Autor Tema: La opinión de un ciudadano de la calle  (Leído 427935 veces)

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1580 en: 11 de Noviembre de 2010, 15:18:54 pm »
 Menos mal que compraron zumos y no litronas, también le podían haber explicado que estacionaban allí para poder salir más rápido en caso de emergencia.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1581 en: 11 de Noviembre de 2010, 15:19:50 pm »
 . . . si es como lo relata . . . razón no le falta . . . y puede que sea así, en ciertas ocasiones nos "relajamos" a la hora de estacionar el patrulla . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1582 en: 11 de Noviembre de 2010, 15:21:59 pm »
Incidente entre el juez de paz suplente de Capdepera y un policía
J. Jiménez | capdepera | 07/11/2010

Andreu Nadal Sastre, juez de paz suplente de Capdepera, denunció ayer un incidente con un policía local en Cala Rajada.

De acuerdo con los datos facilitados por el denunciante, que ante la policía no se identificó como juez suplente, al mediodía de ayer se puso en contacto con los agentes porque una furgoneta había aparcado enfrente de su casa, a pesar de que tiene una señal de vado en vigor.

Al poco rato llegaron dos agentes municipales y cuando se disponían a multar al vehículo que estaba estacionado ilegalmente apareció el dueño, que retiró la furgoneta. Según Andreu Nadal, el policía veterano recriminó lo ocurrido al conductor, pero no le cursó la multa, que su compañero había empezado a rellenar. «Yo le pedí explicaciones, porque me parece una arbitrariedad lo que habían hecho, y el me dijo textualmente que ‘tú en tu casa haces lo que quieres, pero nosotros aquí somos la Ley'».

El juez de paz suplente, que insistió ayer en que en ningún momento se identificó como tal, calificó la actitud del agente como «de un Charles Bronson en Yo soy la Ley». «Le pedí su número de placa porque quiero hacer una queja -añadió ayer a este diario- ya que no me parece justo que puedan denunciar o no a un conductor en función de si lo conoce o no, o si le apetece al policía o no».
Este no conoce al obispo.

Desconectado snakeshark

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 76
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1583 en: 11 de Noviembre de 2010, 15:27:44 pm »
En mi opinión es rizar el rizo... Las respuestas ante ésta situación pueden ser diversas, pero lo que realmente se trasgrede es la figura de "autoridad" tantas veces reclamada por los docentes.
A cuento de que viene éste señor a amonestar a una pareja de policias?. Esto es el mundo de reclamar Derechos... pero que ahi de las obligaciones?.
El motivo que señala un compañero es más que suficiente; "Para poder salir rápido en caso de emergencia o urgencia". Y punto.
El hombre es esclavo de sus palabras y dueño de su silencio.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1584 en: 11 de Noviembre de 2010, 15:33:56 pm »
En mi opinión es rizar el rizo... Las respuestas ante ésta situación pueden ser diversas, pero lo que realmente se trasgrede es la figura de "autoridad" tantas veces reclamada por los docentes.
A cuento de que viene éste señor a amonestar a una pareja de policias?. Esto es el mundo de reclamar Derechos... pero que ahi de las obligaciones?.
El motivo que señala un compañero es más que suficiente; "Para poder salir rápido en caso de emergencia o urgencia". Y punto.


El profesor señala que, tras esto, fue a su casa, cogió una cámara y le hizo varias fotos al coche. "Salían en ese momento unos padres de una alumna del centro y hablamos sobre la dificultad de educar en normas a los adolescentes con ejemplos así. En eso estaba cuando salieron los policías, zumos al maletero y cara de desprecio al verme haciendo fotos de su proeza.




. . . no se sujeta, si es así como relata, por ningún sitio, le da tiempo de ir y venir de su casa, que por muy próxima que esté algo tardará y además salen de hacer la compra . . . llevando zumos al maletero . . .  ya te digo yo que no se sujeta, lo mires por donde lo mires, que se hace, pues si, pero que no se debe de hacer . . . pues también y si te dan un toque, un poco de humildad y reconocer las cosas no está de más, en todos los trabajos se fuma, de acuerdo, pero no solo hay que serlo sino parecerlo . . . por lo menos no liaron más la actuación, eso si es de agradecer . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado snakeshark

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 76
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1585 en: 11 de Noviembre de 2010, 15:44:43 pm »
Efectivamente, no se sujeta. Sin duda las fotos fueron realizadas desde su propio teléfono móvil. Además el dato de los zumos es relevante, ya que nos indica el tiempo aproximado que se tarda en cogerlos y pagarlos. Seguro que no fue más de escasos minutos.
El mero hecho de que un sujeto se rebaje a emitir una mentira en un testimonio, para agrandar su pretensión, ya indica más o menos, cual es su intencionalidad... A mi no me cabe duda; "Tocar las narices". Incluso comete la torpeza de incluir en su argumentación a testigos circunstanciales de una categoria "especial", y de la cual arrastra una inegable opinión social.
Con esto no exonero la actitud de los compañeros... pero que un ciudadano con poca buena fe, trate de dar lecciones de comportamiento a agentes... me señala la intención del susodicho.
El hombre es esclavo de sus palabras y dueño de su silencio.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1586 en: 11 de Noviembre de 2010, 15:59:44 pm »
Efectivamente, no se sujeta. Sin duda las fotos fueron realizadas desde su propio teléfono móvil. Además el dato de los zumos es relevante, ya que nos indica el tiempo aproximado que se tarda en cogerlos y pagarlos. Seguro que no fue más de escasos minutos.
El mero hecho de que un sujeto se rebaje a emitir una mentira en un testimonio, para agrandar su pretensión, ya indica más o menos, cual es su intencionalidad... A mi no me cabe duda; "Tocar las narices". Incluso comete la torpeza de incluir en su argumentación a testigos circunstanciales de una categoria "especial", y de la cual arrastra una inegable opinión social.
Con esto no exonero la actitud de los compañeros... pero que un ciudadano con poca buena fe, trate de dar lecciones de comportamiento a agentes... me señala la intención del susodicho.


 :pen: . . . son curiosas las conclusiones a las que has llegado por la lectura de la noticia, en ocasiones un ciego corporativismo a  lo único que nos puede llevar es a  postura defensivas de malas actuaciones por el simple hecho de llevar un uniforme y eso, entre otras cosas, no significa poseer una patente de corso para que se pueda campar al libre albedrío ya que, entre otras cosas, significa que si tu te posicionas en la ilegalidad, desde ahí es imposible reconducir la ilegalidad de los demás, fíjate, que yo, partiendo del hecho de que no me creo nada o prácticamente nada de lo que los periódicos llevan a sus páginas, si te digo que lo que este señor relata me parece total y absolutamente creíble, que seguramente el patrulla estaba estacionado como aparece en la fotografía, que el llamó la atención de los agentes y que todo fue tal y como él lo relata, casi con toda seguridad que fue así . . . y es que como he dicho antes, en todos los trabajos se fuma, los policías toman café, compran zumos y se comen el bocadillo, pero si tu tienes el patrulla el doble fila en la puerta de un bar mientras tomas café . . . estás en posición de corregir esa infracción cuando un conductor llegue y se coloque detrás de tu patrulla para hacer lo mismo que tu, tomar café? ? ? . . . pues ciertamente no, esto es lo mismo, que se hace, pues si, que todos hemos ido a comprar zumos, pan, e incluso algunos jamón serrano del bueno para el bocata, también, que esta bien hecho, pues no y si te llaman al orden hay que ser humilde, admitirlo, dar una explicación si se puede o simplemente, como en este caso mover el coche de sitio, punto, no hay más, siempre es importante el parecerlo además de serlo y el ciudadano lo agradece . . . no pasa nada . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1587 en: 11 de Noviembre de 2010, 16:02:12 pm »
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1588 en: 11 de Noviembre de 2010, 16:06:06 pm »
. . . es un forma de verlo, si consideras que soy más papista que el Papa . . . pero es lo que pienso y es lo que he vivido, he visto filas de patrullas en doble fila a las puertas de determinados bares a la hora del café . . . y eso "canta" mucho . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1589 en: 11 de Noviembre de 2010, 16:08:24 pm »
Sí, eso está feo, hay que guardar la imagení. Pero de ahí a dar la razón al señor del colegio que "denuncia" al patrulla de la imagen, pues hay un trecho. Sobre todo porque parece que se le cree a pies juntillas y nadie conoce la versión de los policías.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1590 en: 11 de Noviembre de 2010, 16:09:49 pm »
Sí, eso está feo, hay que guardar la imagení. Pero de ahí a dar la razón al señor del colegio que "denuncia" al patrulla de la imagen, pues hay un trecho. Sobre todo porque parece que se le cree a pies juntillas y nadie conoce la versión de los policías.



 :pen:

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado snakeshark

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 76
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1591 en: 11 de Noviembre de 2010, 16:12:53 pm »
Heracles tus argumentos denotan experiencia y madurez profesional. Pues claro que todos hemos hecho actos similes e incluso el profesor que reprocha el acto de los compañeros. Tan sólo quiero indicar... que no debemos de dar esa tolerancia de humildad, ya que en la próxima intervención que éste docente tenga con otra pareja, va a tratar de llevar la intervención hacia esos redoteros y si aún así sigue dandosele la razón, se crecerá de tal forma, que solo los grillos lo calmaran.
Además segun veo en la foto, el patrulla solo estaba mal estacionado en un parking privado de acceso público y no molestaba para que el resto de vehículos pudiese salir... Sobra en mi opinión la llamada de atención.
Quizas sea corporativismo como señalas... pero es mejor poner la cara colarada una vez, que no andar lamentandolo más adelante.
Agradezco tu visión de los acontecimientos, pero mi opinión dista de la tuya.
Saludos.
El hombre es esclavo de sus palabras y dueño de su silencio.

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1592 en: 11 de Noviembre de 2010, 16:13:44 pm »
No quería justificar la acción de los compañeros, se debe aparcar bien, sólo digo que hay que ser un poco imaginativos y que si te pillan en un renuncio addornarlo y no dar pie a los cabreos ciudadanos que muerden como pitbulles, más si acaban de pagar una multita, no se me caen los anillos por decir: tiene usted razón, ahora mismo lo aparco bien, o el motivo que antes puse.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1593 en: 11 de Noviembre de 2010, 16:15:33 pm »
Sí, eso está feo, hay que guardar la imagení. Pero de ahí a dar la razón al señor del colegio que "denuncia" al patrulla de la imagen, pues hay un trecho. Sobre todo porque parece que se le cree a pies juntillas y nadie conoce la versión de los policías.



 :pen:

No hay más sitios libres y aunque esté mal estacionado no molesta a nadie (algo que tengo siempre en cuenta a la hora de denunciar a un infractor). Y si no le gusta (al del colegio), que se vaya a vivir a un país multicolor, donde vivía una abeja bajo el sol, que aquí, en el mundo terrenal, hay cosas más importantes por las que preocuparse.
Espero que ponga el mismo empeño cuando vea jóvenes haciendo botellón, muchos de ellos estudiantes de su colegio, vaya a su casa para coger la cámara y vuelve a hacerles fotos, lo publique en la prensa y hable con sus padres para que emprendan las acciones oportunas.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1594 en: 11 de Noviembre de 2010, 16:16:15 pm »
 ;cosc;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado snakeshark

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 76
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1595 en: 11 de Noviembre de 2010, 16:17:38 pm »
Si se trata de tener el vehiculo estacionado en doble fila entorpeciendo la circulación o el que otro conductor efectue maniobras de estacionamiento y demás, lo acepto sin cuestión alguna.
En éste caso se trata de un parking privado de uso público, facilitado por una cadena de supermercados y el patrulla en cuestión, no agravia a ningún vehículo ni usuario de dicho parking.
El hombre es esclavo de sus palabras y dueño de su silencio.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1596 en: 11 de Noviembre de 2010, 16:18:04 pm »
Cuanto tiempo tardaron en salir los policias??......a veces las cajeras de las gasolineras dan mucho juego y mucha conversacion.....tiempo suficiente para ir a por una camara de fotos o incluso echarte una partida de mus. ;risr;

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223927
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1597 en: 11 de Noviembre de 2010, 16:18:27 pm »
. . . es un forma de verlo, si consideras que soy más papista que el Papa . . . pero es lo que pienso y es lo que he vivido, he visto filas de patrullas en doble fila a las puertas de determinados bares a la hora del café . . . y eso "canta" mucho . . .

La imagen... volvemos a lo mismo... somos imagen y vendemos imagen.

Desconectado snakeshark

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 76
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1598 en: 11 de Noviembre de 2010, 16:24:22 pm »
Eso es....IMAGEN.
Siendo humildes aún sin toda la razón, sólo se conseguirá que dicha imagen se disipe. Somos la imagen de "autoridad" y si no la defendemos, nos comen el bocadillo.
En éste caso en concreto, una salida seria y acorde a las circunstancias bastaría.
La imagen que quieren recoger de nosotros es la de seguridad... pues de monjitas de la caridad no se adquiere.
El hombre es esclavo de sus palabras y dueño de su silencio.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223927
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1599 en: 11 de Noviembre de 2010, 16:30:53 pm »
... pues de monjitas de la caridad no se adquiere.

Hombre contestando mal lo que se adquiere es fama de chulo... contestando con "perdone, lleva usted razón", se desarma al requiriente quien espera precisamente una contestación chulesca... y desarmado el requiriente acabamos de resolver el problema pues ya no tendrá continuidad... no como es el caso.