Autor Tema: Jubilaciones en los Cuerpos policiales  (Leído 1074320 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #4280 en: 08 de Marzo de 2016, 15:25:15 pm »
Se jubilarían alrededor de 1.000 . . . así que el coste a cargo del ayuntamiento sería de unos 250.000 euros . . . no es asumible? .  . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk

Estamos racaneando centimos y piensan gastarse 130 millones de euros en repetir unas elecciones que nos traerían unos números muy parecidos a los actuales.

Ni lo veo ni me cuadra que de la noche a la mañana se jubilaran esos policías por el módico precio de 250.000 euros. Poneros en el lugar del Estado, no serían solo esos mil de Madrid, habría que añadir los del resto del país y calculado por encima que solo se jubilaran un 10% del total serían unos 6000 en toda España que a una media (para compensar los que cobran más con los que cobran menos) de unos 1.500 euros al mes, que multiplicado por las jubilaciones nos da la cantidad de 9 millones de euros al mes y 108 millones de euros al año. ¿piensas que por 250.000 euros se va a hacer cargo el estado cuando solo la Policía de Madrid le saldría por 2 millones de euros al mes?.....

Espero que alguien que sepa en que condiciones, plazos y euros se ha estado negociando la jubilación anticipada nos aclare los términos, ya que tan sencillo no me parece, de lo contrario ya se hubiera solucionado si parece que al ayuntamiento le sale barato y al estado regalado, lo más normal será que primero pagues para que luego te reingresen algo de lo invertido (lo podemos definir como un plan de pensiones).


Todo ese trabajo ya está hecho y la viabilidad económica aprobada..sólo resta el informe favorable que nos reconozca como profesión de riesgo, ese mismo que se está "gestando" desde el pasado 20 de enero...una vez conocido el resultado, y que sea positivo, la norma debería ser aprobada en el plazo de 48 horas.

Desconectado losalares

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 258
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #4281 en: 09 de Marzo de 2016, 15:51:48 pm »
RayoII,  te estas rayando, pareces ser tu el mayor opositor a que se apruebe el decreto. Hay estudios económicos realizados ya hace años  en lo que las cuentas cuadran.  Busca un poquito por la web y lo encontrarás. Asi fue con los bomberos  y con los demás colectivos que ya lo tienen. Si no lo hacen con nosotros es porque no quieren, no por el tema económico. Como ves si estoy informado, por eso escribo, te pido que tu también  te informes bien y así  saldrás  de dudas.

Desconectado RAYOII

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 430
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #4282 en: 09 de Marzo de 2016, 16:23:55 pm »
RayoII,  te estas rayando, pareces ser tu el mayor opositor a que se apruebe el decreto. Hay estudios económicos realizados ya hace años  en lo que las cuentas cuadran.  Busca un poquito por la web y lo encontrarás. Asi fue con los bomberos  y con los demás colectivos que ya lo tienen. Si no lo hacen con nosotros es porque no quieren, no por el tema económico. Como ves si estoy informado, por eso escribo, te pido que tu también  te informes bien y así  saldrás  de dudas.


Nadie te obliga a leerme, pero es más, si lees todo lo que pongo, en ningún momento digo que estoy en desacuerdo a eso, simplemente he tratado de que la gente no se ilusione en exceso (luego los desengaños son mayores), en los años 80 ya se empezó a comentar el tema de la jubilación anticipada y sigue sin resolverse. Ya que tú pareces estar enterado de toda la egociación,...ilumíname y dime entonces los motivos de que en tantos años y con todo el trabajo hecho no se haya conseguido. Mientras no des una respuesta válida y coherente, aunque opines que me "rayo" seguiré opinando que el principal motivo es el económico. (han pasado 30 años que se comenzó con el tema y así sigue)


Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #4283 en: 09 de Marzo de 2016, 16:38:24 pm »
Y visto lo visto . . . lo que queda . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #4284 en: 09 de Marzo de 2016, 18:05:39 pm »
Vamos a ver la andadura de este asunto es larga, son casi diez años de reivindicacion y de trabajo para llegar a este punto...al de un informe que recoja la profesión como de riesgo, es lo único que falta para completar lo previsto en la norma de la S.S.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #4285 en: 09 de Marzo de 2016, 18:18:49 pm »
Si nos hubiesen hecho caso en noviembre y hubiésemos mostrado una posición de fuerza quizás ahora tendríamos la norma, pero no...había que CONFIAR..ya lo dije bien claro, SI ESTO NO SALE ADELANTE PRESENTEN TODOS LA DIMISIÓN....TODOS, PÓNGANSE LOS UNIFORMES Y A TRABAJAR PARA LOS CIUDADANOS




« Última modificación: 09 de Marzo de 2016, 19:05:10 pm por 47ronin »

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #4286 en: 09 de Marzo de 2016, 20:26:33 pm »
Y... quien coño en este País dimite?
Y si NO dimiten, por mi parte me daré de baja, y si es posible lo podríamos hacer todos en bloque. Que ya esta bien de tanto cachondeo ¡Alguna vez los policías podríamos salir beneficiados! ¿digo Yo?
:Enfadado_2
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #4287 en: 09 de Marzo de 2016, 20:32:13 pm »
Esa carta es su salvavidas para justificarse.

Nos han engañado como a chinos  _Fumón_2

Desconectado elarpaxino

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 228
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #4288 en: 09 de Marzo de 2016, 20:50:53 pm »
UN paso de los sindicatos para que veamos que por lo menos por ellos no ha sido.. que poca vergüenza, de Gobierno de sindicatos y de país...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #4289 en: 09 de Marzo de 2016, 21:37:58 pm »
UN paso de los sindicatos para que veamos que por lo menos por ellos no ha sido.. que poca vergüenza, de Gobierno de sindicatos y de país...


Y nos falta la otra Plataforma, la PSPL...igualmente para ellos, DIMITAN y ponganse el uniforme si no logran sacarlo adelante.

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #4290 en: 09 de Marzo de 2016, 21:40:14 pm »
dimitir un sindicalista......ponerse el uniforme diceeeeeee..... :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :carcaj :carcaj :carcaj :carcajjajajajajaja....me meooooooo.... un sindicalisto ponerse el uniforme.... :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :caracú un vago es un vago siempre......
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #4291 en: 10 de Marzo de 2016, 07:28:40 am »
Pues mire sólo hay que ponerse a ello y argumentar el gasto en viajes y dietas de aquellos que se han paseado por el país haciéndose fotos con multiplicidad de personajes para al final llegar a un punto en el que de no salir adelante debería de exigirseles su renuncia, por que con el dinero de todos los afiliados se han pagado esas dietas y viajes para relizar un trabajo que de momento continúa pero que se presume defectuoso., máxime cuando en septiembre determinadas voces empezaron a hablar de manifestación en la capital, pero no, había que confiar según se dijo desde el sector más conservador por que lo habían prometido....pues nada, la confianza nos deja al pie de los caballos y por lo tanto, y repito, de no conseguirse, todos los firmantes del anterior escrito y de la Plataforma de la PSPL que también han viajado por la geografía nacional a costa de la tarjeta del sindicato para mostrarnos a todos las fotos de rigor..que presenten la dimisión y se pongan el uniforme, pues si no han sabido sacar esto adelante..para qué los queremos en las futuras negociaciones sobre la 4/92, para que la vuelvan a cagar?

Yo lo tengo muy claro, todos estos representantes sindicales han sido nuestra voz en este ya largo camino y se les encomendó, por parte de los 100.000 funcionarios afectados, que trazasen una líena de trabajo y de consecución de la norma, y si por un fallo, de quien sea, no se mostró fuerza en su momento y por ende esa baza se perdió, los responsables, todos ellos pues al final todos admitieron el "hay que confiar", deben dimitir en bloque....DE NO CONSEGUIRSE.

Desconectado arthursv

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1664
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #4292 en: 10 de Marzo de 2016, 09:08:18 am »
Aun no es tarde ! Rajoy continua de presidente de un gobierno en funciones para rato y con la agenda muy vacia _Fumón_2

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #4293 en: 10 de Marzo de 2016, 15:24:31 pm »
Aun no es tarde ! Rajoy continua de presidente de un gobierno en funciones para rato y con la agenda muy vacia _Fumón_2

Ya lo dije, estamos en tiempo añadido gracias a que Sanchez fracaso el día 5...pero.no.tenemos ningún."arma" para hacer nada.

Desconectado RAYOII

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 430
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #4294 en: 10 de Marzo de 2016, 15:43:55 pm »
Y me tachan de agorero, así como no desear la jubilación anticipada por mis comentarios..........que atrevida es la ignorancia.....XD

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #4295 en: 11 de Marzo de 2016, 17:36:11 pm »
Esperemos no tener que encontrarnos con el peor de los escenarios..,algo que sólo procuraría una "salida airosa" a los que no ha estado a la altura.

ÚNICAMENTE, Y SÓLO ÚNICAMENTE, ESTE QUE SUSCRIBE COMPARECERÁ A MANIFESTACIÓN ALGUNA SÓLO SI HAY REPETICIÓN DE LAS ELECCIONES...ÚNICAMENTE.





RETRASO INJUSTIFICADO DEL PROCEDIMIENTO SOBRE LA APLICACIÓN DE INDICES CORRECTORES A LA JUBILACION EN POLICIA LOCAL
 
 Desde la PSPL queremos informar al colectivo de la injustificada dilatación en la finalización de los estudios preceptivos puestos en marcha dentro del procedimiento, INSHT y Dirección Gral. de Inspección de Trabajo, los cuales empezaron en noviembre, nos consta la finalización de la receptación de datos a finales de Enero e incomprensiblemente a dia de hoy ni finalizan ni nos trasladan sus conclusiones.
 
 Tras reiteradas llamadas, notas interiores al ministerio, mails a responsables de las distintas áreas relacionadas con el procedimiento, la respuesta es siempre la misma “estamos en ello” pero ni se dignan en informarnos hasta donde están en ello, ni de sus conclusiones, ni tan siquiera a recibirnos. Mientras tanto comprobamos con una tensión insoportable la dilatación de la investidura del nuevo Presidente del Gobierno si es el caso y las consecuencias para este procedimiento de años y miles de personas implicadas y afectadas, de la remoción de los responsables políticos de los departamentos afectados, conllevando un irremediable retraso en una medida necesaria, justa, prometida, anunciada de la que no entendemos su retraso, salvo que exista una pretensión de no llevarla a cabo.
 
 Por todo ello, tras haber contactado con miembros de la otra plataforma y con el fin proceder en unidad de acción, la PSPL no puede esperar mas. No realizaremos mas escritos, peticiones o solicitudes de reunión, las cuales al parecer están cayendo en el la destructora de papel.
 
 Sirva la presente para informar públicamente al colectivo, a la Plataforma de CC.OO, UGT, CSIF, CSL y COP, a toda organización, asociación o sindicato que represente a las Policías Locales y en el caso de mantenerse este inmovilismo del Ministerio, la decisión de la PSPL de CONVOCAR UNA ACCIÓN DE PROTESTA FRENTE AL MINISTERIO EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS y de la que esperamos la participación e implicación de todas las anteriores.
 
 Y todo ello el fin de intentar evitar lo que el colectivo entendería como una tomadura de pelo y un insulto hacia las y los policías locales de es país, tras las expectativas generadas y los compromisos publicados por este Gobierno.
                                     SEGUIREMOS INFORMANDO                            09.03.16

http://www.pspl.es/noticias/jubilacion-anticipada/retraso-injustificado-del-procedimiento-sobre-la-aplicacion-de-indices-correctores-a-la-jubilacion-en-policia-local
« Última modificación: 11 de Marzo de 2016, 17:48:03 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #4296 en: 11 de Marzo de 2016, 17:57:17 pm »
Vayan preparando el petate si esto no sale adelante y a trabajar para y por los ciudadanos.

Si nos hubiesen hecho caso en noviembre y hubiésemos mostrado una posición de fuerza quizás ahora tendríamos la norma, pero no...había que CONFIAR..ya lo dije bien claro, SI ESTO NO SALE ADELANTE PRESENTEN TODOS LA DIMISIÓN....TODOS, PÓNGANSE LOS UNIFORMES Y A TRABAJAR PARA LOS CIUDADANOS

Desconectado 26NOCHES

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 398
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #4297 en: 11 de Marzo de 2016, 19:51:14 pm »
Ahora no valen los lamentos, si no sale , que no saldra , pues nada a currar hasta que lo que la ley nos permita, suponiendo que cuando tengamos  que llegar a la jubilación no nos permitan realizarlo por falta de recursos y tengamos que mendigar que nos dejen en cualquier sitio para poder seguir comiendo, siento se tan pesimista pero el dinero no se fabrica  con una maquinita y las jubilaciones se pagan en función de la gente que haya cotizando  _Fumón_2

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #4298 en: 12 de Marzo de 2016, 07:11:50 am »
Es evidente que el panorama no es nada halagüeño pero se veía venir, desde septiembre, en que este asunto estuvo congelado seis meses y sólo se reactivó por un articulo de prensa en el que se "amenazaba" con una manifestación, Burgos y Bañez han venido tomando el pelo a los interlocutores sindicales y por ende a 100000 policias, pero este mal enfoque no debe saldarse con un "lo siento, nos han engañado", dado que los recursos puestos en manos de estos interlocutores para dietas y viajes no lo eran para que se hiciesen las fotos de rigor con los políticos y asi poder tener una amplia galería de personajes en sus recuerdos, sino para sacar adelante lo que a todas luces se va a quedar en una ilusión, en el mayor engaño jamás conocido....ojalá me equivoque e "in extremis" lo consigan, pero tomaduras de pelo de manifestaciones ahora, las justas.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #4299 en: 12 de Marzo de 2016, 13:42:24 pm »
Nos han tomado la cabellera y ahora se justifican, no tienen vergüenza ni los políticos ni los sindicalistas.