Autor Tema: Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls  (Leído 244125 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #480 en: 30 de Octubre de 2008, 16:43:56 pm »
C... qué?

Desconectado Muhan

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 94
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #481 en: 30 de Octubre de 2008, 18:13:14 pm »
Los hay con suerte, en mi municipio tenemos el convenio caducado desde 2003  :lect
Saludos

Desconectado Michael Knight

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 71
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #482 en: 31 de Octubre de 2008, 11:10:06 am »
Bueno, despues de leer el proyecto del PP y la proposición del PSOE, me quedo con la proposición del PSOE. El proyecto del PP me parece q se ha redactado rápido y mal. Además, más q un proyecto de Policía Local parece un proyecto xa una policía autonómica.
Me parece mal, las escalas, me parece mal el acceso, con graduado escolar, ;ris;

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #483 en: 31 de Octubre de 2008, 12:37:30 pm »
Old school Hollywood baseball...

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #484 en: 31 de Octubre de 2008, 14:51:24 pm »
C... qué?

C..ojones !! La categoría es por cojones Ronin.  :cul :cul :cul :cul
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #485 en: 31 de Octubre de 2008, 15:08:51 pm »
Nop... es C, con subgrupos C1 y C2, así que aclara que C habeis conseguido, por que C soy yo también, pero 2.  :cul

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #486 en: 31 de Octubre de 2008, 16:22:38 pm »
La policía, en contra de una nueva ley
La asociación mayoritaria de jefes de Policía Municipal, Unijepol, se ha opuesto frontalmente al proyecto de ley de Policía Local del Gobierno regional. Este colectivo entiende que la normativa supone "un disparate jurídico", al pretender quitar competencias a los ayuntamientos y obtener el mando directo de los agentes municipales, en caso de que así lo requiera la Consejería de Interior.

La asamblea de Unijepol ha recomendado a los ayuntamientos de la región que, en caso de aprobarse el texto presentado, acudan al Tribunal Constitucional para defender su autonomía local. "La ley tiene numerosos contenidos que otorgan a la Consejería de Interior competencias que no le corresponden en el mando de las policías locales. Una situación así supondría un elemento permanente de conflicto", explicó Unijepol en un comunicado.

Los responsables policiales también criticaron que a través de la ley se quiera ampliar el control del Gobierno regional sobre las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad Autónoma de Madrid (Bescam, agentes pagados por la Comunidad de Madrid). Según Unijepol, deberían limitarse a los convenios firmados con los ayuntamientos.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, lamentó ayer las críticas de Unijepol al proyecto de Ley de Coordinación y las achacó a que en esta asociación "prima más la politización que una opinión serena".

http://www.elpais.com/articulo/madrid/policia/nueva/ley/elpepuespmad/20081031elpmad_9/Tes


TASER

  • Visitante
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #487 en: 31 de Octubre de 2008, 16:45:09 pm »
En mi opinión esta Ley presentada por el PP, es una Ley que roza la legalidad, limita o anula la autonomía de los Ayuntamientos en la gestión de su Policía y de los interese de los vecinos, es más, se podría considerar que tiene a los Ayuntamientos cogidos por los huevos, ha establecido una guardia pretoriana de Esperanza y la utilizara para favorecer o desfavorecer a los Ayuntamientos según su antojo.

Dudo mucho que se pueda legislar en contra de una Ley Orgánica, en este caso del artículo 53 de la de LOFCS, limitando a los Policías locales funciones de las marcadas en este artículo como obligatorias para los Policías Locales (Los Cuerpos de Policía Local DEBERAN de realizar las siguientes funciones?)

Esta guardia pretoriana seguramente será utilizada por ciertos Ayuntamientos para no pagar una hora extra a sus Policías ya que en cuanto tenga la necesidad de efectivos la CAM se los cederá seguramente previo pago o deducción de la subvención de manera que la pasta de las horas extra se la va a llevar la Espe.

Introduce una ?Policía? (Unidad de Inspección) con carácter de autoridad pública para vigilar a los Ayuntamientos si cumplen o no lo pactado, en caso de que se detecte que no cumple se le sancionará al Ayuntamiento e incluso se le retirará la subvención en su totalidad, si se diera esta ultima situación aunque los policías no pudieran cobrar por que el Ayuntamiento no tenga para pagarles, no pueden ser promovidos a otros Ayuntamientos, de  manera que tienen secuestrados a los Ayuntamientos y a los Policías.

Una vergüenza
 

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #488 en: 31 de Octubre de 2008, 16:58:16 pm »
Granados achaca las críticas de Unijepol al proyecto de Ley de Coordinación a la "politización" de esta asociación policial

19:11:06 - 30/10/2008Europa Press -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, lamentó hoy las críticas de la Unión de Jefes de Policía Local (Unijepol) al proyecto de Ley de Coordinación y las achacó a que en esta asociación "prime más la politización que una opinión serena".

Unijepol calificó hoy de "disparate" el borrador de la ley y consideró que muchos de sus contenidos son de "dudosa legalidad" porque "no respeta la autonomía municipal al arrogarse el Gobierno regional del mando directo de estos cuerpos".

Durante el acto de apertura del A?o Judicial en Madrid, Granados se?aló que no le sorprenden las manifestaciones de esta asociación porque "culpó del caso Coslada a la formación de los agentes en la Academia de Policía". "Con esa premisa, cualquier opinión que dé sobre la Ley me parece absolutamente politizada", se?aló el consejero.

También hoy la Asociación de Jefes de Policía Local en la Comunidad de Madrid (AJEPLO) valoró el proyecto de la ley. En declaraciones a Europa Press, su presidente la calificó como es "necesaria" y consideró que respeta las competencias y la autonomía de los Ayuntamientos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #489 en: 31 de Octubre de 2008, 16:59:38 pm »
La Asociación de Jefes de Policía Local ve "necesaria" la nueva Ley de Coordinación y cree que respeta la autonomía local18:42:59 -
30/10/2008Europa Press -

La Asociación de Jefes de Policías Locales de la Comunidad de Madrid (AJEPLO) aseguró hoy que la nueva Ley de Coordinación de las Policías Municipales es "necesaria" y cree que respeta las competencias y la autonomía de los Ayuntamientos.

El presidente de la AJEPLO, Ángel Cuevas, manifestó a Europa Press que la normativa por la que se rigen actualmente los agentes locales, aprobada en 1992, es "obsoleta", por lo que valoró positivamente la nueva Ley, "aunque lo ideal es que coincidiera y que estuviera en consecuencia con la nuevo reglamento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Cuevas se felicitó por la creación de un departamento de 'asuntos internos' que vigile la actividad de los agentes, pero pidió que el control llegue, "no sólo a las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM), sino también al resto de las agentes".

Asimismo, consideró que el anteproyecto de Ley reconoce y garantiza la autonomía local. "Por una parte entendemos que la Comunidad quiera ejercer un mayor control, no sobre la dirección de las Policías Locales, que debe seguir perteneciendo a los respectivos alcaldes pero sí sobre la aportación que realiza mediante subvenciones (BESCAM) y por las competencias que el confiere el Estatuto de Autonomía y el artículo 149 de la Constitución Espa?ola sobre la coordinación de las policías locales", agregó.

Respecto al nuevo proceso selectivo para formar parte de las Policías Locales, el presidente de la Asociación de Jefes destacó que el borrador de la Ley establece una nueva tasa de pago para que los aspirantes hagan frente a un periodo de formación previo a la entrada en la Academia.

"El nuevo filtro nos parece bien para mejorar la seguridad en sentido amplio, favoreciendo una selección mejor de aspirante. También les dará la posibilidad de acogerse a otras salidas mediante convenios con empresas privadas, para que el aspirante tenga garantizado su salida profesional. Pero, por otro lado, es un coste para el futuro agente que le va a sentar mal por la crisis en la que nos encontramos", remarcó.

Por último, el presidente de AJEPLO recordó que el anteproyecto de Ley todavía está abierto a sugerencias, alegaciones y quejas y que ellos presentarán algunas en el sentido de equiparación de las denominaciones de los grados jerárquicos "que eviten la confusión".

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #490 en: 31 de Octubre de 2008, 17:01:24 pm »
Granados achaca las críticas de Unijepol al proyecto de Ley de Coordinación a la "politización" de esta asociación policial

19:11:06 - 30/10/2008Europa Press -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, lamentó hoy las críticas de la Unión de Jefes de Policía Local (Unijepol) al proyecto de Ley de Coordinación y las achacó a que en esta asociación "prime más la politización que una opinión serena".

Unijepol calificó hoy de "disparate" el borrador de la ley y consideró que muchos de sus contenidos son de "dudosa legalidad" porque "no respeta la autonomía municipal al arrogarse el Gobierno regional del mando directo de estos cuerpos".

Durante el acto de apertura del A?o Judicial en Madrid, Granados se?aló que no le sorprenden las manifestaciones de esta asociación porque "culpó del caso Coslada a la formación de los agentes en la Academia de Policía". "Con esa premisa, cualquier opinión que dé sobre la Ley me parece absolutamente politizada", se?aló el consejero.

También hoy la Asociación de Jefes de Policía Local en la Comunidad de Madrid (AJEPLO) valoró el proyecto de la ley. En declaraciones a Europa Press, su presidente la calificó como es "necesaria" y consideró que respeta las competencias y la autonomía de los Ayuntamientos.

 . . .  si digo lo contrario me quitan . . . vaya cantidad de disparates y de despropósitos que hay que oír

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #491 en: 02 de Noviembre de 2008, 17:35:53 pm »
Nop... es C, con subgrupos C1 y C2, así que aclara que C habeis conseguido, por que C soy yo también, pero 2.  :cul

Ya sabes tu de sobra, a que C me refiero, lagartija, que no llegas ni a caimán.  :bur)
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado Brembo

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 20
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #492 en: 05 de Noviembre de 2008, 01:11:35 am »
Después de pasar a la Asamblea y antes de su trámite parlamentario, el proyecto de Ley, ya ha sufrido muchas modificaciones.

En el archivo que adjunto, os muestro como quieren dejar el artículo 40  y 41 que ha sufrido un revisión total, con la introducción de una figura que hasta ahora no habíamos tenido, y que si existía en el CNP y en la carrera militar, "El ascenso por antiguedad selectiva"

Es curioso que ya se nota la procedencia del nuevo DG de Seguridad de La CM

Los demas artículos han sufrido modificaciónes de poco entidad.

Saludos


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #493 en: 05 de Noviembre de 2008, 17:52:12 pm »
Después de pasar a la Asamblea y antes de su trámite parlamentario, el proyecto de Ley, ya ha sufrido muchas modificaciones.

En el archivo que adjunto, os muestro como quieren dejar el artículo 40  y 41 que ha sufrido un revisión total, con la introducción de una figura que hasta ahora no habíamos tenido, y que si existía en el CNP y en la carrera militar, "El ascenso por antiguedad selectiva"

Es curioso que ya se nota la procedencia del nuevo DG de Seguridad de La CM

Los demas artículos han sufrido modificaciónes de poco entidad.

Saludos



De cabo hacia arriba... para policías no sería de aplicación esa antigüedad selectividad.

Desconectado coti1977

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3470
  • PEÑA PATRULLEROS
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #494 en: 15 de Noviembre de 2008, 10:39:22 am »
Y el articulo 15 que es a todas luces inconstitucional no lo piensan modificar?  ??? creo que deberían pensar que en convenios de paripé con los ayuntamientos pueden vender motos pero estamos hablando de una ley..... salu2

Desconectado Muhan

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 94
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #495 en: 15 de Noviembre de 2008, 12:26:21 pm »
Yo creo que ese borrador que habeis colgado no esta completo o por lo menos difiere en varias cosas:
 1-La edad de ingreso que en un principio se iba a modificar era de 18-35 a?os y no por 20-35 que pone hay.
2- la titulacion que iban a pedir era bachillerato y no la ESO como pone hay.
3-La clasificacion del escalafon tmbien cambiaba y hay no hacen mencion.

Comentandolo con un compa?ero, me dijo que esa modificacion tenia muchos fallos y que seguramente la fuente no fuese segura del todo.
un saludo

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #496 en: 15 de Noviembre de 2008, 13:00:38 pm »
Después de pasar a la Asamblea y antes de su trámite parlamentario, el proyecto de Ley, ya ha sufrido muchas modificaciones.

En el archivo que adjunto, os muestro como quieren dejar el artículo 40  y 41 que ha sufrido un revisión total, con la introducción de una figura que hasta ahora no habíamos tenido, y que si existía en el CNP y en la carrera militar, "El ascenso por antiguedad selectiva"

Es curioso que ya se nota la procedencia del nuevo DG de Seguridad de La CM

Los demas artículos han sufrido modificaciónes de poco entidad.

Saludos



De cabo hacia arriba... para policías no sería de aplicación esa antigüedad selectividad.

Supongo que será para que los que quieran ser guardias toda su vida lo sean y para los que quieran ascender, primero se curren su plaza de cabo y a partir de ahí los a?os viejunos les suban la categoría. Nu sé...
Old school Hollywood baseball...

Desconectado keteden

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 866
  • PMM 32
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #497 en: 15 de Noviembre de 2008, 16:39:41 pm »
En mis tiempos de mili a eso se le llamaba sargento chusquero. Y tenían una mala hostia.....
QUIERES QUE TE DEFIENDAN LOS SINDICATOS DE CLASE.....PUES NADA, COMO ALGUNOS DICEN EN ESTE FORO, VOTA EN BLANCO O MEJOR LA ABSTENCIÓN. "quotquotELLOS NO SE OLVIDARÁN DE TÍ"quotquot

Desconectado Ocatron

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #498 en: 19 de Noviembre de 2008, 12:59:09 pm »
Después de pasar a la Asamblea y antes de su trámite parlamentario, el proyecto de Ley, ya ha sufrido muchas modificaciones.

En el archivo que adjunto, os muestro como quieren dejar el artículo 40  y 41 que ha sufrido un revisión total, con la introducción de una figura que hasta ahora no habíamos tenido, y que si existía en el CNP y en la carrera militar, "El ascenso por antiguedad selectiva"

Es curioso que ya se nota la procedencia del nuevo DG de Seguridad de La CM

Los demas artículos han sufrido modificaciónes de poco entidad.

Saludos



Bueno, he estado mirando un poco, y la verdad, no me queda nada claro el tema....

En primer lugar, hasta donde se, se ha llevado el borrador a la camara donde ya ha sufrido modificaciones, pero... donde podemos consultar el borrador completo modificado? (el último)

En segundo lugar, ?cuado se vuelven a reunir para tratar este tema? (hay fechas?, esta rechazado definitivamente??)

Brembo, si se puede saber, de donde has sacado ese documento con las modificaciones, podemos disponer del documento completo??

Un Saludo a todos!!

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931