Autor Tema: La opinión de un ciudadano de la calle  (Leído 428232 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2900 en: 17 de Abril de 2015, 10:15:25 am »

OPINIÓN

Puro Madrid
Amigo taxista, enemigo ciclista
ZABALA DE LA SERNA Madrid
Actualizado: 16/04/2015 21:42 horas

QUERIDO amigo taxista: después de tantísimos años en tus manos ya podemos hablar de una relación formal. Por temporadas, pero seria. Según el bolsillo y el clima. La cuestión de la moneda forma más parte del imaginario popular de los que gastan coche que de una realidad palmaria. A veces he echado las cuentas a los colegas plomo de la conducción autónoma: seguro a todo riesgo o a terceros, la plaza de garaje, las maquinitas recaudadoras del Ayuntamiento -zona azul o zona verde, del puyazo no se escapan-, la gasolina disparatada, los talleres... Y ponle la base, claro: el vehículo. Para que mis taxis se chupen esas millonarias inversiones de pesetas debería hacerme la ruta diaria del Calderón al Bernabéu. Ida y vuelta. Y veremos qué pasa.

Los cuernos te los pongo con cariño, amigo taxista, un poquito con el Metro y otro en cuanto sale el sol y desempolvo la pequeña scooter de 50 cc. Es el único carné que tengo junto al del Madrí -38 años de socio- y el DNI. Y hubo de suceder una circunstancia harto imprudente y desagradable para obtenerlo: la Policía Municipal confiscó mi Aprilia Habana Custom (de 50, insisto) en un control de mensajeros en Colón. O eso parecía, porque eran todos 'mensakas' menos yo, que aquel día, casual y raramente, vestía como un pincel encorbatado. Sin permiso ni seguro. Los papeles que acreditaban la motillo como mía evitaron la acusación de hurto y a lo peor la detención, pero no el cepo ni el traslado de mi pequeña Habana al depósito de las Barranquillas. Para rescatarla me examiné de una tontería de test teórico que no necesitaba ni prueba práctica -a los ciclistas no les exigen nada, ya hablaremos- y pasé las de Caín por los vericuetos del poblado de la droga aun dentro del coche de mi parienta. Cuando abandoné el depósito municipal en la Aprilia que se ahogaba, sentí que aquellos agentes azules que vigilaban el parque móvil inmovilizado debían de haber hecho algo muy malo para ser destinados a aquel Fort Knox rodeado de pieles rojas y muertos vivientes.

«La que han liado con el carril bici pese a que, según todos los estudios, esta es la urbe menos adecuada para el pedaleo de toda Europa»

Los taxistas, amigo, sois parte del paisaje de la ciudad desde aquellos Seat 1500 negros con banda roja tan de película de Toni Leblanc. Así que menos Uber, caperucita. Yo he aprendido a comprenderos desde dentro de vuestro habitáculo y a maldeciros en mi faceta de piloto de ciclomotor. Mas coincidimos en nuestro odio compartido a esa nueva especie protegida como el lince ibérico: el ciclista. No hay quien entienda la protección del atraso más que el político que la inventó. La que han liado con el carril bici en este Foro nuestro que, según todos los estudios, es la urbe menos adecuada para el pedaleo de toda Europa. Pues nada. Ahí que han tirado una línea roja, que define el talento neuronal del gachó que dibujó el proyecto, por Alcalá hasta su Puerta pasando por Cibeles. Y han reservado carriles preferenciales por todas las calles, ¡incluso de única dirección! Cuando te toca a rebufo del Indurain de turno, y miras el taxímetro, le deseas al 'homo antecessor' que se suba la Cuesta de la Vega 20 veces sin piñones, ni platos, ni cambios, a ver si hay huevos.

Que respetan el medio ambiente, dicen. Lo que no respetan son las normas de tráfico. Ni por el casco ni por la señalización. Como si los pasos de cebra o los semáforos fueran de atrezo. Hacen suya la frase de Fraga, la calzada y la acera. Todo para ellos, a riesgo suyo. O tuyo como le pierdas la cara al manillar. Y a ti, amigo taxista, precaución: no se te ocurra rozar uno aunque invada tu carril. Que en ocasiones es el mío. O el nuestro.

@zabaladelaserna

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2901 en: 23 de Abril de 2015, 09:25:20 am »
Detienen a un policía local por permitir un robo en Encinarejo
ANTONIO GUTIÉRREZ | 21 de abril de 2015 a las 21:0




    ciudadano
    22/04/2015 a las 23:06

    No sabia yo que no existe la presuncion de inosecia para los policias, a claro ellos no son ciudadanos españoles.
    Responder

    chimutrek
    22/04/2015 a las 19:18

    Aquí nos olvidamos que el 80% de los policías locales están ahí para tener su sueldo fijo y no complicarse la vida y el otro 20 % es por vocación que es como debería de ser, eso lo saben muchos compañeros del cuerpo pero la verdad es que estoy funciona asi, habrá quien diga que no, quien diga que si, pero la verdad es que la ciudadanía ve muchas cosas por parte de algunos agentes que no deberían de ver y eso lo que conlleva es a faltarles al respeto a los buenos policías locales que créanme los ahí.

    Responder
    Claro que si?
    22/04/2015 a las 14:46

    Dejemos actuar a la justicia no?

    Responder
    Encinarejense
    22/04/2015 a las 12:28

    Y si no se demuestra, como se reestablece la imagen dañada de un profesional de 40 años de servicio en la policía local?
    Responder
    cordobés
    21/04/2015 a las 22:31

    Si eso se demuestra este poli no debería tener un cargo público en la vida, pero además tendrían que ponerle una sanción

http://cordopolis.es/2015/04/21/detienen-a-un-policia-local-de-permitir-un-robo-en-encinarejo/

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2902 en: 23 de Abril de 2015, 10:59:23 am »
que edad tiene este buen hombre..si lleva 40 años de servicio??

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2903 en: 23 de Abril de 2015, 12:56:21 pm »
que edad tiene este buen hombre..si lleva 40 años de servicio??

Pues puede tener a partir de 58 hasta 64.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2904 en: 23 de Abril de 2015, 16:25:33 pm »
veis como nos tenemos que jubilar antes!!!

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2905 en: 06 de Mayo de 2015, 10:47:31 am »
“Policía Nacional, los que siempre están ahí cuando vienen mal dadas”
05/05/2015 | Escrito por Tribuna Libre


J.L.F.- Dejando bien claro desde la primera línea el respeto que le guardo al trabajo que realiza la Policía Local en esta ciudad, me gustaría romper una lanza a favor de la Policía Nacional, olvidada con bastante facilidad –en demasiadas ocasiones– por algunos de nuestros políticos locales.

Y es que, si hemos vivido una motorada “inmaculada” en lo que se refiere a la seguridad de todos los ciudadanos, es en gran parte por el enorme despliegue realizado por la Policía Nacional y Guardia Civil a lo largo y ancho de El Puerto de Santa María, con unos 400 agentes de servicio. Aunque a algún político se le olvide…

Sí, 400 agentes de la Policía Nacional velaron por la seguridad de los portuenses durante la motorada, y sin cobrar ni un euro más de lo que les corresponde en su nómina como funcionario. Ni extras ni plus, ni ningún otro reconocimiento dinerario, como sí ocurrió con los agentes de la Policía Local que se embolsarán a final de mes una extra de unos 500 euros por barba.

Vuelvo a dejar claro que respeto absolutamente el trabajo de la Policía Local, y quiero recalcar que en ningún momento reclamo pagas extras para la Policía Nacional por este tipo de servicios. Simplemente quiero dejar constancia de que la Policía Nacional siempre está ahí cuando vienen mal dadas, y es la primera en dar un paso al frente en la gran mayoría de situaciones delicadas.

Por desgracia, como dije al comienzo de esta tribuna, hay políticos en esta ciudad que tienden a olvidar o a hacer de menos la labor de la Policía Nacional. Prueba de ello la tenemos en el último comunicado oficial del concejal del PA, Carlos Coronado, actual responsable del Área de Policía Local y Protección civil, que titula literalmente: “Alrededor de 115 agentes de Policía Local forman parte del dispositivo especial de la Feria de El Puerto”.

Está bien que el concejal de Policía Local y Protección Civil haga énfasis en la presencia de esos 115 agentes en el dispositivo de seguridad de la Feria de El Puerto, tanto en el titular como en el contenido de su comunicado; pero no hubiera estado de más recordar con el mismo énfasis que otros tantos agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil integran ese dispositivo, siendo además los que al final siempre sacan las castañas del fuego y ponen mayor orden en este tipo de eventos… y sin cobrar una paga extra por ello. Al César lo que es del César.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2906 en: 06 de Mayo de 2015, 16:49:40 pm »
Que insinúa este hombre, que CNP dobla turno "gratis"? 

Aunque, por los comentarios que se leen en la página del periódico no hace falta ni que lo insinúe, hay quien se lo compra y se lo envuelve para regalo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2907 en: 06 de Mayo de 2015, 16:54:10 pm »
Que insinúa este hombre, que CNP dobla turno "gratis"? 

Aunque, por los comentarios que se leen en la página del periódico no hace falta ni que lo insinúe, hay quien se lo compra y se lo envuelve para regalo.

Comentarios:

http://elpuertoactualidad.es/?p=122887

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2908 en: 08 de Mayo de 2015, 09:36:00 am »
 La Policía expulsa de un mitin de Monago a dos mujeres que pedían vivienda

Isabel Rodríguez, la mujer que acampa en Badajoz junto a la casa del presidente, intentaba hacerse oir

Los agentes la sacaron del acto y ella se queja de que la agredieron

"Sí, esto es una dictadura, dame el DNI", dice un policía en una grabación


La Delegación del Gobierno guarda silencio sobre el incidente

José L. Aroca

07/05/2015 - 17:44h


Isabel Rodríguez enseña las señales en sus brazos.

La Policía sacó anteayer por la fuerza a Isabel Rodríguez, una mujer desahuciada de su vivienda, del mitin que el presidente de la Junta y candidato del PP, José Antonio Monago, daba en Santa Marta de los Barros; ella presenta varias lesiones y ha presentado una denuncia en la Comisaría de Badajoz.

Isabel, de 32 años, que llevaba 113 días (ya son 115) protestando en las inmediaciones del domicilio de Monago en Badajoz reclamando una vivienda, se acercó con su hermana Leonor al acto político del PP en Santa Marta. Su intención era según cuenta, una vez terminada la intervención del presidente, levantarse para expresar su reclamación, así que siguieron el acto sentadas entre los asistentes, varias filas atrás del estrado, y después de que los escoltas del presidente les advirtieran desde el principio de que si la "liaban", las expulsarían de la sala.

<a href="http://youtube.com/v/7vttGWR0Bb8" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/7vttGWR0Bb8</a>

Los hechos se precipitaron. “Parecía que el mitin lo estaba dando para nosotras”, explica a eldiarioex. En un momento dado, Monago  --"mirándonos a nosotras"-- dijo que las cosas había que pedirlas pero sin pancartas, e Isabel no se contuvo y se levantó. “Ciento trece días…..” fueron las únicas palabras que le dejaron decir, e inmediatamente los policías de seguridad del presidente la sacaron de entre el público, entre protestas de ella y abucheos de los asistentes, que empezaron a gritar “Presidente, presidente”.

“Os van a linchar, que os van a linchar”, les advertían los agentes en el forcejeo que se produjo.

"Sí, esto es una dictadura"

Isabel afirma que los policías la sacaron a rastras, agarrándola con fuerza hasta hacerla daño de los brazos, y que incluso alguien la lanzó contra la pared. Pidió ayuda a guardias civiles que se encontraban en en lugar . A uno de los agentes, en un vídeo grabado por la hermana, se le oye decir “sí, esto es una dictadura, dame el DNI”.

Cayó al suelo y recibió varios golpes, procedentes según sospecha de asistentes al mitin.

La mujer añade que casi perdió el conocimiento, y aunque se pidió una ambulancia, llegó por sus medios al centro de salud de Santa Marta para que le expidieran un parte de lesiones, y cuando salieron vieron que les habían roto la luna delantera del coche y lanzado huevos contra él.

El parte médico anota la existencia de "múltiples hematomas circulares de pequeño tamaño en cara interna de ambos brazos, y otro de mayor tamaño (unos 3 centímetros) sobre cadera derecha. Pequeñas erosiones en ambas rodillas". También tiene problemas en un diente.

Volvieron por carretera (50 kilómetros) a Badajoz y presentó denuncia en la Comisaría. En ella Isabel relata que su hermana también fue agredida, y que en ningún momento ofrecieron resistencia.

La Delegación del Gobierno en Extremadura no ha querido manifestarse hasta el momento sobre el incidente.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2909 en: 08 de Mayo de 2015, 10:31:19 am »
A Monago le gusta el Rap . . . y las Venezolanas . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2910 en: 08 de Mayo de 2015, 10:35:18 am »
Al margen de la opinión q me merecen los políticos caciques, ladrones, corruptos y demás...y ka situación trágica de esta mujer que ak igual que tantos otros lo que necesita es ayuda y no promesas, solo quiero hacer mención a ue esos moratones no son una agresión sino el fruto de sujetar a alguien por el brazo con más o menos problemas de circulación. Pero claro, vende mas decir quw ha sido agredida.
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2911 en: 08 de Mayo de 2015, 14:19:57 pm »

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2912 en: 08 de Mayo de 2015, 15:01:57 pm »
En el segundo vídeo

http://www.publico.es/politica/agresion-del-escolta-desahuciada-acampa.html
sigo sin ver la agresion sr.ronin...basicamente porque no veo nada en el video. Pero bueno, criticable a lo mejor la actitud del compañero y sus palabras de "esto es una dictadura".... pero poco más. Intentaré ver si hay más tomas de dicha agresion. No obstante, que no les lleven a error mis palabras... Monago es un corrupto impresentable en cualqquier caso, que no defiendo a nadie y menos a él.
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado pmpzasc

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 244
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2913 en: 09 de Mayo de 2015, 19:39:37 pm »

La policía de Pozuelo (nacional y municipal) pasa de la información de El Correo sobre violencia policial en una detención y la hubo


05-05-15) No entiendo la razón por la que ni la policía nacional ni la policía municipal de Pozuelo de Alarcón ha dado algún tipo de explicación sobre la denuncia que un lector hizo al whatsapp de Sira sobre la posibilidad de que miembros de estos cuerpos policiales llevasen a cabo hechos violentos en la detención de dos jóvenes pozueleros. No lo entiendo.

¿A qué se debe ese silencio?

¿Por qué no ha sacado una simple nota de prensa conjunta o por separado en la que dijesen que iban a investigar el tema?

Si no desmienten la denuncia, se da por hecho que la aceptan. Y no quiero pensar que su política de avestruz se deba a una desconsideración de la información que se dio en El Correo de Pozuelo, debido a la soberbia que caracteriza todo lo público en esta ciudad. Y no lo quiero pensar porque sería inadmisible desde todos los puntos posibles.

No conozco al inspector jefe de la Comisaría de Pozuelo de Alarcón pero si a Gerardo Sampedro, concejal de Seguridad y al Sargento Muñoz y no entiendo a qué viene ese silencio.

¿Pensaban que este diario mentía? ¿O que se nos olvidaría una cosa tan grave?
Es inaudito.

¿ Pensaban que un hecho sucedido a mediodía, en un lugar público y con muchas gente mirando pasaría inadvertido?

Extraño proceder policial. Hubo gente que lo grabó.

Y en uno de los videos que ha conseguido este diario, se ve como un miembro de la policía golpea con su porra a uno de los jóvenes en el suelo. Y se ve perfectamente.

http://www.elcorreodepozuelo.com/2015/05/05/la-policia-de-pozuelo-nacional-y-municipal-no-desmiente-la-informacion-de-el-correo-sobre-violencia-policial-en-una-detencion-y-la-hubo/

« Última modificación: 09 de Mayo de 2015, 21:34:14 pm por 47ronin »

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2914 en: 09 de Mayo de 2015, 22:05:45 pm »
Vale pues yo abogo, hasta sentencia, a la presunción de inocencia ya que no se aprecia sin ningún genero de dudas, que se de el gomazo a la persona, se ve que da un gomazo, pero puede ser al suelo, a una piedra..... así que la presunción de inocencia es para todos.


Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2915 en: 10 de Mayo de 2015, 06:16:29 am »
Para los policias esa figura no existe..

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2916 en: 13 de Mayo de 2015, 16:25:10 pm »


 
Es el impulsor del mayor proyecto de ocupación del Estado español, ubicado en el municipio de Guía (Gran Canaria)
"LA GUARDIA CIVIL ME TORTURÓ", ACUSA EL JOVEN GRANCANARIO RUYMÁN RODRÍGUEZ (VÍDEO)

<a href="http://youtube.com/v/bSZzQHcrOeM" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/bSZzQHcrOeM</a>

     Ruymán Rodríguez  es uno de los principales impulsores de la "Comunidad la Esperanza". Un proyecto de ocupación desarrollado en el municipio de Guía, situado en el Norte de la isla de Gran Canaria, en el que familias necesitadas conviven y se organizan de forma asamblearia.

      Iniciado en febrero de 2013, cuando la Federación Anarquista de Gran Canaria  realojaba a las veinte primeras familias en unos bloques de viviendas abandonados, esta Comunidad alberga hoy a más de 200 vecinos que no cuentan con otra alternativa habitacional.

      Aunque para muchos se ha convertido en un ejemplo de autoorganización popular, los vecinos de "la Esperanza"  han denunciado el "hostigamiento policial" con el que - dicen - se les pretende "intimidar para echarlos del pueblo".

        "Durante gran parte del 2014 nos estuvieron acosando. Siempre había apostada en la puerta de la Comunidad una patrulla identificando a todas las personas que entraban y salían. Todo eso paró cuando se denunció el caso en los medios de comunicación. Pero ahora, con la proximidad de las elecciones, tenemos la intención de convocar una rueda de prensa para hacer públicas nuestras exigencias y exponer cómo las autoridades se han desentendido de todas estas familias"  -asegura Ruymán.

     El joven, uno más de los vecinos de estos bloques de viviendas, considera que esta iniciativa habría motivado la detención y las "torturas" que  -según afirma- "sufrió la pasada semana a manos de la Guardia Civil".

"EN EL CUARTELILLO ENVOLVIERON LAS PORRAS EN TOALLAS Y ME DIERON UNA PALIZA"

   "Estaba en la parada de guaguas, esperando para dirigirme a mi puesto de trabajo, cuando se detuvo un coche de la secreta, de la Guardia Civil. Sin identificarse, sin darme motivos ni especificar si estaba retenido o detenido, los agentes me llevaron al cuartelillo. Fue un secuestro con todas la palabras" - sostiene Rodríguez.

  Ruymán Rodríguez refiere, asimismo, que "los insultos cargados de odio ideológico y las amenazas" comenzaron nada más llegar a las dependencias policiales.

        "Me decían que me fuera de Guía, que estaba llenando el pueblo de gentuza. Yo les respondí que en la Comunidad no había gentuza, sino familias sin recursos. Les dije que lo que estábamos haciendo era darle un techo a personas que no tenían ni para comer por culpa de las políticas aplicadas por la gente a la que ellos defienden".

       "Entonces - asegura Rodríguez - se irritaron y uno de los agentes respondió dándome una bofetada. Luego me esposaron y empezaron a darme rodillazos, codazos, golpes por todo el cuerpo. Esto no les pareció bastante,  envolvieron las porras en toallas y me dieron una paliza"

         "Antes de los porrazos  me estrangularon en tres ocasiones. El agente que me detuvo se enguantó y empezó a presionarme la nuez de Adán con los pulgares hasta provocarme una insuficiencia respiratoria. La tercera vez comencé a escupir sangre".

        "Estaba claro que me habían hecho un seguimiento. Sabían dónde trabajaba y hasta que me había operado recientemente el pulgar, que me retorcieron. Luego me tiraron a los calabozos esposado y sin poder moverme, mientras seguían los insultos y las vejaciones"-continúa denunciando el joven.

         Según el relato de Rodríguez, los agentes dejaron de golpearle cuando les advirtió que "iba a pedir un habeas corpus para comparecer ante el juez, que iba a ver los hematomas, y que entonces tendrían que responder por lo que estaban haciendo". "También les dije - añade - que al día siguiente llamaría a los medios de comunicación. Eso les disuadió".

"ME ACUSAN DE ATENTADO A LA AUTORIDAD Y ME PIDEN CINCO AÑOS DE CÁRCEL"

        "La noche la pasé entre los centros de Salud de Guía y Gáldar y el Hospital  Doctor Negrín, porque empecé a expectorar sangre, a la mañana siguiente me llevaron a los juzgados. Para mi sorpresa –dice Ruymán Rodríguez - se me acusa de atentado a la autoridad y me piden cinco años de cárcel".

         "El juez estimó que no había motivo para imputarme ese delito, consideró lo sucedido como una falta de desobediencia, y lo rebajó. Sin embargo el Guardia Civil que me denuncia no queda conforme con eso, recurre la decisión del juez e insiste en acusarme del delito de atentado a la autoridad. Actualmente, el juicio está en suspenso, hasta que el juez decida si acepta o no el recurso. Si mantiene el juicio de faltas y se me pide una multa o si el guardia civil se sale con la suya y son cinco años de cárcel".

"LA INTENCIÓN DE TODO ESTO ES DESESTABILIZAR EL PROYECTO DE OCUPACIÓN MÁS GRANDE DEL ESTADO ESPAÑOL"

    Para Rodríguez existe una relación directa entre  el episodio que relata y el "intento de asustar a los vecinos de la Comunidad".

        "Temen que nuestras reclamaciones se hagan públicas antes de las elecciones, que salgamos en los medios de comunicación y quieren quitarme de en medio. Lo digo públicamente, y quiero que quede grabado, que si a mí me pasa algo serán responsables las  fuerzas y cuerpos de seguridad".

        "Piensan que aquí hay un líder – sostiene el joven - y que si me meten en la cárcel conseguirán que cunda el pánico entre los demás. Pero lo que no saben es que si yo me voy, este proyecto de ocupación, el más grande de todo el Estado, seguirá siendo gestionado por los vecinos como ahora sucede".

       "Lo que ha querido la policía es meternos miedo, para la gente empiece a irse, para que se vuelvan a los bancos donde dormían, a las casas donde vivían hacinados. Pero no les está funcionado. La voluntad y la esperanza – concluye Rodríguez - es siempre más fuerte que el miedo".

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2917 en: 13 de Mayo de 2015, 16:29:11 pm »
no se lo cree ni él.
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2918 en: 13 de Mayo de 2015, 18:47:17 pm »
no se lo cree ni él.

 Depende de lo que se haya fumado previamente y la de peliculas de espias y de la CIA que haya visto justo antes....

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #2919 en: 20 de Mayo de 2015, 09:51:11 am »
Consultorio sobre Ruedas

AUTOMOVILISTAS EUROPEOS ASOCIADOS

Me denuncian unos policías nacionales por saltarme un semáforo
Hace un mes aproximadamente tuve un problema con unos policías nacionales. Iban en sus motos a mi lado, aceleraban, me pasaban, volvían a reducir la velocidad
Automovilistas Europeos Asociados
19.05.2015 – 05:00 H.


Hace un mes aproximadamente tuve un problema con unos policías nacionales. Iban en sus motos a mi lado, aceleraban, me pasaban, volvían a reducir la velocidad hasta que una de las veces uno de los agentes me hizo señas de que parara. Me dijeron que me había saltado un semáforo rojo, algo que es falso, pero supongo que igual que ellos, porque venían a mi lado y si me vieron saltármelo es porque ellos pasaron después. Me tuvieron allí parado en la calle hasta que llegó un coche de la policía municipal. Los nacionales les contaron su versión a los municipales y estos me pusieron la multa por pasar un semáforo en rojo, pero sin pruebas. ¿Aquí no hay algo un poco raro?  ¿Estoy indefenso por la presunción de veracidad de los agentes de autoridad o se puede conseguir algo en los tribunales? Me han puesto 200 euros y 4 puntos, pero no me salté ningún semáforo, de verdad. Juan Ortega

En el supuesto que nos planteas, no puede prevalecer la versión del denunciante (Policía Nacional) porque al no tratarse de un agente de la autoridad encargado de la vigilancia del tráfico no se ha enervado el principio de presunción de inocencia por su simple ratificación, ya que no se ha aportado ninguna prueba de cargo. La valoración de la prueba que se está haciendo en este caso es inadecuada, ya que el denunciante es el policía nacional y no el policía municipal (que no observó los hechos). No es la primera vez que por ese motivo los tribunales han anulado multas de este estilo.