Autor Tema: La opinión de un ciudadano de la calle  (Leído 428229 veces)

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2380 en: 02 de Octubre de 2013, 23:55:22 pm »
En Bilbao no se lo darían ni aunque fuera orden del presidente de la Audiencia. :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse
Que me quiten lo bailao

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2381 en: 03 de Octubre de 2013, 11:01:28 am »


A mi lo que más me ha gustado ha sido el complemento de la foto al artículo... grúa de madrid movilidad y un A.M., ...ya se sabe.... A.M. = GUB.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2382 en: 03 de Octubre de 2013, 11:52:47 am »
Que más quisiéramos nosotros.


Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2383 en: 03 de Octubre de 2013, 11:59:26 am »
Tiene su gracia.A ver cuanto tarda algún iluminado en exigir de tal forma la devolución inmediata de su vehiculo.Por echarnos una risas y hacer mas amena la tarde,mas que nada.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2384 en: 03 de Octubre de 2013, 23:42:33 pm »
“La policía es necesaria. El Cuerpo de Policía Nacional, incluso, más que la Policía Local. Porque las funciones de la Local se limitan a controlar el tráfico y evitar que se colapse la ciudad. Y por supuesto, considero Albacete es una ciudad segura. De hecho nunca he tenido ningún problema. Siempre he andado por sus calles sin miedo, porque además las calles están bien iluminadas”, aseguraba este señor."

El pueblo de Albacete: opiniones de la calle. Sin comentarios... :mus;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2385 en: 03 de Octubre de 2013, 23:57:00 pm »
 . . . entra dentro de lo normal que un ciudadano de a píe piense que las PL´s se limitan a controlar el tráfico y evitar que se colapse la ciudad, es una competencia que tenemos en exclusiva y encomendada por ley y ahora en Madrid están los AA.MM. pero hasta hace dos días en todos los cruces de todos los grandes ejes y arterias principales de Madrid había un puesto de circulación . . . si en Albacete se siguen manteniendo . . . normal que opine así, a mi no me extraña nada . . . pero nada de nada, es más, vamos camino de volver al tráfico y las ordenanzas . . . así que, de aquí a nada . . . muchos madrileños opinarán igual que este buen amigo albaceteño . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2386 en: 04 de Octubre de 2013, 03:08:29 am »
“La policía es necesaria. El Cuerpo de Policía Nacional, incluso, más que la Policía Local. Porque las funciones de la Local se limitan a controlar el tráfico y evitar que se colapse la ciudad. Y por supuesto, considero Albacete es una ciudad segura. De hecho nunca he tenido ningún problema. Siempre he andado por sus calles sin miedo, porque además las calles están bien iluminadas”, aseguraba este señor."

El pueblo de Albacete: opiniones de la calle. Sin comentarios... :mus;

No te vengas arriba que te estás asilvestrando, por cierto a ver si subes con vituallas que últimamente con la crisis estamos famélicos.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2387 en: 04 de Octubre de 2013, 11:07:03 am »
“La policía es necesaria. El Cuerpo de Policía Nacional, incluso, más que la Policía Local. Porque las funciones de la Local se limitan a controlar el tráfico y evitar que se colapse la ciudad. Y por supuesto, considero Albacete es una ciudad segura. De hecho nunca he tenido ningún problema. Siempre he andado por sus calles sin miedo, porque además las calles están bien iluminadas”, aseguraba este señor."

El pueblo de Albacete: opiniones de la calle. Sin comentarios... :mus;

El dia que tenga algún encontronazo con cnp su opinión cambiara,esto es como todo.Por poner un ejemplo en lo que a mi trabajo se refiere os puedo contar como el mismo conductor, en días diferentes levantaba el pulgar mientras esbozaba una sonrisa de satisfacción al darle paso con el semáforo en rojo y como días después fui insultado al intentar detener su marcha con el semáforo en verde.Digo intentar ya que no obedecio y lógicamente fue denunciado por ello.Mientras el ciudadano no se vea afectado todo muy bien pero como se le moleste lo mas minimo la cosa cambia.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2388 en: 04 de Octubre de 2013, 18:55:21 pm »
La cristofobia se dispara. En 2012 la policía detuvo a 20 personas, en 2013 van 53

 
•Las fuerzas de seguridad tienen fichados a 118 grupos anarquistas, todos ellos fervorosamente anticlericales.
•Pero todavía no han detenido al Comando Mateo Morral, el que se ha mostrado más agresivo contra los católicos.
•Y esto a pesar de que no es nuevo en la plaza: antes de la bomba en el Pilar, ya intentó explosionar otro artefacto en la Catedral de la Almudena.
•Se confiesan anarquistas o antisistema, pero su verdadera vocación es el odio a la fe cristiana.
•La Iglesia no quiere dar cifras pero lo cierto es que aumentan los actos de profanación, sacrilegio y hurtos blasfemos en templos católicos.


El atentado contra la Basílica del Pilar ha disparado todas las alarmas en el Ministerio del Interior. Ya no estamos jugando con profanaciones de templos, palizas a curas, robos en parroquias, en ocasiones con el añadido sacrílego de ensañarse con las formas consagradas. La Iglesia no quiere hablar de ello, pero en privado reconoce que se han disparado.

Y ahora preocupa a la policía. Ahora los cristófobos, los que odian a Cristo y a los cristianos, ya colocan bombas, como la de la Basílica del Pilar, donde afortunadamente no se produjeron víctimas porque no había nadie rezando en esa zona del templo en ese momento. Y la cosa no empezó ayer.

Ocurre que nadie insta a las fuerzas y cuerpos de seguridad, ni a los jueces, a perseguir el anticlericalismo rampante y que amenaza con ser sangrante. Si se trata de los llamados ultraderechistas sí, pero como se trata de los católicos… ¡que se fastidien!

En cualquier caso, las fuerzas de seguridad siguen su labor y tienen datos. En 2012 detuvieron a 20 personas de los grupos que se denominan anarquistas o antisistema, todos ellos fervorosamente anticlericales. Pues bien, en este año 2013, estamos a primeros de octubre, ya casi se han triplicado las detenciones: 53. Son datos que ha facilitado a Hispanidad la propia Dirección General de la Policía. Es más, también me dicen que tienen fichados hasta 118 grupos antisistema, más o menos violentos, con mayor o menor tendencia a considerar que su gran enemigo es la Iglesia de Roma, organización reaccionaria y parafascista que detiene el progreso de los pueblos. Si no, lean el argumentario de los chicos de Mateo Morral, los de la bomba en El Pilar.

Pero políticos y periodistas continúan repitiendo que lo del Pilar de Zaragoza fue un “pequeño artefacto casero”. Así empezó el desastre de la II República y la posterior guerra civil, mientras Manuel Azaña contemplaba cómo ardían los conventos en Madrid y se negaba a actuar con las siguientes palabras: “Todos los conventos de España no valen la vida de un español”. Salvo que el español fuera cura, claro está.

Eulogio López

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2389 en: 04 de Octubre de 2013, 19:04:51 pm »
“La policía es necesaria. El Cuerpo de Policía Nacional, incluso, más que la Policía Local. Porque las funciones de la Local se limitan a controlar el tráfico y evitar que se colapse la ciudad. Y por supuesto, considero Albacete es una ciudad segura. De hecho nunca he tenido ningún problema. Siempre he andado por sus calles sin miedo, porque además las calles están bien iluminadas”, aseguraba este señor."

El pueblo de Albacete: opiniones de la calle. Sin comentarios... :mus;

No te vengas arriba que te estás asilvestrando, por cierto a ver si subes con vituallas que últimamente con la crisis estamos famélicos.
No me extraña, voy a tener que llevaros unos embutidos de las Peñas, vino Ribera del Júcar, aceite y patatas del Salobral...
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2390 en: 04 de Octubre de 2013, 19:09:39 pm »

Sí, porque como tenga que esperar a que vengas a traerme los guantes y el cacharro de policarbonato del que hablamos hace al menos dos años vamos listos.

Un abrazo grande
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2391 en: 04 de Octubre de 2013, 19:13:37 pm »
Yo no tengo disculpa, porque el que quede en ir a verle, fui yo.


Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2392 en: 05 de Octubre de 2013, 03:30:15 am »
“La policía es necesaria. El Cuerpo de Policía Nacional, incluso, más que la Policía Local. Porque las funciones de la Local se limitan a controlar el tráfico y evitar que se colapse la ciudad. Y por supuesto, considero Albacete es una ciudad segura. De hecho nunca he tenido ningún problema. Siempre he andado por sus calles sin miedo, porque además las calles están bien iluminadas”, aseguraba este señor."

El pueblo de Albacete: opiniones de la calle. Sin comentarios... :mus;

No te vengas arriba que te estás asilvestrando, por cierto a ver si subes con vituallas que últimamente con la crisis estamos famélicos.
No me extraña, voy a tener que llevaros unos embutidos de las Peñas, vino Ribera del Júcar, aceite y patatas del Salobral...

Ya ves que hay lista de espera,  :Enfadado_1 joder ya me has puesto los dientes largos  ;coc;.......por cierto venga apostamos lo de siempre que el Madrid le moja la oreja al barsa el que pierda paga la comida  :manotazos

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2393 en: 05 de Octubre de 2013, 03:31:05 am »
Se me olvidaba, te echamos de menos. ;llor;

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2394 en: 05 de Octubre de 2013, 06:40:33 am »
Ya ves que hay lista de espera,  :Enfadado_1 joder ya me has puesto los dientes largos  ;coc;.......por cierto venga apostamos lo de siempre que el Madrid le moja la oreja al barsa el que pierda paga la comida  :manotazos
:a: ...  ;ris;

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2395 en: 05 de Octubre de 2013, 19:17:57 pm »
por cierto venga apostamos lo de siempre que el Madrid le moja la oreja al barsa el que pierda paga la comida  :manotazos
Venga, por mi vale, qué ganas de pagarme almuerzos tienes... ;ris;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2396 en: 06 de Octubre de 2013, 20:29:42 pm »
domingo, 6 de octubre de 2013

No todos los policías son así... por suerte

Me gustaría empezar este artículo diciendo que en la Policía Municipal de Madrid hay gente muy profesional, muy educada, que conoce bien la Ordenanza de Movilidad... pero como en todo colectivo, siempre hay algún individuo que tiene que dar la nota. Ayer nos tocó a nosotros encontrarnos con ese 'elemento'.

 Ayer, sábado 5 de octubre, nos juntamos unos 70 ciclistas en la calle Menéndez Pelayo, para dar un paseo en bici por las calles de Madrid siguiendo el recorrido de la Fiesta de la Bicicleta 2013. Nuestra idea era circular en grupos pequeños, junto al resto del tráfico, para demostrar que no es necesario que nos corten las calles de Madrid para poder circular por ellas en bicicleta.

 A partir de las 10:00 de la mañana, y con una separación entre ellos de unos 4 o 5 minutos, empezaron a salir los grupos, de unos 10-12 ciclistas cada uno y dirigido por uno de los guías de los BiciFindes que conocía el recorrido. Antes de salir una pequeña charla para recordar a los participantes que íbamos a circular por el centro de nuestro carril, respetando escrupulosamente la normativa, los semáforos, las señales... vamos, circulando con la bici como un vehículo más.

 Cada grupo iba a su ritmo, unos en "modo paseo" y otros más rápidos. Mi grupo salió el último, a las 10:30, pero como todos mis compañeros iban en plan "guerrillero" y tenían ganas de darle caña, antes de llegar a Cibeles ya habíamos adelantado al grupo que llevábamos delante. En la Gran Vía volvimos a adelantar a otro grupo, a otro en Princesa... ¡vaya ritmo que llevábamos!

 En Alberto Aguilera adelantamos a otro grupo, cuando un coche de la Policía Municipal nos adelanta a nosotros, enciende sus luces azules, para en nuestro carril, y nos ordena detenernos a la derecha en el carril bus.

¿Qué habríamos hecho mal?

• Antonio. - ¿Algún problema, Agente?
• Agente 1. - Esperen aquí en el carril bus
• Antonio. - ¿Pero hemos hecho algo incorrecto?
• Agente 1. - Esperen aquí, porque no voy a repetirlo varias veces

 Poco a poco van llegando más ciclistas, 10, 20, 30... todos apartados al carril bus.




• Antonio. - ¿Pero hemos hecho algo incorrecto?
• Agente 1. - ¿No saben ustedes que mañana es el Día de la Bicicleta y se van a cortar las calles para las bicis?
• Antonio. - Se equivoca, Agente. Todos los días son El Día de la Bicicleta.
• Agente 1. - Es que usted tiene que circular por la derecha, pegado a la acera, y no por el carril del centro.
• Antonio. - Se equivoca, Agente. Yo debo circular por el centro del carril derecho, y sin invadir el carril bus.
• Agente 1. - Usted circulará por donde yo le diga.
• Antonio. - No, yo circularé por el centro del carril porque así me obliga la Ordenanza de Movilidad, artículo 39.
• Agente 1. - Yo tengo la facultad de sancionarle en cualquier momento, y luego usted podrá hacer las alegaciones que estime oportunas.
• Antonio. - ¿Por qué?

• Agente 1. - (cada vez más cabreado) Además, para circular en grupos de más de 20 ciclistas hay que pedir autorización al Ayuntamiento (me parece que esto se lo sacó de la manga, porque la Ordenanza no lo dice por ningún sitio)
• Antonio. - Agente, precisamente circulábamos correctamente en grupos pequeños, de 5 a 10 ciclistas, hasta que usted nos ha parado y nos ha juntado a todos.
• Un compañero.- Agente, pregunte a esos 20 coches si han pedido autorización para circular en grupo.

 Dos carriles cortados, el bus que tiene que desviarse porque no puede pasar, los conductores flipando porque nos hubiera parado la policía...

• Agente 2. - (a uno de mis compañeros) Si conoce usted a este señor, lléveselo, por favor, se está poniendo nervioso.
• Agente 1. - Además uno de ustedes ha dicho que iban en plan de enseñanza, eso es una actividad, y para eso hay que pedir autorización al Ayuntamiento.
• Antonio. - Agente no estamos haciendo ninguna actividad de enseñanza, vamos circulando en bici como el resto de vehículos, en grupos pequeños, correctamente y cumpliendo la Ordenanza.

 En esto aparece Villarramblas, y cuando escucha eso de que debemos circular pegados a la derecha, saca la Ordenanza, que lleva impresa y se la muestra al Agente. El Agente ni se molesta en mirarla, y se la devuelve.

 Finalmente se da cuenta de que ha metido la pata, y nos ordena seguir adelante, pero en grupos pequeños, aunque nos avisa de que nos seguirá para ver si vamos separados o todos juntos.

 Para evitar seguir discutiendo, yo salí en el primer grupo y no sé si mis compañeros siguieron hablando con los Agentes, ni si de verdad fueron "vigilados" para que no formaran grupos de más de 20 ciclistas. Sí sé que tomaron fotos y grabaron algún vídeo que ya circula por YouTube, aunque yo pediría que no se enlace ese vídeo desde los comentarios para evitar problemas, porque se ve la cara de los Agentes.


 Todo esto a algunos puede parecerles una anécdota más de una divertida mañana pedaleando por Madrid, aunque a mí me preocupa que un Agente Municipal no conozca la Ordenanza de Movilidad, y se permita la chulería de parar a unos ciclistas que circulan correctamente por la calzada como el resto de los vehículos.

 Como conclusión final, yo pediría a los responsables de la Policía Municipal, que informasen a TODOS los Agentes Municipales sobre la Ordenanza de Movilidad de Madrid (aprobada en noviembre de 2010), y en especial en lo referente a la bicicleta, para que dejen de hacer el ridículo, porque al final ese ridículo puede extenderse injustamente a todo el Cuerpo de la Policía Municipal.

http://www.enbicipormadrid.es/2013/10/no-todos-los-policias-son-asi-por-suerte.html#more

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2397 en: 06 de Octubre de 2013, 20:38:03 pm »
Claro, les apetece para salir el bici ir tocando los huevos al resto de conductores... hasta que alguno se harte y hablemos de loco al volante y de desgracia.

  Y no me vengáis con "el mismo derecho al uso de la vía pública", que las bicis no pagan ivtm...



pacodeasis

  • Visitante
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2398 en: 06 de Octubre de 2013, 20:48:33 pm »
Pues tienen el mismo derecho, y lo que dice parece cierto.


Un saludo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2399 en: 06 de Octubre de 2013, 20:49:11 pm »
Artículo 39 bis.

En la calzada, las bicicletas circularán ocupando la parte central del carril. En las vías con más de un carril circularán siempre por el carril de la derecha. De existir carriles reservados a otros vehículos, circularán en las mismas condiciones por el carril contiguo al reservado, salvo que la señalización permitiera circular por ellos. Si el carril reservado estuviera en zona de pendiente desfavorable donde las bicicletas puedan encontrarse entre los tráficos de autobuses y vehículos en una situación incómoda y peligrosa, los carriles tendrán una sección mínima de 4,5 metros y la circulación de bicicletas se realizará lo más próximo posible a la derecha. Estará prohibida en estos carriles la circulación de varios ciclistas en paralelo.

Las bicicletas sólo podrán circular por el carril de la izquierda si han de realizar un giro a la izquierda.

Las bicicletas en la calzada, disfrutarán y respetarán las prioridades de paso previstas en las normas de tráfico, siempre que no haya una señalización específica en contrario.
Excepcionalmente, y cuando así se indique mediante la señalización específica, estará permitida la circulación de bicicletas en sentido contrario.

En aquellos carriles que se hayan señalizado específicamente con un límite de velocidad máxima de 30Km/h para facilitar la coexistencia de bicicletas y vehículos motorizados, estos últimos habrán de adaptar su velocidad a la de la bicicleta, no permitiéndose los adelantamientos a las bicicletas dentro del mismo carril de circulación.