Autor Tema: La opinión de un ciudadano de la calle  (Leído 427908 veces)

Desconectado wendyypeterpan

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1152
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2860 en: 29 de Diciembre de 2014, 00:16:16 am »
Si Rajoy ha decretado el fin de la crisis pues la crisis ha terminado, no hay nada más que añadir para eso tiene una mayoría absoluta para poder gobernar por decreto . . . incluido el momento de poner el fin a la crisis . . . aunque la realidad social sea muy diferente.

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk

es que ese señor vive dentro de una burbuja y no le afecta nada

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223924
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2861 en: 05 de Enero de 2015, 15:06:45 pm »

Justifican que la ciudadanía no colabore más con la Guardia Civil


5 enero 2015

Un lector de EL COMERCIO ha querido hacer pública su postura respecto a la afirmación del capitán jefe de la Compañía de la Guardia Civil de Llanes publicada en este diario en la que lamenta que la ciudadanía no colabore más con la Benemérita.

Este lector reconoce que una parte de razón sí que tiene, pero justifica en un comentario dejado en EL COMERCIO.ES por qué esa colaboración no es mayor. «Bueno si es cierto que la gente no colaboramos mucho con la Guardia Civil, pero el problema es que tenemos temor por que no somos presuntamente anónimos», señala este lector. «No es por ellos, es presuntamente del Jugado. En Europa se colabora más con la policía, pero allí se respeta el anonimato. Si aquí la ley fuese así habría mas colaboración con estas fuerzas, ya que ni se reconoce muchas veces las cosas que sufren por nuestro bienestar, lo que ponen en peligro sus vidas por salvarnos», concluye este lector.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2862 en: 07 de Enero de 2015, 22:36:52 pm »
 :Plasplas

« Última modificación: 08 de Enero de 2015, 14:30:08 pm por 47ronin »

Desconectado pepelu

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 3
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2863 en: 09 de Enero de 2015, 10:06:14 am »
ULTIMATUM DE UN POLICIA A UN CIUDADANO

Tú que me has insultado, me has agredido, me has amenazado, has aplaudido mis caídas y me has deseado lo peor. Quiero que sepas que NO  lo tendré en cuenta el día que necesites mi ayuda, que no dudaré ni un segundo en poner mi vida en juego por perseguir los actos que tú has cometido contra mí. Perseguiré al que te ha insultado, atraparé al que te ha agredido y denunciaré al que te ha amenazado.

Tú, que estás lleno de prejuicios, que te enriqueces cada día de una falsa realidad, que mi uniforme te incomoda, que crees que mi trabajo es fácil. Me gustaría que supieras que estaré a tu lado, que cuando necesites mi ayuda allí estaré, que expondré mi vida para salvar la tuya y la de los tuyos. Porque soy POLICIA.

Tú, que no paras de repetir que cobro demasiado, que se te llena la boca con mentiras, que eres capaz de grabarme en vídeo cada vez que me ves, por si encuentras en mí un fallo, sin saber que si te acercas, si apagas la cámara y escuchas, te darías cuenta que estoy ayudando a una persona.

Tú, que me críticas cuando me ves conducir rápido sin respetar las normas de circulación, que te enfadas cuando te golpeo involuntariamente mientras corro, que envías una foto al periódico de mi vehículo mal estacionado sin saber el motivo, sin saber que me han enviado un servicio urgente, sin saber que se trata de un familiar tuyo, sin saber que si no corro, si respeto ese semáforo, si no aparco encima de la acera, no llegaré a tiempo y posiblemente no pueda salvar la vida de tu madre, de tu hermana, de tu hija.

Me gustaría que conocieses mi situación. Tengo una mujer embarazada, unos padres increíbles, un hermano mayor… una gran familia que se desespera cada seis meses cuando me realizo un análisis de sangre  para saber si me he contagiado de alguna enfermedad, que sufren cada día cuando me voy a trabajar,  que lloran cuando les avisan que estoy ingresado en el hospital y que rezan para que siga en pie.

Quiero que sepas que he agonizando de dolor esperando que vengan mis compañeros a ayudarme sin saber en qué calle me encontraba; que he llorado de impotencia, de rabia por no llegar a tiempo; que he mirado a la muerte a los ojos; que he cruzado la línea de la legalidad para ayudarte, asumiendo aun así, que se me equivoco tu no me vas a perdonar, que si me equivoco vas a salir a la calle a pedir mi cabeza, vas a sacar todos los prejuicios con los que te han llenado y los vas a direccionar contra mí cuando tengas la oportunidad.

Quiero que sepas que, a pesar de todo esto, no te lo tendré en cuenta el día que tenga que decidir entre mi vida y la tuya. En ese momento no habrá tiempo para prejuicios, para valorar tu profesión ni tus actos, para juzgarte sin conocerte; en ese momento estate tranquilo porque daré mi vida por ti, porque soy POLICIA y he firmado un contrato con la muerte.

SOLO TE PIDO UNA COSA; que si un día me matan, si un día recibo cuatro tiros en el pecho porque te están atracando, si un día me clavan un cuchillo cuando lo separo de ti, si un día me atropellan mientras regulo tu accidente, si un día una escoria humana me tira a las vías del tren, si un día dos yihadistas radicales me rematan en el suelo a sangre fría…

Si llega ese día QUIERO que se te remuevan las tripas, quiero que llores por mí, quiero que me recuerdes siempre, quiero que acompañes a mi familia al funeral, quiero que hagas un minuto de silencio por mí, quero que le expliques a mi hijo que su padre a muerto por salvar tu vida, quiero que te tragues toda la mierda de prejuicios que tienes y empieces a valorar  mi trabajo, que respetes a mis compañeros, quiero que te preguntes porque no llevaba chaleco, quiero que te cuestiones porque la persona que me ha matado no está en la cárcel, quiero que te preguntes porque a mi funeral no va ni un político, quiero que te replantees mi sueldo… quiero que seas persona.

Porque si no haces lo que te pido, si fallas en alguna de mis demandas, LO SIENTO, pero la próxima vez que nos veamos me pararé un segundo a valorar el precio de mi vida, me replantearé hacerle caso a mi familia, que ellos si me quieren ver de vuelta,  sacaré mi egoísmo más primario y me apartaré de mi uniforme un instante para dejarte solo, para que sea tu vida la que quiten. 

Porque si no eres capaz de respetar los valores más esenciales de a vida, de no entender mi condición, tu vida no tendrá más valor que la mía y por tanto no merezco morir por ti.

Atentamente,

Un Guardia Urbano de Barcelona. Un Policía Local. Un Mosso D’esquadra. Un Policia Nacional. Un Guardia Civil. Un Ertzaintza. UN POLICIA

Desconectado raxfas

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 899
  • Dime amo.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2864 en: 09 de Enero de 2015, 11:06:41 am »


Mientras los de arriba actuen como si nuestro sueldo fuese suficiente, nosotros actuaremos como si hiciesemos nuestro trabajo...

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2865 en: 09 de Enero de 2015, 11:31:44 am »


Puff, sin palabras me he quedado. No sé si es Policía, pero sea usted lo que sea, le agrademos la reflexión desde el colectivo en general.

No sé si se habrá planteado enviar el escrito a algún medio de difusión aparte de éste... yo lo haría.

 :gracias1
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2866 en: 09 de Enero de 2015, 13:40:24 pm »


Puff, sin palabras me he quedado. No sé si es Policía, pero sea usted lo que sea, le agrademos la reflexión desde el colectivo en general.

No sé si se habrá planteado enviar el escrito a algún medio de difusión aparte de éste... yo lo haría.

 :gracias1
empezando por mandarlo a algún circulo

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2867 en: 09 de Enero de 2015, 13:40:47 pm »


Puff, sin palabras me he quedado. No sé si es Policía, pero sea usted lo que sea, le agrademos la reflexión desde el colectivo en general.

No sé si se habrá planteado enviar el escrito a algún medio de difusión aparte de éste... yo lo haría.

 :gracias1
empezando por mandarlo a algún circulo
por lo que nos pueda deparar el futuro

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223924
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2868 en: 09 de Enero de 2015, 14:09:50 pm »
Bueno, por lo menos el "ultimatum" lo dirige a UN ciudadano...esperemos que es te ciudadano de entre los 47 millones de ciudadanos que componen el estado español tome nota y haga lo que se le pide.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223924
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2869 en: 12 de Enero de 2015, 19:44:02 pm »
Lo ve?..estaban todos los que tenían que estar y además hablando de algo que conocen...la Coordinación.



https://twitter.com/policiademadrid/status/554664240645435393




« Última modificación: 12 de Enero de 2015, 20:25:06 pm por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223924
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2870 en: 15 de Enero de 2015, 07:26:31 am »
Denuncian la presunta entrada ilegal y amenazas de un policía local en una casa rural

    LV | CARTAGENA

15 enero 201501:57

Los propietarios de los alojamientos rurales Las Casas del Nene, situados en El Cañar de Tallante, han presentado una denuncia ante el Ayuntamiento de Cartagena, y han anunciado que preparan una querella, al considerarse víctimas de «una actuación de persecución, coacción, amenaza, allanamiento, acoso, abuso de poder» y de un presunto delito de integridad moral, por parte de un policía local.

En un escrito dirigido al concejal de Seguridad Ciudadana, Mariano García, el matrimonio que gestiona las casas pide al edil que abra una investigación e incoe un expediente disciplinario al agente. Según su versión, el funcionario municipal, «con nocturnidad y alevosía, el pasado 1 de enero, aprovechando la festividad del Día de Año Nuevo, apareció sorpresivamente, tal y como ya nos había prometido hace casi un año, para intimidar con su uniforme, pistola y coche patrulla a nuestros huéspedes y conseguir acceder a nuestra casa sin nuestro consentimiento».

Los denunciantes afirman que, cuando le preguntaron por el motivo de su presencia en una propiedad privada, el agente contestó «que tenía que inspeccionar la casa» por motivos medioambientales y les advirtió de que estaban «obligados» a permitirle el acceso o tendrían «problemas». Añaden que el policía exigió a los inquilinos «que se identificaran» con el DNI, a lo que solo accedieron dos, entró en una vivienda y amenazó a la propietaria con detenerla si obstaculizaba su labor.

Luego, añade el escrito, el policía se marchó no si antes instar en público al dueño a denunciarle en los juzgados si veía algo irregular.

Desconectado PR24

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 340
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2871 en: 18 de Enero de 2015, 19:44:33 pm »
http://www.hoy.es/prov-badajoz/201501/18/policia-local-presenta-querella-20150118004856-v.html

La Policía Local presenta una querella por injurias por comentarios en una red social


Bajo el 'Nick' CalamonteLibre Sinmas, haciendo uso del escudo de la localidad, y a partir de una entrevista que este medio realizó a un agente de la Policía Local que cometió un robo y que está cumpliendo condena, se acusa a la Policía Local de delincuentes


 FELIPE J. DELGADO
 
 CAlamonte
 
18 enero 2015

La Policía Municipal de Calamonte presentó este viernes una querella por injurias y mentiras contra unos comentarios vertidos desde un perfil anónimo en una conocida red social.

Bajo el 'Nick' CalamonteLibre Sinmas, haciendo uso del escudo de la localidad, y a partir de una entrevista que este medio realizó a un agente de la Policía Local que cometió un robo y que está cumpliendo condena, se acusa a la Policía Local de delincuentes. En concreto se afirma lo siguiente: «Veo que en Calamonte no hacen falta delincuentes, atracadores, violadores, pederastas, mafiosos. con la policía local todas las plazas están cubiertas. ¿Nadie le exige al alcalde y a ese ayuntamiento que actúa con esa lacra?».

Además de la querella, los agentes de la policía local, en un escrito que ha firmado la práctica totalidad de la plantilla y registrado en el Ayuntamiento, han solicitado asistencia letrada para su defensa.


Lo Más

lo más 50


Visto


Comentado


Compartido



1

El pequeño Nicolás, de montería en Alcántara con varios cargos del PP





2

El PP, a solo dos escaños de la mayoría absoluta





3

El puerto de Honduras está cortado por nieve





4

El PP aumenta al 43% su intención de voto en Extremadura





5

Se ha muerto el hombre topo de Cáceres





6

Herida leve en el vuelco de un vehículo





7

Un oficio más allá de la muerte





8

Muere un hombre de Berlanga en una salida de vía





9

La Pantoja, ingresada tras la entrada de Kiko Rivera en 'GH VIP'





10

Detenido por agredir a su pareja en la calle































































































































 
Reacciones políticas

El primero en reaccionar a estos comentarios y acusaciones fue Podemos. Su secretario general, Juan Francisco Moreno, hizo constar su «más sincero apoyo al colectivo de la Policía Local de Calamonte ante las injurias y calumnias vertidas sobre ellos», denunciando, además, que los comentarios se hicieron de forma «cobarde» desde el anonimato.

Posteriormente, Reyes Picazo, secretaria local del PSOE, mostraba su «apoyo a estos trabajadores públicos que algunos se empeñan en denigrar», al tiempo que lamentaba que el alcalde «no haya tomado medidas contra quien, amparándose en el anonimato, intenta destrozar la imagen de estos miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad».

Desde la dirección local de Izquierda Unida, Juan Gajardo, mostró su «rechazo frontal» a los comentarios vertidos señalando que están en total desacuerdo al tiempo que los califican de desafortunados y expresan «el total apoyo a la labor que hace la Policía Local en Calamonte».

Por su parte, Magdalena Carmona, presidenta local del PP y teniente de alcalde, señaló desconocer los hechos y manifestó a este medio que consensuarían una postura al respecto. Posteriormente, Podemos señaló que Carmona «sí conocía los hechos» ya que había marcado dos 'me gusta' en Facebook a comentarios sobre los mismos que posteriormete retiró. Sobre este último asunto, y preguntada de nuevo, Carmona tampoco se pronunció.
« Última modificación: 18 de Enero de 2015, 20:18:31 pm por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223924
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2872 en: 06 de Febrero de 2015, 19:28:38 pm »
<a href="http://youtube.com/v/Z6x7xBR2qXc&amp;feature=youtu.be" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/Z6x7xBR2qXc&amp;feature=youtu.be</a>

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223924
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2873 en: 10 de Febrero de 2015, 10:30:42 am »
<a href="http://youtube.com/v/RSbrtRcVnDE" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/RSbrtRcVnDE</a>

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223924
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2874 en: 10 de Febrero de 2015, 12:53:35 pm »
He querido saber quien es este "ciudadano tan demócrata" y ahora lo entiendo todo...


PEPE LÓPEZ: MILITANTE DE FUERZA NUEVA Y DUEÑO DE "MI NORTE TV"

http://canarias-semanal.org/not/12986/pepe_lopez___le_daria_a_sanchez_gordillo_seis_tiros_en_el_cielo_de_la_boca___video____/

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2875 en: 10 de Febrero de 2015, 13:01:06 pm »
Como no podía ser de otra manera . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223924
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2876 en: 10 de Febrero de 2015, 13:03:19 pm »
Como no podía ser de otra manera . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.

Común denominador

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2877 en: 10 de Febrero de 2015, 13:05:53 pm »
Pero el problema es que hay gente que compra su discurso y que tienen un concepto de la democracia a la misma altura que el del personaje . . . hasta los hay que han jurado defender la Constitución . . . qué te parece?

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2878 en: 10 de Febrero de 2015, 13:32:14 pm »
chiquilladas que diría aquel. 


Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2879 en: 10 de Febrero de 2015, 13:34:19 pm »
Pero el problema es que hay gente que compra su discurso y que tienen un concepto de la democracia a la misma altura que el del personaje . . . hasta los hay que han jurado defender la Constitución . . . qué te parece?

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.
Uy, pero los hay de todos los palos...

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

44RM