Autor Tema: Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls  (Leído 244174 veces)

Desconectado efemerides

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2796
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #600 en: 19 de Marzo de 2009, 16:38:10 pm »
Ahora arréglalo :Burla


Iuris praecepta haec sunt: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.

Desconectado MIREYA

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 329
  • preparándome, sin prisa pero sin pausa
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #601 en: 19 de Marzo de 2009, 16:42:06 pm »
Gracias Efemerides.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #602 en: 19 de Marzo de 2009, 22:01:50 pm »
Mireya, me da a mi que el borrador de la ley de coordinación, se lo han llevado los espias esos que andan por la comunidad.  :Quemado_1


Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #603 en: 20 de Marzo de 2009, 02:57:41 am »
Mireya, me da a mi que el borrador de la ley de coordinación, se lo han llevado los espias esos que andan por la comunidad.  :Quemado_1
;::)
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #604 en: 27 de Marzo de 2009, 19:26:12 pm »
Silva reconoce un retraso de la ley de Policías Locales pero dice que llegará pronto

 
EFE Actualizado 27-03-2009 15:27 CET

Zaragoza.-  El consejero de Política Territorial, Justicia e Interior, Rogelio Silva, ha reconocido hoy el retraso en la presentación en las Cortes del proyecto de Ley de Coordinación de Policías Locales, pero también ha dicho que intentará que ésta "llegue pronto" al Parlamento.

Silva, en respuesta a una interpelación formulada por el diputado popular Antonio Suárez, ha recordado que el Parlamento aprobó una moción para que esta ley llegara a las Cortes antes de noviembre de 2008, pero el plazo se ha incumplido.

En todo caso, ha a?adido, "no se ha dejado de trabajar" en el departamento en esta ley y ha apuntado que espeta presentar "en breve plazo" el proyecto de ley, y que ésta sea finalmente aprobada con el máximo consenso.

Es necesario, ha dicho, modificar la ley actual, que data de 1987 y que supondrá la coordinación de los 1.800 policías locales que hay en Aragón (1.300 en Zaragoza y 500 en otros municipios, 100 en Huesca).

Antonio Suárez ha lamentado que el Ejecutivo no preste la "debida atención" a este asunto, pero Silva ha hecho referencia a la crisis económica, que ha obligado a "priorizar, congelar o acelerar programas" y ha insistido en que va a hacer un "esfuerzo" por acelerar la ley y por que obtenga "el mayor consenso posible".


Y la de MADRID, y la de la Comunidad Valenciana... creo que esas también llegarán pronto... o mejor que no.

Desconectado alconcallejero69

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2310
  • "semen retentum venenum est"
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #605 en: 27 de Marzo de 2009, 23:35:10 pm »
Visto lo visto...
Virgencita que me quede como estoy :santos

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #606 en: 21 de Abril de 2009, 18:13:57 pm »
A qué espera la CAM para sacar la Ley... o acaso están modificando la modificación realizada?.  :mus;

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #607 en: 21 de Abril de 2009, 20:36:37 pm »
A qué espera la CAM para sacar la Ley... o acaso están modificando la modificación realizada?.  :mus;

no se, neng,   creo que todas las autonomías esperan que el estado mueva ficha con la 2/86 y la modifique o a?ada más disposiciones adicionales.

pacodeasis

  • Visitante
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #608 en: 21 de Abril de 2009, 21:27:30 pm »
Esto sería logico, siempre y cuando el estado vaya a cambiar esa ley.


Un saludo.

Desconectado Arouetvoltaire

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1128
  • Mi vida es un combate.
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #609 en: 23 de Abril de 2009, 04:30:42 am »
A qué espera la CAM para sacar la Ley... o acaso están modificando la modificación realizada?.  :mus;

?eres gallego? Bueno, me da igual llevas razón y además la pregunta era una pollez. :Aleg :mj:
?Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ???Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!! "quotquot.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #610 en: 12 de Mayo de 2009, 17:20:04 pm »
Biel cree "legítimos" los intereses de los agentes pero insiste en aprobar cuanto antes la Ley de Policías Locales
12 de mayo de 2009.
 
El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, afirmó hoy que los intereses laborales de los policías locales de la Comunidad Autónoma "son legítimos", pero insistió en que es preciso aprobar cuanto antes la Ley de Coordinación entre los distintos cuerpos de este tipo.

ZARAGOZA, 12 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, afirmó hoy que los intereses laborales de los policías locales de la Comunidad Autónoma "son legítimos", pero insistió en que es preciso aprobar cuanto antes la Ley de Coordinación entre los distintos cuerpos de este tipo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el también portavoz del Ejecutivo expresó que la actual normativa "está muy obsoleta ya", puesto que se aprobó durante la primera legislatura autonómica (1983-1987) y desde entonces "han pasado muchas cosas", como el importante aumento competencial.

Biel dijo que "lo que hace falta es una buena ley que coordine a las Policías locales" y el problema aparece cuando esa ley se aprovecha para defender "legítimos intereses".

El vicepresidente aragonés consideró que "todo el problema" proviene de la colisión entre los intereses de los ayuntamientos y los agentes locales, intereses que son "contrapuestos" en parte. Biel confió en que "no nos quedáramos sin ley" por no poder resolver este conflicto y a?adió que "suele pasar en Aragón que cuando hay dos intereses en conflicto no nos podemos de acuerdo y nos quedamos sin regular", en alusión a "los ruidos que oigo".

José Ángel Biel recordó que, durante su gestión como consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, en las dos legislaturas anteriores, mantuvo contactos con los dos sectores enfrentados y mencionó el trabajo del Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior y del Ayuntamiento de Zaragoza para solventar el tema, tras lo cual avisó de que "si algunos colectivos piensan que la Ley de Coordinación debe resolver algún tema de función pública, debemos pensar de otra forma".

El también portavoz del Ejecutivo autónomo afirmó que las leyes autonómicas más difíciles de aprobar son aquellas que afectan a peque?os colectivos y puso como ejemplo este proyecto de ley de coordinación de policías locales o la fallida Ley del Pirineo. También mencionó la reforma de la Ley de Cajas (1993), cuando en realidad se discutía el relevo de una persona.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #611 en: 13 de Mayo de 2009, 15:33:17 pm »
La nueva ley de Policía Local 'prestigiará aún más' a los agentes, según Gobernación
El secretario autonómico de Gobernación, Luis Ibá?ez, destacó hoy que 'fruto del compromiso del Consell por mejorar las condiciones laborales y la formación de los policías locales, la conselleria de Gobernación está ultimando la nueva Ley de Policía Local que prestigiará aún más la labor de estos agentes y que contempla una serie de novedades que beneficiarán considerablemente a las zonas rurales como es la creación de la figura del guardia local para los municipios de menos de 5.000 habitantes'.

Iba?ez, que se reunió con los alcaldes y responsables de la Policía Local de la comarca del Valle de Ayora-Cofrentes, destacó que 'una sociedad moderna como la valenciana demanda una policía local preparada para hacer frente a situaciones y problemas cada vez más complejos, para lo que es necesario dotar y mejorar los medios materiales y humanos con los que cuenta, y así mostrar la imagen de una nueva policía local todavía más dinámica, más activa y sobre todo más nuestra'.

En este sentido, Ibá?ez explicó que entre las funciones que tendrá asignadas el Guardia Local se encuentra la custodia y vigilancia de bienes, servicios e instalaciones, y dará respuesta a las necesidades reales de los peque?os municipios que, aunque no tienen obligación legal de crear un cuerpo de policía local propio en muchas ocasiones se ven obligados a crearlo para suplir las deficiencias de los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Además, la nueva ley prevé el asociacionismo de dos o más cuerpos de Policía Local limítrofes para la prestación de servicios de policía local en aquellos casos en los que de manera separada no cuenten con los recursos suficientes de manera eficiente.

Ibá?ez resaltó que el 'contacto directo con los vecinos, la presencia activa en las calles, barrios y municipios, la asistencia inmediata cuando el caso lo requiere, constituyen la esencia de la labor policial de este Cuerpo policial y hacerla posible es una prioridad para la Conselleria de Gobernación'.

Los agentes de la Policía Local de la comarca del Valle de Ayora-Cofrentes, que cuenta con un ratio de 1,42 policías locales por cada mil habitantes, han incrementado un 14,09% sus servicios durante 2007.

En concreto, del total de actuaciones realizadas por estos agentes destacan las relacionadas con cuestiones de seguridad ciudadana a las que las policías locales de esta comarca dedican el 20% de sus esfuerzos. Así durante el a?o 2007 el número de actuaciones en materia de seguridad ciudadana ha aumentado un 208% frente a las llevadas a cabo en 2006, al pasar de 102 actuaciones de seguridad ciudadana durante 2006 a 315 servicios durante 2007.

Asimismo, el secretario autonómico de Gobernación dijo que otro dato que evidencia el compromiso de los cuerpos de Policía Local de esta comarca es que tres municipios del Valle de Ayora-Cofrentes no superan los 5.000 habitantes y que sí disponen de cuerpo de la Policía Local sin tener obligación de crearlo.

Por último, Ibá?ez reclamó al Gobierno central 'una mayor implicación con el medio rural para que deje de ser el gran olvidado en materia de seguridad y que ese compromiso se traduzca en medidas concretas comenzando por un incremento de los efectivos de la Guardia Civil en esta comarca y un aumento de las patrullas que realizan estos agentes'.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #612 en: 13 de Mayo de 2009, 16:01:06 pm »
Aragón, Comunidad Valenciana y Madrid... tres leyes que no "salen".


Las tensiones vuelven a ´aparcar´ la ley de policías locales

El Gobierno tenía previsto aprobar ayer el proyecto, pero cambió de idea.

13/05/2009 R. LOZANO

 
CSL anuncia que protestarán el día 19 ante la sede del Gobierno aragonés
13/05/2009

Esta vez, la ley ni siquiera salió del Gobierno con destino al Parlamento. Las renovadas tensiones por el proyecto legislativo para coordinar las policías locales de Aragón parecen estar detrás de la decisión del Ejecutivo de dar marcha atrás en sus previsiones y no aprobarlo en su reunión de ayer. "No me gustaría que nos quedáramos sin ley por no ser capaces de llegar a un acuerdo", admitió el vicepresidente, José Ángel Biel. El también portavoz no puso fecha a su aprobación.

Según informaron el lunes fuentes oficiales de la Vicepresidencia, el Consejo de Gobierno de ayer iba a aprobar el proyecto de Ley de Coordinaciones Locales, una iniciativa legislativa cuya tramitación ya ha fracasado dos veces, en las dos últimas legislaturas. Sin embargo, el Ejecutivo autónomo, finalmente, no dio ayer el visto bueno al texto elaborado por la dirección general de Interior. La excusa oficial fue que no estaban en la reunión ni el presidente (que fue a Madrid al debate sobre el Estado de la Nación) ni los consejeros de Industria y de Economía (que estaban en Berlín para conocer los planes de Alemania sobre el futuro de GM). Pero estas ausencias estaban previstas el lunes, cuando informaron de que se aprobaría la ley.

Las anunciadas movilizaciones de los representantes sindicales de los policías locales (de las que ayer informó este diario) parecen estar detrás de esta nueva marcha atrás. De hecho, Biel admitió que este texto provoca "contradicción de intereses entre lo que piensan los ayuntamientos y las organizaciones sindicales" y se?aló: "No me gustaría que nos quedáramos sin ley por no ser capaces de llegar a un acuerdo".

Biel insistió en que se "minimiza" la trascendencia de la ley al dar más importancia a las cuestiones de "función pública" que a las de coordinación policial, que son las verdaderamente trascendentes, dijo. Los puntos polémicos que en dos ocasiones han frenado ya el texto se mantienen en el actual proyecto: la regulación de la segunda actividad (que el Gobierno quiere que sea con destino y a partir de los 58 a?os), la clasificación de los policías o la movilidad.

De hecho, esta ley enfrentó incluso a los socios en la DGA, PSOE y PAR, en la pasada legislatura, que acabaron retirándola de las Cortes a mitad de tramitación. Ahora, se?aló el vicepresidente, el consejero de Política Territorial, Justicia e Interior, Rogelio Silva, ha tratado de buscar el acuerdo y había considerado que el texto "estaba en condiciones" de pasar a Consejo de Gobierno, según reconoció el propio Biel. Pese a todo, su aprobación ha quedado aplazada. ?Hasta el próximo consejo?, se le preguntó al dirigente parista. "En principio, para otro consejo", replicó.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #613 en: 13 de Mayo de 2009, 19:01:15 pm »
segun he oido el proyecto en madrid entraria la semana que viene en la asamblea
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado yos

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 720
  • ?Como corras, te cazo!
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #614 en: 13 de Mayo de 2009, 19:25:04 pm »
 ;fum;
"quotquotSin seguridad, no hay libertad"quotquot


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #615 en: 14 de Mayo de 2009, 13:58:01 pm »
Otra Ley que anuncie reforma.

Reverte resalta la implicación de ayuntamientos y policías locales en el Plan de Seguridad Ciudadana

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas inaugura en Lorca el 'Seminario para jefes de Policía Local'

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, resaltó hoy en Lorca, durante la inauguración del ?Seminario para jefes de Policía Local?, la importante colaboración e implicación de los ayuntamientos y sus cuerpos de policías locales en el desarrollo del Plan de Seguridad Ciudadana puesto en marcha por el Gobierno regional en 2006.

Reverte, acompa?ada por el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el director general de Administración Local, Javier Iniesta, afirmó ante los  jefes de las policías locales presentes en el seminario que ?el Plan de Seguridad Ciudadana avanza con firmeza? y aseguró que ?ya están activas todas las unidades, incorporados todos los agentes y entregados todos los vehículos previstos?.

También valoró el proyecto de la Academia de Policías Locales, ?que se convertirá en la principal herramienta para la formación de policías y para su preparación permanente?.

La implantación de una aplicación informática en cada ayuntamiento para poder evaluar los resultados del Plan es la última fase del mismo ?que ya está en ejecución, y con la que sabremos el grado de intervención de todos los efectivos y podremos reajustar las necesidades buscando siempre el bienestar de los ciudadanos?.

Reforma legal

Reverte recordó en su exposición las negociaciones que se están llevando a cabo para reformar la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Región de Murcia, ?que nacerá a lo largo de esta legislatura con el consenso de todos los implicados, policías, ayuntamientos y sindicatos, con los que las negociaciones están muy avanzadas?.

En este seminario participan los jefes de las policías locales de todos los municipios de la Región de Murcia, a excepción de los siete ayuntamientos que carecen de este cuerpo policial, que son Albudeite, Aledo, Librilla, Ojós, Ricote, Ulea y Campos del Río.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #616 en: 14 de Mayo de 2009, 18:08:08 pm »
me han enviado el proyecto, este fin de lo leere y colgare cosas que yo creo que pueden ser polemicas
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #617 en: 14 de Mayo de 2009, 18:15:56 pm »
me han enviado el proyecto, este fin de lo leere y colgare cosas que yo creo que pueden ser polemicas

 :pen: y que tal un enviado a... esta parte?

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #618 en: 14 de Mayo de 2009, 22:50:44 pm »
me han enviado el proyecto, este fin de lo leere y colgare cosas que yo creo que pueden ser polemicas

 :pen: y que tal un enviado a... esta parte?
a cambio de que??
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #619 en: 14 de Mayo de 2009, 23:58:30 pm »
 :pen: de compartirlo con todos?