Autor Tema: Memoria histórica  (Leído 318225 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223925
Re: Memoria histórica
« Respuesta #1060 en: 04 de Marzo de 2013, 16:22:51 pm »
Burdeles colaboracionistas en el París de la Segunda Guerra Mundial

Todo estratega militar ha sabido a lo largo de la Historia que uno de los puntos débiles de sus ejércitos era todo lo relacionado con el sexo y la necesidad de la tropa en mantener cualquier tipo de relación, como mero efecto de desahogo. Muchos son los grandes ejércitos que han sufrido sus mayores bajas a causa de las enfermedades venéreas que contraían los militares, algo que desde tiempos remotos se ha tratado de remediar a base de controlar los arrebatos sexuales de sus soldados.
 
La mejor solución era tener prostitutas y burdeles controlados sanitariamente donde pudiesen acudir, solucionándose así el problema de las infecciones por transmisión sexual al mismo tiempo que se procuraba acabar con las múltiples violaciones realizadas a las mujeres y niñas, realizadas por miembros del ejército al invadir alguna población. A muchas de estas mujeres se las conoció con el apelativo de ‘consoladoras sexuales’.
 


Durante la Segunda Guerra Mundial los mandos del ejército alemán fueron conscientes de este problema, por lo que gestionaron lo mejor posible la posibilidad de ir habilitando burdeles allá donde se instalaban. El armisticio de Francia, en 1940, propició que París se convirtiese en la ‘capital sexual’ por excelencia durante los años de ocupación nazi.
 
El gobierno francés, presidido por Philippe Pétain, mantuvo una política de total colaboracionismo con el régimen nazi, facilitando todo lo necesario que los militares alemanes precisasen en el país galo.
 
Se calcula que más de 100.000 mujeres trabajaron para los nazis en burdeles y cabarets de la ‘Francia colaboracionista’ …Una de esas facilidades fue el poner a la entera disposición de los mandos de la Wehrmacht los más selectos y exclusivos burdeles y cabarets de la capital francesa, así como el reclutamiento para estos establecimientos de miles de jóvenes y bonitas muchachas que trabajarían por y para satisfacer los caprichos sexuales de los militares alemanes.
 
Bajo un estricto control médico, tres veces por semana, trabajaban en esos locales muchachas que, a cambio de cumplir las fantasías sexuales de los nazis, recibían suntuosos y caros regalos en forma de joyas, obras de arte y dinero. La mayor parte de esos regalos provenían de los saqueos que habían realizado los propios militares en las viviendas y negocios pertenecientes a judíos.
 


Todo esto propició que un gran número de mujeres sin recurso alguno decidiesen dedicarse por su cuenta, y sin el control pertinente de las autoridades políticas, militares y sanitarias, a ofrecer sus favores sexuales a cambio de productos de primera necesidad o unas cuantas monedas.
 
Se calcula que fueron más de cien mil las mujeres francesas que decidieron prostituirse y mantener relaciones sexuales con soldados de la Wehrmacht. Algunas fuentes indican que entre 1940 y 1945 nacieron alrededor de ochenta mil hijos fruto de esas relaciones esporádicas.
 
Mientras que muchas de esta jóvenes realizaban el acto en cualquier esquina a cambio de unos pocos francos, los grandes lujos, regalos y fiestas con champagne y marisco se producían en una veintena de selectas ‘maisons closes’ (como eran llamados los burdeles) que estaban repartidas por todo París; aunque el número de este tipo de locales alcanzaba los 300 en la capital francesa y los 1.400 en todo el país.
 
Uno de los personajes más asiduos a Le Chabanais (el burdel más selecto y exclusivo de París) fue Hermann Goering (lugarteniente de Hitler y comandante supremo de la Luftwaffe) quien se convirtió en un visitante fijo, pasando largas horas allí cada vez que visitaba la capital francesa y ajeno a la cruenta guerra que se estaba librando fuera de los muros de aquel lugar.
 


Al finalizar la guerra, esa confraternización que se había producido a lo largo de un lustro entre las mujeres francesas y los militares alemanes les pasó una factura muy cara a la mayoría de ellas, siendo señaladas como colaboracionistas con el régimen nazi y pidiéndose, por parte del resto de la población, un castigo ejemplar contra esas jóvenes que sin ningún tipo de pudor (la mayoría voluntariamente) se entregaron sexualmente al enemigo a cambio de regalos, dinero y una vida descocada y llena de vicios, orgias y fiestas.
 
El recién instaurado gobierno francés, ante las presiones y campañas que se realizaron, decidió clausurar y cerrar todos los burdeles del país, así como aplicar un castigo que sirviese como ejemplo, rapando el pelo al cero a cerca de 20.000 mujeres acusadas de colaboracionismo y a las que se les conoció como ‘femmes tondues’ (mujeres afeitadas). Incluso a algunas de ellas, y a modo de represalia, se les llegó a tatuar una esvástica en la frente.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223925
Re: Memoria histórica
« Respuesta #1061 en: 05 de Marzo de 2013, 22:12:58 pm »
La vida oculta del asesino de Yolanda
 

El ‘ultra' Emilio Hellín Moro fue condenado en 1982 a 43 años por asesinar a Yolanda González
 
Trabaja para la Guardia Civil y la policía en terrorismo y crimen organizado
José María Irujo 24 FEB 2013 - 00:00 CET5417


Emilio Hellín, de 63 años, la pasada semana. / Carlos Rosillo

Un excriminal de la ultraderecha condenado a 43 años por asesinato trabaja para los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado en casos judicializados y forma a sus agentes en técnicas forenses de espionaje y rastreo informático.

Más...

http://politica.elpais.com/politica/2013/02/22/actualidad/1361550092_846511.html

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Memoria histórica
« Respuesta #1062 en: 06 de Marzo de 2013, 00:30:33 am »
El marques de paracuellos vivio feliz cual perdiz y le pondran una calle.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223925
Re: Memoria histórica
« Respuesta #1063 en: 06 de Marzo de 2013, 11:36:18 am »
El señor Hellín asesinó en los 80....creo que alguna diferencia hay con lo que ocurriese en el 36.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Memoria histórica
« Respuesta #1064 en: 06 de Marzo de 2013, 11:40:47 am »
Años. Y?

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2


Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re: Memoria histórica
« Respuesta #1065 en: 06 de Marzo de 2013, 12:26:10 pm »
Años. Y?

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2



Y una guerra. Casi nada.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: Memoria histórica
« Respuesta #1066 en: 06 de Marzo de 2013, 13:54:29 pm »
Años. Y?

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2




"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: Memoria histórica
« Respuesta #1067 en: 06 de Marzo de 2013, 13:57:59 pm »
El señor Hellín asesinó en los 80....creo que alguna diferencia hay con lo que ocurriese en el 36.
muy mal que le trates de señor

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Memoria histórica
« Respuesta #1068 en: 06 de Marzo de 2013, 14:15:29 pm »
Años. Y?

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2




Aqui algunos defendeis un trato preferente para los de ETA y esos si que llevan bien de muertos a sus espaldas.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: Memoria histórica
« Respuesta #1069 en: 06 de Marzo de 2013, 14:21:28 pm »
Años. Y?

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2




Aqui algunos defendeis un trato preferente para los de ETA y esos si que llevan bien de muertos a sus espaldas.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2



 . . . busca un solo post en el que yo haya hecho esto que tu, como en otras muchas ocasiones, das por sentado . . . yo te respondo, nunca, pero tu discurso cansino y repetitivo, lleno de tópicos, simplezas, populismo derechon y descalificaciones siempre es el mismo, das por hecho y por sentado muchas cosas, llegando incluso a permitirte el lujo de decidir por otros que sienten, piensan u opinan por el simple hecho de no estar, como tu dices,  comiendo en tu pesebre ideológico . . . así que yo, por mi parte, no te dará ya más cancha y no entraré a ningún debate que plantees en estos términos . . . solo te recordaré lo que te conviene . . .



"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Memoria histórica
« Respuesta #1070 en: 06 de Marzo de 2013, 14:31:28 pm »
Para tu informacion nunca he votado a la derecha.

Ahora, sigue pensando, mal, como casi siempre.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2


Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re: Memoria histórica
« Respuesta #1071 en: 06 de Marzo de 2013, 18:44:08 pm »
Años. Y?

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2




Aqui algunos defendeis un trato preferente para los de ETA y esos si que llevan bien de muertos a sus espaldas.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2



Eso es un insulto.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: Memoria histórica
« Respuesta #1072 en: 21 de Marzo de 2013, 17:44:33 pm »
Piden la detención del suegro de Gallardón por los crímenes del franquismo

La querella argentina contra los crímenes del franquismo ha tomado un nuevo giro. Los abogados representantes de familiares y víctimas entregaron un escrito en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal de Argentina, a cargo de María Servini de Cubría, donde piden que la jueza emita órdenes de detención internacional, con el fin de ser extraditados e interrogados, a 9 españoles vinculados con el régimen de Franco. El suegro del actual ministro de justicia Alberto Ruiz-Gallardón es uno de los acusados. 

 

Junto a la abogada Ana Messuti, el abogado Carlos Slepoy, que llegó a Argentina días atrás desde España para reunirse con Servini de Cubría, señala que todo comenzó con dos presentaciones particulares en Buenos Aires. La querella reúne hoy más de 150 denuncias. “González Pacheco era una especie de Astiz, un torturador notorio del franquismo condecorado en democracia”, señala Slepoy. “Si se libran las órdenes de detención va a haber un clamor en toda España para que se los detenga y extradite a la Argentina”, augura el abogado. El suegro de Ruiz-Gallardón, José Utrera Molina (87 años), es miembro de la Fundación Nacional Francisco Franco. Militó en el Frente de Juventudes, brazo del partido fascista. Gobernó Ciudad Real, Burgos y Sevilla y fue vicepresidente del Consejo Nacional del Movimiento hasta poco antes de la muerte de Franco. Se le imputa haber integrado el gobierno que sentenció a muerte a Salvador Puig Antich, asesinado a garrote vil. Es considerado colaborador necesario de ese crimen.

Segun informa el diaro argentino, Rodolfo Martín Villa (79 años) fue ministro de Relaciones Sindicales, senador por designación real y diputado por Madrid. También presidió la Comisión de Justicia e Interior del Congreso. Lo apodaron “la porra de la Transición” por su saña en la represión de manifestaciones obreras y estudiantiles mientras era ministro de Gobernación. Roberto Conesa, conocido por sus brutales prácticas de tortura, estuvo bajo su mando. La Asociación de Víctimas 3 de Marzo del País Vasco lo hace responsable de cinco muertes y más de cien heridos durante un ataque perpetrado en Vitoria en 1976. 

 

Miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas desde 2007, Fernando Suárez González fue jefe en Oviedo del Sindicato Español Universitario, gremio fascista de afiliación obligatoria para los estudiantes. Se desempeñó como ministro de Trabajo hasta la muerte de Franco. Firmó la condena a muerte de cinco antifranquistas fusilados el 27 de septiembre de 1975. Rafael Gómez Chaparro Aguado (86 años) cerró el caso Montejurra por el asesinato de dos militantes carlistas a manos de bandas parapoliciales. Fue juez de instrucción del Tribunal de Orden Público entre 1972 y 1977.

Por lo menos tres testigos señalan que el juez desestimó sus denuncias por malos tratos y torturas. Jesús Cejas Mohedano ingresó en 1969 al cuerpo jurídico del ejército. En 2002, el Consejo General del Poder Judicial admitió su ingreso a la carrera de magistrado. Fue vocal del Consejo de Guerra que condenó a muerte a tres personas: José Humberto Baena Alonso fue fusilado el 27 de septiembre de 1975. Hasta su disolución en 1976, Juan Antonio González Pacheco (67 años) formó parte de la Brigada Político Social (BPS) que actuó como policía política de la dictadura. Acacio Puig Mediavilla, Antonio Chapero Varela y Silvia Carretero Moreno, entre otros, denunciaron a “Billy el niño” por torturas. José Ignacio Giralte González (71 años) fue miembro destacado de la BPS hasta su disolución y comisario del Cuerpo Nacional de Policía. Al igual que Cejas Mohedano, fue acusado por numerosos testigos de torturas. Celso Galván Abascal (77 años) fue escolta de Franco y, más tarde, de la Casa Real. Lo denuncian por haber diseñado estrategias de sufrimiento. Jesús Muñecas Aguilar (74 años) ingresó a la Guardia Civil en 1961. Es dueño del Centro Hípico Valdemoro, donde en 1994 homenajeó, junto con los guardias que lo acompañaron, a Antonio Tejero. También es señalado como torturador.

Amnistía Internacional, Izquierda Unida, Bloque Nacionalista Galego, Esquerra Unida, Ezquerra Republicana y los sindicatos CNT, CGT, CC.OO. y UGT –entre otras fuerzas– apoyan a la querella argentina para que se investiguen esos crímenes. Slepoy considera que las detenciones pueden abrir paso al fin de la impunidad del franquismo. Para el abogado, sería ideal que los consulados argentinos en el exterior recibieran denuncias para remitirlas luego a España.

http://postdigital.es/2013/03/imputacion-gallardon-crimenes-franquismo/#

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Memoria histórica
« Respuesta #1073 en: 21 de Marzo de 2013, 18:03:46 pm »
Con eso vamos a arreglar Hispanistán.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223925

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Memoria histórica
« Respuesta #1075 en: 31 de Marzo de 2013, 17:20:35 pm »
......así le fue luego.
333

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223925
Re: Memoria histórica
« Respuesta #1076 en: 31 de Marzo de 2013, 17:40:41 pm »
......así le fue luego.

Seguramente si hubiese calibrado las consecuencias para la familia no lo hubiese hecho...o quizás si.

Para unos será un acto de inconsciencia y  para otros un acto de valentía...la foto queda ahí...para ser conocida por todos.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Memoria histórica
« Respuesta #1077 en: 31 de Marzo de 2013, 17:44:57 pm »
Desde el cementerio mola ver las fotos.

Ah que no... Que dos metros bajo tierra no puedes...

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223925
Re: Memoria histórica
« Respuesta #1078 en: 31 de Marzo de 2013, 17:46:19 pm »
Desde el cementerio mola ver las fotos.

Ah que no... Que dos metros bajo tierra no puedes...

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2

Pero la familia hoy luce orgullosa esa foto...la de un familiar que tuvo la inconsciencia o la valentía de mostrar su rechazo a un líder que con el tiempo se demostró ser un asesino.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Memoria histórica
« Respuesta #1079 en: 31 de Marzo de 2013, 17:59:44 pm »
Desde el cementerio mola ver las fotos.

Ah que no... Que dos metros bajo tierra no puedes...

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2

Pero la familia hoy luce orgullosa esa foto...la de un familiar que tuvo la inconsciencia o la valentía de mostrar su rechazo a un líder que con el tiempo se demostró ser un asesino.
Pues muy bien, yo prefiero comer tarta con ellos.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2