiciones, pero que ya había superado el periodo de prácticas con anterioridad) no van a suponer en el futuro el deseado aumento de la plantilla, ya que de éstos previsiblemente únicamente se quedará en la Policía Local de Palencia una persona. Según explican fuentes sindicales, cinco de los nuevos agentes han anunciado ya su disposición de conseguir un traslado a otras ciudades, para lo que han realizado o están efectuando las pruebas de acceso. De hecho, dos de estos agentes ya han conseguido plaza en otras localidades, y uno más ha superado satisfactoriamente las pruebas, con lo que posiblemente consiga un nuevo puesto en otro municipio.

Los sindicatos estiman que el próximo a?o el número de agentes de la Policía Local se situará en 120, puesto que otro de los agentes se jubilará a principios del 2010. Los representantes de los trabajadores alertan también de la insuficiencia de efectivos, y denuncian que hace 25 a?os el número de agentes se elevaba a 118, con lo que, si se cumplen sus previsiones, el próximo a?o habrá únicamente dos policías más para cubrir un abanico de tareas y servicios mucho más amplio que hace dos décadas.

Asimismo, los sindicatos recuerdan que el problema se agudiza por el progresivo envejecimiento de la plantilla, puesto que de los 126 agentes, 57 tienen en estos momentos más de 50 a?os, y la cifra de policías con más de 45 a?os se eleva a 104. Estas cifras sitúan la edad media de la plantilla de la Policía Local de Palencia en casi 48 a?os.

Los representantes sindicales piden que se agilice la tramitación de la ley que permitirá la jubilación de los agentes a los 60 a?os.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #1213 en: 18 de Diciembre de 2009, 13:45:17 pm »
Comparecencias en el Congreso de los Diputados
Asunto: Las Policías Locales
15 de DICIEMBRE de 2009

http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/GenericPopUp?_piref73_2138150_73_2138147_2138147.next_page=/wc/verEmision&video=mms://congresodiferido.congreso.es/archivo/09_329_24_1.asf&canal=2&nombreOrgano=Comisión%20de%20Interior&fechaSeleccionada=15%20de%20Diciembre%20de%202009&directo=no&origen=archivoAudiovisual&origen=archivoAudiovisual&idOrgano=329&idSesion=24
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2009, 13:50:05 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #1214 en: 22 de Diciembre de 2009, 18:01:39 pm »
Interesante sentencia del Tribunal Supremo respecto a la jubilación parcial... desestimando las pretensiones del recurrente pero existiendo voto particular de uno de los Magistrados.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #1215 en: 23 de Diciembre de 2009, 10:56:56 am »
Esta muy bien el voto particular de D. Fernando Salinas, pero las conclusiones son que si no se regula en un reglamento (de menor rango de ley) no están por la labor de conceder la jubilación anticipada parcial, aun que sea claramente anticonstitucional (Art. 14) y quedando entredicho el maremágnum de la legislación existente al respecto.
Vamos, lo que yo entiendo es que nos dan por el  :cul en que tengas pretensiones de pasar a la segunda actividad.
  
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2009, 12:00:53 pm por 47ronin »
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #1216 en: 28 de Diciembre de 2009, 16:55:24 pm »
Será el a?o 2010 el que nos toque a las PLs conseguir la jubilación anticipada?

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #1217 en: 28 de Diciembre de 2009, 17:01:21 pm »
Será el a?o 2010 el que nos toque a las PLs conseguir la jubilación anticipada?

A mí me da igual, estoy muy lejos  :Burla

 :cul
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #1218 en: 28 de Diciembre de 2009, 17:05:49 pm »
Ese es el problema de la mayoría de los jóvenes... que creen que esas cosas están muy lejos, pero esas cosas no se consiguen de hoy para ma?ana, de ahí la Ertzainza, que inició el camino en 2002 y lo finaliza en 2009, los bomberos, tres cuartos de lo mismo... y nos quedan por delante Mossos y Policía Foral... y entonces, quizás, entremos nosotros.

2010 es un a?o interesante y de interés para avanzar, que no para conseguir, conseguir si pudiese ser antes de que finalice esta legislatura (2012) sería un punto... o un "puntazo", como prefirais, ya que si no entramos antes de marzo de 2012 y cambia la "tortilla", todo lo avanzado habrá que volver a negociarlo con un nuevo gobierno.

Asi que animo a COP, CSL... y los dos grandes, UGT y CC.OO. a seguir en el camino iniciado hasta culminarlo.
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2009, 17:07:48 pm por 47ronin »

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #1219 en: 28 de Diciembre de 2009, 17:08:13 pm »
Ese es el problema de la mayoría de los jóvenes... que creen que esas cosas están muy lejos, pero esas cosas no se consiguen de hoy para ma?ana, de ahí la Ertzainza, que inició el camino en 2002 y lo finaliza en 2009, los bomberos, tres cuartos de lo mismo... y nos quedan por delante Mossos y Policía Foral... y entonces, quizás, entremos nosotros.

2010 es un a?o interesante y de interés para avanzar, que no para conseguir, conseguir si pudiese ser antes de que finalice esta legislatura (2012) sería un punto... o un "puntazo", como prefirais, ya que si no entramos antes de marzo de 2012 y cambia la "tortilla", todo lo avanzado habrá que volver a negociarlo con un nuevo gobierno.

Asi que animo a COP, CSL... y los dos grandes, UGT y CC.OO. a seguir en el camino iniciado hasta culminarlo.
Old school Hollywood baseball...