Autor Tema: Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls  (Leído 244216 veces)

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #640 en: 15 de Mayo de 2009, 22:18:51 pm »
Hola, en Valencia y Galicia, tambien C1.  En valencia desde el a?o 1999, y Galicia desde al a?o 2008 (si no estoy equivocado)
Un salu2

Cierto... Comunidad Valenciana y Galicia también son C... asi que Madrid se quedará como la única o de las pocas que va a mantener a sus agentes en el Subgrupo C2... con el requisito del Graduado.

Bueno pues las he comprobado todas y de aprobarse la Ley tal y como viene redactada en ese borrador, Madrid sería la ÚNICA que dejaría a sus agentes en el subgrupo C2... la ÚNICA.

Claro hombre, pero vamos en coches rojos y azules superchulos y estamos en todos los sitios. Además somos tipos duros y podemos hacer de todo. Somos BESCAM, otra élite policial, es algo que no entenderíais los mierdecillas de munipas, estamos formados en todo tipo de aspectos legales y administrativos. Nunca llegareis a entender a este otro Cuerpo de élite.

Viva Esperanza Aguirre!!



...
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #641 en: 15 de Mayo de 2009, 22:34:19 pm »
Nop, aqui falla algo importante y es la presión sindical... pues si en las demás Comunidades Autonómas, en las 16 restantes, el policía-agente pertenece al grupo C ó C1, Madrid no puede quedarse retrasada en ese aspecto dejando a sus funcionarios como C2 y con ingreso el Graduado, pues íbamos a ser la "risión" de los demás al calificarnos a los madrile?os como los MÁS TORPES... es decir, hacemos bueno aquél reportaje  que nos calificó en 1996 como "Los peores agentes"... en este caso, los más torpes por acceso y titulación.

Y eso no puede ser... asi que, antes de que este Proyecto vea la luz alguien debe pararlo para que se modifique al menos en ese aspecto.

GRUPO C1.....YA!!!   :Manifa :Manifa :Manifa
« Última modificación: 15 de Mayo de 2009, 22:38:55 pm por 47ronin »

Desconectado Periko

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1289
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #642 en: 15 de Mayo de 2009, 23:11:32 pm »
Bueno ronin yo no tengo bachiller y no me considero de los más torpes, ni de los más ignorantes, los hay con carrera que han suspendido la oposición o que una vez dentro dejan mucho que desear.
Como te he dicho antes en otro post, el tema del grupo C o C-1 actual según EBEP en la CAM no obedece más que a un asunto económico, si la Comunidad subvenciona Policías a los Ayuntamientos y estos Policías están en un grupo superior sus retribuciones suben y el coste anual es mayor, por lo tanto es mejor dejarles en el grupo en el que están y se ahorran unas perrillas, aunque en un principio esta subida se la detraerían del específico a los PLs de la CAM excepto trienios y horas extra que las cobrarían como grupo C o C-1.
Seguramente dejarán así en el proyecto para concederles este punto a los sindicatos si se lo curran un poco a cambio de otros asuntos que les interesen meter a la CAM, pero por lo menos hay que currarselo un poco.
Un saludo 
No nos falta valor para emprender ciertas cosas que nos parecen difíciles sino que nos parecen difíciles por que nos falta valor

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #643 en: 15 de Mayo de 2009, 23:21:57 pm »
INICIATIVA CERO  0

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #644 en: 15 de Mayo de 2009, 23:25:53 pm »
Bueno ronin yo no tengo bachiller y no me considero de los más torpes, ni de los más ignorantes, los hay con carrera que han suspendido la oposición o que una vez dentro dejan mucho que desear.
Como te he dicho antes en otro post, el tema del grupo C o C-1 actual según EBEP en la CAM no obedece más que a un asunto económico, si la Comunidad subvenciona Policías a los Ayuntamientos y estos Policías están en un grupo superior sus retribuciones suben y el coste anual es mayor, por lo tanto es mejor dejarles en el grupo en el que están y se ahorran unas perrillas, aunque en un principio esta subida se la detraerían del específico a los PLs de la CAM excepto trienios y horas extra que las cobrarían como grupo C o C-1.
Seguramente dejarán así en el proyecto para concederles este punto a los sindicatos si se lo curran un poco a cambio de otros asuntos que les interesen meter a la CAM, pero por lo menos hay que currarselo un poco.
Un saludo 


Imagina el "choteo"... Madrid cuenta con la PL más "inculta" de Espa?a... vamos, de titular de prensa... como los que acostumbran a dirigirnos pero en este caso "acreditado"... los más torpes, incultos o dicho finamente... de más baja titulación y...

...eso no puede ser.

GRUPO C1... YA!!!!   :Manifa :Manifa

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #645 en: 15 de Mayo de 2009, 23:34:06 pm »
Nop, ser la "risión" de los demás al calificarnos a los madrile?os como los MÁS TORPES... es decir, hacemos bueno aquél reportaje  que nos calificó en 1996 como "Los peores agentes"... en este caso, los más torpes por acceso y titulación.

  cualquier persona que conozca o coincida en mesas con la cupula de mandos que nos dirige y los observe un poquito, desgraciadamente se hacen una idea equivocada de los subordinados; en ocasiones más que en jefes de policia de madrid parecen sacados de una peli de mexico, no les falta ni la mancha de bebida sobre la panza

Desconectado alconcallejero69

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2310
  • "semen retentum venenum est"
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #646 en: 16 de Mayo de 2009, 00:12:07 am »
Bueno ronin yo no tengo bachiller y no me considero de los más torpes, ni de los más ignorantes, los hay con carrera que han suspendido la oposición o que una vez dentro dejan mucho que desear.
Como te he dicho antes en otro post, el tema del grupo C o C-1 actual según EBEP en la CAM no obedece más que a un asunto económico, si la Comunidad subvenciona Policías a los Ayuntamientos y estos Policías están en un grupo superior sus retribuciones suben y el coste anual es mayor, por lo tanto es mejor dejarles en el grupo en el que están y se ahorran unas perrillas, aunque en un principio esta subida se la detraerían del específico a los PLs de la CAM excepto trienios y horas extra que las cobrarían como grupo C o C-1.
Seguramente dejarán así en el proyecto para concederles este punto a los sindicatos si se lo curran un poco a cambio de otros asuntos que les interesen meter a la CAM, pero por lo menos hay que currarselo un poco.
Un saludo 


Imagina el "choteo"... Madrid cuenta con la PL más "inculta" de Espa?a... vamos, de titular de prensa... como los que acostumbran a dirigirnos pero en este caso "acreditado"... los más torpes, incultos o dicho finamente... de más baja titulación y...

...eso no puede ser.

GRUPO C1... YA!!!!   :Manifa :Manifa


sosiega que a tu edad no es bueno calentarse.
Y cuelga de una vez el enlace ?co?o? :Enfadado_2

Desconectado alconcallejero69

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2310
  • "semen retentum venenum est"
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #647 en: 16 de Mayo de 2009, 00:25:11 am »
Que dicen de las pruebas fisicas , es que estoy un poco cascao ya para competir con mozuelos.

Desconectado Periko

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1289
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #648 en: 16 de Mayo de 2009, 00:57:59 am »
Yo no estoy de acuerdo con tigo ronin, no es una cuestión de cultura ni de torpeza lo que verdaderamente nos importa, eso no se soluciona con tener una titulación superior, es más bien una cuestión económica, subida de grupo subida de pasta, los Policías comemos del sueldo y no de la cultura que tengamos cada uno y los que ya estamos en el Cuerpo que narices nos importa si piden Graduado o Bachiller para el nuevo acceso.
Es necesario que nos pasen al grupo C-1 no por capricho sino por nuestra especialización, no podemos estar en el grupo más bajo de los funcionarios y que se nos considere expertos en ciertas materias o Policía Judicial en otras con el grado de responsabilidad que eso implica.
Que lo hagan como quieran, que se acceda con Graduado y que el curso básico se te convalide a efectos internos como dispensa de grado, o con cierta antigüedad y el curso de dispensa de grado para quien no disponga de la titulación, sea como sea tenemos que estar en el grupo C-1 ?YA!.
No nos falta valor para emprender ciertas cosas que nos parecen difíciles sino que nos parecen difíciles por que nos falta valor

Desconectado chiki

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1861
  • Hasta el ultimo minuto del ultimo partido
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #649 en: 16 de Mayo de 2009, 02:18:57 am »
Haber aqui en este tema si me habeis tocado la fibra.
Periko rectificame si me equivoco.
Si alguien ha luchado con insistencia y asiduidad en esta cuestion eso a sido UPM.
?Cuantos actos se han realizado sobre la Ley de Coordinacion??Cuantas veces se ha reunido UPM con representantes de la CAM?
No me jodais . Si alguien se ha movido y promovido propuestas para su modificacion ha sido UPM.
Lo que tampoco vamos a hacer ni la anterior ejecutiva ni esta es quemarnos a lo bonzo y otros recogiendo los frutos en la sombra.Cada palo que aguante su vela.
Y a las pruebas me remito.
A cada uno hay que darle lo que se merece.
Y aqui en Madrid tenemos los Politicos que vota la mayoria y que se la sopla la seguridad Publica y todo es privatizar.

Desconectado Periko

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1289
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #650 en: 16 de Mayo de 2009, 02:33:13 am »
Chiki, UPM ha hecho lo que ha podido con el tema de la Ley de Coordinación, referente a la anterior ejecutiva, el exsecretario general pudo hacer mucho más, que no hizo por ignorancia y dejadez.
No nos falta valor para emprender ciertas cosas que nos parecen difíciles sino que nos parecen difíciles por que nos falta valor

Desconectado chiki

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1861
  • Hasta el ultimo minuto del ultimo partido
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #651 en: 16 de Mayo de 2009, 02:48:25 am »
Chiki, UPM ha hecho lo que ha podido con el tema de la Ley de Coordinación, referente a la anterior ejecutiva, el exsecretario general pudo hacer mucho más, que no hizo por ignorancia y dejadez.
A eso me referia que se ha hecho todo lo que estaba en vuestra mano?Que se podia haber echo mas? SEGURO.Pero co?o aqui siempre disparamos contra el mismo UPM.

En cuanto a tu comentario sobre el anterior Secretario General, tu sabes mi opinion, pero desde luego la palabra ignorante como poco suena mal periko, y sabes que te lo digo de corazon.

Desconectado Periko

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1289
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #652 en: 16 de Mayo de 2009, 02:59:00 am »
Chiki, que suene como quiera, ya me conoces al pan pan y al vino vino, partiendo de la base de que no conozco a nadie más ignorante que yo, mantengo mis palabra sobre esa persona
Según la RAE:  Ignorante.
(Del ant. part. act. de ignorar; lat. ignōrans, -antis).
1. adj. Que no tiene noticia de algo. U. t. c. s.

Un saludo amigo
No nos falta valor para emprender ciertas cosas que nos parecen difíciles sino que nos parecen difíciles por que nos falta valor

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #653 en: 16 de Mayo de 2009, 03:06:13 am »
Desde mi experiencia os puedo decir que en canarias hemos pasado al grupo C recientemente, eso implica que necesitas bachiller para acceder y si estas dentro y no tienes la titulacion realizas el curso de grado de dispensa y puedes presentarte para acceso al mismo grupo es decir a oficial, del mismo modo pueden hacer el grado de dispensa los funcionarios de cualquier grupo, por lo que tienen diplomatura con el grado de dispensa a efectos laborales optarian a plaza de tipo A, es decir licenciatura como puede ser sub-comisario o comisario.

En cuanto a lo que nos interesa que son las perras cobramos exactamente lo mismo, pues si bien sube el salario base compensan bajando los complementos, lo que por otra parte da margen a futuras subidas salariales en los complementos, cosa en la que no estan deacuerdo los sindicatos que quieren meter mano por ahi, porque la subida no ha sido real.

Desconectado Periko

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1289
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #654 en: 16 de Mayo de 2009, 03:15:43 am »
Tienes razón pero se te abren varios caminos para futuras subidas salariales como son la ampliación de los niveles dentro del nuevo grupo, los trienios a precio del nuevo grupo, las horas extra, mayor cotización a la hora de la jubilación y otras ventajas económicas que nos las merecemos sobradamente.
Un saludo
No nos falta valor para emprender ciertas cosas que nos parecen difíciles sino que nos parecen difíciles por que nos falta valor

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #655 en: 16 de Mayo de 2009, 03:27:08 am »
Tienes razón pero se te abren varios caminos para futuras subidas salariales como son la ampliación de los niveles dentro del nuevo grupo, los trienios a precio del nuevo grupo, las horas extra, mayor cotización a la hora de la jubilación y otras ventajas económicas que nos las merecemos sobradamente.
Un saludo

Si eso si, pero que no ha sido una subida efectiva aunque como digo los gabinetes juridicos de algunos sindicatos estan estudiando el tema a ver que sale.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #656 en: 16 de Mayo de 2009, 12:25:16 pm »
Ya podeis leer el Borrador de la Ley en este enlace:

http://www.patrulleros.com/normativa/139/2023-proyecto-de-ley-del-sistema-de-seguridad-y-de-los-servicios-de-policia-local-de-la-comunidad-de

A parte del grupo y la titulación que ya hemos comentado y seguiremos haciéndolo pues me parece una aberración que la CAM sea la única que deje a sus agentes en ese subgrupo y titulación... lo del Subcomisario tiene tela, tela...

GRUPO C1... YA!!!  :Manifa :Manifa :Manifa
« Última modificación: 16 de Mayo de 2009, 12:36:30 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #657 en: 16 de Mayo de 2009, 14:28:09 pm »
El tama?o no importa... para ser policía

http://www.laverdad.es/murcia/20090516/region/tamano-importa-para-policia-20090516.html

El anterior es el titular de prensa que ilustra la información sobre la posible bajada de la estatura en Murcia.

Os dais cuenta de lo que os digo sobre los titulares de prensa de futuro?

"Los de la CAM... los más "torpes".

Y eso... no puede ser asi.


Desconectado efemerides

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2796
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #658 en: 16 de Mayo de 2009, 14:34:25 pm »
Leído el Proyecto no modifica nada de lo ya tratado en este tema.

Para el ingreso.... hasta los 35 a?os.

Subgrupo C2, es decir, el Graduado.

Y las BESCAM... que es lo que es de su interés y nada más.




 _Fumón_2 _Fumón_2


Iuris praecepta haec sunt: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #659 en: 16 de Mayo de 2009, 14:35:57 pm »
Deja el tabaco que es malo para la salud y únete a la campa?a.

GRUPO C1... YA!!!  :Manifa :Manifa :Manifa