Autor Tema: La opinión de un ciudadano de la calle  (Leído 428172 veces)

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1260 en: 26 de Marzo de 2010, 16:49:22 pm »
La Local ovetense parece tener cierta fijación con los pequeños «vehículos» a motor. En noviembre de 2005, efectivos del mismo cuerpo requisaron a un joven el patinete con el que circulaba por la calle Quintana, y que terminó en el depósito de la grúa. En aquel momento, la Policía Local le puso una multa de 1.000 euros por no llevar permiso de circulación, 300 euros por no llevar el seguro obligatorio, 19,05 euros por el arrastre de la grúa y otros 5,40 euros por cada día que el vehículo pasó en el depósito.


No sería una minimoto?
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1261 en: 26 de Marzo de 2010, 18:18:27 pm »
La Local ovetense parece tener cierta fijación con los pequeños «vehículos» a motor. En noviembre de 2005, efectivos del mismo cuerpo requisaron a un joven el patinete con el que circulaba por la calle Quintana, y que terminó en el depósito de la grúa. En aquel momento, la Policía Local le puso una multa de 1.000 euros por no llevar permiso de circulación, 300 euros por no llevar el seguro obligatorio, 19,05 euros por el arrastre de la grúa y otros 5,40 euros por cada día que el vehículo pasó en el depósito.


No sería una minimoto?

Nop, fue un monopatin.

http://www.patrulleros.com/foro/index.php?topic=16830.msg11980;topicseen#msg11980

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1262 en: 30 de Marzo de 2010, 15:52:38 pm »
OPINIÓN CIUDADANA
La Policía se lleva nuestras motosComente esta noticia
| POR ANTONIO CARVAJAL | 30/03/2010

Mi nombre es Antonio Luis Carvajal, y vivo en el centro de Málaga. Tanto yo como un grupo de vecinos estamos indignados por una situación que estamos viviendo. Ayer aparqué mi moto como todos los días en la Calle Nosquera, y lo hice fijándome bien de no ver ningún cartel ni ningún indicativo que me prohibiese hacerlo. Recuerdo que miré bien, pues el domingo pasado sí que había un cartel desde un día antes en el que se nos indicaba que no se podría aparcar, por lo que aparqué mi moto en otro sitio.

Hoy, lunes de Semana Santa, cuando hemos ido a coger nuestras motos, en mi caso para ir a trabajar, nos hemos encontrado que no estaban donde estaban aparcadas. Pero la sorpresa más grande nos la hemos llevado cuando al llamar al depósito nos han dicho que ¡¡tenemos que pagar la tasa de la grúa!!

 No es suficiente con que cuando nos levantamos para ir a trabajar las calles estén meadas, llenas de basuras o que ni podamos ir a comprar agua al supermercado. Encima cuando voy a coger mi moto para ir a trabajar como cualquier otro ciudadano me encuentro que no está. Pero lo que me parece denigrante es que encima quieran recaudar dinero a mi costa de esta forma.

Nadie nos da una respuesta. No sabemos qué hacer, pero está claro que no es justo que nos hagan esto. Espero que puedan ayudarnos a que nos escuchen.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1263 en: 02 de Abril de 2010, 12:35:52 pm »
LA ZARABANDA
El discernimiento de la policía
¿Qué hacemos con Nuestro Padre Jesús, si el guardia dice que no pasa ni Dios?

02.04.10 - 01:14 - GARCÍA MARTÍNEZ

En estos días de procesiones, bandos y entierros sardineros, cuando el personal se echa a la calle y se aglomera, la ciudad necesita más que nunca del discernimiento de su policía.

-Pues la verdad es que no sé a qué se refiere usted -me dice un cabo.

Se lo voy a explicar ahora mismo, que para eso es cabo. Aunque le aclaro que, de no serlo, también se lo explicaría. ¿Y por qué a un cabo, sí, y a un simple número, también? Pues porque este negocio o mecánica interesa mucho al común: el llamado puto pueblo al que venimos obligados a servir.

Pienso yo, bien que con la mayor modestia, que una rigidez excesiva en lo circulatorio, cuando la capital anda en fiestas, no es buena. Está claro que las vallas se ponen para no saltárselas..., salvo que lo aconsejen razones de índole superior. Un ejemplo sencillo. Resulta que Sarkozy, como es tan amigo de Saura (y 'los amigos de Zapatero son mis amigos', dirá él), ha conseguido que el mandatario francés venga a ver la salida de los 'salzillos' en la plaza de San Agustín. Pero no se le ve acompañado de Carla Bruni. La gente se extraña.

Todo en la vida tiene su explicación. Cuando iban de camino, la señora ha visto una farmacia abierta. Y como necesitaba no sé qué cosa (ignoro cuál, porque al Eliseo no le gusta que se divulguen estas intimidades), le ha dicho a su marido: 'Sarko, ve tú delante, que ahora llego yo'. Compró la moza lo que deseaba y, cuando iba a avanzar hasta donde estaba su marido -junto al Ángel de Ángel Martínez, que a la vez es Gran Pez, ¡joder, con Ángel Martínez!-, un guardia le dice a la Bruni que no se puede pasar.

Ella se identifica con el físico -que debería ser más que suficiente- y con mil carnets, incluido el de 'miembra' de la Legión Francesa. Pero el guardia, que no, que si quieres arroz. Que ha dicho el sargento que no pasa ni Dios. Y Carla, jodida, se consuela charlando con una señora de San Antolín. Esto es lo que yo considero falta de discernimiento por parte de la policía.

Menos mal que a ese guardia no le tocaba darle paso al Nazareno. Si llega a tocarle, comoquiera que ni Dios puede pasar, nos quedamos sin procesión del Viernes.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1264 en: 02 de Abril de 2010, 13:06:30 pm »
Y el guardia no le dijo que a la Bruni solo la ha conoce en bolas, que es como la tiene en el salvapantallas?  ;ris; lo que hay que leer, que bueno.....  :carcaj


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1265 en: 04 de Abril de 2010, 15:03:45 pm »
Información / Jerez /
LA CARTA DEL DIRECTOR
Penitencia policial
04/04 · 11:42 · Abraham Ceballos

Aquí ya no se respeta ni que estamos en Semana Santa. Entonado como lamento. Puesto en boca de algún conocido, sea cofrade o ciudadano de a pie, sufridor al fin y al cabo de las públicas desavenencias entre Ayuntamiento y representantes sindicales de la Policía local. Ya sea por las multas, por el temor a que pudiese suceder algo grave en las calles, ...por mil cosas. Porque nos pueden dejar sin autobuses, pero que nos toquen el bolsillo en el lugar menos pensado, o presentir cierta sensación de inseguridad, es cuestión bien diferente.

La pregunta, obviamente, es “¿por qué?”. No sólo porque hasta ahora resultaba inconcebible tener que afrontar una crisis de esta magnitud en mitad de un acontecimiento de primer orden y durante un periodo de tiempo habitualmente marcado por jornadas distendidas, sino porque esa misma crisis, que comenzó con el formato de pulso a dos manos, ha terminado escenificando un combate cuyos asaltos siguen sucediéndose al día de hoy, con intercambios de golpes, sin que aún se pueda adivinar si están para ganar a los puntos o por la vía del KO.

Lo cierto es que una vez resueltos los conflictos laborales más gruesos con las concesionarias municipales, el panorama parecía lo suficientemente despejado para que la Semana Santa estuviera exenta de polémicas. Sólo quedaba pendiente conocer el resultado de las negociaciones con los representantes sindicales de la Policía local, que ya venían vaticinando tormentas para la ocasión. Hubo acuerdo, pero lo cierto es que no ha habido forma de materializarlo, ya que de la celebración y la satisfacción de la noche del martes se pasó al enfrentamiento directo con la alcaldesa en la mañana del miércoles, después de que se negara a ratificar el acuerdo hasta que los demás sindicatos dieran su aprobación. Sin desmerecer el gesto de la alcaldesa, riguroso en el cumplimiento de sus funciones, resultaba más apropiado interpretarlo como un aviso para navegantes, del tipo no estoy dispuesta a aceptar chantajes, y es que para entonces los agentes ya habían acelerado su huelga de celo como medida de presión y a costa del ciudadano, a través de una campaña de multas a diestro y siniestro -se supone que todas ellas sujetas al marco legal-, pero ante situaciones que en años anteriores, por Semana Santa, no eran contempladas -como improvisar un aparcamiento en mitad de la Avenida-.

Así fue como del prolongado pulso entre María del Carmen Martínez y los representantes del SIP se pasó al combate abierto, en el que, día a día, se han ido sucediendo los golpes de uno y otro lado: la Policía incrementando el celo con las multas, el Ayuntamiento anunciando medidas legales por abuso de autoridad, la Policía presentando la baja laboral del 70% de la plantilla convocada a trabajar el Jueves y el Viernes Santo, el Ayuntamiento recriminando que incumplieran con su compromiso profesional de cara a la ciudadanía, la Policía pidiendo la dimisión de Martínez, a la que ya no consideran interlocutora válida en el proceso... y mañana lunes le tocará de nuevo al Ayuntamiento, al que ya amagan con nuevas protestas similares de cara a la Feria y el Gran Premio, y lo que es peor, dentro de un proceso minado por lagunas y las primeras contradicciones. Suponemos que a estas alturas ambos sabrán que en el pecado llevan la penitencia -no podía ser de otra forma con la Semana Santa de por medio-, por lo que no estaría de más que dejaran, aunque sólo sea por un momento, sus actuales diferencias a un lado e intentaran delimitar un terreno de juego concreto en el que los ciudadanos dejen de ser moneda de cambio y, por supuesto, puedan recuperar el respeto por un cuerpo que, lejos de empujar al contrario a un acuerdo, les ha dejado de lado, por muy justas que sean sus reivindicaciones.

El dominio territorial de las antenas de telefonía
El martes habrá Consejo Local de Medio Ambiente. Entre los asuntos que se abordarán se encuentra el de la preocupación vecinal ante la ampliación de antenas de telefonía propuesta por Telefónica y Vodafone en Jerez. El número de antenas da escalofríos: 120. También el hecho de que el asunto estuviese a punto de verse en Pleno sin un necesario debate social previo, ya que más que instalar antenas parece que las promotoras han elegido Jerez para un juego de dominio territorial.
 

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1266 en: 05 de Abril de 2010, 12:42:30 pm »
LA ZARABANDA
El discernimiento de la policía
¿Qué hacemos con Nuestro Padre Jesús, si el guardia dice que no pasa ni Dios?

02.04.10 - 01:14 - GARCÍA MARTÍNEZ

En estos días de procesiones, bandos y entierros sardineros, cuando el personal se echa a la calle y se aglomera, la ciudad necesita más que nunca del discernimiento de su policía.

-Pues la verdad es que no sé a qué se refiere usted -me dice un cabo.

Se lo voy a explicar ahora mismo, que para eso es cabo. Aunque le aclaro que, de no serlo, también se lo explicaría. ¿Y por qué a un cabo, sí, y a un simple número, también? Pues porque este negocio o mecánica interesa mucho al común: el llamado puto pueblo al que venimos obligados a servir.

Pienso yo, bien que con la mayor modestia, que una rigidez excesiva en lo circulatorio, cuando la capital anda en fiestas, no es buena. Está claro que las vallas se ponen para no saltárselas..., salvo que lo aconsejen razones de índole superior. Un ejemplo sencillo. Resulta que Sarkozy, como es tan amigo de Saura (y 'los amigos de Zapatero son mis amigos', dirá él), ha conseguido que el mandatario francés venga a ver la salida de los 'salzillos' en la plaza de San Agustín. Pero no se le ve acompañado de Carla Bruni. La gente se extraña.

Todo en la vida tiene su explicación. Cuando iban de camino, la señora ha visto una farmacia abierta. Y como necesitaba no sé qué cosa (ignoro cuál, porque al Eliseo no le gusta que se divulguen estas intimidades), le ha dicho a su marido: 'Sarko, ve tú delante, que ahora llego yo'. Compró la moza lo que deseaba y, cuando iba a avanzar hasta donde estaba su marido -junto al Ángel de Ángel Martínez, que a la vez es Gran Pez, ¡joder, con Ángel Martínez!-, un guardia le dice a la Bruni que no se puede pasar.

Ella se identifica con el físico -que debería ser más que suficiente- y con mil carnets, incluido el de 'miembra' de la Legión Francesa. Pero el guardia, que no, que si quieres arroz. Que ha dicho el sargento que no pasa ni Dios. Y Carla, jodida, se consuela charlando con una señora de San Antolín. Esto es lo que yo considero falta de discernimiento por parte de la policía.

Menos mal que a ese guardia no le tocaba darle paso al Nazareno. Si llega a tocarle, comoquiera que ni Dios puede pasar, nos quedamos sin procesión del Viernes.

Si un guardia dice que no se puede pasar, aquí no pasa ni Dios, con dos cojones. Muy bien hecho. Ni Carla, ni Dios ni pollas en vinagre.
Y si hay que denunciar se denuncia. En el caso de que Dios se ponga tonto y quiera pasar, se le pide la documentación y en el caso de que no la entrege, se le denuncia. Como es posible que no le valla a llegar la denuncia, yo denunciaría a su representante legal en la tierra, es decir, el Papa, y si tiene huevos que recurra la denuncia...
 :carcaj :partirse :carcaj :partirse
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1267 en: 06 de Abril de 2010, 09:50:27 am »
VALLADOLID
Moto de la Policía aparcada en la acera
06.04.10 - 00:59 -



Una motocicleta policial permaneció estacionada en una acera de la calle María de Molina, según denuncia un lector, quien critica que al resto de los conductores no se les permita aparcar en estas zonas y se les multe, cuando «da más seguridad estacionarla en la acera que no entre dos vehículos, cuando además no se molesta a los peatones», explica el lector.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1268 en: 06 de Abril de 2010, 13:04:47 pm »
 . . . este buen hombre olvida que de toda la vida la moto del guardia trabaja sola . . . hay que colocarla en lugar bien visible para que sea así . . .  :mus;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1269 en: 06 de Abril de 2010, 15:48:05 pm »
VALLADOLID
Moto de la Policía aparcada en la acera
06.04.10 - 00:59 -



Una motocicleta policial permaneció estacionada en una acera de la calle María de Molina, según denuncia un lector, quien critica que al resto de los conductores no se les permita aparcar en estas zonas y se les multe, cuando «da más seguridad estacionarla en la acera que no entre dos vehículos, cuando además no se molesta a los peatones», explica el lector.

En Valladolid no dejan aparcar a las motos encima de la acera?.
333

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1270 en: 06 de Abril de 2010, 15:49:37 pm »
Al parecer... nop.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1271 en: 06 de Abril de 2010, 15:55:44 pm »
En Valencia también multan motos encima de la acera durante un par de campañas al año, luego todo vuelve a la normalidad.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1272 en: 06 de Abril de 2010, 16:01:08 pm »
En Valencia también multan motos encima de la acera durante un par de campañas al año, luego todo vuelve a la normalidad.

Y cada cuantos metros hay un espacio reservado para las mismas?.
333

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1273 en: 08 de Abril de 2010, 01:18:52 am »
En Valencia también multan motos encima de la acera durante un par de campañas al año, luego todo vuelve a la normalidad.

Y cada cuantos metros hay un espacio reservado para las mismas?.

Ni idea yo soy "naci".

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1274 en: 08 de Abril de 2010, 01:20:22 am »
En Valencia también multan motos encima de la acera durante un par de campañas al año, luego todo vuelve a la normalidad.

Y cada cuantos metros hay un espacio reservado para las mismas?.

Ni idea yo soy "naci".

Naci, sin memoria de tus comienzos y sin moto.
333

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1275 en: 08 de Abril de 2010, 01:21:20 am »

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1276 en: 08 de Abril de 2010, 12:16:47 pm »
En Valencia también multan motos encima de la acera durante un par de campañas al año, luego todo vuelve a la normalidad.

Y cada cuantos metros hay un espacio reservado para las mismas?.

Ni idea yo soy "naci".

Naci, sin memoria de tus comienzos y sin moto.

Era por hacerte rabiar grandullón  :cul, sin duda no hay suficientes estacionamientos reservados para moto.  En cuanto a lo de tener moto, hace años que las dejé, pero ahora me están tentando con un "carrito de polos"  que me dejan a buen precio (Kymco 500 con abs).

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1277 en: 08 de Abril de 2010, 12:20:50 pm »
"Che nano" me quedo con la Kymco 250 custom. :mj:


ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1278 en: 08 de Abril de 2010, 12:22:34 pm »
En Valencia también multan motos encima de la acera durante un par de campañas al año, luego todo vuelve a la normalidad.

Y cada cuantos metros hay un espacio reservado para las mismas?.

Ni idea yo soy "naci".

Cambiaste de estar a sueldo de la Barberá por el Rubalcabras......no se yo con quién me quedo mejor. :pen: ;::)
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1279 en: 08 de Abril de 2010, 12:24:19 pm »
"Che nano" me quedo con la Kymco 250 custom. :mj:




 :carcaj pues habrá que mojar las compras con horchata! Que conste que aún tengo mis dudas, porque no me hace mucha falta una moto y porque hablan mal de la marca.