Autor Tema: La opinión de un ciudadano de la calle  (Leído 428061 veces)

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1560 en: 25 de Octubre de 2010, 14:16:18 pm »
Cómo librarte de una multa aunque te pare la policía
Por Eloísa López  jueves octubre 21

Si eres un ciudadano respetuoso con las leyes, probablemente solo tratarás con la policía y otras fuerzas de seguridad si eres la víctima de algún crimen o si te paran en la carretera. El mejor consejo a seguir en este segundo caso es "respetar a las autoridades", ya que, en caso contrario, aumentarán exponencialmente tus probabilidades de terminar con una costosa multa.

Una advertencia
Y es que los policías tienen cosas más interesantes que hacer que fastidiarte el día y, a no ser que te hayan pillado en alguna imprudencia, conducta temeraria o clara violación del código de circulación, en la mayoría de los casos es probable que te dejen marchar con una simple advertencia.

A continuación te ofrecemos una serie de consejos que pueden inclinar la balanza a tu favor si la policía o la guardia civil te hacen parar el coche:

Educación
No adoptes una actitud defensiva cuando te pare la policía, ni te pongas a discutir. Normalmente los agentes paran a los conductores cuando detectan un exceso de velocidad, cometes una infracción o te saltas una señal. Si tu primera reacción es cuestionarles sobre el motivo de su intervención, les das a entender que te han parado "por capricho", por lo que disminuyen tus posibilidades de evitar la multa.

Acepta que te han pillado y trata de ser lo más educado y agradable posible en la conversación para que el policía mantenga una actitud positiva.

Honestidad
No mientas. Si te has saltado un stop o conducías hablando por teléfono, el policía que te ha parado lo ha hecho sabe que has cometido una infracción. Además, los agentes están entrenados para detectar algunos signos de que una persona está mintiendo (tics, parpadeos, etc.). Tampoco los trates con excesiva familiaridad. Si has hecho un giro prohibido un "lo siento agente, es que llego tarde a llevar al niño a la excursión del trimestre y ni me he dado cuenta" puede sacarte de más apuros que un "¿de verdad que está prohibido?" o un "es que el que iba delante de mí también ha girado mal y a él no le has parado".

Calma
Cuando un coche de la policía o la guardia civil te haga señales para que detengas el coche, debes actuar de manera calmada, parando el coche a la derecha con un margen de seguridad y quedándote dentro del vehículo hasta que el agente se aproxime. Si actúas con nerviosismo o te tiemblan las manos al buscar o entregar la documentación, estás enviando señales negativas y puede que el agente no pare hasta encontrar un motivo a toda esa "culpabilidad".

Lo mejor es esperar calmado, con las manos en el volante, repasando mentalmente dónde tenemos el carnet de conducir y los papeles del coche y analizando la razón por la que nos puede haber parado el policía. Si te paran al atardecer o de noche, no olvides encender las luces interiores del coche. Aunque resulte tentador y sea cierto, no presumas de a quién conoces o de ser alguien muy importante. Eso no te ahorrará la multa y de hecho, los intentos de intimidar o sobornar a los agente suman papeletas para que no te pongan una sino varias multas.
Querido ciudadano si te para un policía haciendo horas extras no te salva ni la Virgen de Lourdes. PALOTES RICOS RICOS.
Es el comentario más incierto y fuera de contexto que he leído en mucho tiempo. Supongo que se puede aplicar el dicho que dice "piensa el ladrón que todos son de su condición".
Triste forma de trabajar,muy triste.
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1561 en: 01 de Noviembre de 2010, 15:49:49 pm »
La Policía de Laguna, los patos y el tráfico

01.11.10 - 01:17 - RAÚL RODRÍGUEZ NAVAS |

«Soy un vecino de Laguna de Duero y desde hace varios meses vengo observando que la Policía de mi pueblo se pasa casi todo el día y la noche en el lago y alrededores. Una vez les pregunté por el motivo de estar todo el día en el lago y me respondieron que son órdenes. Me pregunté que si estaban los patos en peligro de extinción. Mirando en Internet vi que no. ¡Vaya con las órdenes! Pensar en los dirigentes que tenemos que dan prioridad a vigilar a unos patos que a controlar el tráfico en zonas conflictivas, vigilar los coches aparcados en doble fila y la velocidad de algunas calles; para eso sí ya se han encargado de poner unos resaltos ilegales que parece una yincana cuando hay que pasarlos.»

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1562 en: 01 de Noviembre de 2010, 16:17:04 pm »
 . . . ya, pero si luego van y le denuncian a él la doble fila . . . seguro que preferiría que estuvieran vigilando patos . . . cada uno ve la feria según le va en ella, seguro que los hay muy contentos de que estén el el lago y no denunciando . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1563 en: 03 de Noviembre de 2010, 15:30:56 pm »
Vecinos denuncian una “trampa” policial en Algeciras
02/11 · 23:08 · Susana Pérez Custodio
 
  Acerado de la calle Teniente Miranda objeto de la denuncia. · Autor: S.P.C.

Ciudadanos de la zona centro - baja de la ciudad se quejan de lo que catalogan como una "trampa" por parte de la Policía Local de Algeciras que de forma sistemática imponen multas por mal aparcamiento en la esquina de la calle Teniente Miranda con Castelar en un área catalogada como acera pero que no presenta ningún disco de prohibición ni bolardos que impidan el acceso de vehículos.

En especial por las noches es imposible detectar por el color del pavimento que se trata de una zona acerada y máxime si la ocupan automóviles foráneos.

Es más, un paso de peatones que se supone parte de dicha zona carece por completo de pintura que lo identifique.

Un airado ciudadano algecireño colocó el pasado fin de semana dos carteles en los que se quejaba de la acción ejercida sobre su automóvil por parte de la Policía Local con multa de 300 euros y que textualmente decía:
“Aunque no está prohibido, no aparquen! Pues los incompetentes y chorizos gobernantes de este pueblo, junto a sus inquisidores ¡le estafarán! Firmado: uno más, de los ya ESTAFADOS. Valor de la estafa: 300 euros más rabieta”.



Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1564 en: 03 de Noviembre de 2010, 17:30:26 pm »

Bastaría con pintar unas rayitas blancas a los lados delimitando el ancho de la calzada..............y listo.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1565 en: 03 de Noviembre de 2010, 20:26:22 pm »
Una vez les pregunté por el motivo de estar todo el día en el lago
Le han vacilado, señor, no me cabe ninguna duda...

Aunque mi respuesta sería algo así como:

- Bastante...

- ¿Perdón?... ;::)

- Digo que bastante le importa a ud. ;fum;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1566 en: 03 de Noviembre de 2010, 23:42:11 pm »
Cómo librarte de una multa aunque te pare la policía
Por Eloísa López  jueves octubre 21

Si eres un ciudadano respetuoso con las leyes, probablemente solo tratarás con la policía y otras fuerzas de seguridad si eres la víctima de algún crimen o si te paran en la carretera. El mejor consejo a seguir en este segundo caso es "respetar a las autoridades", ya que, en caso contrario, aumentarán exponencialmente tus probabilidades de terminar con una costosa multa.

Una advertencia
Y es que los policías tienen cosas más interesantes que hacer que fastidiarte el día y, a no ser que te hayan pillado en alguna imprudencia, conducta temeraria o clara violación del código de circulación, en la mayoría de los casos es probable que te dejen marchar con una simple advertencia.

A continuación te ofrecemos una serie de consejos que pueden inclinar la balanza a tu favor si la policía o la guardia civil te hacen parar el coche:

Educación
No adoptes una actitud defensiva cuando te pare la policía, ni te pongas a discutir. Normalmente los agentes paran a los conductores cuando detectan un exceso de velocidad, cometes una infracción o te saltas una señal. Si tu primera reacción es cuestionarles sobre el motivo de su intervención, les das a entender que te han parado "por capricho", por lo que disminuyen tus posibilidades de evitar la multa.

Acepta que te han pillado y trata de ser lo más educado y agradable posible en la conversación para que el policía mantenga una actitud positiva.

Honestidad
No mientas. Si te has saltado un stop o conducías hablando por teléfono, el policía que te ha parado lo ha hecho sabe que has cometido una infracción. Además, los agentes están entrenados para detectar algunos signos de que una persona está mintiendo (tics, parpadeos, etc.). Tampoco los trates con excesiva familiaridad. Si has hecho un giro prohibido un "lo siento agente, es que llego tarde a llevar al niño a la excursión del trimestre y ni me he dado cuenta" puede sacarte de más apuros que un "¿de verdad que está prohibido?" o un "es que el que iba delante de mí también ha girado mal y a él no le has parado".

Calma
Cuando un coche de la policía o la guardia civil te haga señales para que detengas el coche, debes actuar de manera calmada, parando el coche a la derecha con un margen de seguridad y quedándote dentro del vehículo hasta que el agente se aproxime. Si actúas con nerviosismo o te tiemblan las manos al buscar o entregar la documentación, estás enviando señales negativas y puede que el agente no pare hasta encontrar un motivo a toda esa "culpabilidad".

Lo mejor es esperar calmado, con las manos en el volante, repasando mentalmente dónde tenemos el carnet de conducir y los papeles del coche y analizando la razón por la que nos puede haber parado el policía. Si te paran al atardecer o de noche, no olvides encender las luces interiores del coche. Aunque resulte tentador y sea cierto, no presumas de a quién conoces o de ser alguien muy importante. Eso no te ahorrará la multa y de hecho, los intentos de intimidar o sobornar a los agente suman papeletas para que no te pongan una sino varias multas.




En ciertas cosas tiene razon, un borde o el tipico que dice no haber echo nada cuando le has visto claramente son carne de cañon, por lo contrario los que ponen cara de buenos y te dan la razon educadamente suelen tener mas suerte y mas en estas epocas de bolis caidos( si el señor rubalcaba lee esto no es lo que parece)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1567 en: 07 de Noviembre de 2010, 21:27:52 pm »
Un condenado por agredir a policías de Sabadell (Barcelona) pide perdón ante notario
SABADELL (BARCELONA), 7 (EUROPA PRESS)

El vecino de Sabadell (Barcelona) Marcos Salguero Amaya ha pedido este jueves perdón ante notario a los tres policías locales que agredió y lesionó hace siete años, hechos por los que cumple condena desde 2009 en el centro penitenciario de Quatre Camins.

"No soy como antes", ha asegurado Salguero, quien también ha afirmado que está muy arrepentido y que espera que su experiencia y cambio de actitud sirva de ejemplo para que su caso no se vuelva a repetir.

Los hechos sucedieron el 15 de mayo de 2003 cuando los agentes pidieron al joven que se identificara y le cachearon, provocando que el padre de Salguero agrediera a uno de los agentes para evitar la detención.

Ante el forcejeo con la policía y en presencia de más testigos, Salguero empujó a uno de los agentes que cayó por un terraplén y se apoderó de la defensa policial con la que les agredió.

Por esta acción, Salguero fue condenado a dos años y un día por lesiones y dos años por cada uno de los dos delitos de atentado, aunque desde agosto goza del tercer grado que le permite ir a trabajar y dormir en la prisión, excepto los fines de semana que tiene permiso.

Su petición de perdón ha contado con el apoyo de la asociación de vecinos de su barrio, del AMPA de la escuela a la que acuden sus hijas, de entidades gitanas y de la iglesia evangélica Filadelfia Can Roquetas de Sabadell, así como de la Cruz Roja y del Consell Català del Foment de la Pau, que han dado fe por escrito del arrepentimiento y cambio de actitud de joven.

Sus familiares, que lo han acompañado durante el acto de perdón, han pedido que no se vincule la etnia gitana --a la que pertenecen-- al uso de la violencia, ya que Salguero se ha arrepentido como persona y ha demostrado durante su estancia en prisión el cambio de conducta.

Sin perdón?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_in9oR1CZzs[/youtube]

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1568 en: 07 de Noviembre de 2010, 21:49:30 pm »
Creo que con la nueva reforma del Código Penal, el perdón debe hacerse públicamente en la noria o en el diario de patricia. Así no vale.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1569 en: 07 de Noviembre de 2010, 21:50:13 pm »
Creo que con la nueva reforma del Código Penal, el perdón debe hacerse públicamente en la noria o en el diario de patricia. Así no vale.

 :carcaj :carcaj

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1570 en: 08 de Noviembre de 2010, 12:46:22 pm »
Incidente entre el juez de paz suplente de Capdepera y un policía
J. Jiménez | capdepera | 07/11/2010

Andreu Nadal Sastre, juez de paz suplente de Capdepera, denunció ayer un incidente con un policía local en Cala Rajada.

De acuerdo con los datos facilitados por el denunciante, que ante la policía no se identificó como juez suplente, al mediodía de ayer se puso en contacto con los agentes porque una furgoneta había aparcado enfrente de su casa, a pesar de que tiene una señal de vado en vigor.

Al poco rato llegaron dos agentes municipales y cuando se disponían a multar al vehículo que estaba estacionado ilegalmente apareció el dueño, que retiró la furgoneta. Según Andreu Nadal, el policía veterano recriminó lo ocurrido al conductor, pero no le cursó la multa, que su compañero había empezado a rellenar. «Yo le pedí explicaciones, porque me parece una arbitrariedad lo que habían hecho, y el me dijo textualmente que ‘tú en tu casa haces lo que quieres, pero nosotros aquí somos la Ley'».

El juez de paz suplente, que insistió ayer en que en ningún momento se identificó como tal, calificó la actitud del agente como «de un Charles Bronson en Yo soy la Ley». «Le pedí su número de placa porque quiero hacer una queja -añadió ayer a este diario- ya que no me parece justo que puedan denunciar o no a un conductor en función de si lo conoce o no, o si le apetece al policía o no».

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1571 en: 08 de Noviembre de 2010, 12:59:27 pm »
Ja, Ja y Ja.
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1572 en: 08 de Noviembre de 2010, 13:04:32 pm »
1. Los agentes de la autoridad encargados del servicio de vigilancia del tráfico deberán denunciar las infracciones que observen cuando ejerzan funciones de vigilancia y control de la circulación vial.

Creo que el Juez, y no porque lo sea, lleva razón.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1573 en: 08 de Noviembre de 2010, 13:05:47 pm »
1. Los agentes de la autoridad encargados del servicio de vigilancia del tráfico deberán denunciar las infracciones que observen cuando ejerzan funciones de vigilancia y control de la circulación vial.

Creo que el Juez, y no porque lo sea, lleva razón.
Pues yo creo que no, ea.
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1574 en: 08 de Noviembre de 2010, 13:08:04 pm »
La potestad discrecional del funcionario desaparece cuando la norma te dice deber y no poder... y más aún cuando hay un requiriente que te lo solicita, sea o no Juez, con lo cual, dando por buena la contestación de "yo soy la ley", ni es procedente, ni es ajustada y demuestra una actitud digna de la oportuna queja.


Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1575 en: 08 de Noviembre de 2010, 13:08:24 pm »
Por lo menos hay que guardar las apariencias delante del requirente... ;fum;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1576 en: 08 de Noviembre de 2010, 13:16:22 pm »
El acto administrativo reglado ha de ajustarse al fin concreto expresado en la norma.

El acto administrativo discrecional, si bien puede tener determinada su finalidad concreta, también es que en el supuesto de que no la tuviera de manera expresa siempre debe tender a la satisfacción de la mejor manera de las exigencias del interés público.Es un acto reglado o discrecional?

Creo que sobre ello no hay duda... es un acto reglado al contener DEBERÁN.-

Amén de que, como dice cazaor, las apariencias son las apariencias.


Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1577 en: 08 de Noviembre de 2010, 21:22:43 pm »
Pues yo no estoy de acuerdo.

Pero como voy al gimnasio no te lo puedo rebatir.
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1578 en: 08 de Noviembre de 2010, 21:27:30 pm »
Pues yo no estoy de acuerdo.

Pero como voy al gimnasio no te lo puedo rebatir.

Pues cuando termines de machacarte los biceps y triceps... desarrollas un poco la materia gris y nos lo argumentas.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1579 en: 11 de Noviembre de 2010, 15:14:05 pm »
Críticas del Romero Vargas por la actitud de dos agentes de Policía

Un profesor denuncia "un hecho lamentable" a raíz de un coche patrulla mal aparcado

R. D. / JErEZ | Actualizado 11.11.2010 -
 
  Imagen, tomada por el profesor, del coche patrulla mal aparcado.

El Instituto Romero Vargas denuncia "un hecho lamentable" que le ocurrió a un profesor del centro y que tuvo entre sus protagonistas a una pareja de agentes de la Policía Local.

Este profesor, que imparte curso en Cuarto de Eso, señala que "salía de un supermercado, en la zona Sur, y veía con indignación cómo una pareja de la Policía Local dejaba su coche de patrulla en medio, fuera de las franjas de aparcamiento, para entrar a comprar unos zumos".

Tras recriminarle a los agentes su acción, ya que señala que "había muchos huecos del parking", el profesor explica que uno de ellos le hizo "un gesto de desprecio llevándose la mano a la oreja como si no me hubiese oído diciéndome 'dime', con lo que le contesté nuevamente que había muchos sitios en el aparcamiento y que debía dar ejemplo. Sin pararse me dijo que no me preocupara".

El profesor señala que, tras esto, fue a su casa, cogió una cámara y le hizo varias fotos al coche. "Salían en ese momento unos padres de una alumna del centro y hablamos sobre la dificultad de educar en normas a los adolescentes con ejemplos así. En eso estaba cuando salieron los policías, zumos al maletero y cara de desprecio al verme haciendo fotos de su proeza.

'Yo le aconsejo que no haga más fotos' fue lo que me dijo mientras se metía en el coche".

El profesor señala que, al marcharse de allí "cual fue mi sorpresa al ver que salían del supermercado y daban la vuelta, volviendo a entrar en el aparcamiento, siguiéndome".

El Instituto señala que este asunto ha transcendido entre el profesorado y el alumnado, ya que en el centro han estado trabajando en clase el tema de la igualdad, si bien "si no somos capaces de respetar tan siquiera dos rayas blancas en el suelo o un espacio compartido, cómo vamos a respetar a alguien que piensa distinto que nosotros. Cuánto bien habría hecho esa pareja de policías, dando ejemplo de educación, si hubiese respetado esas líneas blancas", señala el profesor.