Autor Tema: Memoria histórica  (Leído 318305 veces)

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Memoria histórica
« Respuesta #1920 en: 08 de Enero de 2016, 20:23:35 pm »
Decir que Carrillo nada tiene que ver.con Paracuellos es de un cinismo atroz...y además ofensivo para las víctimas.
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: Memoria histórica
« Respuesta #1921 en: 08 de Enero de 2016, 20:36:03 pm »
. . . que lo diga yo no es importante . . . lo importante es que lo digan los eruditos y la historia ahí está . . . 

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Memoria histórica
« Respuesta #1922 en: 09 de Enero de 2016, 02:26:43 am »

En Italia, en Alemania... jamás se entendería que tras 80 años de la guerra civil se siguiesen manteniendo calles a militares sublevados contra el gobierno salido de unas urnas...es como si se rechazase ponerle el nombre a Adolfo Suarez o a quienes luchasen por recuperar el gobierno si hubiese prosperado el 23F.
Pero se siguen manteniendo calles y estatuas a asesinos de izquierdas.

La diferencia ya la explicado el señor Heracles...unos eran golpistas y otros luchaban contra los sublevados...
CARRILLO ERA UN ASESINO Y UN GENOCIDA, A VER SI LES ENTRA EN LA CABEZA. Y SIGUE CON CALLE Y PLAZA.....aaaaandaaa a ala mierddddaaaaa.yaaaaaaaaa.ahooooommmbreeeee....

Disculpa la pregunta, pero en Madrid a pesar de que se aprobó la moción en el año 2012, con la abstención del partido Popular, no encuentro la calle por ningún lado, si la hay en Getafe.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Memoria histórica
« Respuesta #1923 en: 09 de Enero de 2016, 03:00:00 am »
Decir que Carrillo nada tiene que ver.con Paracuellos es de un cinismo atroz...y además ofensivo para las víctimas.

Alexander Orlov, aunque después de emigrar a EEUU, renegó de su pasado y Pedro Fernández Checa del PCE, a ellos apuntan algunos historiadores como los ideólogos del plan de Paracuellos.

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Memoria histórica
« Respuesta #1924 en: 09 de Enero de 2016, 10:40:19 am »
Decir que Carrillo nada tiene que ver.con Paracuellos es de un cinismo atroz...y además ofensivo para las víctimas.

Alexander Orlov, aunque después de emigrar a EEUU, renegó de su pasado y Pedro Fernández Checa del PCE, a ellos apuntan algunos historiadores como los ideólogos del plan de Paracuellos.
Claro....claro....Carrillo solo pasaba por.allí. Los testimonios mienten, aquellos que hablan de Carrillo golpeando cadáveres mienten...porque solo los historiadores que ustedes quieren dixen la verdad..
CARRILLO PARA EL NOBEL DE LA PAZ YA
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Memoria histórica
« Respuesta #1925 en: 09 de Enero de 2016, 10:47:45 am »
No sé si conocerán la carta que le envió a Carrillo el enterrador de Paracuellos. Vamos a transcribir sólo tres párrafos, porque la carta es un poco larga. Dice así:

  “Sr. Don Santiago Carrillo Solares: “Creo que me conocerás. Yo sí te recuerdo mucho. Hoy soy vecino de Aranjuez, tengo 85 años. En el año 1.936 fui enterrador del cementerio de Paracuellos del Jarama. También estuve en la checa de la ESCUADRILLA DEL AMANECER, de la calle del Marqués de Cubas nº 17 de Madrid, donde presencié los más horribles martirios y crímenes”. “También estuve en el Cuartel de la Guardia de Asalto de la calle Pontones, en la Puerta del Sol, donde tú, Santiago Carrillo, mandabas realizar toda clase de martirios y ejecuciones en las checas de tu mando. Yo soy Pionero, al que llamaban “EL ESTUDIANTE”, que llevaba la correspondencia a las diferentes checas a cambio de la comida que me dabas…¿Me conoces ahora, Santiago Carrillo? Se despide de ti el enterrador de Paracuellos del Jarama, alias “EL ESTUDIANTE”, que presenció los martirios y asesinatos que tú, Santiago Carrillo, mandaste que se realizaran en España

“ . . . Al rato llegó un coche alargado de donde se bajaron 4 milicianos y un quinto, el jefe de las checas, que yo conocía entonces. Vestía un tabardo marrón y unas botas. No tendría más de 23 o 24 años. Era Santiago Carrillo. Apearon a tres señores y una señora, les hicieron andar sobre la cuneta unos doce metros y, sin que yo me lo esperara, sacaron las ametralladoras y los mataron a los cuatro. Carrillo, que había mandado ejecutarlos, saltó a la cuneta y me dijo: “este es el duque de Veragua, el fascista número uno de España” . . . mientras sacaba una pistola . . . y disparó tres tiros sobre el cráneo del duque que ya estaba bien muerto . . .  dirigiéndose al guardia de asalto Ramiro Roig (El Pancho) le ordenó: ¡Quítale el anillo (una sortija con brillantes que parecía muy buena), y como no podía, él ordenó: ¡Córtale el dedo, leche!. El guardia sacó una navaja de bolsillo y destrozó la mano hasta que consiguió sacar el anillo y se lo dio a su jefe. Recuerdo perfectamente que Santiago Carrillo, después de limpiar la sangre de la sortija con broza que cogió del suelo, se la guardó en el bolsillo. . .”.  “Recuerdo que era de noche cuando llegamos (a la cheka de Fomento) . . . Allí estaba una mujer joven, de unos treinta años o más, con la ropa a jirones, casi desnuda, que no hacía más que llorar y suplicar que no le pegaran más. Cuando llegó Santiago Carrillo dio orden a “El Valiente”, quien con un cigarro puro empezó a quemarle los pechos, mientras suplicaba “por Dios” que no la torturaran más. Luego me dijeron que se trataba de sor Felisa, del convento de las Maravillas, de la calle Bravo Murillo. . .” . “Al otro día, igual, cavando que no sabía para qué servía. Debía ser la primera semana de noviembre cuando nos llegaron tres autocares con cientos de personas. No sé cuántas serían. Aquello fue horroroso. No paraban de matarlos y meterlos en las zanjas, cuando llegaban más autocares con hombres, mujeres y niños . . . La escabechina fue tremenda; el mismo Santiago Carrillo empujaba hasta la fosa con el pie; con algunos no podía y los arrastraba cogiéndolos de los pies o de las manos . . . Así fue, a grandes rasgos, la matanza de Paracuellos efectuada los días 6, 7, 26 y 27 de noviembre . . .”
Si....Carrillo solo pasaba x allí....era un pacificista..Nobel de la paz ya!
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Memoria histórica
« Respuesta #1926 en: 09 de Enero de 2016, 11:18:13 am »
De hecho son los mentirosos testigos de las checas de Carrillo y sus matanzas lo que no tienen razón...y si la tienen los "historiadores" que ni siquiera lo vivieron, pero recopilan datos....que por otro lado cuando a ustedes les interesa esos datos están tergiversado, pero cuando no, son fidedignos al ciento por ciento.

Nada nuevo, es la democracia de la izquierda, "si lo que se dice ne interesa es real....si no me interesa es una falacia"

Carrillo Nobel de la paz ya...y que vayan los palmeros a la ceremonia.
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Memoria histórica
« Respuesta #1927 en: 09 de Enero de 2016, 11:53:21 am »
¿A ese no se le hace nada?
Tambien tenemos a otro que es heredero directo del comunismo en el cual imperan alguna que otra dictadura MILITAR en el mundo. Dictaduras que son responsables de millones de desaparecidos y muertos, color político al que pertenecía Carrillo y color a que este personaje aplaudía y alentaba.
¿A estos no se le hace nada?
Le recuerdo que los malos a los que ustedes aborrecen causaron la segunda guerra mundial y 6 millones de muertos (si la memoria no me falla), los "buenos" han causado mas de CIEN ,millones.
¿Quieren explicar que están ustedes defendiendo?

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2
espere un poco  señor mio.....los palmeros están buscando una TANGENTE. En cuanto la encuentren le contestan.

Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223935
Re: Memoria histórica
« Respuesta #1928 en: 09 de Enero de 2016, 11:57:40 am »
Lo que ocurra en otros países no es de la incumbencia de la ley de memoria histórica.

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Memoria histórica
« Respuesta #1929 en: 09 de Enero de 2016, 12:00:19 pm »
Ve? Ya la han encontrado..solo era cuestión de tiempo.
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223935
Re: Memoria histórica
« Respuesta #1930 en: 09 de Enero de 2016, 12:17:35 pm »
Ve? Ya la han encontrado..solo era cuestión de tiempo.

Ya la he repetido al menos dos veces pero ustedes no leen...la ley está pensada para eliminar todo lo que huela a Franco y sus huestes por que fueron GOLPISTAS.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Memoria histórica
« Respuesta #1931 en: 09 de Enero de 2016, 12:29:39 pm »

En Italia, en Alemania... jamás se entendería que tras 80 años de la guerra civil se siguiesen manteniendo calles a militares sublevados contra el gobierno salido de unas urnas...es como si se rechazase ponerle el nombre a Adolfo Suarez o a quienes luchasen por recuperar el gobierno si hubiese prosperado el 23F.
Pero se siguen manteniendo calles y estatuas a asesinos de izquierdas.

La diferencia ya la explicado el señor Heracles...unos eran golpistas y otros luchaban contra los sublevados...
CARRILLO ERA UN ASESINO Y UN GENOCIDA, A VER SI LES ENTRA EN LA CABEZA. Y SIGUE CON CALLE Y PLAZA.....aaaaandaaa a ala mierddddaaaaa.yaaaaaaaaa.ahooooommmbreeeee....

Disculpa la pregunta, pero en Madrid a pesar de que se aprobó la moción en el año 2012, con la abstención del partido Popular, no encuentro la calle por ningún lado, si la hay en Getafe.

Por si no te contestan. La calle de Carrillo en Madrid está junto las sentencias con velocímetro y es frecuentada por un ciudadano que te dice que los coches son feos.

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Memoria histórica
« Respuesta #1932 en: 09 de Enero de 2016, 13:08:59 pm »

En Italia, en Alemania... jamás se entendería que tras 80 años de la guerra civil se siguiesen manteniendo calles a militares sublevados contra el gobierno salido de unas urnas...es como si se rechazase ponerle el nombre a Adolfo Suarez o a quienes luchasen por recuperar el gobierno si hubiese prosperado el 23F.
Pero se siguen manteniendo calles y estatuas a asesinos de izquierdas.

La diferencia ya la explicado el señor Heracles...unos eran golpistas y otros luchaban contra los sublevados...
CARRILLO ERA UN ASESINO Y UN GENOCIDA, A VER SI LES ENTRA EN LA CABEZA. Y SIGUE CON CALLE Y PLAZA.....aaaaandaaa a ala mierddddaaaaa.yaaaaaaaaa.ahooooommmbreeeee....

Disculpa la pregunta, pero en Madrid a pesar de que se aprobó la moción en el año 2012, con la abstención del partido Popular, no encuentro la calle por ningún lado, si la hay en Getafe.

Por si no te contestan. La calle de Carrillo en Madrid está junto las sentencias con velocímetro y es frecuentada por un ciudadano que te dice que los coches son feos.
aaaaiinnsssss.....el eterno problema de este cuerpo....caimanes sabelotodo que ni siquiera en los 80 dieron palo al agua que se piensan que todo lo que se sale de las cuatro cosas que saben hacer es "arrozpegado", y que ni por asomo aceptarán que hay vida policial más allá del paso de peatones o del cruce.. Y mucho menos si esa vida policial proviene de un putonuevo. Aunque eso sí, del putonuevo solicitará que se una a su causa para la jubilación, aun cuando lo haya despreciado constantemente a la voz de "quesabrastu" y demás lindezas.
Siempre es un placer aprender de los expertos, en.cualquier ámbito de la vida....pero lo es cuando esos expertos lo son de verdad....no sólo dicen serlo.
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223935
Re: Memoria histórica
« Respuesta #1933 en: 09 de Enero de 2016, 18:52:42 pm »
Ahora Madrid propone nombrar una plaza de Aravaca como Lucrecia Pérez en honor a la asesinada por xenofobia


Manifestación en recuerdo de Lucrecia Pérez en el año 1994. BEGOÑA RIVAS

EUROPA PRESS
 - Madrid

Actualizado 09/01/201615:09

El Grupo Municipal de Ahora Madrid en Moncloa-Aravaca ha presentado una proposición para el próximo Pleno en la que instan a que la plaza de Aravaca denominada Cirilo Martín Martín pase a llamarse Lucrecia Pérez, en honor a la inmigrante dominicana asesinada en Madrid en 1992.

Así aparece en el orden del día del próximo Pleno, de forma que Ahora Madrid cambiar el nombre de una de las calles que contienen alusiones a la dictadura franquista, una iniciativa aprobada con el Plan Integral de la Memoria de Madrid, dando cumplimiento a la Ley de la Memoria Histórica.

Lucrecia Pérez Matos fue asesinada el 13 de noviembre de 1992 en la antigua discoteca 'Four Roses'. Mientras cenaba, cuatro encapuchados accedieron al lugar y la emprendieron a tiros, recibiendo Lucrecia dos disparos, uno de ellos en el corazón. Otro dominicano, Augusto César Vargas, resultó herido.

El 27 de noviembre fueron arrestados un guardia civil y tres menores, cercanos a movimientos ultraderechistas, que confesaron el homicidio. En diciembre, el guardia civil fue condenado a 54 años de cárcel, mientras los menores fueron sentenciados a 24 años de reclusión.

La plaza de Cirilo Martín Martín fue denominada así mediante el Acuerdo de 17 de julio de 2014 de la Junta de Gobierno de Madrid, con los votos a favor del PP y en contra toda la oposición. Se trata del primer alcalde franquista que tuvo la entonces localidad de Aravaca.

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Memoria histórica
« Respuesta #1934 en: 09 de Enero de 2016, 18:58:09 pm »
..pero poner los nombres de GC, Militares y Policias asesinados por ETA en Madrid no...de eso no se habla....eeeeeeennngaaaa cooooñooooooo...
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re: Memoria histórica
« Respuesta #1935 en: 09 de Enero de 2016, 21:36:29 pm »
Lo que ocurra en otros países no es de la incumbencia de la ley de memoria histórica.
¿Ah sí?
Lo tendré en cuenta para cuando usted vuelva a colgar en este hilo asuntillos sobre Hitler.

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

44RM

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re: Memoria histórica
« Respuesta #1936 en: 09 de Enero de 2016, 21:37:00 pm »
y los alemanes en la segunda guerra mundial

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

44RM

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re: Memoria histórica
« Respuesta #1937 en: 09 de Enero de 2016, 21:41:12 pm »
y por esta misma regle de tres....
¿Que tiene que ver la muerte de esta mujer en el año 94 con la Ley de memoría histrionica?

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

44RM

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Memoria histórica
« Respuesta #1938 en: 09 de Enero de 2016, 22:28:21 pm »
y por esta misma regle de tres....
¿Que tiene que ver la muerte de esta mujer en el año 94 con la Ley de memoría histrionica?

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2
pues no.tiene nada que ver...pero aprovechando que el.pisuerga pasa x Valladolid ouesssssss
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223935
Re: Memoria histórica
« Respuesta #1939 en: 09 de Enero de 2016, 23:37:20 pm »
Con la ley no tiene nada que ver...pero con las decisiones sobre los nuevos nombres de las calles si..