Autor Tema: La opinión de un ciudadano de la calle  (Leído 427901 veces)

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1420 en: 30 de Julio de 2010, 22:35:27 pm »
Ya has vuelto?.

Pregunta maña :roto

Ya has vuelto?.

No...os vigilo desde el más allá.  :bur)

Mira a ver el supuesto que te he mandado y tal..

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1421 en: 30 de Julio de 2010, 22:40:11 pm »
Ya has vuelto?.

Pregunta maña :roto

Ya has vuelto?.
okokokokokokok yasta
No...os vigilo desde el más allá.  :bur)

Mira a ver el supuesto que te he mandado y tal..


Okokokokok

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1422 en: 31 de Julio de 2010, 15:52:40 pm »
Obligaciones de la policía

La policía nos tiene controlados 24h al día al volante. No sabemos por donde nos pueden venir, donde pueden estar escondidos o si tras el giro "trampa" que vamos a hacer nos toparemos con un coche patrulla. Esta claro que hay que ser cívicos al volante, pero de la misma forma ellos también deberían.

El que no haya visto hacer una trampa a un coche de policía que tire la primera piedra. No me refiero cuando se nota que van pitando a algún sitio con urgencia (que aun así deberían seguir unas normas que ahora comento), sino cuando van tranquilamente de patrulla y realizan las trampas que muchos quisieramos.

Muchos pensamos que como son la policía pueden hacerlo pero no es así. El código de circulación y su código interno lo dejan bien claro. Estuve hablando con un ex-policía y me comentó bastante cosas interesantes.

Un coche de policía, por más que tenga las pegatinas de que es de policía, unas lucecitas monísimas y unos polis dentro con cara de matones, no puede saltarse semáforos, ni en general las normas de tráfico si no tiene las luces superiores encendidas. Es decir, si va con las señales luminosas azules giratorias que tienen encima del vehículo, se han de comportar como cualquier otro coche normal y corriente, ajustándose a las mismas normas que todos debemos aceptar y por la que somos multados cuando no lo hacemos.

¿Entonces podríamos denunciar a un coche de policía que se salta un semáforo sin las luces? Si, por supuesto. Ojalá todos lleváramos más accesible el video del móvil para grabar estos hechos y dejarlo constatado con una prueba gráfica pues además de que no conozco a nadie que se haya embarcado en tal empresa, creo que la palabra de "dos polis" podrían más que la de un simple ciudadano.

Otro hecho importante que la gente desconoce es el uso obligatorio de la gorra como parte del uniforme de servicio de la policía. Si algún día te para la policía a ponerte una multa y no llevan la gorra, una vez hayan terminado ellos con su trabajo, puedes calmada y educadamente decirle que vas a denunciarle tu a él por no llevar la gorra, y os aseguro (tal y como me comentó un ex-policía) que a esa persona se le expedienta como una falta en su servicio, pues en el uniforme de policía la gorra es obligatoria aunque haga 50 grados a la sombra.

Dejando un poco el caso de la gorra, y volviendo a las normas básicas de tráfico, el ser policía no exime de las responsabilidades generales de conducción si no se tiene la señalización adecuada para ello. Comentar que la sirena ha de ser usada sólo en casos en los que haga falta avisar al resto del tráfico de la presencia policial y de su paso de urgencia por el tráfico, pues como sabréis, el uso de sirenas está estrictamente prohibido dentro de poblaciones.

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1423 en: 31 de Julio de 2010, 16:41:36 pm »
¡ Un EX-poli !


Que grande es la gente...  ;risr;


Estas son las cosas que mas me gustan de mi trabajo, porque por un momento, me hace sentirme mas sabio que el resto... aunque se que en LA REALIDAD no soy yo mas sabio que ellos sino ellos mas ignorantes que yo.

Saludos;
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1424 en: 31 de Julio de 2010, 17:09:33 pm »




 puedes calmada y educadamente decirle que vas a denunciarle tu a él por no llevar la gorra


hazlo hazlo, que lo mismo luego te viene la delegación del gobierno a pedir cuentas.


 ;ris;

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1425 en: 31 de Julio de 2010, 17:25:06 pm »
Obligaciones de la policía

La policía nos tiene controlados 24h al día al volante. No sabemos por donde nos pueden venir, donde pueden estar escondidos o si tras el giro "trampa" que vamos a hacer nos toparemos con un coche patrulla. Esta claro que hay que ser cívicos al volante, pero de la misma forma ellos también deberían.

El que no haya visto hacer una trampa a un coche de policía que tire la primera piedra. No me refiero cuando se nota que van pitando a algún sitio con urgencia (que aun así deberían seguir unas normas que ahora comento), sino cuando van tranquilamente de patrulla y realizan las trampas que muchos quisieramos.

Muchos pensamos que como son la policía pueden hacerlo pero no es así. El código de circulación y su código interno lo dejan bien claro. Estuve hablando con un ex-policía y me comentó bastante cosas interesantes.

Un coche de policía, por más que tenga las pegatinas de que es de policía, unas lucecitas monísimas y unos polis dentro con cara de matones, no puede saltarse semáforos, ni en general las normas de tráfico si no tiene las luces superiores encendidas. Es decir, si va con las señales luminosas azules giratorias que tienen encima del vehículo, se han de comportar como cualquier otro coche normal y corriente, ajustándose a las mismas normas que todos debemos aceptar y por la que somos multados cuando no lo hacemos.

¿Entonces podríamos denunciar a un coche de policía que se salta un semáforo sin las luces? Si, por supuesto. Ojalá todos lleváramos más accesible el video del móvil para grabar estos hechos y dejarlo constatado con una prueba gráfica pues además de que no conozco a nadie que se haya embarcado en tal empresa, creo que la palabra de "dos polis" podrían más que la de un simple ciudadano.

Otro hecho importante que la gente desconoce es el uso obligatorio de la gorra como parte del uniforme de servicio de la policía. Si algún día te para la policía a ponerte una multa y no llevan la gorra, una vez hayan terminado ellos con su trabajo, puedes calmada y educadamente decirle que vas a denunciarle tu a él por no llevar la gorra, y os aseguro (tal y como me comentó un ex-policía) que a esa persona se le expedienta como una falta en su servicio, pues en el uniforme de policía la gorra es obligatoria aunque haga 50 grados a la sombra.

Dejando un poco el caso de la gorra, y volviendo a las normas básicas de tráfico, el ser policía no exime de las responsabilidades generales de conducción si no se tiene la señalización adecuada para ello. Comentar que la sirena ha de ser usada sólo en casos en los que haga falta avisar al resto del tráfico de la presencia policial y de su paso de urgencia por el tráfico, pues como sabréis, el uso de sirenas está estrictamente prohibido dentro de poblaciones.


firmado: uno que se tomó unas cañas con un ex-poli

tremendísimo y estremecedor a la par que intrépido documento hoygan

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1426 en: 31 de Julio de 2010, 17:36:07 pm »
. . . milagro un ex-policía me ha hecho ver la luz . . . . . . ahora ya se porque es ex . . .  :carcaj

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1427 en: 01 de Agosto de 2010, 22:03:50 pm »
Impresionante...
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Ordenyprogreso

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 980
  • Si exiges tus derechos renuncias a tus privilegios
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1428 en: 02 de Agosto de 2010, 01:43:04 am »
...si es que no se entera la gente. Yo me alisté en los marines municipales para aparcar mal "apostas", no llevar cinturón y comer donuts de dos en dos con un café con leche en un vaso de plástico. Cosa que también me permite no pagar en el cine, fútbol ni los toros, pues la placa es como un abono multiuso. Después también me llevo la pistola para cazar conejos en los cotos (sin pagar, claro) y saltarme la cola del Mercadona (si, si, en la que está la cajera más maciza). como para no hacerse policía con todas estas ventajas, eso por no decir el yate que me compré con lo de las comisiones que cobramos por poner muchas multas, como todo el mundo sabe. A mi también me lo dio un amigo ex-poli ..."apúntate, que esto es la hos...!!!" :a: :a: :a:
De sinvergüenza a policía no se pasa en quince días!!!

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1429 en: 16 de Agosto de 2010, 09:27:07 am »
"Un coche de policía, por más que tenga las pegatinas de que es de policía, unas lucecitas monísimas y unos polis dentro con cara de matones, no puede saltarse semáforos, ni en general las normas de tráfico si no tiene las luces superiores encendidas"

En primer lugar esto no es cierto: Art 67 del Reg Gral de Circulación 1428/2003 :
1. Tendrán prioridad de paso sobre los demás vehículos y otros usuarios de la vía los vehículos de servicios de urgencia, públicos o privados, cuando se hallen en servicio de tal carácter. Podrán circular por encima de los límites de velocidad y estarán exentos de cumplir otras normas o señales en los casos y con las condiciones que se determinan en esta sección (artículo 25 del texto articulado).

2. Los conductores de los vehículos destinados a los referidos servicios harán uso ponderado de su régimen especial únicamente cuando circulen en prestación de un servicio urgente y cuidarán de no vulnerar la prioridad de paso en las intersecciones de vías o las señales de los semáforos, sin antes adoptar extremadas precauciones, hasta cerciorarse de que no existe riesgo de atropello a peatones y de que los conductores de otros vehículos han detenido su marcha o se disponen a facilitar la suya.

3. La instalación de aparatos emisores de luces y señales acústicas especiales en vehículos prioritarios requerirá autorización de la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente, de conformidad con lo dispuesto en las normas reguladoras de los vehículos.

Nada se dice de que se tengan que llevar los rotativos encendidos  para tener prioridad de paso o para estar exentos de cumplir otras normas.
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1430 en: 16 de Agosto de 2010, 09:31:23 am »
"Comentar que la sirena ha de ser usada sólo en casos en los que haga falta avisar al resto del tráfico de la presencia policial y de su paso de urgencia por el tráfico, pues como sabréis, el uso de sirenas está estrictamente prohibido dentro de poblaciones."

Esto me imagino que su amigo EX, se lo ha comentado en relación al Art 68 del 1428/2003:
...los conductores de los vehículos prioritarios deberán utilizar la señal luminosa aisladamente cuando la omisión de las señales acústicas especiales no entrañe peligro alguno para los demás usuarios.


A veces la gente oye campanas y como no sabe de dónde vienen se inventa lo que le interesa...
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1431 en: 16 de Agosto de 2010, 10:14:27 am »

Pues ya explicaras como se advierte al resto de conductores, si no es con luces minimo, para que estos acaten la prioridad de paso de un veh. de urgencias en servicio de esa naturaleza.

Y olvidas el Artº 68:
Citar
Artículo 68. Facultades de los conductores de los vehículos prioritarios.

1. Los conductores de los vehículos prioritarios deberán observar los preceptos de este Reglamento, si bien, a condición de haberse cerciorado de que no ponen en peligro a ningún usuario de la vía, podrán dejar de cumplir bajo su exclusiva responsabilidad las normas de los títulos II, III y IV, salvo las órdenes y señales de los agentes, que son siempre de obligado cumplimiento.
.................
.................

2. Tendrán el carácter de prioritarios los vehículos de los servicios de policía, extinción de incendios, protección civil y salvamento, y de asistencia sanitaria, pública o privada, que circulen en servicio urgente y cuyos conductores adviertan de su presencia mediante la utilización simultánea de la señal luminosa, a que se refiere el artículo 173, y del aparato emisor de señales acústicas especiales, al que se refieren las normas reguladoras de los vehículos.

Por excepción de lo dispuesto en el párrafo anterior, los conductores de los vehículos prioritarios deberán utilizar la señal luminosa aisladamente cuando la omisión de las señales acústicas especiales no entrañe peligro alguno para los demás usuarios.



Como puedes ver SI está contemplado y escrito en norma que para tener prioridad de paso hay que llevar, COMO MINIMO, las lucecitas de colores.



El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1432 en: 16 de Agosto de 2010, 10:18:45 am »
"Comentar que la sirena ha de ser usada sólo en casos en los que haga falta avisar al resto del tráfico de la presencia policial y de su paso de urgencia por el tráfico, pues como sabréis, el uso de sirenas está estrictamente prohibido dentro de poblaciones."

Esto me imagino que su amigo EX, se lo ha comentado en relación al Art 68 del 1428/2003:
...los conductores de los vehículos prioritarios deberán utilizar la señal luminosa aisladamente cuando la omisión de las señales acústicas especiales no entrañe peligro alguno para los demás usuarios.


A veces la gente oye campanas y como no sabe de dónde vienen se inventa lo que le interesa...
 
Eso quiere decir que, aunque hay que utilizar simultaneamente luces y soneria en ocasiones solo se utilizaran las luces (olvidando la soneria).
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1433 en: 16 de Agosto de 2010, 11:17:17 am »

Pues ya explicaras como se advierte al resto de conductores, si no es con luces minimo, para que estos acaten la prioridad de paso de un veh. de urgencias en servicio de esa naturaleza.

Y olvidas el Artº 68:
Citar
Artículo 68. Facultades de los conductores de los vehículos prioritarios.

1. Los conductores de los vehículos prioritarios deberán observar los preceptos de este Reglamento, si bien, a condición de haberse cerciorado de que no ponen en peligro a ningún usuario de la vía, podrán dejar de cumplir bajo su exclusiva responsabilidad las normas de los títulos II, III y IV, salvo las órdenes y señales de los agentes, que son siempre de obligado cumplimiento.
.................
.................

2. Tendrán el carácter de prioritarios los vehículos de los servicios de policía, extinción de incendios, protección civil y salvamento, y de asistencia sanitaria, pública o privada, que circulen en servicio urgente y cuyos conductores adviertan de su presencia mediante la utilización simultánea de la señal luminosa, a que se refiere el artículo 173, y del aparato emisor de señales acústicas especiales, al que se refieren las normas reguladoras de los vehículos.

Por excepción de lo dispuesto en el párrafo anterior, los conductores de los vehículos prioritarios deberán utilizar la señal luminosa aisladamente cuando la omisión de las señales acústicas especiales no entrañe peligro alguno para los demás usuarios.



Como puedes ver SI está contemplado y escrito en norma que para tener prioridad de paso hay que llevar, COMO MINIMO, las lucecitas de colores.





Ya, pero si hacemos una lectura más minuciosa, tú mismo has escrito "podrán dejar de cumplir bajo su exclusiva responsabilidad las normas de los títulos II, III y IV", entre los cuales está dentro el artículo 68 que tú mismo mencionas. Es decir que bajo mi exclusiva responsabilidad podré cumplir las normas de circulación o no.


Yo al menos, soy de los que siempre las cumplen pero con algunas excepciones. Y me parece lógico que una persona que ve como un patrulla se salta un semáforo en rojo sin poner las luces, piense en que soy un listo, pero en realidad suelo hacer esto cuando busco a alguien que acaba de robar o de pegar a alguien y tengo su descripción física. Lógicamente no pongo las luces para asustarle, pero no respeto ningún semáforo para poder cubrir la mayor zona posible para encontrarle. Y de esta forma de proceder no me va a cambiar ningún ciudadano que se queje de que me salto los semáforos.
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1434 en: 16 de Agosto de 2010, 11:39:45 am »

Es mas sencillo que todo eso, y si de minuciosidad se trata:

--El apartado 1 del Artº 68 te dice que "podrás dejar de cumplir bajo su exclusiva responsabilidad las normas de los títulos II, III y IV".

--Peeeeeeeeeero el punto 2 del Artº 68 dice y redacta como has de proceder para poder "dejar de cumplir" y gozar de prioridad por servicio urgente, es decir, que si no lo haces con lucecitas, COMO MINIMO, NO tienes caracter NI consideracion de vehiculo prioritario.

Asi de simple y sencillo.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1435 en: 16 de Agosto de 2010, 11:42:17 am »

Ni el resto de vehículos tendrán obligacion de concederte prioridad alguna, pues no estás señalizando tu condición de vehículo prioritario por servicio urgente.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1436 en: 16 de Agosto de 2010, 11:49:06 am »

Ni el resto de vehículos tendrán obligacion de concederte prioridad alguna, pues no estás señalizando tu condición de vehículo prioritario por servicio urgente.

Y no tienen obligacion por esto:
Citar
Artículo 69. Comportamiento de los demás conductores respecto de los vehículos prioritarios.

Tan pronto perciban las señales especiales que anuncien la proximidad de un vehículo prioritario, los demás conductores adoptarán las medidas adecuadas, según las circunstancias del momento y lugar, para facilitarles el paso, apartándose normalmente a su derecha o deteniéndose si fuera preciso.

Si no hay señales que percibir poca leche "se podran adoptar las medidas adecuadas para facilitarles el paso".
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1437 en: 16 de Agosto de 2010, 11:55:44 am »

Ni el resto de vehículos tendrán obligacion de concederte prioridad alguna, pues no estás señalizando tu condición de vehículo prioritario por servicio urgente.

Y no tienen obligacion por esto:
Citar
Artículo 69. Comportamiento de los demás conductores respecto de los vehículos prioritarios.

Tan pronto perciban las señales especiales que anuncien la proximidad de un vehículo prioritario, los demás conductores adoptarán las medidas adecuadas, según las circunstancias del momento y lugar, para facilitarles el paso, apartándose normalmente a su derecha o deteniéndose si fuera preciso.

Si no hay señales ESPECIALES que percibir poca leche "se podran adoptar las medidas adecuadas para facilitarles el paso".


Se me pasó lo de la "especialidad".  ;ris;
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1438 en: 16 de Agosto de 2010, 11:59:21 am »
Que sí, cansino, pero que yo te estoy hablando de un semáforo peatonal sin peatones o algo por el estilo que no necesite que otros vehículos o viandantes me cedan el paso.

El apartado 2º está dentro de un artículo que está a su vez dentro de un título el cual puedo dejar de cumplir, en relación con el 1º apartado del citado artículo...

Me pierdo.........

Total que de forma justificada y sin poner en riesgo la vida de terceros, me voy a seguir saltando semáforos peatonales y similares sin poner las lucecitas de los co....nes

 :insano :mj:
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1439 en: 16 de Agosto de 2010, 12:01:02 pm »

Ni el resto de vehículos tendrán obligacion de concederte prioridad alguna, pues no estás señalizando tu condición de vehículo prioritario por servicio urgente.

Y no tienen obligacion por esto:
Citar
Artículo 69. Comportamiento de los demás conductores respecto de los vehículos prioritarios.

Tan pronto perciban las señales especiales que anuncien la proximidad de un vehículo prioritario, los demás conductores adoptarán las medidas adecuadas, según las circunstancias del momento y lugar, para facilitarles el paso, apartándose normalmente a su derecha o deteniéndose si fuera preciso.

Si no hay señales ESPECIALES que percibir poca leche "se podran adoptar las medidas adecuadas para facilitarles el paso".


Se me pasó lo de la "especialidad".  ;ris;

Señales especiales: Mi compañero de copiloto sacando el brazo por la ventanilla diciendo a un peatón que se aparte. Es claro, conciso y comprensible. Te vale??
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...