Autor Tema: Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls  (Leído 244197 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #520 en: 03 de Diciembre de 2008, 11:11:19 am »
Leo que igual que lo se pretende en Madrid respecto a los estudios.

3. Para el acceso a guardias locales se requerirá el título de Graduado Escolar, ESO en educación obligatoria o equivalente, correspondiente al Subgrupo C2 de los establecidos en el artículo 76 de la Ley 7/2007, de 12 de abril,
del Estatuto Básico del Empleado Público.


En fin... que el tio badboy es un afortunado por haber conseguido el C1.

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #521 en: 04 de Diciembre de 2008, 11:59:49 am »
Yo no, Ronin. ? Todos los Pl de Euskadi !

?Pero acaso dudas de que algún día no os tocará a vosotros?

Aquí lo único que se hizo fue movilizaciones sindicales y solicitudes de apoyo de los grupos parlamentarios en el gobierno Vasco.

Vosotros haceis atestados de tráfico, informes judiciales, actas administrativas, diligencias, mediciones, etc, etc ?y para eso solo requiere el graduado escolar?   ?? Anda ya !!

O lo moveis o tardareis mucho en ver el C1. Recoged firmas, presentad un anteproyecto de Ley mediante los sindicatos, que se yo..............


ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #522 en: 04 de Diciembre de 2008, 12:01:38 pm »
 :carcaj :carcaj Lee el tema de la Reforma de la 2/86 y verás como ambas administraciones están "confabuladas" para sacar adelante las leyes de coordinación de idéntica forma... con el C2.... y con el C2 nos quedaremos, ya lo verás.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #523 en: 04 de Diciembre de 2008, 12:03:37 pm »
Y sobre los sindicatos que decir... se habrán enterado a estas alturas de que se está tramitando el anteproyecto y que en el mismo nos quedamos como estabamos?... pues lo único que les ha interesado modificar y regular son las BESCAM y punto pelota.

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #524 en: 04 de Diciembre de 2008, 12:06:03 pm »
Paciencia que las cosas de palacio van despacio.
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #525 en: 04 de Diciembre de 2008, 12:13:29 pm »
Nop... la ley está terminada y lista para su aprobación... enero o febrero todo lo más.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #526 en: 04 de Diciembre de 2008, 12:16:34 pm »
Nop... la ley está terminada y lista para su aprobación... enero o febrero todo lo más.

Y dónde puedo leer el documento definitivo? Todo lo que leí anteriormente eran borradores o se estaban proponiendo enmiendas.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #527 en: 04 de Diciembre de 2008, 12:20:19 pm »
Nop... la ley está terminada y lista para su aprobación... enero o febrero todo lo más.
Y como siempre, a los profesionales nadie les pregunta que son lo que realmente saben. Y que no me digan que se les ha preguntado a los jefes, porque hay muchos que no han visto la calle en su vida
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #528 en: 04 de Diciembre de 2008, 12:21:47 pm »
Nop... la ley está terminada y lista para su aprobación... enero o febrero todo lo más.

Y dónde puedo leer el documento definitivo? Todo lo que leí anteriormente eran borradores o se estaban proponiendo enmiendas.

Cuando esté totalmente acabada... por si las moscas introducen alguna sorpresa o modificación de última hora.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #529 en: 04 de Diciembre de 2008, 13:29:09 pm »
Bueno, entonces no está acabada su redacción, todavía se pueden presentar enmiendas? Se están discutiendo estas?? Cuál es el estado del procedimiento?
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #530 en: 04 de Diciembre de 2008, 13:30:47 pm »
 ;ris; ;ris; ;ris; espera que llamo a Granados y le pregunto.


Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #531 en: 04 de Diciembre de 2008, 13:31:55 pm »
Ok, mándame un mensaje al móvil con lo que sea.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #532 en: 05 de Diciembre de 2008, 00:50:02 am »
No me ha llegao el mensaje, jefe.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #533 en: 08 de Diciembre de 2008, 13:58:16 pm »
Leo que igual que lo se pretende en Madrid respecto a los estudios.

3. Para el acceso a guardias locales se requerirá el título de Graduado Escolar, ESO en educación obligatoria o equivalente, correspondiente al Subgrupo C2 de los establecidos en el artículo 76 de la Ley 7/2007, de 12 de abril,
del Estatuto Básico del Empleado Público.


En fin... que el tio badboy es un afortunado por haber conseguido el C1.

A ver ronin, te he leído en este y otro foros ( :Pelea_2) y creo que tu interpretación no es correcta, actualmente en la Comunidad Valenciana, para el ingreso en la escala básica, categoría agente de PL, se exige el BUP (o como se llame) con la vigente ley de coordinación, así que el proyecto expuesto sería raro que fuera hacia atrás, cuando habla de ESO para los guardias locales, se refiere sólo a ellos, a los guardias locales (que no es lo mismo que policías locales). Estos serían los actuales auxiliares (denominación en C.Valenciana), existentes en municipios donde no se ha podido crear cuerpo de PL.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #534 en: 08 de Diciembre de 2008, 16:47:49 pm »
Ok, que guardias locales son una especie de auxiliares de PL.. pero para PL dice que se estará a la titulación exigida, eso es dejar la puerta abierta para que cada cual convoque las plazas como le venga en gana... unos como C2 y otros como C1... es decir, posibilita diferencias entre municipios de una misma Comunidad.

Al final presiento que Madrid va a ser la única que se quede como C2.

Desconectado takel73

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 130
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #535 en: 14 de Diciembre de 2008, 23:23:28 pm »
      Los sindicatos cc.oo, ugt y csi-csif, mostraron este domingo su rechazo al proyecto de Ley de Policia Local redacatado por la comunidad y opinaron que no se adecua a las "necesidades reales" de los cuerpos de madrid.

      Los sindicatos apoyan una reforma del texto actual retocado por ultima vez en 1992, pero opinan que debe adaptarse "al nuevo modelo público de seguridad".

      Según un comunicado conjunto, el borrador presentado "pierde una oportunidad de oro para satisfacer las demandas de los propios policias locales".

      Esto informacion se encuentra en el teletexto de telemadrid, noticias comunidad n? 111 con fecha de 14-12-2008.

     

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #536 en: 17 de Diciembre de 2008, 00:54:09 am »
CCOO, UGT y CSI-CSIF rechazan el proyecto de Ley de Policía Local

Recibido de CC.OO. Madrid el 12/12/2008 11.39

Ante la presentación y tramitación del Anteproyecto de Ley de Coordinación de las Policías Locales de la Comunidad de Madrid, CCOO, UGT y CSI-CSIF quieren expresar su total rechazo al borrador presentado por el Gobierno autonómico.

Los sindicatos consideran que la reforma de la Ley de Coordinación es necesaria, ya que la anterior data de 1992, pero adaptándola al nuevo modelo público de seguridad, y recogiendo los cambios precisos para la adecuación a las necesidades reales de los cuerpos de Policía, los agentes que los integran y a los ciudadanos que demandan dichos servicios.

Con el borrador presentado por el consejero de Interior se pierde una oportunidad de oro para satisfacer las demandas de los propios policías locales, así como profundizar en su compromiso de servicio con los ciudadanos.

CCOO, UGT y CSI-CSIF quieren manifestar ante la opinión pública su desacuerdo más absoluto en temas puntuales de esta ley, como son los relacionados con las escalas y categorías, carrera profesional, la jubilación y segunda actividad, salud laboral, la gestión paralela de los cuerpos de Policía desde la Consejería, la inclusión de los acuerdo firmados por los ayuntamientos y la Comunidad de Madrid sobre el proyecto BESCAM, con una regulación más que dudosa en el aspecto legal.

El proyecto deja a los agentes de Policía Local en el nivel más bajo de clasificación profesional de todo el Estado, sólo equiparable al de las comunidades que aún no han reformado su legislación sobre Policía. Creando, de hecho, agravios comparativos con el resto de Espa?a. Este proyecto incluye reformas que sesgan la promoción interna de los policías locales de la Comunidad de Madrid a favor de profesionales de otros cuerpos.

Por parte de los sindicatos se presentaron numerosas alegaciones al texto, habiendo sido recogida sólo una mínima parte de ellas, eso a pesar de los múltiples borradores que les han sido presentados, ya que en el primer texto existían bastantes errores que ha sido preciso corregir.

Ante esta situación tan lamentable, el Gobierno autonómico ha incluido en la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de 2009, que se aprobará junto con los presupuestos de la propia Comunidad, la reforma de la anterior Ley de Coordinación de las Policías Locales de Madrid 4/92, con el claro objetivo de incluir la revisión de los convenios firmados con los ayuntamientos (BESCAM), para la revisión de los medios personales y materiales, así como la inclusión de una tasa de 2.400 euros para el curso básico de policías de nuevo ingreso, que deberán pagar los opositores a la Comunidad, ya que el mencionado curso es parte de la oposición y no puede ser realizado en ningún otro centro.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #537 en: 17 de Diciembre de 2008, 13:40:16 pm »
CCOO, UGT y CSI-CSIF rechazan el proyecto de Ley de Policía Local

Recibido de CC.OO. Madrid el 12/12/2008 11.39

Ante la presentación y tramitación del Anteproyecto de Ley de Coordinación de las Policías Locales de la Comunidad de Madrid, CCOO, UGT y CSI-CSIF quieren expresar su total rechazo al borrador presentado por el Gobierno autonómico.

Los sindicatos consideran que la reforma de la Ley de Coordinación es necesaria, ya que la anterior data de 1992, pero adaptándola al nuevo modelo público de seguridad, y recogiendo los cambios precisos para la adecuación a las necesidades reales de los cuerpos de Policía, los agentes que los integran y a los ciudadanos que demandan dichos servicios.

Con el borrador presentado por el consejero de Interior se pierde una oportunidad de oro para satisfacer las demandas de los propios policías locales, así como profundizar en su compromiso de servicio con los ciudadanos.

CCOO, UGT y CSI-CSIF quieren manifestar ante la opinión pública su desacuerdo más absoluto en temas puntuales de esta ley, como son los relacionados con las escalas y categorías, carrera profesional, la jubilación y segunda actividad, salud laboral, la gestión paralela de los cuerpos de Policía desde la Consejería, la inclusión de los acuerdo firmados por los ayuntamientos y la Comunidad de Madrid sobre el proyecto BESCAM, con una regulación más que dudosa en el aspecto legal.

El proyecto deja a los agentes de Policía Local en el nivel más bajo de clasificación profesional de todo el Estado, sólo equiparable al de las comunidades que aún no han reformado su legislación sobre Policía. Creando, de hecho, agravios comparativos con el resto de Espa?a. Este proyecto incluye reformas que sesgan la promoción interna de los policías locales de la Comunidad de Madrid a favor de profesionales de otros cuerpos.

Por parte de los sindicatos se presentaron numerosas alegaciones al texto, habiendo sido recogida sólo una mínima parte de ellas, eso a pesar de los múltiples borradores que les han sido presentados, ya que en el primer texto existían bastantes errores que ha sido preciso corregir.

Ante esta situación tan lamentable, el Gobierno autonómico ha incluido en la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de 2009, que se aprobará junto con los presupuestos de la propia Comunidad, la reforma de la anterior Ley de Coordinación de las Policías Locales de Madrid 4/92, con el claro objetivo de incluir la revisión de los convenios firmados con los ayuntamientos (BESCAM), para la revisión de los medios personales y materiales, así como la inclusión de una tasa de 2.400 euros para el curso básico de policías de nuevo ingreso, que deberán pagar los opositores a la Comunidad, ya que el mencionado curso es parte de la oposición y no puede ser realizado en ningún otro centro.

?Pero que morro! ya quieren hacer negocio a costa de los opositores, esto si tiene nombre H.P pero por educación no lo voy a nombrar.
Que se metan la ley por donde les quepa.
?Haber sindicatos si también firmáis este bodrio de ley!
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #538 en: 17 de Diciembre de 2008, 14:04:11 pm »
Bueno la comunidad lo tien facil, unas pocas horitas, uno eurillos aca y alla, y ala firmamos en contra de nuestra voluntad,  :carcaj, están cavando su fosa, porque sus amos los politicos les van a pedir cada vez más, y llegará un momento que ni con la fascista ebep, lo van a poder defender


un saludo.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #539 en: 17 de Diciembre de 2008, 14:55:02 pm »
 . . . bueno este es el tipo de gestión que propugna el PP en materia de servicios públicos . . . la privatización, ya hubo un intento de transformar el antigua ARES en una especie de universidad privada cuando se transformó en Academia de Policía de la CM, con la creación de ese curso de experto que equivalía a una diplomatura y . . .  pagando una pasta, ya intentaron que los cursos fueran pagados por los policías directamente, por lo tanto, este modelo de privatización en la Academia de Policía no está tan distante del modelo de gestión de otros servicios públicos, como el sanitario, con la privatización de los hospitales y de determinados servicios, es lo que tiene el ser liberal . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche