Autor Tema: Jubilaciones en los Cuerpos policiales  (Leído 1073928 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #6300 en: 20 de Marzo de 2017, 08:08:47 am »
A día de hoy estoy seguro que las Plataformas estarán más preocupadas por conocer si esa traición por parte de alguien de la FMC puede tener repercusiones en el proceso y como reaccionará el gobierno ante ese escrito.....por que puede que todo esto no sea más que una maniobra política para justificar un NO...por que nunca hubo voluntad.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #6301 en: 20 de Marzo de 2017, 08:10:31 am »
COMUNICADO DE LA PLATAFORMA NACIONAL POR EL ADELANTO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN

En relación a las alegaciones presentadas por la Federación de Municipios de Cataluña, FMC, os trasladamos nuestro rechazo a las mismas en cuanto al fondo y en cuanto la forma.

Resulta, cuanto menos, ilógico que venga ahora dicha Federación con estos argumentos cuando los órganos  decisorios de la FEMP, tanto la Junta de Gobierno como el Consejo Territorial, han apoyado la medida POR UNANIMIDAD y con total rotundidad.

Es llamativo que la federación catalana que está representada y forma parte de la FEMP venga ahora con estos descabellados planteamientos.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #6302 en: 20 de Marzo de 2017, 09:36:59 am »
Quizás ocurra que los municipios catalanes no pueden estar a favor de un Real Decreto que emane de este Gobierno enfrentado al independentismo . . . por ahí habría que buscar la explicación a este asunto . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #6303 en: 20 de Marzo de 2017, 09:45:49 am »
Lealtad y confianza señor Heracles....lealtad y confianza...y así no esta yéndo.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #6304 en: 20 de Marzo de 2017, 09:47:58 am »
Quizás ocurra que los municipios catalanes no pueden estar a favor de un Real Decreto que emane de este Gobierno enfrentado al independentismo . . . por ahí habría que buscar la explicación a este asunto . . .
Pues no me extrañaria nada.


Desconectado losalares

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 258
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #6305 en: 20 de Marzo de 2017, 20:33:04 pm »
Pero cuales han sido los planteamientos que ha realizado dicha federación? Alguien lo puede explicar?

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #6306 en: 20 de Marzo de 2017, 20:50:11 pm »
Pero cuales han sido los planteamientos que ha realizado dicha federación? Alguien lo puede explicar?

Los opurestos a los realizados por ella misma en el mes de octubre y enfrentados también con el aval de la FEMP respecto a la viabilidad económica....en definitiva, una traición en toda regla o.....una artimaña política.

Desconectado losalares

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 258
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #6307 en: 20 de Marzo de 2017, 22:14:04 pm »
Gracias.
Esperemos que no tengan mucho peso en el conjunto de la FEMP y el proceso siga adelante.
No ganamos para sustos.

Desconectado Ordenyprogreso

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 980
  • Si exiges tus derechos renuncias a tus privilegios
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #6308 en: 20 de Marzo de 2017, 23:53:22 pm »
Aquí entre pitos y flautas nos convocan elecciones generales y nos quedamos con dos palmos de narices
De sinvergüenza a policía no se pasa en quince días!!!

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #6309 en: 21 de Marzo de 2017, 08:03:39 am »
Gracias.
Esperemos que no tengan mucho peso en el conjunto de la FEMP y el proceso siga adelante.
No ganamos para sustos.

Ardo en deseos de escuchar a Abel Caballero y también a la vocería de Báñez manifestándose sobre este asunto.

Desconectado ROBIN

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 159
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #6310 en: 21 de Marzo de 2017, 11:40:20 am »
Aquí entre pitos y flautas nos convocan elecciones generales y nos quedamos con dos palmos de narices

Depende....estamos prácticamente en Abril, si llegasen a convocar elecciones en breve, sería para después del verano.

Que disculpa pondrían esta vez para retrasarlo más tan necesitados de votos como están?
Si es aprobar un RD....no hay más tomate !

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #6311 en: 21 de Marzo de 2017, 11:44:14 am »
Sin mayoría se precisa consenso . . . de ahí que los municipios catalanes se quieran desmarcar con estas alegaciones de una foto de consenso con el gobierno del PP, si el resto de partidos políticos lo tiene claro lo sacarán adelante sin mayores problemas, pero no deja de ser un palo que meten en la rueda cuando todo ya estaba hecho . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #6312 en: 21 de Marzo de 2017, 11:51:30 am »
 :adorar
Aquí entre pitos y flautas nos convocan elecciones generales y nos quedamos con dos palmos de narices

Depende....estamos prácticamente en Abril, si llegasen a convocar elecciones en breve, sería para después del verano.

Que disculpa pondrían esta vez para retrasarlo más tan necesitados de votos como están?
Si es aprobar un RD....no hay más tomate !

Ya..Pero cuanto llevamos esperando ese "tomate"?

Casi dos años fuera de las previsiones.

Desconectado arthursv

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1664
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #6313 en: 21 de Marzo de 2017, 14:26:12 pm »
Abel Caballero está ahora mismo en campaña interna a favor de Susanita y claro alli en Andalucia sinn afear el PP las 35 horas semanales para que la candidatura "oficial" vaya por los derroteros que todos quieren ( PPPSOE)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #6314 en: 21 de Marzo de 2017, 16:21:12 pm »
Sin mayoría se precisa consenso . . . de ahí que los municipios catalanes se quieran desmarcar con estas alegaciones de una foto de consenso con el gobierno del PP, si el resto de partidos políticos lo tiene claro lo sacarán adelante sin mayores problemas, pero no deja de ser un palo que meten en la rueda cuando todo ya estaba hecho . . .

Usted sabe que yo me he mantenido muy escéptico desde aquellas declaraciines de Rajoy en la Sexta aquel 5 de diciembre de 2015 y he venido repitiendo hasta la saciedad que sin dientes no.hay norma...Así que después de la "salida de tono" de los catalanes mi postura escéptica se reafirma mas si cabe..Pero eso si, con lealtad y confianza, esas que no le falten al cofrade andaluz que nos las impuso

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #6315 en: 21 de Marzo de 2017, 17:24:49 pm »
VEJEZ GENERALIZADA.....y el gobierno sin eliminar la tasa de reposición.



Ocho de cada diez funcionarios se jubilan en los próximos años

CSI-F, UGT y CCOO reclaman una oferta de empleo extraordinaria para evitar el «colapso»
   
L. B. / Burgos   
21/03/2017
 Silivia Cámara (CSI-F), Marcos Citores(CCOO) y Joaquín Porres (UGT), durante la rueda de prensa de ayer. - SERGIO ISAR
 0
 
La situación es preocupante. Incluso alarmante, aseguran los representantes provinciales de las centrales sindicales firmantes del Acuerdo Marco de Modernización de la Función Pública: CSI-F, UGT y Comisiones Obreras. Se refieren en particular, aunque la valoración se extiende a distintos asuntos, al notable envejecimiento de la plantilla de funcionarios, cuya media de edad alcanza ya los 55 años.
«En Burgos, de hecho, se analice la administración que se analice, central, regional o local, este dato se cumple», subrayaba ayer Marcos Citores, responsable de Administración Local de CCOO.

El dato, lejos de ser anecdótico, implica «que el 80% de los empleados se va a jubilar en los próximos cinco años», algo que, si no se toman medidas supondrá «el colapso de los servicios públicos», afirmaba con rotundidad Silvia Cámara, presidenta provincial del CSI-F. Evitar tal quiebra precisa «una buena ordenación de los recursos humanos» que se concrete en planes de los que hasta el momento el Gobierno se ha desentendido, lamentaba Joaquín Porres, secretario provincial de la Federación de Servicios Públicos de UGT.

Los representantes de las tres formaciones sumaban sus voces y sus mensajes para anunciar el inicio de movilizaciones dirigidas a recordar que «es el momento» no solo de recuperar «los derechos perdidos» durante los años de crisis, sino también de garantizar la prestación de servicios públicos de calidad en el futuro. Así, urgen el regreso de las jornadas laborales de 35 horas, que, subrayan «se acordaron en sustitución de aumentos salariales», precisó Porres.

Al respecto, se dirigían específicamente a la Administración central, «pues es la que debe hacer las modificaciones normativas necesarias para permitir al resto aplicar este cambio, máxime cuando hay gobiernos regionales, como el de Castilla y León que ya han expresado su voluntad de hacerlo», detalló Citores. En este sentido, el portavoz de CCOO, indicaba que la aplicación de las citadas 35 horas (que se elevaron a 37,5 en busca de ahorro) permitiría generar 4.000 puestos en la Comunidad, 800 de ellos en Burgos.

Esta medida, a juicio de los sindicatos, deberá acompañarse de una oferta pública de empleo de carácter extraordinario, precedida de la supresión de cualquier tasa de reposición, figura, cabe recordar, que ha limitado desde 2010 las convocatorias a una parte de las plazas que quedaban vacantes en el ejercicio anterior.

Así, la realidad hoy es que «solo uno de cada diez plazas de funcionarios jubilados se ha ocupado en estos últimos años», lamentó Cámara. Tal contención repercutía además en el auge de la tasa de interinidad, que llega a alcanzar el 70% en algunas áreas del sector público. En concreto, en ámbitos sensibles como Educación, Sanidad o Servicios Sociales ronda, de media, el 30%. La reclamación de las centrales sindicales es que este dato caiga hasta el 8%.

Coincidían los representantes de CSI-F, UGT y CC OO en abogar por fórmulas que permitan consolidar empleo y faciliten el acceso de los interinos a los puestos que ocupan «para poner fin a la inestabilidad y a la precariedad» que, a su juicio, afecta tanto al sector público como al privado, «en detrimento de la calidad de los servicios» pese «al evidente sobresfuerzo de los empleados en los últimos años».



Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #6316 en: 21 de Marzo de 2017, 18:25:37 pm »
La poda de personal en las administraciones públicas no vendrá de los recortes, sino de las jubilaciones y la tasa 0 de reposición . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Harry17

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #6317 en: 21 de Marzo de 2017, 19:16:19 pm »
""Yo no me creo que sean Policías Locales los que quieren dejar en bragas a sus compañeros.""

""Y no es ningún problema se hace gradual y vas sacando oposiciones sin necesidad de dejar a nadie con el culo al aire.""

A ver, reconozco que no suelo colaborar en ningún foro, mi mensaje es fruto de un impulso al leer según que opiniones. Dicho esto, entiendo que el Decreto es para toda España, así que es posible que plantillas muy determinadas se puedan "quedar en bragas" como dices.... y aun así, por dejadez... me resulta incomprensible que a dos meses de la posible aprobación de ese Decreto se argumente la sorpresa de que se produzca la jubilación "de golpe"....y repito, al menos 9 años después de otros colectivos...lo siento, pero me parece un insulto.
Que se jubilen unos 3000 que creo que es mas o menos esos que se van "de golpe" de un total de cerca de 80000....es decir un 4% aproximadamente, cuando en el decreto que regula a Bomberos el tope es del 10%.... pues más de lo mismo.
Me pregunto cuantos municipios con plantillas pequeñas o medianas en los que se jubilen "de golpe" uno, dos o seis policias, llevarían a dejar "en bragas" al resto. Que reorganicen la plantilla y apuesto a que no será para tanto...

Desconectado Chang_wade

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 825
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #6318 en: 21 de Marzo de 2017, 19:30:41 pm »
""Yo no me creo que sean Policías Locales los que quieren dejar en bragas a sus compañeros.""

""Y no es ningún problema se hace gradual y vas sacando oposiciones sin necesidad de dejar a nadie con el culo al aire.""

A ver, reconozco que no suelo colaborar en ningún foro, mi mensaje es fruto de un impulso al leer según que opiniones. Dicho esto, entiendo que el Decreto es para toda España, así que es posible que plantillas muy determinadas se puedan "quedar en bragas" como dices.... y aun así, por dejadez... me resulta incomprensible que a dos meses de la posible aprobación de ese Decreto se argumente la sorpresa de que se produzca la jubilación "de golpe"....y repito, al menos 9 años después de otros colectivos...lo siento, pero me parece un insulto.
Que se jubilen unos 3000 que creo que es mas o menos esos que se van "de golpe" de un total de cerca de 80000....es decir un 4% aproximadamente, cuando en el decreto que regula a Bomberos el tope es del 10%.... pues más de lo mismo.
Me pregunto cuantos municipios con plantillas pequeñas o medianas en los que se jubilen "de golpe" uno, dos o seis policias, llevarían a dejar "en bragas" al resto. Que reorganicen la plantilla y apuesto a que no será para tanto...


No sé en qué admibistración trabajas. Pero por si no lo ves en el día a día, un poquito más arriba te han puesto un artículo de lo envejecidas que están en las plantillas.

El personal entre 58-59 años y 65, ronda el 20%. 

El 4% dice...

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #6319 en: 21 de Marzo de 2017, 21:50:44 pm »
 Yo creo que lo mejor sería hacerlo progresivo, hasta que me tocara a mí.
 .ca;

Pero vamos, que no os preocupes por los miles o porcientos... que los que se van a pre-jubilar van a ser 0. Que esto no lo aprueban se lleva viendo hace años, y muy claramente desde que comenzara la eterna campaña electoral.  :abuelo :abuelo