Autor Tema: Jubilaciones en los Cuerpos policiales  (Leído 1074081 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #1340 en: 25 de Marzo de 2010, 17:34:11 pm »
CSL SE REUNE EN MADRID CON TOMAS BURGOS E IGNACIO COSIDÓ, PORTAVOCES DEL PACTO DE TOLEDO Y DE LA COMISION DE INTERIOR RESPECTIVAMENTE.
24/03/2010

El día 23 de marzo, representantes de la Ejecutiva de CSL, se reúnen en el Congreso de los Diputados, con Tomás Burgos, portavoz del PP en la Comisión no permanente del Pacto de Toledo, y con Ignacio Cosidó, portavoz del PP en la Comisión de Interior.



El encuentro resultó esclarecedor en lo referente al diálogo que actualmente está abierto en el seno del pacto de Toledo, y que en ningún caso, asegura Tomás Burgos, elaborará un catálogo de profesiones que pudiesen acceder de manera anticipada a la edad de jubilación.

El Pacto de Toledo está trabajando sobre tres asuntos referenciales sobre el actual sistema de pensiones:

- La jubilación parcial.

- El retraso de la edad de jubilación, de manera voluntaria e incentivada.

- El adelanto de la edad de jubilación a determinados colectivos profesionales.

Con relación al tercer punto, que es el que verdaderamente interesa a los Policías Locales, Tomás Burgos deja claro que lo que se intenta hacer es no cerrar el acceso a las jubilaciones anticipadas, como intenta imponer el Gobierno de la Nación, sino flexibilizar el acceso de manera que se puedan acoger a este derecho otros colectivos diferentes a los que lo hacen actualmente. Es decir, desarrollar el artículo 161 bis 1 de la Ley General de la Seguridad Social, de manera que se establezcan con claridad unos criterios que deberán de reunir aquellos colectivos profesionales que soliciten acceder a la jubilación anticipada. Pero, vuelve a incidir, que no será en este foro donde se establezca qué profesiones o colectivos profesionales puedan acogerse a este tipo de jubilación.

Continúa informando que el hecho de que la jubilación anticipada de los Bomberos se haya tratado en el Pacto de Toledo, responde a algo extraordinario, ya que no se trata de una Comisión Legislativa, en esta Comisión se establecerá el procedimiento para adelantar la edad de jubilación pero no se otorgará el derecho para acceder a ella a ninguna profesión en detrimento de otras.

Termina la reunión, exponiendo que este tipo de iniciativas son más propias de tratar en Comisiones Legislativas, como pueden ser la de Interior o la de Trabajo, donde sí se puede reconocer un derecho que posteriormente habrá de elevarse al Ministerio correspondiente. Por ello, CSL se comprometió a trasladar al Ignacio Cosidó, como portavoz del PP en la Comisión de Interior, una copia de la Moción y de la Proposición no de Ley realizada por la Confederación, para intentar someterla a debate en la citada Comisión.

Juan José Verdugo López

-Coordinación de Organización de CSL-

http://www.csl.es/noticiascsl.asp?id=103
« Última modificación: 25 de Marzo de 2010, 17:37:37 pm por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #1341 en: 25 de Marzo de 2010, 17:36:10 pm »
Reunión entre CSL/COP y representantes de UGT,CCOO y CSIF del área de Policía Local, en Madrid
24/03/2010

REUNION ENTRE CSL/COP Y REPRESENTANTES DE POLICIA LOCAL DE UGT, CCOO Y CSIF

El día 23 de marzo del presente, representantes de las Ejecutivas de CSL y COP se reunieron en Madrid con representantes de UGT, CCOO y CSIF del área de Policía Local.

Realizadas las oportunas presentaciones, las distintas Organizaciones Sindicales realizan su valoración sobre la situación actual del sistema de pensiones, así como las consecuencias de los últimos acontecimientos surgidos en torno a la intención del aumento de la edad de jubilación, y muy especialmente la jubilación anticipada de la Policía Autónoma Vasca.

Aunque todas las Organizaciones presentes coinciden en que la jubilación anticipada de la Policía Autónoma Vasca, supone un antes y un después, tanto en los planteamientos como en la lucha, para conseguir la jubilación en las mismas condiciones para el resto de Policías Autonómicas y las Policías Locales, existen diferentes formas de afrontar estas exigencias.

Por una parte, UGT, CCOO y CSIF apuestan por mantener el diálogo y esperar una posible reunión con la Secretaría de Estado para la Seguridad Social y con la FEMP, reunión que tienen solicitada con un plazo máximo de celebración hasta el 30 de abril. En caso de no celebrase éstas en l plazo fijado, comenzarán a valorar posibles movilizaciones.

Por otra parte, CSL y COP exponen la hoja de ruta que tiene marcada, y que fue consensuada en primera instancia por acuerdo entre las dos Organizaciones, y ratificada posteriormente por CSL en su IV Asamblea Nacional de Delegados celebrada recientemente en Gijón. En este calendario de actuaciones, está prevista una Concentración de Delegados ante las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno del territorio español para el día 28 de abril, y posteriormente una Gran Movilización de Policías Locales para finales de mayo, todo ello, claro está, sin cerrar las puertas al diálogo que actualmente se está llevando a cabo con distintos Grupos Parlamentarios, Portavoces del Pacto de Toledo y Federaciones de Municipios.

Aunque, en estos momentos se apuesta por trabajar en direcciones diferentes, pero no por ello incompatibles, es destacable y esperanzador para los intereses de los Policías Locales y Autonómicos, que a la postre es lo verdaderamente importante, que las Organizaciones Sindicales se han emplazado para otra reunión en el mes de abril, donde se valorará la posibilidad de establecer una unidad de acción conjunta para la consecución del objetivo de la jubilación anticipada, incluyendo la convocatoria conjunta de movilizaciones.

Juan José Verdugo López

-Coordinación de Organización de CSL-

http://www.csl.es/noticiascsl.asp?id=102

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #1342 en: 25 de Marzo de 2010, 20:11:00 pm »
Esta bien que se aúnan esfuerzo, máxime que en estos días que corre, no tenemos el viento a favor. :Plasplas

Ronin según Tomas Burgos, dice que el foro donde se tiene que ver lo de las jubilaciones de los PL, no es el pacto de Toledo, y eso si que me ha descuadrado.  ;::)
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #1343 en: 25 de Marzo de 2010, 21:32:52 pm »
Esta bien que se aúnan esfuerzo, máxime que en estos días que corre, no tenemos el viento a favor. :Plasplas

Ronin según Tomas Burgos, dice que el foro donde se tiene que ver lo de las jubilaciones de los PL, no es el pacto de Toledo, y eso si que me ha descuadrado.  ;::)

Que lo hagan como Comisión, como Pacto o como les salga de los cojones, pero que lo hagan y dejen de marear las perdices con tecnicismos.
« Última modificación: 25 de Marzo de 2010, 21:47:59 pm por 47ronin »

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #1344 en: 26 de Marzo de 2010, 21:59:37 pm »
 :Ok
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado leguard

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1337
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #1345 en: 26 de Marzo de 2010, 23:42:58 pm »
Esta bien que se aúnan esfuerzo, máxime que en estos días que corre, no tenemos el viento a favor. :Plasplas

Ronin según Tomas Burgos, dice que el foro donde se tiene que ver lo de las jubilaciones de los PL, no es el pacto de Toledo, y eso si que me ha descuadrado.  ;::)

Que lo hagan como Comisión, como Pacto o como les salga de los cojones, pero que lo hagan y dejen de marear las perdices con tecnicismos.
Con la que está cayendo, me parece que ..........., sindicatos?, ni estan, ni se les espera.
Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #1346 en: 27 de Marzo de 2010, 10:47:26 am »
Ahora no...a cinco años vista puede ser.

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #1348 en: 27 de Marzo de 2010, 14:05:46 pm »
Pues bien ¿no? :pen:
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #1349 en: 27 de Marzo de 2010, 19:43:35 pm »
Depende no? Yo estoy en el grupo de los 56, al final sera obligatorio no voluntario y si no al tiempo.-

Desconectado drc06500

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #1350 en: 27 de Marzo de 2010, 20:34:22 pm »
   Se ha publicado en el día de hoy el Real Decreto-Ley 3/2010 de 26 de marzo por el que se modifica la Ley 42/1999, de Régimen de Personal de la Guardia Civil, para ofrecer la posibilidad de que los miembros de la Escala de Suboficiales y de Cabos y Guardias, que voluntariamente lo deseen puedan continuar en la situación de Activo hasta los 60 años.
                                         FUENTE B.O.E. Nº 75 de 27 de marzo de 2010.       Saludos

     

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #1351 en: 15 de Abril de 2010, 16:05:26 pm »
CONCENTRACION POR LA JUBILACION ANTICIPADA DE LOS POLICIAS LOCALES 28-ABRIL-2010
31/03/2010

CONCENTRACIÓN


28 DE ABRIL DE 2010

“PARA EL ADELANTO DE LA EDAD DE JUBILACION DE LOS POLICIAS LOCALES”

LAS CONCENTRACIONES TENDRÁN LUGAR ANTE LAS DELEGACIONES Y SUBDELEGACIONES DE GOBIERNO DE LAS DISTINTAS COMUNIDADES AUTÓNOMAAS DEL TERRITORIO ESPAÑOL, DESDE LAS 11´00 HASTA LAS 12´00 HORAS.

A CONTINUACIÓN SE PROCEDERÁ A DAR LECTURA A UN MANIFIESTO, EN EL QUE SE EXPONDRÁN LAS RAZONES POR LAS QUE LOS POLICIAS LOCALES DEBEN ACCEDER A LA EDAD DE JUBILACIÓN DE MANERA ANTICIPADA.

http://www.csl.es/noticiascsl.asp?id=105

Como CPPM ya no es parte de CSL entendemos que en MADRID capital del reino nadie se concentrará en ninguna parte..... o si?  :pen:

Por cierto... COP, la Coordinadora de Policías de la que es parte UPM lleva ya dos meses sin ningún movimiento en este importante asunto.

http://www.cop-es.org/web/

... o ello hemos de deducir de su página web.
« Última modificación: 15 de Abril de 2010, 16:10:38 pm por 47ronin »

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #1352 en: 16 de Abril de 2010, 14:30:47 pm »
Supongo que se apoyaran entre todos las plataformas creadas para la jubilación. (Hoy por ti, mañana por mi)
Por que de lo contrario lo tenemos claro, cada uno haciendo la guerra por su cuenta.
 :abuelo
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #1353 en: 16 de Abril de 2010, 14:37:07 pm »
Supongo que se apoyaran entre todos las plataformas creadas para la jubilación. (Hoy por ti, mañana por mi)
Por que de lo contrario lo tenemos claro, cada uno haciendo la guerra por su cuenta.
 :abuelo

Me temo que NOP.... la convocante es CSL y en MADRID no tiene representación con lo cual me parece a mi que ese día nadie se concentrará en la capital del reino y leerá ningún manifiesto... a no ser que vengan de fuera a hacerlo.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #1354 en: 16 de Abril de 2010, 14:40:33 pm »
¡Hombre!
Supongo que se pondrán en contacto con las demás plataformas.
 :abuelo
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #1355 en: 16 de Abril de 2010, 14:42:27 pm »
¡Hombre!
Supongo que se pondrán en contacto con las demás plataformas.
 :abuelo

Supones mal... cada plataforma es independiente y tiene su línea particular de acción.... y en este caso es CSL y los sindicatos que en ella se aglutinan la que convocan.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #1356 en: 16 de Abril de 2010, 14:53:00 pm »
Eso que dices me lo imaginaba, tan solo quería desde aquí lazar un mensaje para los que nos lean.
 :abuelo
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #1357 en: 16 de Abril de 2010, 15:31:50 pm »
Ves....

UGT organiza el próximo martes en Toledo una jornada informativa para policías locales de la región

La Federación de Servicios Públicos de UGT Castilla-La Mancha organiza una jornada informativa para Policías Locales de la región en Toledo, que tendrá lugar el próximo 20 de abril.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #1358 en: 20 de Abril de 2010, 13:32:47 pm »
Un policía con dos fechas de nacimiento

Su DNI indica que nació en el año 1944 y debería haberse jubilado hace casi uno. Sin embargo, en su expediente aparece el 1949

latribunadetoledo.esC.F.

La solicitud de jubilación de un agente de la Policía Local de Toledo ha dejado al descubierto una posible alteración de los datos personales, en relación a la edad del individuo, para haber podido acceder al cuerpo municipal.

Tras más de treinta años de servicio, a este agente, le tocaba ya la edad de jubilarse al haber sobrepasado los 65 años. Su nombre es Julio y a primeros de año se personó en la oficina administrativa de las dependencias de la Policía Local, en la avenida de Carlos III, para manifestar que por su edad, en esos momentos 65, ya debería esta jubilado. Y es que en su Documento Nacional de Identidad se recoge que nació el 5 de abril de 1944, cumpliendo este mismo mes los 66.

Pero la cosa parece ser normal hasta ahí, salvo que se le ha pasado un año de la edad de jubilación, año que ha estado trabajando en el servicio. Lo extraño, es que, en ese instante, desde la Jefatura de la Policía Local se realiza la llamada al servicio de régimen interior del Ayuntamiento, para comprobar los datos del expediente personal de este agente. Y ahí comienza la historia de datos incongruentes.

Aunque en su DNI aparece que ha nacido el 5 de abril de 1944, en la certificación de extracto de la inscripción de nacimiento aparece el mismo día y mes, pero el año, es el de 1949, mientras que en el certificado del Registro Central de Penados y Rebeldes, fechado el 2 de noviembre de 1978, figura que tenía 29 años.

Sobrepasaba la edad. Las fechas no concuerdan, y son estas dos certificaciones las que fueron aportadas como documentación para verificación del requisito de edad previo a su nombramiento como Policía Local. Si Julio hubiera nacido en 1944 como dice su actual DNI, hubiera tenido 34 años cuando se presentó al proceso selectivo como Policía Local, y no hubiera sido admitido, ya que en las bases que rigieron su ingreso se exigía ser varón mayor de 21 años sin rebasar los 30 años de edad el día que terminase el plazo de las instancias. Sin embargo, si su nacimiento se produjo en 1949, hubiera tenido 29 años y sí podría haber accedido al concurso de la plaza.

Es por ello, que con estos datos dispares en la mesa, el agente presentó de nuevo una certificación literal de su nacimiento, autorizada por el Secretario del Juzgado y Registro Civil de Huéscar (Granada), de donde procedía, donde con fecha de 10 de enero de ese mismo año se indica que este hombre nació el 5 de abril de 1944 y no de 1949 como marcaba en su expediente.

Tanto el intendente de la Policía Local y el jefe de Servicio de Régimen Interior, revisaron al detalle los documentos, y observando detenidamente las certificaciones de nacimiento del expediente, apreciaron que aparentan estar manipuladas y alteradas.
Con todo el papeleo finalmente el 23 de febrero de este año, Julio consiguió la jubilación por cumplimiento de edad.

Sin embargo, ahora el caso sigue coleando y tendrá que ser la Junta de Gobierno local la que acuerde el traslado de los hechos al Ministerio Fiscal para determinar las responsabilidades en las que se pudieran haber incurrido por la presunta alteración de la fecha de nacimiento contenida en la certificación del Registro Civil de Huéscar (Granada), a fin de acreditar el requisito de edad establecido en las bases de la convocatoria del proceso por el cual este agente fue nombrado Policía Local.

Mientras que este agente iba cumpliendo años reales en su DNI, en su expediente su edad era reducida en 4 años de diferencia y si él mismo no solicita la jubilación, hubiera estado trabajando hasta los 65 años que en realidad serían casi los setenta.

Un lío de fechas en papeles oficiales que tendrán que aclararse, de la misma forma que la prolongación en el servicio activo de este agente más allá de lo legalmente permitido, pues tendría que haberse jubilado con fecha tope de 5 de abril de 2009. 

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #1359 en: 20 de Abril de 2010, 14:09:09 pm »
. . . sea como fuere, si ha habido manipulación en los datos que se aportaron en su día . . . está prescrito, así que a jubilarse y punto . . .  :Burla

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche