Autor Tema: La opinión de un ciudadano de la calle  (Leído 428017 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2400 en: 06 de Octubre de 2013, 21:09:11 pm »
"Sí sé que tomaron fotos y grabaron algún vídeo que ya circula por YouTube,

<a href="http://youtube.com/v/6aCiG8_nGZ4" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/6aCiG8_nGZ4</a>

pacodeasis

  • Visitante
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2401 en: 06 de Octubre de 2013, 21:21:30 pm »
Coño, cabo, lo hubieran dicho antes, que luego nos meten a todos en el mismo saco....., :Burla


Un saludo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2402 en: 06 de Octubre de 2013, 21:41:42 pm »
Antes de empezar a hacer los comentarios habituales sobre ciclistas por la acera o saltando semáforos, recomiendo leer la noticia, que describe como un policica detiene a un grupo de ciclistas que circulan respetando al máximo la normativa, se inventa la suya propia y suelta la perla de que "yo puedo sancionarlos en cualquier momento". Y eso, mientras genera un caos en el tráfico, por retener simultaneamente a todos los ciclistas que pasaban por esa calle

http://www.meneame.net/story/no-todos-policias-son-asi-suerte

...

Menudo zas en toda la boca!

Desconectado Omega10

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 260
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2403 en: 07 de Octubre de 2013, 10:25:16 am »
Diga que si cabo, foementando el uso de la bicicleta como dice la alcaldesa.

 :carcaj


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2404 en: 07 de Octubre de 2013, 10:34:32 am »
Lo cierto es que si leemos los hechos, vemos el vídeo y a continuación extraemos estas declaraciones de la Alcaldesa,  la actuación queda como "extraña", y ya si nos vamos a la foto oficial y la sección ciclista entonces queda bordada.



Madrid se sube a la bici



El Ayuntamiento revisa su modelo urbano -declaró Ana Botella- y cumple su compromiso de hacer de Madrid una urbe más saludable dando más protagonismo a la bicicleta: con la puesta en funcionamiento en 2013 del Eje Mayor-Alcalá y el del Ensanche de Vallecas por la avenida del Mayorazgo, cuando se inaugure la M-10 Madrid tendrá 293 kilómetros de vías ciclistas, a los que se unirán otros 60 kilómetros de ciclo-carriles dentro de la almendra central en 2014.

La apuesta municipal por la bicicleta, estructurada en torno al Plan Director de Movilidad Ciclista de 2008, se completa con la red de aparcabicis, que cuenta con 1.242 plazas. Durante el primer semestre del próximo año, avanzó la alcaldesa, se pondrá en marcha el sistema de bicicleta pública. En una primera etapa contará con 120 estaciones de anclaje y 1.560 bicis a disposición de madrileños y visitantes.

"La suma de todas estas medidas ya está dando sus frutos" y los datos de que "Madrid se está subiendo a la bici son alentadores", dijo Botella. El aumento de su uso desde 2009 permite ser optimistas y plantear como objetivo para 2016 que el 3% de los desplazamientos privados sean en bicicleta (actualmente representa más del 1,2%). Otro dato es que si en 2011 había 55 tiendas de bicis en el centro de Madrid, el año pasado ya había 180 establecimientos.

Para la alcaldesa la M-10 resume bien el compromiso de su Gobierno con el futuro de Madrid: cuidar el medio ambiente, fomentar el transporte público,  apostar por la bicicleta velando por la seguridad de los desplazamientos, ganar espacio al peatón y todo con una inversión acorde al actual contexto económico. "Y no estamos hablando de futuro. Esto es ya una realidad"./

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Medios-de-Comunicacion/Notas-de-prensa/La-M-10--el-compromiso-con-un-Madrid-sostenible?vgnextfmt=pda&vgnextoid=b03ac21ee4b21410VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=6091317d3d2a7010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD


https://twitter.com/policiademadrid/media

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2405 en: 07 de Octubre de 2013, 10:36:08 am »
Veis que guapa está con su vestidito blanco.....
333

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2406 en: 07 de Octubre de 2013, 10:45:03 am »
no tienen desperdicio los comentarios del mencionado foro...
Me faltan partes del video Ronin..no se lo que paso antes ni como circulaban si en grupo numeroso..o que ocupaban..a mi me parece una encerrona...desde luego el compañero se ve un poco desbordado y sale por la tangente..eso que tanto argumentan de que circulan por donde deben (por el centro del carril derecho)..ya que el otro es un carril bus..pues si señor..si el agente se lo indica circulan por el carril bus..o ya nos hemos olvidado que el agente anula las señales?..y prevalecen sus instrucciones..
Por cierto...no me se toda la LSV..ni todas las Ordenanzas..por si quieren crucificarme..o  :Horca ..

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2407 en: 07 de Octubre de 2013, 10:50:03 am »
no tienen desperdicio los comentarios del mencionado foro...
Me faltan partes del video Ronin..no se lo que paso antes ni como circulaban si en grupo numeroso..o que ocupaban..a mi me parece una encerrona...desde luego el compañero se ve un poco desbordado y sale por la tangente..eso que tanto argumentan de que circulan por donde deben (por el centro del carril derecho)..ya que el otro es un carril bus..pues si señor..si el agente se lo indica circulan por el carril bus..o ya nos hemos olvidado que el agente anula las señales?..y prevalecen sus instrucciones..
Por cierto...no me se toda la LSV..ni todas las Ordenanzas..por si quieren crucificarme..o  :Horca ..

Amenicemos con un poco de música el debate.

<a href="http://youtube.com/v/hn-_-nNMFgA" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/hn-_-nNMFgA</a>

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2408 en: 07 de Octubre de 2013, 10:52:31 am »
 :ojones torear..lo que se dice torear no veo que toree muy bien...y a mi el capote tampoco me va..y el carajillo tampoco... :santos

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2409 en: 07 de Octubre de 2013, 10:56:00 am »
:ojones torear..lo que se dice torear no veo que toree muy bien...y a mi el capote tampoco me va..y el carajillo tampoco... :santos

Pues eso mismo señor Epi...si te enredas ante un grupo de personas y empiezas por no conocer la normativa básica sobre circulación de bibicletas por la calzada y acabas saliendo por la tangente sobre el derecho de manifestación y las autorizaciones para ejercer una actividad en la vía pública, mejor no te metas a torear en una plaza en la que puedes quedar en ridículo, y lo peor es que no sólo quedas tú sino que, como vemos en el meneame, al final quedamos todos como "Manolete".

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2410 en: 07 de Octubre de 2013, 16:12:15 pm »
Veis que guapa está con su vestidito blanco.....
Eso mismo venía a decir, cómo la ponías eh...
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2411 en: 07 de Octubre de 2013, 16:42:13 pm »
Veis que guapa está con su vestidito blanco.....
Eso mismo venía a decir, cómo la ponías eh...
Como os lea Anzar..os reta a un duelo....
 :matrix

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2412 en: 07 de Octubre de 2013, 18:57:36 pm »
......pues el Aznar bien depiladito también va "pa" lante.
333

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2413 en: 07 de Octubre de 2013, 19:29:57 pm »
......pues el Aznar bien depiladito también va "pa" lante.
ya lo dice el refran...dentro del laberinto....tanto da blanco que tinto... ;ris;

Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1522
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2414 en: 07 de Octubre de 2013, 20:18:04 pm »
 :partirse :partirse :carcaj

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2415 en: 07 de Octubre de 2013, 21:09:39 pm »
Antes de empezar a hacer los comentarios habituales sobre ciclistas por la acera o saltando semáforos, recomiendo leer la noticia, que describe como un policica detiene a un grupo de ciclistas que circulan respetando al máximo la normativa, se inventa la suya propia y suelta la perla de que "yo puedo sancionarlos en cualquier momento". Y eso, mientras genera un caos en el tráfico, por retener simultaneamente a todos los ciclistas que pasaban por esa calle

http://www.meneame.net/story/no-todos-policias-son-asi-suerte

...

Menudo zas en toda la boca!


http://www.enbicipormadrid.es/2013/10/no-todos-los-policias-son-asi-por-suerte.html

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2416 en: 11 de Octubre de 2013, 19:31:53 pm »
"Sí sé que tomaron fotos y grabaron algún vídeo que ya circula por YouTube,

<a href="http://youtube.com/v/6aCiG8_nGZ4" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/6aCiG8_nGZ4</a>

Hombre la noticia oficial, después de ver el vídeo, no puede tener mayor guasa.


11.10.2013

La iniciativa pretende promover el uso de este transporte y divulga la normativa que lo regula, a través de recorridos guiados por Madrid Río

Aprende a moverte en bici por Madrid con los agentes de Policía Municipal


Son tres recorridos de entre 7,5  y 10,5 kilómetros que, partiendo todos de Madrid Río, uno llega a la Casa de Campo, otro hasta el Retiro y el último discurre sólo por el parque lineal y calles aledañas
Se celebrarán mañana sábado, 12 de octubre, y los días 2 y 23 de noviembre
Los únicos requisitos para participar son disponer de bicicleta propia, ser mayor de edad o tener más de 16 años e ir acompañado por un adulto, y tener un buen dominio de la bicicleta para circular por vías públicas en condiciones de seguridad
Durante los trayectos se abordarán las normas sobre circulación en bicicleta de la Ordenanza de Movilidad, y se facilitará información y consejos para moverse con seguridad por las calles


Policía Municipal ha diseñado una serie de recorridos guiados por Madrid Río con el fin de fomentar el uso de la bicicleta y ofrecer consejos a los ciclistas para facilitar su seguridad y la de los demás usuarios de la vía pública.  La iniciativa se enmarca dentro del proyecto "Participa en tu seguridad" y en el programa "Convive Madrid Río". El próximo tendrá lugar mañana sábado, 12 de octubre, y hay otros programados para los días 2 y 23 de noviembre.

Los participantes realizarán recorridos en bicicleta, guiados por policías ciclistas, integrantes de la Sección Ciclista de Policía Municipal, recientemente renovada con 16 nuevos componentes.

Los únicos requisitos necesarios para participar son disponer de bicicleta propia en buen estado, con timbre y preferentemente con sistema de iluminación delantera y trasera. También ser mayor de edad o tener más de 16 años e ir acompañado por un adulto, y tener un buen dominio de la bicicleta para circular por vías públicas en condiciones de seguridad.

Se abordarán las normas sobre circulación en bicicleta contenidas en la Ordenanza de Movilidad, y se les facilitará información y consejos para que se muevan con seguridad por las calles de nuestra ciudad, mostrándoles distintas formas de circulación dependiendo del entorno por donde se transite.

Madrid Río, centro de operaciones

Al comienzo del recorrido se realizará un breve repaso de la normativa de circulación y del itinerario que se va a efectuar. Todas las propuestas partirán de Madrid Río por ser un entorno sencillo pero con unas reglas muy definidas de actuación al compartir espacio con peatones, muchos de ellos niños y personas mayores. En total son tres los itinerarios: uno que discurre en su totalidad por este parque lineal, otro que llega hasta la Casa de Campo y el último que alcanza el parque de El Retiro.

Pedaleando se podrá comprobar la diferencia entre circular por la senda ciclable de Madrid Río, respetando la preferencia de paso de los peatones, y la circulación por las calles aledañas, que permitirán mayor velocidad y la práctica de circulación con el resto de vehículos.

El itinerario Madrid-Río/Casa de Campo se inicia en el  punto de encuentro junto al obelisco de Madrid Río, a la altura del paseo de Yeserías 33. Es un recorrido mixto de 7,5 kilómetros, que discurre por la senda ciclable de Madrid Río, por vías abiertas al tráfico de vehículos a motor y recorridos exclusivos para bicicletas y peatones en la Casa de Campo. Está enfocado a principiantes y tiene una duración estimada de 7,5 kilómetros.

Un poco más largo, 10,5 kilómetros, Madrid-Río-Parque de El Retiro está dirigido a usuarios habituales de la bici. Parte igual que el anterior del obelisco situado a la altura del paseo de Yeserías, 33 y recorre la senda ciclable de Madrid Río, sube a la calle Mayor donde se continúa por el carril bici hasta el Retiro.  La vuelta se puede efectuar por el mismo recorrido o por calles recomendadas para uso ciclista. El tiempo estimado es de una hora y media.

La última propuesta es una ruta prácticamente llana, que partiendo del mismo punto que los anteriores, transcurre por tramos de la senda ciclable de Madrid Río y por las calles aledañas. Permitirá comprobar la diferencia entre circular por vías de uso compartido con peatones y vías convencionales abiertas al tráfico. Son 10 kilómetros aproximadamente y el tiempo estimado para recorrerlos es de una hora. /

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Medios-de-Comunicacion/Notas-de-prensa/Aprende-a-moverte-en-bici-por-Madrid-con-los-agentes-de-Policia-Municipal?vgnextfmt=default&vgnextoid=5ec28648277a1410VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=6091317d3d2a7010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2417 en: 13 de Octubre de 2013, 15:40:00 pm »
Sr. guardia civil:

Xabier Lapitz - Domingo, 13 de Octubre de 2013 -

NOS vamos encontrando con demasiada frecuencia; con asiduidad infrecuente, quiero decir. Si no fuera porque detrás del verduguillo adivino los mismos ojos , no me hubiera atrevido a escribirle una carta, pero se está haciendo usted alguien molestamente familiar, como ese cuñado pesado que sabe de todo pero que nunca demuestra nada, como el rumano del acordeón que te da rabia y pena a partes iguales.

Entiéndame que use el verbo "atrever". No es casual; usted, tapado y uniformado, impone mucho. Sobre todo porque carga sobre el hombro derecho un arma que si no recuerdo mal tiene dos posiciones: "tiro a tiro" y "ráfaga". A pesar de que de nuestros encuentros han pasado a ser ordinarios, aún no he conseguido intuir cómo va a matarme si le desobedezco y me da por acelerar. ¿Disparará una sola bala certera? ¿O acaso es de los que tiran de gatillo como si fuera dueño del fin del mundo y tanta balacera exculpara al cazador?

No, no nos pongamos trágicos. Usted sabe ahora, y para sus jefes es una evidencia desde hace años, que nadie echa a correr sin que le frían a tiros. Por eso, lo de antes era un asesinato controlado y lo de ahora sería una barbaridad incontrolable. Nunca escapamos porque no tenemos nada que esconder. No puedo decir lo mismo de usted, emboscado pese a hacerse notar, alargando nuestras horas en la carretera sin que ni usted ni yo sepamos muy bien por qué. "¿Por qué?" no es lo mismo que "¿para qué?" Las preposiciones las carga el diablo.

Antes de que usted naciera, agente, los demás crecimos entre eso que llamamos "controles" (¡qué palabra más fea!). Provocaban sudores entre los mayores y alboroto entre los críos que viajábamos en los asientos traseros de un Citröen 8 o un Seat 124. Pero qué le cuento de esos modelos a quien se ha criado entre los Land Rover primero y los Nissan después... ah, que he acertado, que su padre también vestía de verde... ya, pero ellos iban con tricornio, capa larga y poder, mucho poder y poca autoridad. ¡Y cómo contaban la guerra del norte cuando llegaban a su pueblo allá en la sierra!




Debe comprender que cuando le veo armado a pie de peaje me duela como si fuera una esquirla

Ya ve, alargando nuestras horas en la carretera sin que ni usted ni yo sepamos muy bien por qué


¿Qué dice su padre de todo esto? Creo que aún vive, vi sus ojos en los suyos, igualitos, en una feria donde donde se acabó el queso y el vino de pitarra. Paseaba como un héroe entre los puestos, feliz de haber dejado una guerra que le reportó la mejor pensión que nunca hubiera imaginado. Me dijeron que hasta se ha comprado un terrenito para ampliar la casa que ya mejoró entre las idas y venidas, entre el norte y el pueblo, entre el frente y la retaguardia. Ya sabe, envidias de pueblo.

Pero, qué dice de todo esto su padre. Nada. Chulea con viejas historias, con guerras donde aparecen sus compañeros asesinados, con las veces que por poco no le alcanzaron, pero usted, hijo del tricornio, usted no está en esas conversaciones en el bar del pueblo. Usted es más de discoteca. No le crea demasiado, de cada cinco patrullas, tres son mentira; aunque crea que lo vivió, no se enteraba de la misa la media. Para eso, había que pisar despacho oficial, no aquel suelo resbaladizo. Su padre era un soldado español y usted un funcionario con sueldo extra. Tiene que ser jodido aunque a uno le paguen bien. A efectos de orgullo, digo.

No se enfade, porque me consta que la jerarquía es algo intocable para los de su formación, pero aún estoy por conocer un jefe suyo que se mueva entre la honradez y la honestidad. Por esas carreteras que usted patrulla han ido durante lustros convoyes de todo tipo: unos llevaban goma 2, otros heroína, a veces cuerpos ocultos en capós, vivos, medio muertos y cadáveres; de todo ha habido y aún no sé a dónde miraban los suyos. Tengo la sospecha de que aquellos ojos que durante tres décadas he visto siguen con la mirada perdida, esperando la nómina engordada al final de mes.

Debería haber encabezado este escrito con un "estimado", formal y distante, o un "querido", más coloquial y cercano. Pero señor guardia civil, pregúntele a su padre si alguna vez les hemos "estimado", no ya "querido", y entenderá esta frialdad, ni siquiera odio, que sentimos cuando les vemos con insistencia apostados en las cunetas. Si las cunetas hablaran...

Sr. guardia civil: pregúntele a su padre por las bombas. Ustedes son parte, son víctimas a las que nadie invitó en la orgía violenta en la que crecimos. Por eso comprenderá que cuando le veo armado a pie de peaje me duela como si fuera una esquirla, un cuerpo extraño en un cuerpo que desea cicatrizar de una vez.

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2418 en: 13 de Octubre de 2013, 16:28:16 pm »

Sr. guardia civil:

Xabier Lapitz - Domingo, 13 de Octubre de 2013 -

NOS vamos encontrando con demasiada frecuencia; con asiduidad infrecuente, quiero decir. Si no fuera porque detrás del verduguillo adivino los mismos ojos , no me hubiera atrevido a escribirle una carta, pero se está haciendo usted alguien molestamente familiar, como ese cuñado pesado que sabe de todo pero que nunca demuestra nada, como el rumano del acordeón que te da rabia y pena a partes iguales.

Entiéndame que use el verbo "atrever". No es casual; usted, tapado y uniformado, impone mucho. Sobre todo porque carga sobre el hombro derecho un arma que si no recuerdo mal tiene dos posiciones: "tiro a tiro" y "ráfaga". A pesar de que de nuestros encuentros han pasado a ser ordinarios, aún no he conseguido intuir cómo va a matarme si le desobedezco y me da por acelerar. ¿Disparará una sola bala certera? ¿O acaso es de los que tiran de gatillo como si fuera dueño del fin del mundo y tanta balacera exculpara al cazador?

No, no nos pongamos trágicos. Usted sabe ahora, y para sus jefes es una evidencia desde hace años, que nadie echa a correr sin que le frían a tiros. Por eso, lo de antes era un asesinato controlado y lo de ahora sería una barbaridad incontrolable. Nunca escapamos porque no tenemos nada que esconder. No puedo decir lo mismo de usted, emboscado pese a hacerse notar, alargando nuestras horas en la carretera sin que ni usted ni yo sepamos muy bien por qué. "¿Por qué?" no es lo mismo que "¿para qué?" Las preposiciones las carga el diablo.

Antes de que usted naciera, agente, los demás crecimos entre eso que llamamos "controles" (¡qué palabra más fea!). Provocaban sudores entre los mayores y alboroto entre los críos que viajábamos en los asientos traseros de un Citröen 8 o un Seat 124. Pero qué le cuento de esos modelos a quien se ha criado entre los Land Rover primero y los Nissan después... ah, que he acertado, que su padre también vestía de verde... ya, pero ellos iban con tricornio, capa larga y poder, mucho poder y poca autoridad. ¡Y cómo contaban la guerra del norte cuando llegaban a su pueblo allá en la sierra!




Debe comprender que cuando le veo armado a pie de peaje me duela como si fuera una esquirla

Ya ve, alargando nuestras horas en la carretera sin que ni usted ni yo sepamos muy bien por qué


¿Qué dice su padre de todo esto? Creo que aún vive, vi sus ojos en los suyos, igualitos, en una feria donde donde se acabó el queso y el vino de pitarra. Paseaba como un héroe entre los puestos, feliz de haber dejado una guerra que le reportó la mejor pensión que nunca hubiera imaginado. Me dijeron que hasta se ha comprado un terrenito para ampliar la casa que ya mejoró entre las idas y venidas, entre el norte y el pueblo, entre el frente y la retaguardia. Ya sabe, envidias de pueblo.

Pero, qué dice de todo esto su padre. Nada. Chulea con viejas historias, con guerras donde aparecen sus compañeros asesinados, con las veces que por poco no le alcanzaron, pero usted, hijo del tricornio, usted no está en esas conversaciones en el bar del pueblo. Usted es más de discoteca. No le crea demasiado, de cada cinco patrullas, tres son mentira; aunque crea que lo vivió, no se enteraba de la misa la media. Para eso, había que pisar despacho oficial, no aquel suelo resbaladizo. Su padre era un soldado español y usted un funcionario con sueldo extra. Tiene que ser jodido aunque a uno le paguen bien. A efectos de orgullo, digo.

No se enfade, porque me consta que la jerarquía es algo intocable para los de su formación, pero aún estoy por conocer un jefe suyo que se mueva entre la honradez y la honestidad. Por esas carreteras que usted patrulla han ido durante lustros convoyes de todo tipo: unos llevaban goma 2, otros heroína, a veces cuerpos ocultos en capós, vivos, medio muertos y cadáveres; de todo ha habido y aún no sé a dónde miraban los suyos. Tengo la sospecha de que aquellos ojos que durante tres décadas he visto siguen con la mirada perdida, esperando la nómina engordada al final de mes.

Debería haber encabezado este escrito con un "estimado", formal y distante, o un "querido", más coloquial y cercano. Pero señor guardia civil, pregúntele a su padre si alguna vez les hemos "estimado", no ya "querido", y entenderá esta frialdad, ni siquiera odio, que sentimos cuando les vemos con insistencia apostados en las cunetas. Si las cunetas hablaran...

Sr. guardia civil: pregúntele a su padre por las bombas. Ustedes son parte, son víctimas a las que nadie invitó en la orgía violenta en la que crecimos. Por eso comprenderá que cuando le veo armado a pie de peaje me duela como si fuera una esquirla, un cuerpo extraño en un cuerpo que desea cicatrizar de una vez.
Pues espero que tenga el "cuerpo lleno de esquirlas" mucho tiempo, y si no consigue cicatrizar y le duele demasiado, otros han optado por terminar con su dolor... y en su tierra tiene preciosos montes desde los que tirarse desde lo alto



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2419 en: 16 de Octubre de 2013, 15:29:51 pm »
<a href="http://www.youtube.com/v/KyyR7ncJfQY" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/KyyR7ncJfQY</a>