Encuesta

Como Policía ¿estaría deacuerdo en que los AM pasasen a ser PMM?

SI
16 (29.6%)
NO
10 (18.5%)
Solo al área de seguridad como AM
10 (18.5%)
Tienen que pasar una oposición como cualquier otro ciudadano.
18 (33.3%)

Total de votos: 52

Votación cerrada: 11 de Agosto de 2015, 15:09:22 pm

Autor Tema: Agentes de Movilidad.  (Leído 519362 veces)

Desconectado luisito verbenas

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 27
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4500 en: 28 de Octubre de 2015, 16:24:57 pm »
Según en la reunión establecida el otro día no iban por ahí los tiros.Ellos no piensan en los tráficos por ahora. Quieren otra cosa para nosotros.  Si fuese por ellos harían esto...
Expresan que hay que , "repensar" la intervención en la calle, pensando en una extensión de funciones para el cuerpo y relacionado al Medio Ambiente, recuperar la competencia de transporte , que ya están hablando con la Comunidad de Madrid y trabajar en otros ámbitos que no mencionan. Establecer una mejor coordinación entre Policia y el Cuerpo y evitar duplicidades , y que la integración del Cuerpo de Agentes de Movilidad al Área de Seguridad......no haría falta.
Quieren que el Cuerpo sea mas técnico , fomentar la carrera profesional dado que, actualmente con las categorías existentes no lo facilitan, se va a estudiar una carrera profesional o vías dentro del Cuerpo, para salir a Policía Municipal o hacia otros puestos  del Ayuntamiento.
Se realizará una evaluación para los riesgos de salud específicos del Cuerpo.
Tras estas exposiciones la Delegada del Área expresas que a ella le gusta el Cuerpo y que no le gustaría que desapareciese pero que se va a estudiar todo estableciendo un calendario  de reuniones quincenales y con una Metodología para ver todos los temas, Policia, funciones , mejoras laborales etc....

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4501 en: 28 de Octubre de 2015, 17:37:33 pm »
Según en la reunión establecida el otro día no iban por ahí los tiros.Ellos no piensan en los tráficos por ahora. Quieren otra cosa para nosotros.  Si fuese por ellos harían esto...
Expresan que hay que , "repensar" la intervención en la calle, pensando en una extensión de funciones para el cuerpo y relacionado al Medio Ambiente, recuperar la competencia de transporte , que ya están hablando con la Comunidad de Madrid y trabajar en otros ámbitos que no mencionan. Establecer una mejor coordinación entre Policia y el Cuerpo y evitar duplicidades , y que la integración del Cuerpo de Agentes de Movilidad al Área de Seguridad......no haría falta.
Quieren que el Cuerpo sea mas técnico , fomentar la carrera profesional dado que, actualmente con las categorías existentes no lo facilitan, se va a estudiar una carrera profesional o vías dentro del Cuerpo, para salir a Policía Municipal o hacia otros puestos  del Ayuntamiento.
Se realizará una evaluación para los riesgos de salud específicos del Cuerpo.
Tras estas exposiciones la Delegada del Área expresas que a ella le gusta el Cuerpo y que no le gustaría que desapareciese pero que se va a estudiar todo estableciendo un calendario  de reuniones quincenales y con una Metodología para ver todos los temas, Policia, funciones , mejoras laborales etc....

Como el contacto sea nuestro anterior concejal de seguridad no cuenten ustedes con nada...y a las pruebas me remito sobre la Academia de PL, de ser un defensor del CIFSE  ha pasado a renegar de él y votar en contra de esa Academia Regional en aras de ir a ÁVILA.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4502 en: 28 de Octubre de 2015, 20:14:43 pm »
Que manía con la competencia en transportes... a ver si nos enteramos que:
1 La normativa no nos lo permite
2 Hay una sentencia que nos la quitó
3 GRATIS NO QUIERO NADA.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4503 en: 29 de Octubre de 2015, 19:27:42 pm »

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4504 en: 30 de Octubre de 2015, 05:09:41 am »
El
Accede
Menú
Inicio  España  Madrid

AYUNTAMIENTODenuncia de CSIF
Ordenan a los agentes de movilidad repartir información municipal en los parabrisas de los coches


El subdirector de Movilidad ya fue imputado tras una denuncia de UGT
Los agentes ironizan que si su próxima labor será poner la luces de Navidad
Twitter
Facebook
Whatsapp
 0
LUIS F. DURÁN  Madrid
ACTUALIZADO 29/10/201523:52
Los agentes de movilidad del Ayuntamiento de Madrid están estos días colocando información municipal del Área de Prioridad Residencial de Ópera en los parabrisas de los vehículos estacionados en las calles. El sindicato CSIF denuncia la presunta irregularidad de esta labor y lamenta que se conviertan en hombres anuncio cuando las calles de la ciudad «sufren numerosos atascos diarios». Algunos agentes se han negado a colocar el papel en el parabrisas y se enfrentan a una sanción por quebrantar la orden, que supuestamente emitió el subdirector general de Movilidad, Mario Elipe. Incluso algún vecino ha visto como le ponían el papel y ha llegado a insultar a los agentes pensando que era una multa.


El Ayuntamiento de Madrid asegura que una de las tareas de los agentes de movilidad es informar de la normativa municipal y aclaran que no están dejando de regular el tráfico para hacer esta labor.

Manuel García, responsable del Área de Movilidad en CSIF, admite que una de las tareas del agente es informar a los ciudadanos. «Lo que no entra en nuestras funciones es ser hombres publicidad, colocar un papel en un parabrisas e ir con un vigilante del SER, que es de una empresa privada, que nos dice en qué vehículos hay que dejar los panfletos, dependiendo de si son residentes o no», relata García.


«No nos oponemos a dar a los ciudadanos información sobre el funcionamiento de los nuevos APR. Lo lógico, por ejemplo, sería ponernos en cada uno de los puntos de acceso del barrio de Ópera para resolver las dudas de aquellos conductores que pretenden acceder al APR», añade García, que se pregunta si lo nuevo será que los agentes de movilidad «instalen las luces de Navidad».

El Área de Prioridad Residencial (APR) de Ópera entrará en funcionamiento este domingo, 1 de noviembre. Ahora los residentes podrán solicitar autorización de acceso, además de para los vehículos de su propiedad, para dos coches adicionales de los que no sean titulares. También se amplía de diez a veinte el número de autorizaciones puntuales al mes sin justificación.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4505 en: 30 de Octubre de 2015, 10:00:03 am »
Ya se hizo hace tiempo... pero vamos que lo importante es..... más madera


Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4506 en: 30 de Octubre de 2015, 10:56:19 am »
Nos prestamos a todo, que pena.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4507 en: 30 de Octubre de 2015, 10:57:18 am »
Que haces con toda la flota de vehiculos de a.m? Donde los guardas? Vas a transladar absolutamente a todos? Los a.m no tenemos el mismo horario que pmm... Va a haber pase de lista para unos y pase de lista para otros en diferentes turnos y solapes? Nosotros no curramos 8h. Hay sitio para nosotros en las uids? Taquillas etc... Y mil cosas que se me antojan imposibles... La respuesta es negativa y tambien inviable

. . . los coches se rotulan o se dejan como están para el uso de los AA.MM. se guardan en función de como se repartan por las diferentes Unidades, no te preocupes, sitio para aparcar coches y motos hay, pasar lista no es problema, lo hace el Jefe de Turno o el mando que le sustituya y siempre hay un mando en las diferentes Unidades de PMM, taquillas hay, de hecho sobran . . . así que de inviable nada de nada, de hecho es lo más probable . . . la integración funcional de los AA.MM. dentro del organigrama de PMM, tal y como estaban cuando se crearon, así que no es nuevo, ya existía ese sistema, se hace una RPT, se sacan las plazas en función de las necesidades de cada Unidad y turno, los AA.MM. piden, se cubren por provisión normal . . . y cada uno a su puesto, fácil, rápido y sencillo . . .


Lo que tienen que luchar los agentes de movilidad es por lo que dice heracles y por tener los mismos horarios que pmm y auxiliares de pmm, seria un avance muy importante, ser agente de movilidad y trabajar con pmm.

Pero cada uno en su casa y dios en la de todos.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4508 en: 30 de Octubre de 2015, 16:29:51 pm »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4509 en: 30 de Octubre de 2015, 16:33:38 pm »
 . . . esto de dejar notas informativas en los parabrisas de los coches por el cambio de señalización, por cambios en la ordenación del tráfico o por otras cuestiones lo ha hecho y lo hace PMM desde que el mundo es mundo . . .  la verdad es que no veo mayor problema salvo que los AA.MM. estén subordinados a los empleados del SER que no dejan de ser más que una contrata para la explotación de los parquímetros . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4510 en: 30 de Octubre de 2015, 19:30:53 pm »
Y cabría la denuncia tal y como dice la Nota de Prensa?

c) Reparto o entrega en vía pública de folletos, anuncios, pegatinas o cualquier otra clase de producto publicitario.


http://www.madrid.es/UnidadWeb/UGNormativas/Normativa/2009/ficheros/ANM2009_2.pdf

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4511 en: 30 de Octubre de 2015, 19:34:36 pm »
 . . . seamos serios, si la propia administración informa a los administrados de un cambio en la legislación, de un cambio de la señalización o de la ordenación del tráfico, con el fin de evitar sanciones . . . sería de aplicación a si misma la ordenanza? ? ? . . . necesitan licencia las obras promovidas por las administraciones públicas? ? ?

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4512 en: 30 de Octubre de 2015, 22:30:14 pm »
A mi de todo esto lo que me parece más grave es la coacción por parte del subdirector.
Lo de poner las octavillas, no entran en mis funciones, lo siento pero no y menos con amenazas de por medio.
Los del SER les pueden ir dando pomada, paso de ellos y de lo que digan, yo haré mi trabajo, si quieren que repartan ellos las octavillas.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4513 en: 31 de Octubre de 2015, 10:55:08 am »
 . . . en lo de las coacciones no entro porque son de todo punto inadmisibles, en lo del SER lo tengo claro, son una contrata para la explotación de los parquímetros fin . . . respecto a lo de las hojas informativas tengo mis dudas, se trata de hacer llegar una información al administrado desde la administración y en un tema relativo al tráfico . . . por lo tanto, si esto lo hace y lo ha hecho PMM . . . por qué no han de hacerlo los AA.MM.? ? ? . . . si un ciudadano os solicita una información que tienes . . . se la niegas? ? ? . . . entonces . . . por qué no facilitar esta información por escrito? ? ? . . . como digo no veo el problema . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4514 en: 31 de Octubre de 2015, 11:42:23 am »
De buen rollo todo se puede hacer, pero ya con coacciones y amenazas de expedientes se acabó la predisposición. Los ciudadanos tienen las señales puestas desde hace meses, información en periódicos, televisión, BOAM, internet....., y no siempre se les ha informado de los cambios relativos a una zona APR de esta forma como ejemplo los barrios de las letras y embajadores. Si un ciudadano ME solicita una información evidentemente se la voy a facilitar dentro de mis conocimientos y de mis posibilidades, pero en este caso el ciudadano no me solicita nada, es una ocurrencia de estos iluminados que cada día dan más palos de ciego con tonterías mientras vemos como seguimos estancados con estos mandos déspotas preocupados solo por su DPO y sus abultadas nóminas.
El SER se lleva aprovechando de nosotros con la connivencia de nuestros mandos (que lo mismo puede ser interesada, quien sabe), pero vamos, que conmigo no cuenten.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4515 en: 31 de Octubre de 2015, 11:47:16 am »
 . . . pues nada, suerte en esta batalla . . . yo la verdad, no lo tengo tan claro que podáis ganarla en lo relativo a la información institucional . . . pero bueno, supongo que os habréis asesorado bien antes de ir a la guerra . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4516 en: 31 de Octubre de 2015, 12:41:48 pm »
pero vamos, que conmigo no cuenten.

Impugnar la orden..ir al contencioso y...ya sabe.

ptinto

  • Visitante
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4517 en: 31 de Octubre de 2015, 16:02:21 pm »
....
Lo de poner las octavillas, no entran en mis funciones...

Yo no estaría tan seguro sin una sentencia "aclaratoria" de por medio.

Mi humilde consejo es que no den oportunidad de abrir ningún expediente.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4518 en: 31 de Octubre de 2015, 18:01:20 pm »
....
Lo de poner las octavillas, no entran en mis funciones...

Yo no estaría tan seguro sin una sentencia "aclaratoria" de por medio.

Mi humilde consejo es que no den oportunidad de abrir ningún expediente.
Ordenar, señalizar y dirigir... después de eso la nada. Aún así , a la espera estoy de que cumplan con la sentencia de los rojo1 (entre otras) que dice claramente que no lo podemos hacer y se lo pasan por el forro.


Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4519 en: 31 de Octubre de 2015, 18:02:22 pm »
pero vamos, que conmigo no cuenten.

Impugnar la orden..ir al contencioso y...ya sabe.
Si, pero a ver si se les ocurre a quienes están en pleno proceso de negociación