Autor Tema: La opinión de un ciudadano de la calle  (Leído 428037 veces)

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3140 en: 22 de Enero de 2017, 22:48:07 pm »
 :Plasplas :Plasplas  :Plasplas bien dicho¡¡

Lucaspoli

  • Visitante
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3141 en: 22 de Enero de 2017, 23:27:00 pm »
ya estamos, no se si me estas dando la razón, lo contrario o vacilando, bueno esto último seguro.


Un saludo

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3142 en: 23 de Enero de 2017, 09:23:34 am »
Dos opiniones... dos abogados... uno de ellos con multitud de clientes mossos y GU.

Gracias por las mismas pero he de decir que me gustarian todavia mas si fueran menos influenciadas.... aun asi se agradece que los pocos partidarios que tenemos no se escondan.  :Plasplas



 
Ciertamente se agradece, pero tampoco es la realidad, la realidad es que habiendo muy buena gente y muy buenos profesionales, también hay muchos que hacen prácticamente lo que sea por unas horas, que hay bajistas profesionales, gente que trata mal al ciudadano, gente que dice ya trabaje en mi época y si preguntas resulta que en su época se escaqueo todo lo que pudo también, gente que libra por conceptos que no utiliza, ahhh y tampoco cobramos tan poco.


Un saludo

Ma da una rabia cuando dices tonterias como esta !!!  :Enfadado_1


Una miseria comparado al riesgo al que me someto a diario... riesgo a perder mi trabajo, mi libertad y por si fuera poco MI VIDA aun sin buscarlo como los que tu dices que hay por ahi.

Eso no tiene precio.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Lucaspoli

  • Visitante
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3143 en: 23 de Enero de 2017, 15:08:31 pm »
Pues que quieres que te diga si me dijeras que hemos perdido un montón de poder adquisitivo, te daría toda la razón.

Si me dijeras que quieres ganar más me uniría a tu casusa.

Pero claro cuando hablas de riesgos, como en el caso de la jubilación, quizás diga tonterías, pero no estoy de acuerdo.

Riesgo de perder el trabajo: ¿lo dices en serio?
Riesgo de perder la vida:¿lo dices en serio?
Riesgo de perder la libertad: Vale este riesgo es más real que en cualquier otra profesión honrada que se me venga a la cabeza, ahora bien, quitando los policías delincuentes, es decir los que se meten a trapicheos o similar. ¿Qué porcentaje de policías honrados conoces en la cárcel respecto al numero de policías?. Haberlos, haylos, y uno es mucho, pero ese es nuestro riesgo principal, pero en un porcentaje muy pequeño y muy sobredimensionado.


Un saludo

Desconectado pitufo88

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 421
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3144 en: 23 de Enero de 2017, 15:37:43 pm »
Pues el riesgo de perder el trabajo con la ultima reforma, puedes perderlo con una simple condena de 3 meses de inhabilitación especial.

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3145 en: 23 de Enero de 2017, 17:03:12 pm »
No hace falta 3 meses, con un día basta . . . y así recientes están las intervenciones de los compañeros heridos con la catana por acudir a un comunicado de violencia doméstica y los compañeros de Getafe que van a ingresar en prisión . . . eso ahora mismo . . . que hay delincuentes, seguro, pero que estando en la calle no hay que buscar nada porque vienen solas también . . . y nunca sabes ni donde ni cuando la vas a encontrar . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Lucaspoli

  • Visitante
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3146 en: 23 de Enero de 2017, 17:46:45 pm »
No hace falta 3 meses, con un día basta . . . y así recientes están las intervenciones de los compañeros heridos con la catana por acudir a un comunicado de violencia doméstica y los compañeros de Getafe que van a ingresar en prisión . . . eso ahora mismo . . . que hay delincuentes, seguro, pero que estando en la calle no hay que buscar nada porque vienen solas también . . . y nunca sabes ni donde ni cuando la vas a encontrar . . .

Con lo reseñado en negrita estoy de acuerdo, puedes hacerlo todo bien y tener que vivir una pesadilla.

Lo de las intervenciones que mencionas yo también leo los periódicos(luego releo el reporte aquí) y cuando he escrito la contestación a Ethan era consciente de esos casos y otros que he vivido o conocido personalmente.

Un saludo.


Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1320
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3147 en: 23 de Enero de 2017, 18:28:36 pm »
Para levantar un poco más de polémica aquí dejo la noticia entera en la que se nos deja fuera a las policías locales:

Héroes a cuatro duros

 Share 22/01/2017
Policía   , seguridad
Una mujer está siendo agredida por su pareja. Su hija, temiendo por su vida llama al 016 y de allí envían a los únicos garantes y últimos defensores que le quedan en una situación así de alarmante: la Policía.

Al lugar acuden raudos dos hombres uniformados para prestar el auxilio que les solicitan y detener cualquier tipo de agresión. La bienvenida que les espera es un hombre desencajado que sin mediar palabra les ataca y les hiere con un arma blanca, ellos, con el mejor de los criterios, abaten con sus armas reglamentarias al agresor.

El resultado de esta intervención son tres heridos de arma blanca y un fallecido por disparos de arma de fuego.
La función pública comprende cientos de puestos, con una gran variedad de responsabilidades y funciones, por ello cuando alguien generaliza, casi siempre menospreciando la función pública, no puedo más que indignarme.

Pensar que estos dos funcionarios se han enfrentado cara a cara a la muerte por lo que cobran puede llegar a ser hasta indigno, y no es un caso aislado. Anualmente cientos de miles son las intervenciones en las que los funcionarios de los Cuerpos de Seguridad del Estado se juegan la vida para preservar la de los ciudadanos, por ello es de justicia reconocer y valorar su valor sin olvidar que bajo sus uniformes hay padres e hijos que quieren volver sanos y salvos para cuidar de los suyos.

Muy probablemente de no ser por estos dos funcionarios hoy estaríamos hablando de una mujer que se sumaría a las crueles estadísticas de la violencia doméstica.

Ángeles de azul, héroes por cuatro duros.

Pablo Cambronero es letrado.
Militante de Ciudadanos Sevilla.
@AlbaMensual

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223934
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3148 en: 23 de Enero de 2017, 18:31:49 pm »


No.nos deja fuera lo que ocurre es que para algunos es dificilsaber la diferencia entre lo que es "E" de lo.que no lo.es, con el añadido de que para otros algunos todo es "E".

Al final termina refriendose al azul únicamente ...Y el verde, que?.

Nada por lo que debamos molestarnos.


Para levantar un poco más de polémica aquí dejo la noticia entera en la que se nos deja fuera a las policías locales:

Héroes a cuatro duros

 Share 22/01/2017
Policía   , seguridad

Pablo Cambronero es letrado.
Militante de Ciudadanos Sevilla.
@AlbaMensual

Desconectado PR24

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 340
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3149 en: 23 de Enero de 2017, 19:51:03 pm »
Pues que quieres que te diga si me dijeras que hemos perdido un montón de poder adquisitivo, te daría toda la razón.

Si me dijeras que quieres ganar más me uniría a tu casusa.

Pero claro cuando hablas de riesgos, como en el caso de la jubilación, quizás diga tonterías, pero no estoy de acuerdo.

Riesgo de perder el trabajo: ¿lo dices en serio?
Riesgo de perder la vida:¿lo dices en serio?
Riesgo de perder la libertad: Vale este riesgo es más real que en cualquier otra profesión honrada que se me venga a la cabeza, ahora bien, quitando los policías delincuentes, es decir los que se meten a trapicheos o similar. ¿Qué porcentaje de policías honrados conoces en la cárcel respecto al numero de policías?. Haberlos, haylos, y uno es mucho, pero ese es nuestro riesgo principal, pero en un porcentaje muy pequeño y muy sobredimensionado.


Un saludo

Una forma de ver las cosas muy muy española, solo nos acordamos de Santa Barbara cuando truena. Y cuando truena decimos que somos devotos de ella de toda la vida..... bueno esta manera de pensar tambien puede tener su logica por el puesto que se desempeñe o de como se desempeñe, donde uno percibe que jamas le pasara a el lo que le pasa a los demas. Resumiendo, eso tan español de "No escupas parriba"

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5888
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3150 en: 23 de Enero de 2017, 20:51:49 pm »
El que no ha estado a punto de perder no sólo su curro sino algo más preciado como es la libertad, obviamente ve los toros desde muy lejos. Claro está lleno de profesionales como va a sucederme eso.

Esa frase del algo habrá hecho, vista desde lejos y con una birra de la mano, dice mucho de con quienes nos jugamos a diario algo más que un simple trabajo.

Syerre.....


La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Lucaspoli

  • Visitante
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3151 en: 24 de Enero de 2017, 14:51:05 pm »
Pues que quieres que te diga si me dijeras que hemos perdido un montón de poder adquisitivo, te daría toda la razón.

Si me dijeras que quieres ganar más me uniría a tu casusa.

Pero claro cuando hablas de riesgos, como en el caso de la jubilación, quizás diga tonterías, pero no estoy de acuerdo.

Riesgo de perder el trabajo: ¿lo dices en serio?
Riesgo de perder la vida:¿lo dices en serio?
Riesgo de perder la libertad: Vale este riesgo es más real que en cualquier otra profesión honrada que se me venga a la cabeza, ahora bien, quitando los policías delincuentes, es decir los que se meten a trapicheos o similar. ¿Qué porcentaje de policías honrados conoces en la cárcel respecto al numero de policías?. Haberlos, haylos, y uno es mucho, pero ese es nuestro riesgo principal, pero en un porcentaje muy pequeño y muy sobredimensionado.


Un saludo

Una forma de ver las cosas muy muy española, solo nos acordamos de Santa Barbara cuando truena. Y cuando truena decimos que somos devotos de ella de toda la vida..... bueno esta manera de pensar tambien puede tener su logica por el puesto que se desempeñe o de como se desempeñe, donde uno percibe que jamas le pasara a el lo que le pasa a los demas. Resumiendo, eso tan español de "No escupas parriba"

Lucaspoli

  • Visitante
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3152 en: 24 de Enero de 2017, 15:02:37 pm »
Pues que quieres que te diga si me dijeras que hemos perdido un montón de poder adquisitivo, te daría toda la razón.

Si me dijeras que quieres ganar más me uniría a tu casusa.

Pero claro cuando hablas de riesgos, como en el caso de la jubilación, quizás diga tonterías, pero no estoy de acuerdo.

Riesgo de perder el trabajo: ¿lo dices en serio?
Riesgo de perder la vida:¿lo dices en serio?
Riesgo de perder la libertad: Vale este riesgo es más real que en cualquier otra profesión honrada que se me venga a la cabeza, ahora bien, quitando los policías delincuentes, es decir los que se meten a trapicheos o similar. ¿Qué porcentaje de policías honrados conoces en la cárcel respecto al numero de policías?. Haberlos, haylos, y uno es mucho, pero ese es nuestro riesgo principal, pero en un porcentaje muy pequeño y muy sobredimensionado.


Un saludo

Una forma de ver las cosas muy muy española, solo nos acordamos de Santa Barbara cuando truena. Y cuando truena decimos que somos devotos de ella de toda la vida..... bueno esta manera de pensar tambien puede tener su logica por el puesto que se desempeñe o de como se desempeñe, donde uno percibe que jamas le pasara a el lo que le pasa a los demas. Resumiendo, eso tan español de "No escupas parriba"


No, que va la forma muy española de ver las cosas es la de.

   " Ganamos una mierda"

Y luego pagamos a 7 euros la hora a quien limpia nuestra casa, cuida de nuestros hijos   o nuestros padres

 "todos los políticos son unos ladrones y roban a mansalva"
 
Y pasan facturas falsas de ayudas, libran por eventos a los que no van, le dicen al fontanero, electricista, albañil sin iva por supuesto

 "estamos harto que nos menosprecien"

 Y hablamos de "Seguratas", "pesetas" etc

 y no sigo porque me voy a tomar una caña con unos compañeros, bye.

un saludo

Lucaspoli

  • Visitante
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3153 en: 24 de Enero de 2017, 15:03:33 pm »
El que no ha estado a punto de perder no sólo su curro sino algo más preciado como es la libertad, obviamente ve los toros desde muy lejos. Claro está lleno de profesionales como va a sucederme eso.

Esa frase del algo habrá hecho, vista desde lejos y con una birra de la mano, dice mucho de con quienes nos jugamos a diario algo más que un simple trabajo.

Syerre.....

Simplemente eso no es cierto.

Un saludo

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5888
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3154 en: 24 de Enero de 2017, 15:09:35 pm »
Pues simplemente vemos las cosas desde diferente punto de vista.

La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3155 en: 24 de Enero de 2017, 16:29:50 pm »
Pues que quieres que te diga si me dijeras que hemos perdido un montón de poder adquisitivo, te daría toda la razón.

Si me dijeras que quieres ganar más me uniría a tu casusa.

Pero claro cuando hablas de riesgos, como en el caso de la jubilación, quizás diga tonterías, pero no estoy de acuerdo.

Riesgo de perder el trabajo: ¿lo dices en serio?
Riesgo de perder la vida:¿lo dices en serio?
Riesgo de perder la libertad: Vale este riesgo es más real que en cualquier otra profesión honrada que se me venga a la cabeza, ahora bien, quitando los policías delincuentes, es decir los que se meten a trapicheos o similar. ¿Qué porcentaje de policías honrados conoces en la cárcel respecto al numero de policías?. Haberlos, haylos, y uno es mucho, pero ese es nuestro riesgo principal, pero en un porcentaje muy pequeño y muy sobredimensionado.


Un saludo

Una forma de ver las cosas muy muy española, solo nos acordamos de Santa Barbara cuando truena. Y cuando truena decimos que somos devotos de ella de toda la vida..... bueno esta manera de pensar tambien puede tener su logica por el puesto que se desempeñe o de como se desempeñe, donde uno percibe que jamas le pasara a el lo que le pasa a los demas. Resumiendo, eso tan español de "No escupas parriba"


No, que va la forma muy española de ver las cosas es la de.

   " Ganamos una mierda"

Y luego pagamos a 7 euros la hora a quien limpia nuestra casa, cuida de nuestros hijos   o nuestros padres

 "todos los políticos son unos ladrones y roban a mansalva"
 
Y pasan facturas falsas de ayudas, libran por eventos a los que no van, le dicen al fontanero, electricista, albañil sin iva por supuesto

 "estamos harto que nos menosprecien"

 Y hablamos de "Seguratas", "pesetas" etc

 y no sigo porque me voy a tomar una caña con unos compañeros, bye.

un saludo

Generalizas, pero como el poso es muy amargo la bebida que tomamos todos nos deja con acidez de estómago, ni todos somos así, ni tampoco lo vemos con tu prisma o por lo menos tengo una realidad distinta.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3156 en: 24 de Enero de 2017, 19:22:19 pm »
Paco, hace tiempo alternabas al Dr Jekyll y Mr Hyde... pero de un tiempo a esta parte no se donde has metido al señor jay. Yo me lo miraría, y te lo digo en serio, en público y desde el cariño.

Lucaspoli

  • Visitante
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3157 en: 24 de Enero de 2017, 21:22:48 pm »
Pues simplemente vemos las cosas desde diferente punto de vista.

No te creas, esto se origina por que Ethan  me contesta que ganamos una miseria para los riesgos que corremos de perder 1/ el trabajo, 2/ la vida   3/ la libertad.

 Y claro yo me sorprendo y doy mi opinión, que no compartís,  supongo que por culpa mía al expresarme.

1/ el trabajo; No se en que ámbito os movéis pero en el que y me muevo, decir que tengo un gran riesgo de perder mi trabajo siendo funcionario, me parece casi obsceno, con amigos con 52 años dos hijos estudiantes y en paro hace dos años, con gente que no encuentra trabajo ni a precio miseria.

 Haced este ejercicio de imaginación poneros delante de personas que conozcáis en estas situaciones o parecidas e imaginad vuestras caras y la suyas diciéndole la frase:

     "mi sueldo es una miseria para el riesgo que tengo de perder el trabajo"

2/ "La vida": Aquí podemos ser muy objetivos, obvio ponéroslos, porque se que sois personas inteligentes. Mirad las estadísticas de siniestralidad laboral, concretamente de muerte.

   Mirad sectores como la industria, los trasportes, la construcción, la agricultura, y buscar las muertes en trabajo de policías.

       Y luego haced un ejercicio de imaginación y poneros delante del espejo diciendo:
          "gano una miseria porque el riesgo de perder mi vida en el trabajo es mayor que el de los trabajadores de la industria, del campo, del mar, que camioneros y conductores de autobuses, que albañiles"

3/ la libertad

 Aquí digo estoy de acuerdo nuestra profesión, exceptuando los casos de delincuentes entre nosotros que nos los considero compañeros, es la que más riesgo corre de perder la libertad sin hacer nada malo, de hecho siempre digo que nuestro mayor riesgo es el delito de lesiones.

 Y matizo este riesgo es real, pero AUN SIENDO UN CASO MUCHO(por lo injusto y por el calvario que supone ser acusado de un delito, no te digo ya condenado, sin haber hecho merecimientos para ello), llevo muchos, pero que muchos años en la policía y los casos son PORCENTUALMENTE, muy pocos, y sin embargo reconozco en mí y en mis compañeros un miedo a esta situación más elevado al que se corresponde con los hechos reales.


Se, hasta donde se puede sin estar en tu piel, Terry por lo que has pasado, y al igual que yo te podría contar alguna cosa que me ha pasado a mi que por ser porcentualmente rara no me consuela, como al padre de un niño con una enfermedad "rara", no le puede consolar este hecho. Creo sinceramente que el riesgo de perder la libertad por nuestro trabajo es bajo.

Un saludo.

Lucaspoli

  • Visitante
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3158 en: 24 de Enero de 2017, 21:25:04 pm »
Pues que quieres que te diga si me dijeras que hemos perdido un montón de poder adquisitivo, te daría toda la razón.

Si me dijeras que quieres ganar más me uniría a tu casusa.

Pero claro cuando hablas de riesgos, como en el caso de la jubilación, quizás diga tonterías, pero no estoy de acuerdo.

Riesgo de perder el trabajo: ¿lo dices en serio?
Riesgo de perder la vida:¿lo dices en serio?
Riesgo de perder la libertad: Vale este riesgo es más real que en cualquier otra profesión honrada que se me venga a la cabeza, ahora bien, quitando los policías delincuentes, es decir los que se meten a trapicheos o similar. ¿Qué porcentaje de policías honrados conoces en la cárcel respecto al numero de policías?. Haberlos, haylos, y uno es mucho, pero ese es nuestro riesgo principal, pero en un porcentaje muy pequeño y muy sobredimensionado.


Un saludo

Una forma de ver las cosas muy muy española, solo nos acordamos de Santa Barbara cuando truena. Y cuando truena decimos que somos devotos de ella de toda la vida..... bueno esta manera de pensar tambien puede tener su logica por el puesto que se desempeñe o de como se desempeñe, donde uno percibe que jamas le pasara a el lo que le pasa a los demas. Resumiendo, eso tan español de "No escupas parriba"


No, que va la forma muy española de ver las cosas es la de.

   " Ganamos una mierda"

Y luego pagamos a 7 euros la hora a quien limpia nuestra casa, cuida de nuestros hijos   o nuestros padres

 "todos los políticos son unos ladrones y roban a mansalva"
 
Y pasan facturas falsas de ayudas, libran por eventos a los que no van, le dicen al fontanero, electricista, albañil sin iva por supuesto

 "estamos harto que nos menosprecien"

 Y hablamos de "Seguratas", "pesetas" etc

 y no sigo porque me voy a tomar una caña con unos compañeros, bye.

un saludo

Generalizas, pero como el poso es muy amargo la bebida que tomamos todos nos deja con acidez de estómago, ni todos somos así, ni tampoco lo vemos con tu prisma o por lo menos tengo una realidad distinta.

Claro que generalizo Flip, sin duda, no en el sentido que todos hagamos estas cosas, yo solo he hecho algunas de las que menciono, otras no, sino en el sentido que solo puedo hablar en sentido general.

Un saludo

Lucaspoli

  • Visitante
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3159 en: 24 de Enero de 2017, 21:27:06 pm »
Paco, hace tiempo alternabas al Dr Jekyll y Mr Hyde... pero de un tiempo a esta parte no se donde has metido al señor jay. Yo me lo miraría, y te lo digo en serio, en público y desde el cariño.

No haces falta que me recuerdes que soy raro, te lo confirmo lo soy. Ahora bien concrétame donde soy Jekyll, para discutirlo o corregirme.

Un saludo