Autor Tema: La opinión de un ciudadano de la calle  (Leído 427899 veces)

Desconectado expres

  • Opositor
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1255
  • hasta siempre y gracias por todo
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1380 en: 10 de Julio de 2010, 23:32:15 pm »
03.07.10 Seis policías en un bar

MATILDE GUERRERO VILLANUEVA | BADAJOZ

El pasado domingo, día 27, sobre las 23.00 horas y desde mi domicilio pude apreciar cómo tres dotaciones de la Policía Nacional entraban en un bar que está bajo mi vivienda, en Badajoz. Me parece de poca seriedad, ya que están jugando con nuestros impuestos, que no son pocos. Acto seguido efectúe una llamada telefónica al 091, y al comunicarle al agente lo que allí estaba pasando me dijo que por qué me metía en la vida de los demás, que los agentes de Policía tenían derecho a tomar un café en un bar, ya que tenían que patrullar toda la noche. Contesté que acababan de entrar a trabajar y que no era lógico que entraran de seis en seis, sino de uno en uno para tomar un café, o todo lo más de dos en dos, que son los que van en un coche patrulla. Y que da mala imagen ver tres coches patrulla aparcados en la puerta de un bar y seis agentes de la Policía Nacional dentro tomando algo, que no es siempre café. No veo normal que te contesten así desde la Jefatura Superior de Policía cuando se hace una queja por la actitud de unos funcionarios públicos que están para cuidar la ciudad y no para tomar cafés o copas en una bar en las horas de servicios; y menos en grupo, dejando que los delincuentes actúen libremente sin problemas por toda la ciudad. No es normal que te contesten mal y den la razón a estos funcionarios públicos que no están haciendo bien su trabajo de velar por la seguridad de todos. Esperando que todo esto pueda cambiar algún día, atentamente se despide una contribuyente bastante descontenta con la forma de actuar de la Policía Nacional.






No obstante...¿Se supone que hay un tiempo libre para poder cenar o tomar un café no? En Madrid esto se ve alguna vez que otra y sinceramente las veces que he necesitado de su ayuda siempre han estado ahí.Yo creo que mientras se cumpla en el puesto de trabajo no debía de haber quejas.
he sufrido he llorado y no me ha servido de nada.¿Será que no valgo para esto?

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1381 en: 10 de Julio de 2010, 23:37:44 pm »
No es algo importante, no creo que afecte al servicio, simplemente es cuestión de imagen, pero en mi opinión esa imagen es fea...

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1382 en: 10 de Julio de 2010, 23:45:16 pm »
Pues yo no lo veo así. Aunque queda feo ver tres coches a la vez tomando café al inicio del servicio, me parece que tuvo la contestación que se merecía.

La gente a veces es bacina de más... :karateka

Los ciudadanos son los que ayudan a que mejoremos en muchos sentidos. En otros, no hay que hacerles ni caso, porque hay muchas cosas que se les escapan.

Pero en este tema en concreto, seis policías en un mismo bar no da buena imagen alguna, ni de seriedad, ni de respeto a lo que representa esta profesión.

Si yo hubiera cogido el teléfono se hubiera cortado la conversación por problemas técnicos, pero eso no es lo que creo que haya que debatir, sino el fondo de la crítica que realiza.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1383 en: 10 de Julio de 2010, 23:46:04 pm »
No es algo importante, no creo que afecte al servicio, simplemente es cuestión de imagen, pero en mi opinión esa imagen es fea...

Eso de que no afecta al servicio es relativo...

Siempre es mejor tener seis policías en tres establecimientos distintos a lo largo del municipio y en sus correspondientes zonas, que seis en el mismo.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1384 en: 10 de Julio de 2010, 23:57:29 pm »
No es algo importante, no creo que afecte al servicio, simplemente es cuestión de imagen, pero en mi opinión esa imagen es fea...

Eso de que no afecta al servicio es relativo...

Siempre es mejor tener seis policías en tres establecimientos distintos a lo largo del municipio y en sus correspondientes zonas, que seis en el mismo.

Sí, es posible, pero en algunas dependencias están los 6 un cuarto habilitado de "comedor" y la consecuencia es más o menos la misma... de todas formas la imagen es mala, una foto en un periódico y con las ganas que nos tienen ahora los medios del PP: "Así trabaja la policía de Rubalcaba"

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1385 en: 11 de Julio de 2010, 01:08:22 am »
No es algo importante, no creo que afecte al servicio, simplemente es cuestión de imagen, pero en mi opinión esa imagen es fea...

Eso de que no afecta al servicio es relativo...

Siempre es mejor tener seis policías en tres establecimientos distintos a lo largo del municipio y en sus correspondientes zonas, que seis en el mismo.

Sí, es posible, pero en algunas dependencias están los 6 un cuarto habilitado de "comedor" y la consecuencia es más o menos la misma... de todas formas la imagen es mala, una foto en un periódico y con las ganas que nos tienen ahora los medios del PP: "Así trabaja la policía de Rubalcaba"

Claro, pero es que no es lo mismo un comedor habilitado a tal efecto en una dependencia policial que un bar de copas o normal.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1386 en: 11 de Julio de 2010, 01:14:50 am »
eso les pasa por tener tanta plantilla, ojalá el turno de noche de mi distrito tuviese ese problema.

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1387 en: 11 de Julio de 2010, 01:30:58 am »
03.07.10 Seis policías en un bar

MATILDE GUERRERO VILLANUEVA | BADAJOZ

El pasado domingo, día 27, sobre las 23.00 horas y desde mi domicilio pude apreciar cómo tres dotaciones de la Policía Nacional entraban en un bar que está bajo mi vivienda, en Badajoz. Me parece de poca seriedad, ya que están jugando con nuestros impuestos, que no son pocos. Acto seguido efectúe una llamada telefónica al 091, y al comunicarle al agente lo que allí estaba pasando me dijo que por qué me metía en la vida de los demás, que los agentes de Policía tenían derecho a tomar un café en un bar, ya que tenían que patrullar toda la noche. Contesté que acababan de entrar a trabajar y que no era lógico que entraran de seis en seis, sino de uno en uno para tomar un café, o todo lo más de dos en dos, que son los que van en un coche patrulla. Y que da mala imagen ver tres coches patrulla aparcados en la puerta de un bar y seis agentes de la Policía Nacional dentro tomando algo, que no es siempre café. No veo normal que te contesten así desde la Jefatura Superior de Policía cuando se hace una queja por la actitud de unos funcionarios públicos que están para cuidar la ciudad y no para tomar cafés o copas en una bar en las horas de servicios; y menos en grupo, dejando que los delincuentes actúen libremente sin problemas por toda la ciudad. No es normal que te contesten mal y den la razón a estos funcionarios públicos que no están haciendo bien su trabajo de velar por la seguridad de todos. Esperando que todo esto pueda cambiar algún día, atentamente se despide una contribuyente bastante descontenta con la forma de actuar de la Policía Nacional.


Pues yo no lo veo una barbaridad, peor imagen la darían si se tomasen un café en un Pub o una tasca. Pero francamente no lo veo una barbaridad, si nos ponemos tiquismiquis también se podría decir que esta señora está ocupando una línea de emergencia y a lo mejor a bloqueado una llamada de importancia con una queja que puede hacer por escrito en cualquier comisaria.
44RM

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1388 en: 11 de Julio de 2010, 12:29:11 pm »
Los ciudadanos son los que ayudan a que mejoremos en muchos sentidos. En otros, no hay que hacerles ni caso, porque hay muchas cosas que se les escapan.
Totalmente de acuerdo. Pero en este caso, además, la buena mujer da a entender que la Policía se junta en los bares en grupos para no sólo tomar café, sino para tomar además "otras cosas", con lo cual se acaba retratando... ;fum;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1389 en: 11 de Julio de 2010, 16:24:23 pm »
. . . de todas maneras . . . será por bares¡ ¡ ¡ . . . da muy mala imagen ver a seis policías y tres coches en la puerta de un bar, seguramente los tratan bien y por eso van allí, pero hay que evitar coincidir tantos en el mismo sitio y a la misma hora, ya no solo por cuestiones de imagen, sino por una simple cuestión de seguridad personal de los funcionarios, igual que nos ve esa buena mujer nos pueden estar mirando con otros ojos más indeseables . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1390 en: 11 de Julio de 2010, 19:03:06 pm »
Hola, esto solo confirma mi teoría. "la gente se aburre mucho".... por que, mira que mirar por la ventana a ve quien entra y sale del bar de abajo... en fin, que todos tenemos derecho a tomar café, y si no les gusta la imagen, pues... es su problema.
Un salu2

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1391 en: 11 de Julio de 2010, 19:18:03 pm »
pues... es su problema.

O el nuestro...

Articulo 114. - Prohibición de estancia en locales, de fumar y de posturas negligentes.

1. No podrán permanecer en establecimientos destinados a consumo de bebidas o a recreo men general sin existir previa autorización, haber sido requeridos para ello o mediar causa que lo justifique. En estos casos, deberán limitar la estancia en dichos establecimientos al tiempo mínimo indispensable.

2. Mientras se vista el uniforme, se abstendrán de fumar en publico durante la prestación
directa de un servicio y de andar con las manos en los bolsillos, así como evitar posturas o
posiciones que denoten dejación o negligencia.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1392 en: 11 de Julio de 2010, 20:19:42 pm »
pues... es su problema.

O el nuestro...

Articulo 114. - Prohibición de estancia en locales, de fumar y de posturas negligentes.

1. No podrán permanecer en establecimientos destinados a consumo de bebidas o a recreo men general sin existir previa autorización, haber sido requeridos para ello o mediar causa que lo justifique. En estos casos, deberán limitar la estancia en dichos establecimientos al tiempo mínimo indispensable.

2. Mientras se vista el uniforme, se abstendrán de fumar en publico durante la prestación
directa de un servicio y de andar con las manos en los bolsillos, así como evitar posturas o
posiciones que denoten dejación o negligencia.


En el reglamento de PMM así viene contemplado.

Desconectado carax

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2301
  • Como se notan los Trienios
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1393 en: 12 de Julio de 2010, 01:51:20 am »
. . . de todas maneras . . . será por bares¡ ¡ ¡ . . . da muy mala imagen ver a seis policías y tres coches en la puerta de un bar, seguramente los tratan bien y por eso van allí, pero hay que evitar coincidir tantos en el mismo sitio y a la misma hora, ya no solo por cuestiones de imagen, sino por una simple cuestión de seguridad personal de los funcionarios, igual que nos ve esa buena mujer nos pueden estar mirando con otros ojos más indeseables . . .

  Mas claro el agua......... :Plasplas :Plasplas :Plasplas
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1394 en: 13 de Julio de 2010, 11:53:25 am »
Hablando se entiende la gente?...o con la "administración" hemos topado.


Sa fira
No le falta razón al mayor de la Policía Local
         

PEP CÓRCOLES
 
Comenté en esta sección una queja del bacaladero del mercadillo de Inca acerca de un hito que molesta para las labores de carga y descarga. El mayor de la Policía, Baltasar Perelló, se puso en contacto con este diario para aclarar la cuestión. Una vez comprobado dijo: "Es posible que moleste, pero no entiendo como acude a la prensa antes de hablar con la Policía y ver si existe otra solución". No le falta razón al mayor; hablando se entiende la gente.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1395 en: 14 de Julio de 2010, 12:32:09 pm »
Mi coche tiene un doble
13 JUL 2010 10:59

Juan Carlos Roldán.- Si una cosa he aprendido trabajando en informática a lo largo de los años es que automatizar un procedimiento administrativo sin añadirle inteligencia sólo empeora las cosas. Un ejemplo son los nuevos radares que reconocen las matrículas y generan directamente las notificaciones a los infractores (algo que parece un gran avance). El problema es cuando se producen situaciones no previstas.

Resido en Madrid y hace algo más de un año adquirí un vehículo. Por alguna razón, hay un automóvil de marca distinta, pero con la misma matrícula que el mío, que circula habitualmente por un radar de Cataluña a velocidad excesiva. Así que he ido recibiendo casi una docena de notificaciones de infracciones a lo largo de este tiempo.

Por supuesto, denuncié esta circunstancia ante la Policía Nacional en cuanto tuve constancia de ella y he interpuesto los correspondientes escritos de alegaciones, recursos...Pero dada la costumbre de la Administración de notificar en Boletines Oficiales a la mínima que puede, tengo un par de ellas en vía ejecutiva.

Esta situación me hace plantearme las siguientes preguntas: ¿Por qué existe un procedimiento administrativo que no interpone ningún control entre una máquina y el usuario? ¿Por qué, una vez detectado el error, no se han ido cancelando de oficio todos los expedientes sancionadores abiertos contra mí? ¿Por qué el Servei Català de Trànsit no se dedica a perseguir al infractor (un coche con matrícula falsa que pasa con bastante regularidad por un punto kilométrico concreto) y se dedica a acosarme administrativamente y a malgastar los recursos públicos en instruir expedientes que terminarán en nada?

El problema es que todos los inconvenientes y gastos que me está causando el Servei Català de Trànsit tienen cero consecuencias para ellos y éste es un abuso hacia los ciudadanos que las Administraciones en general se permiten con demasiada alegría. 

 

Desconectado PMM_PR42

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 26
  • Prefiero morir de pie que vivir arrodillado.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1396 en: 15 de Julio de 2010, 12:37:24 pm »
Madre mía, lo que hay que leer de vez en cuando por ahí...

Luego lo lee la gente de a pie, y claro, como se fía de estas cosas, las hace caso, ya vereis como al final más de uno tendrá problemas al "pedir la pertinente orden judicial" para que le registremos el vehículo...

Mirar atentamente a la pregunta 7: ¿Pueden los agentes registrar tu vehículo en busca de drogas, armas...?

Respuesta: Ana María Amador, abogada del departamento jurídico del CEA, explica que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil, Ertzaintza y 
Mossos d’Esquadra pueden registrar tu vehículo por el simple hecho de tener alguna sospecha. En cambio, la Policía Municipal sí necesita una orden judicial para proceder al registro de tu coche:a: :a: :a: :a: :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :a: :a:  :Plasplas :Plasplas :Plasplas :risba _Fumón_2 ;ris; ;ris;

El artículo entero lo podeis ver en: http://www.autobild.es/practicos/cómo-actuar-si-te-paran

Pa mear y no echar gota...

Salu2 a tod@s...
Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1397 en: 15 de Julio de 2010, 14:42:54 pm »


Cómo actuar si te paran ¿Qué te pueden pedir? ¿Debes bajar del coche? ¿Qué es mejor que digas (o calles)? Estas preguntas quizá se te pasen por la cabeza si te para alguno de los cuerpos de seguridad del Estado. Los motivos pueden ser varios, desde una sospecha hasta un control rutinario. En cualquier caso, para evitar sustos innecesarios, problemas y malos entendidos, aquí te damos las respuestas a estas dudas.

En una vía de circulación cualquiera, los agentes de algún cuerpo de seguridad del Estado proceden a realizar un control rutinario. Aunque se trata de una situación más que común, no todos han pasado por ella. De hecho, se trata de un momento bastante tenso hasta para el conductor más modélico del mundo. ¿Sabrías tú cómo actuar? ¿Qué debes hacer? ¿Y qué actitud conviene que tengas (o que evites) ante los agentes? Te damos las claves para que puedas salir airoso.

 1 ¿Por qué motivos pueden pararme?

 Los controles se realizan a requerimiento de los agentes cuando detectan un comportamiento irregular. Por otro lado se establecen controles de alcoholemia rutinarios reglamentarios en los que se para a los conductores de manera aleatoria; también si al parar al conductor muestra olor a alcohol o síntomas de haber bebido.

 2 ¿Cómo actuar ante las indicaciones de parar?

Si te piden que te detengas, tendrás que hacerlo a la mayor brevedad posible a la derecha del carril (si tiene arcén, en él). Después, espera dentro del vehículo a que el agente te informe del motivo por el cual te hacen parar.

 3 ¿Cómo actuar una vez parado?

Ante todo, mucha calma; no hay por qué preocuparse. No busques nada (ni siquiera los papeles) en la guantera hasta que te lo indiquen, para que el agente no piense que buscas un arma.

 4 ¿Debes bajar del coche si te lo ordena un agente?

Efectivamente, si un agente te pide que te bajes, debes obedecer.

 5 ¿Qué papeles te pueden pedir?

La documentación que hay que llevar (y, por tanto, la que pueden pedir) es el permiso de circulación, la ficha técnica del vehículo y el carné de conducir; no es obligatorio llevar el recibo del seguro, aunque es recomendable. Si no los tienes encima, dispones de 15 días para presentarlos.

 6 ¿Qué otros elementos pueden controlar o requerirte en el control?

Los elementos obligatorios que se deben llevar en el vehículo (y que, por tanto, pueden controlar) son: rueda de repuesto o kit reparapinchazos, gato, chaleco reflectante y triángulo. Las luces de repuesto ya no son obligatorias.

 7 ¿Pueden los agentes registrar tu vehículo en busca de drogas, armas...?

Ana María Amador, abogada del departamento jurídico del CEA, explica que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil, Ertzaintza y 
Mossos d’Esquadra pueden registrar tu vehículo por el simple hecho de tener alguna sospecha. En cambio, la Policía Municipal sí necesita una orden judicial para proceder al registro de tu coche.

 8 ¿Puedes negarte a realizar un control de alcoholemia?

El negarse a realizar la prueba de alcoholemia es un delito tipificado en el Código Penal como desobediencia. Los agentes incoarían diligencias en el Juzgado por la alcoholemia y la desobediencia.

 9 ¿Puedes negarte a contestar preguntas que te puedan perjudicar?

Si una persona está involucrada en un asunto penal puede negarse a declarar y reservar ese derecho para hacerlo delante del juez. En todo caso, hay que tener cuidado y diferenciar la desobediencia de la negativa a declarar; no olvides que los agentes pueden presentar denuncia ante una negativa a responder.

 10 ¿Qué has de declarar y qué cosas es mejor que te calles?

Aplícate el dicho “En boca cerrada, no entran moscas”. Limítate a explicar lo meramente necesario, o lo que te pregunten. Si, por ejemplo, te paran por exceso de velocidad, no intentes excusarte con “Tenía prisa”. No sirve de nada, y encima estarás admitiendo que eras consciente de ello.
« Última modificación: 15 de Julio de 2010, 14:44:30 pm por 47ronin »

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1398 en: 15 de Julio de 2010, 15:32:33 pm »
En cambio, la Policía Municipal sí necesita una orden judicial para proceder al registro de tu coche:a: :a: :a: :a: :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :a: :a:  :Plasplas :Plasplas :Plasplas :risba _Fumón_2 ;ris; ;ris;
Pues claro... ¿es que no lo sabías? si eso es de manual... ;ris;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1399 en: 15 de Julio de 2010, 16:36:27 pm »
 :ojones Respuesta: Ana María Amador, abogada del departamento jurídico del CEA . . . el que sea de CEA que se borre, porque si su letrada es capaz de decir semejante sandez en un articulo  . . . que no será capaz de decir en una vista oral cuando te tenga que sacar un pleito adelante . . .  :insano

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche