Autor Tema: La opinión de un ciudadano de la calle  (Leído 427877 veces)

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1680 en: 04 de Enero de 2011, 22:51:16 pm »
Por cierto: ¿sería robo con fuerza en las cosas o es que vino un perito a tasar la bicicleta?... ;c;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1681 en: 04 de Enero de 2011, 22:52:57 pm »
Por cierto: ¿sería robo con fuerza en las cosas o es que vino un perito a tasar la bicicleta?... ;c;

Sois la polla......el carcamal ataca contra el nacional poniendo en tela de juicio la actuacion y ahora tu con los municipales.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1682 en: 04 de Enero de 2011, 22:55:35 pm »
Por cierto: ¿sería robo con fuerza en las cosas o es que vino un perito a tasar la bicicleta?... ;c;
:carcaj

Sois la polla......el carcamal ataca contra el nacional poniendo en tela de juicio la actuacion y ahora tu con los municipales.

Saludos y paz.

 :carcaj


Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1683 en: 04 de Enero de 2011, 22:57:15 pm »
Oye, que a mi me da igual el uniforme, que flipados hay en todas las casas... :adios
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1684 en: 05 de Enero de 2011, 10:17:20 am »
Por cierto: ¿sería robo con fuerza en las cosas o es que vino un perito a tasar la bicicleta?... ;c;

   :Burla

Sencillo.................... Hurto de uso de vehiculo de impulsion muscular.

Pero seguro que atreyu te lo amplia.

                                               ;ris;



El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1685 en: 05 de Enero de 2011, 11:04:09 am »
Por cierto: ¿sería robo con fuerza en las cosas o es que vino un perito a tasar la bicicleta?... ;c;

 ;ris;  No seas malo


Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1686 en: 05 de Enero de 2011, 17:05:03 pm »
Por cierto: ¿sería robo con fuerza en las cosas o es que vino un perito a tasar la bicicleta?... ;c;

 ;ris;  No seas malo
Ya sé lo que pasó: como había dudas fue resistencia y desobediencia a/a... :bur)
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1687 en: 05 de Enero de 2011, 17:41:51 pm »
Por cierto: ¿sería robo con fuerza en las cosas o es que vino un perito a tasar la bicicleta?... ;c;

 ;ris;  No seas malo
Ya sé lo que pasó: como había dudas fue resistencia y desobediencia a/a... :bur)

Peores cosas habrás visto tu  :cul


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1688 en: 07 de Enero de 2011, 20:19:43 pm »
Ver o no ver
DAVID TRUEBA 07/01/2011

Las Navidades persisten como uno de los pocos mitos donde no es imprescindible ver para creer. La ligadura de nuestra civilización con la imagen es tan estrecha que hasta conceptos tan inasibles como el amor necesitan de una foto, ya sea con beso, carantoñas o una muchacha en traje de novia para ejemplificar qué es eso de lo que tanto hablamos. De entre todas las traslaciones a imagen de actividades humanas una de las más interesantes es la policial. Los noticiarios se nutren de imágenes autoproducidas por una brigada audiovisual que nos muestra la irrupción de los cuerpos de élite en un piso franco, la extradición de algún terrorista con su bajada del avión al llegar al aeropuerto, ciertas detenciones o la redada en algún centro de trata de blancas, imágenes estas que pese a la iluminación nocturna retratan buenos muslos.

La más repetida es el alijo de sustancias, divisas y armamento. Se monta entonces una mesa y se presenta como en una exposición de maestros turroneros la ristra de pistolas, escopetas, navajas, a veces con notita identificativa. Esas imágenes tienen la misión de ejemplificar un esfuerzo muchas veces desagradecido y poco reconocido, de hacernos ver lo que nos espera sin la protección policial. Una vez más, ver es conocer mejor. Estos bodegones contemporáneos no han sido todavía objeto de atención de los pintores, pero guardan correspondencia directa con las clásicas naturalezas muertas y representan nuestro nuevo orden de las cosas.

Existe otra pata en el audiovisual policiaco que provoca incomodidad. El relevo en la Consejería de Interior de Cataluña ha coincidido con la condena judicial a agentes de la Guardia Civil por torturas a los dos detenidos etarras acusados del crimen de la T-4. El responsable de CIU quiere acabar con las cámaras de vigilancia en las dependencias policiales que colocó el tripartito y que sirvieron para clarificar denuncias de malos tratos contra detenidos. Nadie sabe si el anuncio será otro amago para ganarse las simpatías en la llegada al cargo, pero sería bueno reflexionar sobre los controles que ayudan a equilibrar una balanza donde se permite filmar todo de un lado y en cambio se tapa el objetivo cuando apunta al otro. Nos guste o no, la imagen genera confianza.

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1689 en: 12 de Enero de 2011, 21:00:14 pm »
 Esto venía hoy en el periódico.


En primera línea de fuego
12 ENE 2011 17:55
Gerónimo Alberto Sánchez.- Ayer por la mañana, alrededor de las 11.30, al incorporarme a la rotonda de la avenida de la Democracia con el bulevar de Jose Prat, desde la avenida de las Comunidades, observé que, en la rotonda, a mi izquierda había un control policial. Yo me dirigía a la salida de ésta en dirección carretera de Valencia.

Cuando estaba a la altura de la salida de Jose Prat, escuché el ruido de un coche derrapando (posiblemente un Audi antiguo, un 100 de color oscuro). Al mirar por el espejo retrovisor, vi que se me echaba encima de mí y giré a la izquierda para quitarme de en medio.

La Policía debía de estar esperando a este vehículo porque, inmediatamente, un policía corrió hacia él sacando la pistola. El vehículo aceleró y, en vez de seguir recto hacia la carretera de Valencia (lo lógico si quisiera huir sin pasar por el control), continuó por la rotonda.

Mientras era tiroteado por la Policía, hizo la rotonda y continuó por donde venía pero por el otro sentido. Los disparos obligaron a los jardineros, que trabajaban en ese momento en el interior de la rotonda a pocos metros, a tirarse al suelo, cosa que yo imité. La Policía se quedó maldiciendo y, con increíble lentitud, un vehículo que estaba allí, empezó a perseguirle.

Yo estuve allí unos momentos, recuperándome del susto, como todo el mundo. Ningún policía preguntó por nuestro estado ni nada. Cuando empezaron a llegar curiosos, me fui a mis obligaciones.

Vuelvo a pasar a la mediahora o  trescuartos, aproximadamente, y veo que había mucha Policía -pero ahora municipal- el Samur, el Selur, pedazos de coche de un acidente y un coche negro (no el coche de antes) en la acera.

No tengo ni idea de qué ha pasado, pero me he pegado el susto de mi vida. La Policía no ha herido a los jardineros de auténtico milagro, porque mientras el coche seguía por la rotonda, ésta al ser circular, ha hecho que los jardineros se quedaran en la línea de tiro de la Policía y a ésta le ha dado igual. Después no se han preocupado por lo sucedido a los transeúntes y se han quedado discutiendo y maldiciendo entre ellos, como buscando un culpable de la huida. 

Estoy horrorizado de la aptitud, efectividad y profesionalidad de estos policías: hoy podía haber pasado algo muy grave por su culpa. Esta rotonda colinda con un centro comercial, el centro de transfusiones, Faunia, y un centro de día de personas mayores y minusválidos. No sé lo que ha hecho el prófugo, pero si sé que le podría haber costado la vida a un inocente trabajador o transeúnte por el tiroteo.

No creo que en Madrid, la Policía Nacional deba hacer esto en esta situación, pues vive en un Estado de derecho. Pienso que esto no es Irak, un lugar sin justicia en el cual no importan los daños colaterales.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1690 en: 12 de Enero de 2011, 21:13:14 pm »
Cada uno cuenta la película según le atañe...y le afecte.

Eso si, la próxima vez preguntarle coño.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1691 en: 12 de Enero de 2011, 21:14:00 pm »
Este hombre tiene razón. Al tirotear hay que matar a los jardineros.

O he leído mal?

No sé.

Yo tiroteo.
Tú tiroteas.
Él tirotea.
Nosotros tiroteamos.
Vosotros tiroteáis.
Ellos tirotean.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1692 en: 12 de Enero de 2011, 22:21:24 pm »
 . . . nada de lo relatado puede que se aleje de la realidad . . . sino recordad esto . . .

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fsNxXnr8jj8[/youtube]

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1693 en: 12 de Enero de 2011, 23:45:11 pm »
No sé lo que ha hecho el prófugo, pero si sé que le podría haber costado la vida a un inocente trabajador o transeúnte por el tiroteo.
Yo no sé lo que pasaría realmente, pero sí me quedo con esto y a ver si nos ponemos un poco más las pilas a veces de la responsabilidad que tenemos y de lo que queremos ser y representar... ;fum;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1694 en: 13 de Enero de 2011, 01:21:51 am »
En ese control había dos coches de PMM y dos de CNP.
333

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1695 en: 13 de Enero de 2011, 01:36:57 am »
En ese control había dos coches de PMM y dos de CNP.

Mucho ruido y...

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1696 en: 13 de Enero de 2011, 01:38:14 am »
.............yyyyyyyyyy me la  :mamad, sigue así la frase?  ;::)
333

Desconectado Parner

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3473
  • www.sdehumo.net
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1697 en: 19 de Enero de 2011, 16:35:00 pm »

http://www.elfarodigital.es/blogs/cartas-al-director/34014-la-uir-no-es-una-unidad-represora.html

La UIR no es una unidad represora .

Leo en la prensa el comunicado lanzado por el partido político PDSC calificando a la UIR de la Policía Local como una unidad represora del gobierno del Partido Popular, llegando incluso a pedir su disolución y siento una gran indignación y malestar por dos razones principalmente. En primer lugar, las unidades represoras existen en los regímenes totalitarios y dictatoriales y el Partido Popular, tanto a nivel nacional como a nivel local, da muestras a diario de ser un partido democrático y defensor de los derechos de los ciudadanos, respetando la Constitución y trabajando día a día por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a los que sirve, en ningún caso cercenando derechos y reprimiendo o coartando las libertades de las que disfrutamos en democracia.
En segundo lugar, el ataque hacia la UIR, calificando a esta unidad como un grupo de represión me parece cuanto menos demencial. La UIR es un grupo de funcionarios de la Policía Local que día a día velan por la seguridad de los ciudadanos de Ceuta, seguridad en todos los ámbitos de la convivencia, prestando un servicio ejemplar a la ciudad de Ceuta y a sus ciudadanos, con un trabajo diario de sacrificio. El ser policía local, nacional, guardia civil es un orgullo, son profesiones vocacionales, y los funcionarios adscritos a la UIR lo demuestran a diario, en sus controles, en sus patrullas en las zonas de ocio dando seguridad a nuestros jóvenes y a nuestros empresarios, en todas las actividades que se organizan en la ciudad y les podría referir multitud de servicios humanitarios que a diario realizan estos profesionales de la seguridad y sobre todo con el campo de población desfavorecido, entre ellos los musulmanes de Ceuta.
Podemos hacer críticas de todo lo público, no somos perfectos, y en toda organización existen errores, pero de esa crítica a calificar a un grupo de profesionales de la seguridad de órgano represor al servicio de un partido político me parece, como mencioné al principio, demencial y desproporcionado.
Animo a estos funcionarios de nuestra Policía Local a seguir en su línea de trabajo con la seguridad de que la mayoría de los ceutíes aplaude el mismo sin ninguna duda.

Este "señor" por llamarlo de algun modo sin que me tiren de las orejas los moderadores del foro, es abogado de todo lo "mejorcito" de la ciudad, es bien conocido en estas tierras por trabajar para los narcos, defender a quienes dia si y dia tambien apedrean a las FCSE, Bomberos y servicios de urgencias, es quien dice ser el adalid de la igualdad social, pero es el mas sectario de todos, etc etc....

Lleva años pidiendo la disolucion de la UIR, la criminalizacion de los agentes encuadrados en dicha unidad, labor que en su dia comenzo otro politico de igual ralea, Mohamed Mizzian, ya fallecido, que no solo no consiguio la disolucion de la unidad sino, acabo fuera de la vida politica de la ciudad.


P

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1698 en: 27 de Enero de 2011, 15:34:10 pm »
Las drogas, la Guardia Civil y otros funcionarios

 ¿Por qué no se legaliza la venta?

No es nada nuevo, por tanto ni ello me sorprende a mi ni debe sorprenderse nadie; no es la primera vez que aparecen "tricornios (con y sin estrellas); togas que actúan en los tribunales (se dice que para defender las leyes y la justicia) u otros uniformes, o no uniformados pero que cobran también del Estado como "servidores del mismo"; en el tráfico de drogas se mueven inmensas cantidades de dinero, y con el dinero se tienta al ser humano, que como tal, tiene sus debilidades y ambiciones; y como (muchos) se sienten no bien pagados; pues sumado todo ello, viene la compra o el soborno y corren el riesgo, ya que recibir paquetes más o menos grandes, de dinero y libre de impuestos, pues la verdad… "pongámonos en el caso de estos individuos".

Ocurre que aparte de que ya se considera a España como una de las mayores consumidoras de drogas de todo el mundo y en relación a su población; es que también parece ser que España, son algo así como… "los grandes almacenes de todo tipo de drogas", de las que se surte el viejo continente e islas adyacentes; por lo que es incalculable el monto o masas de dinero que por aquí circulan, libres de impuestos y de lo que se benefician vete tú a saber quién o quienes… pues siempre me hago esta pregunta… "para este tráfico se necesita mucho dinero y en efectivo… ¿quién lo tiene y dispone con tanta agilidad? Es uno de los mejores y más guardados secretos que nos podemos imaginar y a los que no ha llegado, ese australiano el que en estos momentos tienen detenido en Inglaterra, por desvelar secretos de las cancillerías norteamericana y otras y donde ya algunos políticos, "muy patrióticos", incluso piden la muerte para el australiano y ello aunque sea… por la vía… "sicarial"; puesto que consideran el crimen imperdonable; pero ya digo, del secreto de las drogas nada de nada; y eso que se dice que junto a la venta de armas, son los dos más grandes negocios del mundo.

Lo que antecede viene por cuanto se ha publicado lo que sigue:

"Detenido el jefe antidroga de la Guardia Civil de Málaga por vínculos con el narcotráfico: La Guardia Civil quiere limpiar su imagen después de que hayan salido a la luz supuestas irregularidades dentro del cuerpo relacionadas con el narcotráfico, que vienen siendo cada vez más frecuentes en la zona del Estrecho. "Los tricornios son para llevarlos con la frente muy alta y no para esconder miserias", apunta un miembro del Instituto Armado a El Confidencial. Desde la Unidad de Asuntos Internos de la Benemérita se están impulsando investigaciones de calibre que han dado pie a operaciones como la desarrollada esta semana en Málaga, en la que se detuvieron a varios agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Guardia Civil en la Costa del Sol". (El confidencial 18-12-2010)

A la vista de todo ello y que reitero, es ya muy viejo en España, no me explico el cómo no se toman las medidas que creo bastante lógicas y visto el que no se puede controlar este tráfico de drogas y que igualmente, la venta de las mismas está tan extendida por toda España, que parece ser que se pueden comprar drogas con la misma facilidad que se pueden comprar chicle y caramelos.

Y hace muchos años ya, que lo vengo diciendo… ¿Por qué no se declaran libres de venta y circulación estas drogas prohibidas y como ya se hace con el alcohol (considerada hoy la peor de todas las drogas) y el tabaco, que incluso matan mas gente que las denominadas drogas duras?

¿Por qué y estando el Estado Español (y otros) tan necesitados de ingresos, vía impuestos; no se aprovecha este enorme tráfico para recaudar ingentes cantidades de dinero que hace falta para todo, incluso para las enfermedades que causan estas drogas?

¿Por qué no se toman esas medidas y así se liberan cantidad enorme de fuerzas del orden público, juzgados, cárceles, etc. de un gasto que soportamos sin beneficio alguno y a la vista está el daño que ocasiona la corrupción consiguiente?

¿Tan cobardes o tan tontos son los políticos que no se deciden a cortar por lo sano y aún estando demostrado que todo lo que han montado ha fracasado y que cada vez se consumen más drogas? Yo, no lo entiendo en absoluto.

Por ello me adhiero a aquel sabio dicho que afirma… "de lo perdido saca lo que puedas". Aparte de que con esos nuevos e ingentes ingresos, se pueden ir educando o reeducando a las masas, para que aprendan y asimilen que el consumo de drogas no les ayuda en nada, sino que muy al contrario, los hunde cada vez más en sus miserias.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)


Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #1699 en: 27 de Enero de 2011, 15:57:02 pm »
 :Plasplas :Plasplas :Plasplas
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.