Autor Tema: Jubilaciones en los Cuerpos policiales  (Leído 1074435 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #4260 en: 06 de Marzo de 2016, 13:32:49 pm »
Al guardia civil que en Barbastro agarraron ayer en un control y le atropellaron los menores de la etnia de la chatarra tenia 54 años a menos de 6 meses para pasar a la segundaactividad

Preciso...a la reserva.

Desconectado RAYOII

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 430
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #4261 en: 06 de Marzo de 2016, 15:47:08 pm »
, ahora a las PM la pagan los ayuntamientos, pero si se jubilan varios años antes es un gasto muy alto para las arcas del estado (ya no serían pensiones de 400 euros como la de nuestros padres) y más cuando dicen que la caja de las pensiones solo da hasta el 2018.

Por eso nos queremos ir en el 2016 y 2017, ja, ja, ja. No vamos a ser una carga para el estado, van a seguir pagando los ayuntamientos y nosotros, si fuera el estado el que pagara está claro que no se aprobaría nuuuuuuunnnnnncaa.

Con una diferencia...el jubilado de futuro joven se financia sus años de jubilación anticipada mediante una subida de la cuota mensual, de ahí que para las arcas de la SS no supoinga incremento alguno de gasto y además contribuye a rejuvenecer los cuerpos de policía local..todo eso consta en los dfiferentes estudios sobre la viabilidad económica que se hicieron en su momento.

¿Y cuanto tiempo necesitaría ese joven para financiarse su jubilación y que el Estado lo considere rentable?..¿de cuantos años hablamos?

losares.....infórmate bien, una vez que nos jubilamos pasamos a cobrar del Estado, no de los Ayuntamientos y por lo mismo que dices al final, por ese motivo no aceptan la jubilación anticipada en PM ya que de no pagar ellos y no costarles un euro, lo hubieran aceptado hace años y quedarían bien para captar nuevos votantes.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #4262 en: 06 de Marzo de 2016, 15:53:31 pm »
La jubilación anticipada de las PPLL no le cuesta un euro a la Seguridad Social porque para eso precisamente se aplica el factor corrector, para que los PPLL que siguen en activo sean los que asuman el sobrecoste y no las arcas públicas.

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #4263 en: 07 de Marzo de 2016, 09:35:56 am »
Ya lo dije hace tiempo, desconfío ciegamente de la palabra de un gavioto; si te dice que va a hacer sol, coge paraguas.

Como para fiarnos....


Rajoy ofrecerá acoger a cerca de 450 refugiados pese a comprometerse a dar asilo a casi 16.000


Desconectado losalares

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 258
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #4264 en: 07 de Marzo de 2016, 12:45:27 pm »

La jubilación anticipada de las PPLL no le cuesta un euro a la Seguridad Social porque para eso precisamente se aplica el factor corrector, para que los PPLL que siguen en activo sean los que asuman el sobrecoste y no las arcas públicas.


Lo que yo decía.  Si, pasaríamos a cobrar de la SS todos los meses porque ya seríamos jubilados, pero la SS. a cambio recibiría un incremento en las cotizaciones todos los meses también por parte de los policías y los Ayuntamientos por un importe igual al desembolso que tendría con los jubilados.  Por lo tanto no le costamos un euro a la SS.

Desconectado RAYOII

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 430
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #4265 en: 07 de Marzo de 2016, 16:26:24 pm »

La jubilación anticipada de las PPLL no le cuesta un euro a la Seguridad Social porque para eso precisamente se aplica el factor corrector, para que los PPLL que siguen en activo sean los que asuman el sobrecoste y no las arcas públicas.


Lo que yo decía.  Si, pasaríamos a cobrar de la SS todos los meses porque ya seríamos jubilados, pero la SS. a cambio recibiría un incremento en las cotizaciones todos los meses también por parte de los policías y los Ayuntamientos por un importe igual al desembolso que tendría con los jubilados.  Por lo tanto no le costamos un euro a la SS.

A ver si alguien me lo puede explicar en Euros, (para pagar digamos por redondear, 2000 euros de jubilación) mi corta inteligencia no termina de entender cuanto pagará cada cual, primero respecto a los Policías cuanta cantidad, ya que muchos se apuntan a las horas por que dicen no les llega el sueldo (si les descuentan mucho, les van a faltar horas para hacer) y en segundo lugar, no veo que los Ayuntamientos estén de acuerdo en pagar por un Policía que no tienen en activo y menos los pequeños Ayuntamientos que están cargados de deudas; si no fuera por el dinero, esto ya se hubiera solucionado hace años.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #4266 en: 07 de Marzo de 2016, 16:28:37 pm »
43 euros mensuales, aproximadamente, es el importe del incremento en la cuota de cada funcionario durante lo que reste de su carrera profesional en cuanto entrase en vigor la norma.

Desconectado RAYOII

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 430
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #4267 en: 07 de Marzo de 2016, 16:44:46 pm »
43 euros mensuales, aproximadamente, es el importe del incremento en la cuota de cada funcionario durante lo que reste de su carrera profesional en cuanto entrase en vigor la norma.

¿Y sinceramente piensas que los Ayuntamientos van a pagar casi dos mil euros por cada jubilado, y a la vez tendrán que incorporar a otros nuevos pagándoles otro tanto? ¿Sería para toda la vida, o hasta cumplir la edad actual de jubilación y entonces lo asumiría en su totalidad la S.S.?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #4268 en: 07 de Marzo de 2016, 16:49:02 pm »
Los Ayuntamientos pagarian 250 Mensuales y el funcionario los 43 restantes.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #4269 en: 07 de Marzo de 2016, 16:52:41 pm »
Los ayuntamientos no pagan nada por un policía jubilado anticipadamente porque una vez se jubila pasa a depender de la SS y a la SS no le supone ningún sobrecoste la jubilación anticipada de los PPLL porque mediante el factor corrector que se aplica son el resto de policías en activo los que pagan ese sobrecoste con esos 43 euros de incremento en su cotización . . . así que todos ganamos, los ayuntamientos rejuvenecen la plantilla sin coste alguno, se aumentan las OPE y se favorece el ingreso de nuevas promociones y la SS no asume ningún sobrecoste porque aplica un factor corrector a los policías en activo y los policías en activo al final llegarán a viejos y también se jubilarán anticipadamente . . . así que . . . dónde está el problema?

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #4270 en: 07 de Marzo de 2016, 16:55:15 pm »
Los ayuntamientos no pagan nada por un policía jubilado anticipadamente porque una vez se jubila pasa a depender de la SS y a la SS no le supone ningún sobrecoste la jubilación anticipada de los PPLL porque mediante el factor corrector que se aplica son el resto de policías en activo los que pagan ese sobrecoste con esos 43 euros de incremento en su cotización . . . así que todos ganamos, los ayuntamientos rejuvenecen la plantilla sin coste alguno, se aumentan las OPE y se favorece el ingreso de nuevas promociones y la SS no asume ningún sobrecoste porque aplica un factor corrector a los policías en activo y los policías en activo al final llegarán a viejos y también se jubilarán anticipadamente . . . así que . . . dónde está el problema?

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk

Si que pagan señor Heracles...pagan mientras el funcionario está en activo, la cuota es compartida, 250 y 43, respectivamente...pero a sabiendas de ello muchos aprobaron las mociones dando el visto bueno a ello.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #4271 en: 07 de Marzo de 2016, 17:08:59 pm »
Bien . . . pues aunque paguen esa parte que corresponde a la cuota de la SS por parte de la empresa . . . nos les merece eso más la pena y rejuvenecer la plantilla con un coste mínimo?

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #4272 en: 07 de Marzo de 2016, 18:07:28 pm »
Bien . . . pues aunque paguen esa parte que corresponde a la cuota de la SS por parte de la empresa . . . nos les merece eso más la pena y rejuvenecer la plantilla con un coste mínimo?

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk

A mi no me mire...que yo estoy a favor...dígaselo a Burgos, Bañez... y otras hierbas...o incluso pregúntele al SPPME aquello de hay que seguir confiando.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #4273 en: 07 de Marzo de 2016, 18:33:15 pm »
Ya lo se . . . es que me he venido arriba . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado RAYOII

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 430
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #4274 en: 07 de Marzo de 2016, 22:45:31 pm »
Bien . . . pues aunque paguen esa parte que corresponde a la cuota de la SS por parte de la empresa . . . nos les merece eso más la pena y rejuvenecer la plantilla con un coste mínimo?

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


Miremos números...unos 6.500 policías x 250 euros que pagaría el ayuntamiento nos da 1.625.000 al mes, si eso lo dividimos (redondeando) a 2000 euros por Policía.....con ese dinero el ayuntamiento podría pagar a 812,5 nuevos Policías...así que para que pagar ese dinero a la jubilación de los mayores, cuando por el mismo precio puede contratar 800 más al mes?...como ves, puede rejuvenecer la plantilla que se jubilen a sus años y tardarán unos cuantos en contratar a esos nuevos al paso que van con las oposiciones. Por lo tanto le saldría mucho más caro, ya que tendría que pagar por la jubilación y a la vez contratar nuevo personal, no me salen las cuentas.

« Última modificación: 08 de Marzo de 2016, 08:57:01 am por 47ronin »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #4275 en: 08 de Marzo de 2016, 09:27:11 am »
Se jubilarían alrededor de 1.000 . . . así que el coste a cargo del ayuntamiento sería de unos 250.000 euros . . . no es asumible? .  . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #4276 en: 08 de Marzo de 2016, 09:59:51 am »
Se jubilarían alrededor de 1.000 . . . así que el coste a cargo del ayuntamiento sería de unos 250.000 euros . . . no es asumible? .  . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk

Estamos racaneando centimos y piensan gastarse 130 millones de euros en repetir unas elecciones que nos traerían unos números muy parecidos a los actuales.

Desconectado andresruz75

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 780
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #4277 en: 08 de Marzo de 2016, 12:16:23 pm »
los políticos siempre son muy rácanos en gastar dineros en mejorar nuestro trabajo y SUPER espléndidos en gastarlo inútilmente en gilipolleces y cosas innecesarias. :Enfadado_2
Titulación requerida para ser Policía Local: BACHILLER
Titulación requerida para ser Alcalde: NINGUNA

Sin comentarios.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #4278 en: 08 de Marzo de 2016, 14:42:01 pm »
Y qué hay de lo mío?


Desconectado RAYOII

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 430
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #4279 en: 08 de Marzo de 2016, 15:23:39 pm »
Se jubilarían alrededor de 1.000 . . . así que el coste a cargo del ayuntamiento sería de unos 250.000 euros . . . no es asumible? .  . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk

Estamos racaneando centimos y piensan gastarse 130 millones de euros en repetir unas elecciones que nos traerían unos números muy parecidos a los actuales.

Ni lo veo ni me cuadra que de la noche a la mañana se jubilaran esos policías por el módico precio de 250.000 euros. Poneros en el lugar del Estado, no serían solo esos mil de Madrid, habría que añadir los del resto del país y calculado por encima que solo se jubilaran un 10% del total serían unos 6000 en toda España que a una media (para compensar los que cobran más con los que cobran menos) de unos 1.500 euros al mes, que multiplicado por las jubilaciones nos da la cantidad de 9 millones de euros al mes y 108 millones de euros al año. ¿piensas que por 250.000 euros se va a hacer cargo el estado cuando solo la Policía de Madrid le saldría por 2 millones de euros al mes?.....

Espero que alguien que sepa en que condiciones, plazos y euros se ha estado negociando la jubilación anticipada nos aclare los términos, ya que tan sencillo no me parece, de lo contrario ya se hubiera solucionado si parece que al ayuntamiento le sale barato y al estado regalado, lo más normal será que primero pagues para que luego te reingresen algo de lo invertido (lo podemos definir como un plan de pensiones).