Autor Tema: La opinión de un ciudadano de la calle  (Leído 427906 veces)

Desconectado carax

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2301
  • Como se notan los Trienios
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1340 en: 12 de Junio de 2010, 23:07:20 pm »
BOY747, pues tendrías que ver el despliegue de medios que se hace en Madrid cada vez que los reyes van a un acto oficial, inauguracion o un museo. Te puedo asegurar que suele haber más de 100 municipales, unos cuantos subgrupos de UIP más todos sus escoltas privados en varios coches con la comitiva.
Eso sí, aunque Madrid esté colapsado, los reyes no se comen ni un solo atasco y cruzan Madrid de una punta a otra en pocos minutos. Por contra se colapsan las demás calles por donde no pasan ellos.



   :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1341 en: 12 de Junio de 2010, 23:45:42 pm »
 :carcaj :carcaj :carcaj

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1342 en: 14 de Junio de 2010, 12:22:33 pm »
 ;::)

VERSIÓN POLICIAL
El policia aficcionado
14.06.10 - 01:11 - SARGENTO EMILIA |

Estaba anocheciendo cuando un camión, al maniobrar marcha atrás, le golpeó por la espalda, tirándolo al suelo. El vehículo siguió arrastrándole por el asfalto, cuando emprendió la marcha, ya que el peatón quedó enganchado por la camisa, hasta que esta cedió a la tracción y liberó su cuerpo, sin que el conductor se percatara del atropello. Sin testigos y sin nadie que le socorriera en el barrio, a esas horas desierto, el hombre fue andando desencajado, hasta un local que tenía la persiana semicerrada, para pedir ayuda. Cuando el herido se encaramó a la puerta del comercio, con los faldones fuera y la cara ensangrentada, el tendero que estaba finalizando su jornada laboral, contando los billetes y monedas de la caja registradora, reaccionó dando un salto para agacharse detrás del mostrador. Salió, a toda velocidad, esgrimiendo una pata de cabra, con la que se plantó ante el recién llegado. Sin intercambiar palabra alguna, le derribó de un empujón, para seguir golpeándole con la herramienta. Después de dejarle aturdido sobre el encerado, se precipitó hacía el teléfono para avisar a la policía. Decía haber reducido a un ladrón él solito y tenerlo a su merced en el suelo. Los agentes del coche patrulla que atendió la llamada se sorprendieron al comprobar las heridas y los desgarros de las vestimentas del supuesto salteador, ya que el hombre presentaba rozaduras y quemaduras, impropias de la agresión del vendedor. Antes de que el asunto se pudiera aclarar, el herido al intentar explicar lo sucedido repetía una y otra vez que él no había hecho nada, mientras el comerciante orgulloso le contestaba:

-«¿Qué no has hecho nada? Pues imagínate si llegas a hacer».

No es una broma... está publicado en prensa...lo que no entiendo es de qué va este asunto, si es que la tal "sargento emilia" nos cuenta anécdotas policiales en sus ratos libres o qué.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20100614/murcia/policia-aficcionado-20100614.html

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1343 en: 14 de Junio de 2010, 15:39:37 pm »
UPS se pregunta dónde estaba la Policía Local durante el 'macrobotellón' en la Plaza Mayor
Unión del Pueblo Salmantino lamenta que el ágora charra se convirtiera en "un merendero improvisado con mesas y sillas de camping incluidas, la nevera, la tortilla, el chorizo y el vino peleón"
14/06/2010

¿Dónde estaba la Policía Local? "Ésa es la pregunta que muchos ciudadanos de Salamanca se hacían en la mañana del domingo, al entrar por cualquiera de los arcos de nuestra monumental Plaza Mayor", denuncia Unión del Pueblo Salmantino (UPS) en un comunicado.

Asegura esta formación que el ágora charra "para lo que nunca se había destinado, hasta el día de ayer, era como merendero improvisado de la afición verdiblanca, con mesas y sillas de camping incluidas; la nevera, la tortilla, el chorizo y el vino peleón, ese sí a raudales, hicieron que la plaza viviera uno de sus episodios más vergonzantes".

Por eso, califican de lamentable la actitud de los béticos "y digna del mayor de los reproches, pero aún más lamentable fue la no actuación de la Policía Local. Una policía manejada al antojo del señor alcalde de Salamanca, y que se ha aplicado tan duramente con los estudiantes de esta ciudad cada vez que pretendían celebrar una fiesta de su facultad o la Nochevieja universitaria, no puso coto a una afición que usó la plaza de improvisado merendero". Así, la noche del sábado hubo también un 'macrobotellón' en la Plaza Mayor.

Desde Unión del Pueblo Salmantino denuncian "la doble vara de medir" y pide que "en Salamanca se cumplan las leyes, con independencia de si el incumplidor es un turista bético, un estudiante o el propio Ayuntamiento".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1344 en: 17 de Junio de 2010, 14:01:55 pm »
EN DIAGONAL
Fantasía policial
17.06.10 - 00:07 - ROSA BELMONTE |

LA Policía de Burgos ha denunciado a un 'stripper' que iba a una despedida de soltera disfrazado de poli. Con porra, pistola de juguete. A algunos tarados habría que hacerles esas pruebas que se han hecho a los estudiantes de Primaria, especialmente las de conocimiento e interacción con el mundo físico, social y ciudadano. Es lógico que uno no conozca todo el Código Penal (el artículo 637, que tipifica como falta contra el orden público el uso público e indebido de uniforme, traje, insignia o condecoración oficiales), pero cualquiera sabe que no puede ir por ahí disfrazado de poli. En cualquier caso, lo más sorprendente sigue siendo que un policía (verdadero o falso, bien dotado o no) pueda ser objeto de deseo ¿Quién ha establecido que las mujeres quieren ver policías desnudándose? Vale, es verdad que donde en los hombres hay deseo, en la mujeres hay risa. Lo que pasa es que aquí ha empezado mientras el tipo iba todavía con la ropa puesta.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1345 en: 18 de Junio de 2010, 10:19:21 am »
EN DIAGONAL
Fantasía policial
17.06.10 - 00:07 - ROSA BELMONTE |

LA Policía de Burgos ha denunciado a un 'stripper' que iba a una despedida de soltera disfrazado de poli. Con porra, pistola de juguete. A algunos tarados habría que hacerles esas pruebas que se han hecho a los estudiantes de Primaria,

Pues aqui le tenemos... y es que al final la "detención-denuncia" le va a hacer famoso.

Fernando 'Boy', acusado de disfrazarse de policía


«Los policías se suelen reír al verme y me preguntan si se liga más de uniforme»
18.06.10 - 00:56 - J. SANZ | VALLADOLID.

El juez archiva la causa abierta contra el 'stripper' por un delito de uso indebido del traje


«Me dejaron sin ropa en plena calle y me dijeron que me podían caer hasta tres años de prisión»

Fernando, un 'stripper' profesional afincado en Santovenia de Pisuerga, estrenó el pasado sábado su último disfraz, de policía nacional, a petición de uno de los tres grupos de despedidas de soltera ante los que iba a realizar su espectáculo. Las dos primeras actuaciones, en Zamora y Valladolid, transcurrieron con normalidad, y lo mismo pensaba que iba a ocurrir en la tercera. Pero no fue así. Cuatro agentes de paisano irrumpieron en el bar de Burgos en pleno 'show', le sacaron a la calle, le obligaron a quitarse el traje -fue intervenido- y le denunciaron por un delito de uso indebido del uniforme policial.
¿Una broma?, ¿parte del espectáculo? «Nada de eso -lamenta Fernando- me dejaron sin más ropa que los pantalones en plena calle y me dijeron que me podían caer hasta tres años de prisión por usurpación de funciones». Tan seria parecía la estrambótica operación policial, que la propia Subdelegación del Gobierno informó el lunes de la denuncia argumentando que el 'boy' llevaba puestos «todos los detalles de la indumentaria reglamentaria».

Publicidad bienvenida

La noticia, por lo ridículo, dio enseguida la vuelta al país y Fernando lleva tres días recorriendo los platós de televisión e, incluso, protagonizó este miércoles el monólogo de Buenafuente en la Sexta. «Yo no quería esta publicidad, ni la he buscado nunca, pero bienvenida sea, porque creo que al final me van a hacer un favor», justifica Fernando. Y más después de que ayer acudiera al Juzgado de Instrucción número 4, que tramita la denuncia, y le anticiparan que la causa «está archivada» a expensas de que el fiscal, algo en principio poco probable, decida continuar adelante.

El vecino de Santovenia, localidad en la que ya era de sobra conocido por su condición de socorrista de la piscina municipal, recuerda que lleva 18 años dedicándose al mundo del espectáculo, ocho de ellos como 'boy' profesional, y aclara que nunca le «había ocurrido nada parecido». Eso a pesar de que en su armario guarda disfraces, en su mayoría uniformes reales, de toda suerte de policías, bomberos,...

«Las chicas me suelen pedir que vaya con un uniforme real, y no de carnaval, para que la broma parezca de verdad en un primer momento», justifica el 'stripper' antes de matizar que conoce los límites: «Llevo una pistola de juguete con el cañón taponado, mi emisora es un aparato viejo que ni funciona, la porra me la he fabricado yo mismo y, por supuesto, no llevo una placa de verdad ni nunca se me ocurriría hacer nada fuera del espectáculo».

Fernando va más allá y añade que, con motivo de sus continuos desplazamientos por carretera y por las calles cada fin de semana, se suele cruzar a menudos con policías y guardias civiles. «Los agentes se suelen reír al verme y me preguntan si se liga más de uniforme, pero siempre dentro de un tono de broma una vez que me identifico y les explico cuál es mi trabajo», resume Fernando. Es más, destaca, «muchas veces bromeo con ellos y les digo que también estoy de servicio».

Y así era hasta que el sábado, a las tres de la mañana, estaba con la «novia en el escenario» dentro del pub Ñ, en la zona de copas burgalesa de Las Bernardas, y se llevó el susto de su vida. Los agentes no bromearon y se incautaron de la mayor parte de un uniforme que acababa de comprar en una tienda de vestuario profesional. «Ahora espero que me devuelvan el que me quitaron cuanto antes», confía.
« Última modificación: 18 de Junio de 2010, 10:21:48 am por 47ronin »

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1346 en: 20 de Junio de 2010, 12:52:09 pm »

EL MEJOR ARTÍCULO SOBRE LOS FUNCIONARIOS

 

Pedro Fernández Vicente

Como inicio de mi reflexión, tengo que decir que no soy funcionario. Me dedico al periodismo como profesión y no estoy en situación de excedencia de ningún ministerio, pero me parece indigno lo que 'algunos', y lo digo en tono despectivo, están haciendo en contra de una profesión como la de funcionario, aprovechando la propaganda de ZP, para crear ese escenario necesario que le permita bajarlos el sueldo sin adhesiones populares, ni solidaridad. Una buena fórmula para no perder votos, que es lo que realmente le interesa.

Funcionario no se es por casualidad, como trabajador del Corte Inglés, de Philips, de Seat o de MoviStar. No. Trabajar en estas empresa, puede ser el resultado de una coincidencia o de una oportunidad. El trabajador funcionario, como los jueces, los médicos de la SS, Inspectores de Sanidad, de Hacienda, policías o bomberos, lo elije, espera a que se convoquen las plazas, las prepara en largas jornadas de estudios durante 2, 3, 4……o vaya vd. a saber cuantos años, y finalmente se enfrenta a unos exámenes duros, donde lo haya y en competencia con unos cuantos miles de candidatos. No es, por tanto, un trabajo casual. Es elegido y, por cierto, los españoles que quieran, ahí tienen las oposiciones. No es preciso envidiar a nadie, todos podemos ser funcionarios.

Esos que tanto gritan en contra de quienes mueven la administración, y a quienes debemos agradecer los progresos demostrados en los últimos años y el nivel de engrase en que la mantienen y consiguen que funcione, a pesar de algunos gobiernos, alcaldes, responsables de comunidades autónomas y políticos en general, no chillaban, hace unos años, cuando empresarios; pequeños, medianos y grandes, mantenían ingresos que se incrementaban hasta en un 20% cada año; estudios de arquitectos que no podían atender tantas peticiones como llegaban a sus despachos; vendedores de distintos sectores, que invertían en apartamentos en las playas; autónomos atentos a las bolsas, donde metían esos dineros extras que llegaban a sus cuentas, y todo gracias al momento económico que vivíamos. Un momento de alegrías de las que los funcionarios no han disfrutado, y que este Presidente del Gobierno se ha encargado de situar tan cerca del precipicio que es preciso rebajar el sueldo a unos trabajadores, como son los de la administración. Y todo, porque el responsable de proteger sus intereses, como empresario que es el Estado, se lo ha gastado en subvenciones, más o menos necesarias. Un Presidente que siendo candidato negó las necesidades que se avecinaban y no dudó en regalar aquellos 400 Euros, que le ayudaron a ganar unas elecciones y que, visto lo visto, se los estaba quitando al sagrado sueldo de unos cuantos miles de trabajadores contribuyentes. ¿Qué pasaría si lo hubiese hecho el Corte Inglés y no pudiera pagar a sus trabajadores? o ¿Sony?, o fuesen los empleados del Banco Santander los que tuvieran que aceptar, como trágala, un descenso de los sueldos.

Recordemos que mientras la economía se mantuvo en aquellos niveles que tuvimos y que ahora han dilapidado, para los funcionarios, no hubo incrementos del 10%, ni del 7, ni siquiera de ese 5 de media, que ahora les quitan. Si hubo quien lo ganó, pero no los funcionarios. ¿por qué alguno de esos que tanto jalean la medida no devuelven algo de lo mucho que han ganado?. Se trata de solidaridad ¿no?. Pues eso afecta a todos.

Y lo dicho: si alguien quiere ser funcionario, por los altos sueldos que ganan, no tiene más que apuntarse y estudiar las oposiciones, pero, creo, que muchos de los chillones de ahora, no podrían aprobar jamás esos exámenes. Quizá esa es la cuestión.


KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1347 en: 20 de Junio de 2010, 16:46:41 pm »
Boletín de denuncia nº 0304002215523.

Yo Pablo Manuel Bermejo Velázquez, con DNI 35773900 E, y titular del vehículo Seat
León con matrícula 8411 DHN, sufrí el pasado día 3 de Abril una situación bochornosa
por parte de dos agentes motorizados de la policía local.

Relato la actuación de los agentes en servicio con número de placa 388 y 471.
Día 03/04/2010 sobre las 17:00 h de la tarde, los agentes detienen mi vehículo, con
el fin de denunciarme. Ese día y a esa hora circulaba yo con mi vehículo y efectúo un
adelantamiento de manera correcta, sin pisar línea continua alguna, sin prohibición
alguna de adelantamiento y no superando la velocidad permitida de la vía, que es de
50k/h. Añado además que el adelantamiento no tenía peligro alguno, no puse en riesgo
ni mi vida ni la de los demás conductores, cosa que, entre otras, me replicó el agente
con nº de placa 388, José Llorca Pérez, muy arrogantemente y de muy malas maneras.
Punto nº 1: el agente con número de placa 388, no dio ni el saludo ni las buenas
tardes, me pidió la documentación de muy malas maneras, hizo lo que le dio la real
gana conmigo. Insisto, en que de ninguna manera le hablé yo sin respeto, ni educación,
cosa que a mí si me hizo.No obstante le dije que lo que estaba haciendo no era correcto,
y que intentaría que algún superior que fuese justo pusiese las cosas en su sitio, puesto
que yo sí confío en la ley.Aun así y con agentes como estos no lo creo del todo, pues
pienso que se tapan entre ellos y muchos creen que están por encima de esa misma
ley que ellos quieren aplicar con su propio estilo prepotente.

Le dije bien claro que intentaría que se abriera dentro de lo posible una reclamación
dirigida a su superior, buscando la posibilidad de que se le abriera un expediente.

Cual fue mi sorpresa cuando el agente con nº de placa 388 dijo, palabras textuales : “Tu
que me quieres abrir una puerta”. Esto es increíble, si señores así sucedió. A continuación
el agente con nº de placa 471 y después de haber escuchado la conversación, me dijo
también de forma literal que “le estaban temblando las piernas del miedo que le
daba”, a lo que conteste, que miedo ninguno hacia ambos, puesto que yo tengo muy claro
que no he cometido ninguna infracción.

Fabulosos dos agentes intimidando con toda su fuerza.

Creo que el artículo nº 5 de la ley orgánica dice: “Actuación profesional y respeto al
ciudadano sin abusar de su cargo”.

Reitero que estoy orgulloso por mi parte al escribir ésta a un medio de comunicación
denunciando esta situación y decepcionado por la actitud de estos dos agentes. Espero
que esto sirva de algo y seamos más los ciudadanos que tomemos la decisión de denunciar
estas actitudes chulescas, y no es por la multa en sí y el coste que ella tenga, sino por
la prepotencia, pisoteamiento, vejación y poca educación de estos agentes, en los que
impera su propia ley, es muy diferente a la que juraron en su día por las F.C.S.E., aplicándola como les da la gana. Cualquier persona como yo, consciente de que no soy ni seré el único que ha sufrido estos desmanes de autoritarismo, se ve en situación de indefensión e impotencia y, ¡díganme ustedes que se puede hacer!. Por desgracia seguro
estoy que todavía tendré que esperar con el paso del tiempo, estos dos “agentes de la
ley” hagan alguna de las suyas como policías al servicio del ciudadano, de eso no me
cabe la más mínima duda.

El objetivo de estas líneas es que la autoridad competente tome cartas en el asunto y
lo evite.

Un saludo

Pablo Manuel Bermejo Velázquez

La anterior carta, según se dice en este foro http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?f=5&t=66150, fue remitida a un períódico online de Benidorm http://gn.prensaynoticias.com/index.php?option=com_remository&Itemid=555&func=fileinfo&id=7401
« Última modificación: 20 de Junio de 2010, 16:49:33 pm por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1348 en: 20 de Junio de 2010, 16:57:40 pm »
A raíz de esa carta denuncia aparece en ese mismo periódico este artículo de opinión:

Es el momento de parar el atropello al que los ciudadanos estamos sometidos por algunos policías locales, que por el mero echo de serlos, se creen con el poder de intimidar hasta conseguir su objetivo de “sheriff de pueblo”, que no es otro que el de vilipendiar el honor del ser humano hasta su humillación.

Esa satisfacción es la que les hace sentirse más hombres. Y también ese miedo, el de la persecución a resuello y la amenaza velada, es el que impide al 99% de los vecinos que los sufren denunciarlo abiertamente. Prefieren curar sus penas en silencio, aunque todo tiene un límite.

Insisto, porque es la base de esta opinión, que sólo se trata, gracias a Dios, de unos pocos policías locales, muy pocos… pero muy peligrosos. Además todos utilizan el mismo sistema, primero agreden, física o verbalmente, y luego son los primeros en denunciar al atropellado. Saben que ese es el sistema que funciona y encima se sienten amparados por una ley que
creen controlar, la de una justicia hastiada de ellos, cansada de verlos y de tener que
defenderlos aun a sabiendas de sus métodos inquisitorios.

En los últimos días, habrán podido leer ustedes en la sección de “Cartas al Director”, la misiva de un ciudadano que se sintió vejado y menospreciado por dos agentes de la ley, para posteriormente apostillar esa carta yo mismo, con el fin de dar libre y democráticamente mi opinión a través de una editorial en este mismo periódico el pasado lunes.

Pues bien, esta carta y esta editorial, como si de otro siglo se tratara en los que la libertad de expresión no estuviera bien recogida en nuestra Constitución, fueron el apoyo principal para que, ayer, dos agentes de la Policía Local, pero sobre todo uno, el 388, José Pérez Llorca, voz cantante de ambos, faltara el respeto sin que le temblara el pulso lo más mínimo a una institución tan sagrada como es un Juzgado, en este caso el de Benidorm.

Un embuste tras de otro sin pestañear lo más mínimo, casi sin balbucear, como el que repite un discurso rallado y conocido y que tan bien le ha venido hasta el momento, demostrando la contrastada costumbre que tiene semejante sujeto a la hora de sentarse en un banquillo.Demencial es un adjetivo que se queda muy lejos de explicar lo que ayer se tuvo que escuchar.

Lo más triste de todo, que no lo más grave, fue la utilización del nombre de su padre en vano, la figura de José Pérez Llorca, todo un ex alcalde de Benidorm, al que utilizó también sin reparo llevándolo al acto y sentándolo entre el público como un personajillo más de medio pelo.

Seguro estoy que el hombre se sentiría abochornado, pero, al tratarse de su hijo,
haría de tripas corazón. Y verán, mi denuncia de hoy es doble, por un lado insto a las autoridades competentes a que rescaten el expediente de este señor, del cual me informan que está salpicado de actuaciones irregulares a lo largo de su trayectoria y eviten en lo posible que siga generando estos desmanes en la ciudadanía local.

También quiero invitar a esas decenas de personas que en tan sólo unos días, desde la publicación de la carta y la posterior editorial, han llamado a esta redacción exponiendo verdaderas temeridades de un personaje, ¡ojo! Policía Local con pistola cargada circulando en moto por Benidorm, den un paso al frente, escriban lo sucedido y lo expongan sin miedo.

Sólo la unión de todos los afectados por cualquier desmán de estos desaprensivos evitará
que sigan cometiendo esas atrocidades.

El 95% de los policías municipales de Benidorm, profesionales donde los haya, personas con educación, formación y disciplina, en absoluto merecen seguir compartiendo Cuerpo con estos cowboys, o como dice un anónimo que llegó ayer referido al 388, José Pérez Llorca, con este “cuatrero”.

Pero como podreis ver no se conforma con introducir nombres e insultos aparejados al funcionarios sino que además se atreve a publicar su foto junto con el artículo.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1349 en: 20 de Junio de 2010, 19:35:07 pm »
Dice este señor, por llamarle de alguna forma, que apela a su libertad de expresión para realizar el apostillado a la carta y el artículo en cuestión... y si bien el TC mantiene que una fotografía de un policía puede ser insertada en un medio de comunicación para desarrollar la información que se pretenda, en este caso creo que la información que se pretende hacer llegar no es un suceso público que se haya recogido por su actuación como periodista y que lo que prentende es menoscabar la imagen de este funcionario.

Por lo tanto, cabe la denuncia?

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1350 en: 20 de Junio de 2010, 20:24:52 pm »
Aún en el supuesto que los ciudadanos lleven razón (varias personas quejándose del mismo agente no de TODA la Pl, cartas relativamente bien estructuradas, agente que es hijo de alcalde...), es mala cosa que empiecen a sacar nuestra foto, número de carné profesional, nombre y apellidos en prensa. ¿Si atenta contra algún derecho o no? Es un charco demasiado grande para ser domingo...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1351 en: 20 de Junio de 2010, 21:09:00 pm »
¿Si atenta contra algún derecho o no? Es un charco demasiado grande para ser domingo...

 :Burla
« Última modificación: 20 de Junio de 2010, 21:25:57 pm por 47ronin »

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1352 en: 20 de Junio de 2010, 22:42:45 pm »
Hola, pues sin duda SI CABE LA DENUNCIA, y como el señor dice en su carta, pues.... veremos que piensa la justicia.
Un salu2
PD. y al diario o mejor dicho, al periodista que firma la noticia, tambien...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1353 en: 20 de Junio de 2010, 23:04:36 pm »
Hola, pues sin duda SI CABE LA DENUNCIA, y como el señor dice en su carta, pues.... veremos que piensa la justicia.
Un salu2
PD. y al diario o mejor dicho, al periodista que firma la noticia, tambien...

La carta, inlcuso plasmada en un recurso, sería considerada en "estricta defensa"... sin embargo, el artículo de opinión insertando la foto del funcionario si vulnera su propia imagen y debería ser objeto de la denuncia pertinente.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1354 en: 20 de Junio de 2010, 23:37:35 pm »
sólo se trata, gracias a Dios, de unos pocos policías locales, muy pocos… pero muy peligrosos. Además todos utilizan el mismo sistema, primero agreden, física o verbalmente, y luego son los primeros en denunciar al atropellado. Saben que ese es el sistema que funciona y encima se sienten amparados por una ley que creen controlar, la de una justicia hastiada de ellos, cansada de verlos y de tener que defenderlos aun a sabiendas de sus métodos inquisitorios.
Este sentimiento es el que cala en la sociedad. Por muy infractor que se sea, el respeto en el trato es fundamental, cosa que algunos tienen que aprender... ;fum;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1355 en: 20 de Junio de 2010, 23:40:13 pm »
Por lo tanto, cabe la denuncia?
Más bien la querella. Hay que ser más inteligentes, por cierto... :pen:
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1356 en: 21 de Junio de 2010, 00:16:17 am »
Hola, cazador, yo no me creo nada de nada. Caso de esta misma tarde.  Calle cerrada al tráfico por un teatro infantil. Los actores estan por las vías públicas, y estas cerradas al tráfico.  Llega un amable conductor, se salta la señal de prohibido, y pasa de mis señales de "ALTO" con el brazo extendido en alto y dando toques de silbato como un poseso.  Cuando llega a mi altura, me dice que que me pasa que va ahi al lado y que pasa de mi.  Le doy las buenas tardes y que va a ser denunciado.... arranca se va por otra calle insultandome.... (hay que decir que es conocido del lugar) cuando le llegue la denuncia con la detraccion de los 4 puntitos, seguro que se reune con mi jefe y me llamarán al despacho, pero bueno es parte de mi trabajo.
Seguro que este "amable" ciudadano dira que fuí un prepotente, un chulo y no se cuantas cosas mas..... pero bueno, como ya me conocen en el pueblo, dudo mucho que le crean, pero vamos, que si lo plasma por escrito, al juzgado de cabeza, tambien es parte de "mi trabajo"
Un salu2

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1357 en: 21 de Junio de 2010, 12:35:32 pm »
Puede ser que el periódico y los ciudadanos que han escrito esas cosas tengan razón y que haya ciertos PLs que seamos (por si acaso me incluyo) un poco todos los adjetivos que se han mencionado. Pero eso no tiene nada que ver con plasmar en el periódico tu número profesional junto con tu nombre apellidos y foto SIN EL UNIFORME.
Por estos hechos, querella y pa`lante

Yo últimamente, las veces que hay que notificar una denuncia, lo hago hablando lo menos posible con el susodicho, porque he llegado a la conclusión que no merece la pena.
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1358 en: 21 de Junio de 2010, 16:29:29 pm »
Envié los enlaces correspondientes y el archivo a la PL de Benidorm por si quisiesen iniciar alguna actuación...


Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1359 en: 21 de Junio de 2010, 18:26:20 pm »
Hola, cazador, yo no me creo nada de nada. Caso de esta misma tarde.  Calle cerrada al tráfico por un teatro infantil. Los actores estan por las vías públicas, y estas cerradas al tráfico.  Llega un amable conductor, se salta la señal de prohibido, y pasa de mis señales de "ALTO" con el brazo extendido en alto y dando toques de silbato como un poseso.  Cuando llega a mi altura, me dice que que me pasa que va ahi al lado y que pasa de mi.  Le doy las buenas tardes y que va a ser denunciado.... arranca se va por otra calle insultandome.... (hay que decir que es conocido del lugar) cuando le llegue la denuncia con la detraccion de los 4 puntitos, seguro que se reune con mi jefe y me llamarán al despacho, pero bueno es parte de mi trabajo.
Seguro que este "amable" ciudadano dira que fuí un prepotente, un chulo y no se cuantas cosas mas..... pero bueno, como ya me conocen en el pueblo, dudo mucho que le crean, pero vamos, que si lo plasma por escrito, al juzgado de cabeza, tambien es parte de "mi trabajo"
Un salu2

Tú cumples con tu obligación y le denuncias, y muy bien denunciado está. Pero eso es una cosa y otra es el saber que tú no has sido un prepotente y un chulo.
Y algunos tienen que meterse en la cabeza que el corporativismo mal entendido nos hace a todos muy flaco favor. Y asegurar que las personas que han vertido esas opiniones por escrito (cometen el error de dar nombres, pero no les quita razón en lo que puedan manifestar) y no han sido víctimas alguna vez de prepotencia y chulería de algún que otro coincidente, que lo hay (y todos lo sabemos), lo es a mi modo de ver...

Saludos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo