Autor Tema: La Policía Municipal de Madrid  (Leído 2804598 veces)

Desconectado EXCALIBUR

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 118
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #15420 en: 08 de Octubre de 2014, 12:38:19 pm »
Pues hacen falta cambios ya, empezando por una RPT.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #15421 en: 08 de Octubre de 2014, 12:56:57 pm »
Pues hacen falta cambios ya, empezando por una RPT.

RPT la habrá de inmediato...en la cúpula...respecto a la que usted reclama me da que habrá que esperar a dentro de 1 año, cuando el panorama político esté definido.

Desconectado EXCALIBUR

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 118
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #15422 en: 08 de Octubre de 2014, 15:26:47 pm »
Esta claro que al menos falta un año mas para empezar a ver movimiento

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #15423 en: 08 de Octubre de 2014, 15:50:24 pm »
Esta claro que al menos falta un año mas para empezar a ver movimiento

Y en un año señor Excalibur pueden pasar tantas cosas como que el PP no consiga gobernar en Madrid..y su IJ de "lunes 13", puede ser, Caletrio, "El Breve"..aunque hoy hay quien dice que es: Caletrio, "El hombre de Paja".




http://www.gaceta.es/noticias/francisco-caletrio-nuevo-jefe-policia-municipal-madrid-07102014-1900


NO SE CUMPLEN LOS PRONÓSTICOS

Caletrio, nuevo Jefe de la Policía Municipal

Gaceta.es
Martes, 7. Octubre 2014 - 19:00


Este llega en sustitución de Emilio Monteagudo, que dimitió tras su imputación en el caso 'Madrid Arena'.

La Policía Municipal de Madrid ya tiene nuevo inspector jefe. El elegido ha sido el jefe de la Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón, Francisco Caletrio Villa. Este llega en sustitución de Emilio Monteagudo, que dimitió tras su imputación en el caso 'Madrid Arena'.

Este licenciado en Derecho, de 47 años, se ha hecho con el cargo contra todo pronóstico, pues su nombre no estaba entre los posibles candidatos a ocupar el puesto -sonaban con fuerza los nombres de Teodoro Pérez, subinspector de la UCES, y Pablo Enrique, subdirector general de Formación y Seguridad del ayuntamiento-.

Caletrio Villa entró a formar parte de la Policía Municipal de Madrid en el año 1989. Desde ese momento y hasta 2007 pasó por las Unidades de Retiro, Chamberí, Carabanchel, la Unidad de Seguridad Ciudadana y la Unidad Central de Seguridad 1. Ascendió a Oficial de la Policía Municipal de Madrid en 2006 y tan solo dos años más tarde, en 2008, fue nombrado Jefe de la Policía Municipalde Pozuelo de Alarcón. 

Dentro de la Policía Municipal de Madrid se ha formado a la sombra de José Luis Morcillo Pérez, uno de los cinco subinspectores que están realizando el curso para consolidar su plaza y que fue inspector jefe del cuerpo antes de Emilio Monteagudo.


Caletrio ha desarrollado un importante papel en las Unidades Integrales de Distrito. Siendo oficial jefe en Carabanchel creó el grupo de los "Gif", una unidad de agentes de paisano que desarrolló un importante papel en materia de seguridad ciudadana.

Su nombramiento se hará efectivo el próximo 13 de octubre.
« Última modificación: 08 de Octubre de 2014, 16:16:39 pm por 47ronin »

Desconectado WILLSON

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1281
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #15424 en: 08 de Octubre de 2014, 16:34:57 pm »
Estoy expectante por saber las opiniones de los sindicatos policiales en particular de CPPM  , ya que de muchos es conocida la mala relacion entre Francisco Caletrio y el secretario de CPPM   :silen
La vida es demasiada corta para perder el tiempo odiando a alguien

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #15425 en: 08 de Octubre de 2014, 16:39:13 pm »
Nada que no se pueda solucionar con una opípara cena y un bonito reloj . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado WILLSON

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1281
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #15426 en: 08 de Octubre de 2014, 16:42:16 pm »
Nada que no se pueda solucionar con una opípara cena y un bonito reloj . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk



Yo creo que no va a ser suficiente tendrian que cambiar al secretario de CPPM ............y hasta ahí puedo leer   :abuelo
La vida es demasiada corta para perder el tiempo odiando a alguien

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #15427 en: 08 de Octubre de 2014, 16:43:20 pm »
Estoy expectante por saber las opiniones de los sindicatos policiales en particular de CPPM  , ya que de muchos es conocida la mala relacion entre Francisco Caletrio y el secretario de CPPM   :silen

Sólo dos han dicho algo...con mucha cautela, pero en definitiva, algo, eso si,  la palabra la palabra "armónicamente" no aparece en el reglamento y la de "gestionar", no se refiere a lo que se inventan en el cartel.

Habrá que esperar a las reacciones sindicales sobre el nombramiento que se anuncia en prensa.






La cautela es en ocasiones la mejor de las enseñanzas, esta lo es y asi lo ha entendido UPM, sin embargo APMU, utilizando el simil del cuento, se lanza a besar a una rana esperando que le salga un príncipe, o quizas besa a un príncipe que no sabe si al final se convertirá en rana.

Decía Sun Tzu que un buen general está lleno de cautela, y hoy por hoy sólo podemos decir que estamos a siete meses de unas elecciones con unos resultados más que inciertos, asi que veremos si no estamos ante Caletrio "el breve".




http://www.ccooaytomadrid.es/index.php/nuevo-jefe-de-policia-municipal-de-madrid.html

Desconectado WILLSON

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1281
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #15428 en: 08 de Octubre de 2014, 16:49:38 pm »
Esperemos a CPPM ;fum;
La vida es demasiada corta para perder el tiempo odiando a alguien

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #15429 en: 08 de Octubre de 2014, 16:50:24 pm »
Pues si no lo cambiaron cuando pasteleó la mierda de acuerdo no lo van a echar ahora por no llevarse bien con Caletrio, de hecho el IJ es una pieza más del puzzle . . . y ni siquiera la más importante, con un currículum muy corriente, dessmiado corriente como para ser el IJ del mayor cuerpo de policía local de España su nombramiento obedece a otras cuestiones que no a su currículum porque como ese y mejores quizás hay muchos por lo tanto al ser otras cuestiones las que motivan el nombramiento y no las puramente técnicas entramos en cuestiones políticas y en ese terreno el CPPM se mueve bien . . . así que veremos como evoluciona todo y que dice la encuesta . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #15430 en: 08 de Octubre de 2014, 18:39:57 pm »
Hasta mayo.... después vendrá otro.


Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #15431 en: 08 de Octubre de 2014, 23:34:07 pm »
Nada que no se pueda solucionar con una opípara cena y un bonito reloj . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk



Yo creo que no va a ser suficiente tendrian que cambiar al secretario de CPPM ............y hasta ahí puedo leer   :abuelo
Desconozco ideologia politica o hilos movidos, lo único que puedo decir de su época de cabo es demasiado serio (algunos dicen profesional) milonguero en lo referente a no usar gafas de madera con cientos de detenidos y coincidente laboral del secretarios en seguridad-1 ballesta

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #15432 en: 09 de Octubre de 2014, 07:52:56 am »
SERPICO/ Los tribunales de la vergüenza de las oposiciones en la Policía de Madrid
8 octubre, 2014

Sandow ataca de nuevo: “Acabamos de ver como nuestro querido y nunca bien valorado Ayuntamiento de Madrid ha sacado a la oferta de empleo público una serie de plazas para el Cuerpo nuestro, tan sufrido y vilipendiado últimamente, y ya hemos podido ver, y analizar, las cifras correspondientes, cifras estas realmente interesantes y prometedoras, claro está, o al menos, así se empeñan en vendernos, por lo menos, para los que se dejen engañar, que hay gente “pa to”.

Y como es lógico y no podría ser de otro modo, se nombran y publican las composiciones de los correspondientes tribunales, que se encargaran, en su día, de la selección de los aspirantes que opten a las distintas plazas que se convocan.

Hasta aquí, todo normal, vamos, digo yo, pero….y siempre tenemos un pero, no me lo explico, debe ser que soy un poco….exigente, por decirlo de alguna manera más bien suave, claro está.

Nos encontramos con un total de 7 oposiciones, y por lo tanto, debemos tener, y tenemos 7 tribunales, también todo normal, hasta el momento, o al menos, esa es la sensación que se podría tener visto el caso desde fuera.

De estos 7 tribunales, vemos como en 5 de ellos el Presidente es el Inspector Jefe del Cuerpo, bien, puede que a alguno le parezca exagerado, aunque la verdad es que no solo es lo más lógico del mundo, sino que debía ser esa figura quien presidiese todos ellos.

Y quede bien claro que me he referido a “la figura” del Inspector Jefe del Cuerpo, sea este quien sea, al menos, claro está, que no esté bajo sospecha, imputado, acusado o cosas así.

En esta ocasión, y como no podía ser de otra forma, nuestro querido concejal delegado, posiblemente asistido por su docta, proba y más que necesaria caterva de asesores y demás figuras añadidas, de esas que lo rodean permanentemente, vuelve a “meter olímpicamente la pata”, nombrando a un tal D. Emilio Monteagudo, en vísperas de su imputación definitiva por un (5) presunto delito de homicidios imprudentes y 10 de lesiones….

Por cierto, ya imputado, y hábilmente cesado por la vía de la “digna dimisión”, al grito ese de…”para no perjudicar el buen nombre del colectivo y….. (Coño, lo mismo que dice Jordi Puyol).

Resumiendo, habrá que recomponer los tribunales, y son capaces de sustituirlo por otra “curiosa figura” que se jubilará en un par de mesecitos….. (Ni que alguien cobrase el 3% por cada nombramiento de tribunal).

Pero en realidad yo no me refería a estos “extremos sin importancia”, porque lo que en realidad me causó estupor e indignación al ver la composición de los tribunales en cuestión, fue, precisamente, eso, su composición, y me explico:

De los dos primeros tribunales, al menos en cuanto a la importancia Jerárquica de las plazas (Subinspectores y oficiales), en la presidencia de los mismos no figura NADIE del Cuerpo….ni titular ni suplente.

Es más, en el de Subinspectores NADIE pertenece a la Escala Técnica del Cuerpo, debe ser que el Área de gestión considera que ninguno de nuestros Mandos está capacitado (esperemos al menos que no lleven razón).

De los otros 5 tribunales para el resto de oposiciones, todas ellas referidas a la promoción interna de mandos intermedios y nuevos agentes, vemos que en los 5 figura como presidente el Inspector Jefe del Cuerpo, BIENNNNN, pero no tanto, claro, porque curiosamente, y será por eso de que hay que terminar de ponernos en nuestro lugar, no sea que pretendamos levantar la cabeza, el

Susodicho Inspector Jefe figura….como suplente, TOMA YA.

En las CINCO ocasiones vemos como el tribunal viene presidido por miembros elegidos del Área de gestión, con rango de Subdirectores….., igual forma parte del paquete de medidas de la regeneración democrática del señor Rajoy.

Una vez más queda bien patente el desprecio que nos tienen estos “señor@s” de la susodicha Área, que una y otra vez se colocan por encima de los profesionales y se encargan de la toma de decisiones que afectan, de manera directa, la gestión, el funcionamiento y sobre todo, el buen nombre de nuestro colectivo.

Una verdadera pena oiga, pero es lo que hay”.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #15433 en: 09 de Octubre de 2014, 12:35:26 pm »
Pues hacen falta cambios ya, empezando por una RPT.

RPT la habrá de inmediato...en la cúpula...respecto a la que usted reclama me da que habrá que esperar a dentro de 1 año, cuando el panorama político esté definido.


Crea la Escuela de Policía Municipal

Los nuevos desarrollos contarán con 80 policías más

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Madrid ha dado el visto bueno a la nueva estructura de la Policía Municipal, con la que incrementa en aproximadamente 80 agentes los destinados a los nuevos desarrollos urbanísticos de Valdebebas, Montecarmelo, Las Tablas y Sanchinarro, además de crear dos nuevas unidades --la de atención al turismo y la de vídeo--, y la Escuela de Policía Municipal, dentro del CIFSE, para la formación y perfeccionamiento de determinadas escalas del Cuerpo.

   Así se ha aprobado este jueves en la Junta de Gobierno presidida por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, después de conocerse que el hasta ahora Jefe de la Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón, Francisco Caletrio Villa, de 47 años, es el nuevo inspector jefe de la Policía Municipal de Madrid. Sustituye en el cargo a Emilio Monteagudo, que presentó su dimisión el pasado 1 de septiembre después de ser imputado en el caso Madrid Arena.


   La Junta de Gobierno ha acordado modificar la organización y estructura del área de Seguridad y Emergencias, como consecuencia de la reorganización de la estructura de la Policía Municipal de Madrid, que pasa a partir de ahora a depender de la Dirección General de Policía Municipal, como ya ocurre en otros cuerpos policiales.


   El objetivo es "reducir y aligerar esa estructura en aras de una mayor operatividad y agilidad, al incrementar el número de policías y al acercar los órganos de decisión a los agentes", han explicado desde el Consistorio.

   El nuevo organigrama ha sido posible gracias al acuerdo firmado con las centrales sindicales mayoritarias, que permitirá la sustitución del personal joven que desempeñaba labores no operativas por personal de edad más avanzada. Los primeros pasarán a desempeñar su trabajo en las calles.


   Otra de las novedades es la adscripción de las competencias de vigilancia de edificios municipales, incluidas las desempeñadas por empresas de seguridad privada, a la Dirección General de Policía Municipal.

   El número de Inspecciones operativas se reduce de cinco a dos: una Territorial y otra Operativa. La primera consta de cinco subinspecciones diferentes, en función de su localización geográfica (noroeste, noreste, suroeste, sureste y casco histórico, ésta última por su propia peculiaridad).

   En cuanto a la Inspección Operativa, sus subinspecciones atienden  a criterios estrictamente operativos y cuelgan de ella la Judicial y la de Seguridad Ciudadana.

   Como novedad, y dependiendo directamente del Inspector Jefe, se ha creado la Compañía de Tráfico y Seguridad Vial, denominación con que el Gobierno municipal ha querido recuperar un concepto histórico, del año 1924, conciliando modernidad e historia del Cuerpo.

   Del Inspector Jefe dependerá también directamente la Secretaría General, dentro de la cual habrá dos nuevas unidades, cuyo ámbito de actuación se extenderá a toda la ciudad. La de Vídeo se ocupará de gestionar las casi 11.500 cámaras de vigilancia distribuidas para garantizar la seguridad de madrileños y visitantes.


   De las 11.500 cámaras, 8.000 están instaladas en autobuses de la Empresa Municipal de Transportes y están permitiendo reducir el número de hurtos que venían produciéndose en el interior de los autobuses. Numerosos ejemplos avalan la efectividad de estos sistemas de video vigilancia siendo uno de los más recientes la identificación y posterior localización del presunto pederasta de Ciudad Lineal.

  La otra unidad de reciente creación es la de Atención al Turismo, cuya sede se ubicará en la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez  Madrid-Barajas. Además de conseguir una mejor atención al visitante, se persigue incrementar su sensación de seguridad, mediante el despliegue de puntos fijos de atención policial, cuyos integrantes hablarán algún idioma extranjero.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #15434 en: 09 de Octubre de 2014, 12:44:08 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #15435 en: 09 de Octubre de 2014, 14:12:58 pm »
Y aunque tengo varias preguntas que ya iremos debatiendo..la del millón, inspecciones de 5 a 2...me sobran Inspectores.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #15436 en: 09 de Octubre de 2014, 14:47:01 pm »
Lo dejamos en un "entrecomillado" debido a su anonimato.




Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5888
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #15437 en: 09 de Octubre de 2014, 16:03:34 pm »
Que unidad engloba seguridad ciudadana. UCS o abra algo de nueva creación.

En cuanto a PJ que se escucha.....
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #15438 en: 09 de Octubre de 2014, 16:05:32 pm »
Que unidad engloba seguridad ciudadana. UCS o abra algo de nueva creación.

En cuanto a PJ que se escucha.....

Mucho quiere correr...todo está en pañales y se van conociendo las noticias o partes de ellas con cuentagotas...si hacemos caso a esa organigrama anónimo puede ver donde se engloban las unidades de PJ y UCS.

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #15439 en: 09 de Octubre de 2014, 16:19:25 pm »
En el limbo . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche