Autor Tema: Uniformidad y Reglamento  (Leído 473346 veces)

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1440 en: 07 de Mayo de 2010, 17:52:03 pm »
Eso es distinto, hay me parece que hay un problema de fondo que teneis que tratar a otro nivel.

Salud y suerte.

Me autocorrijo. Eso es distinto, ahí me parece que hay un problema de fondo que teneis que tratar a otro nivel.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado PoliBrunete

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 19
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1441 en: 07 de Mayo de 2010, 17:55:09 pm »
Y ESO NO ES TODO MI CHALECO ES EXTERIOR Y ME OBLIGAN A QUE LO LLREVE POR DENTRO, Y NO SE QUE DECIROS SI ES DE DOTACION O NO, LLEGARON UN DIA Y NOS LO DIERON COMO PERSONAL E INTRASFERIBLE

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1442 en: 07 de Mayo de 2010, 17:57:11 pm »
Pues insisto, eso parece tener que ver con otra cosa que no obedece a la operativa ordinaria.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1443 en: 07 de Mayo de 2010, 17:58:41 pm »
Pues para que salgas de dudas si te están jodiendo a drede o no, ya que te oobligan a llevarlo por dentro, pregunta si puedes llevar otro chaleco que sea comodo y tuyo.
333

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1444 en: 07 de Mayo de 2010, 17:59:24 pm »
Pues insisto, eso parece tener que ver con otra cosa que no obedece a la operativa ordinaria.

Salud y suerte.

Pero vamos, todo apunta a ´que os están jodiendo.
333

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1445 en: 07 de Mayo de 2010, 18:02:39 pm »
Pues insisto, eso parece tener que ver con otra cosa que no obedece a la operativa ordinaria.

Salud y suerte.

Pero vamos, todo apunta a ´que os están jodiendo.

 ;ris; ;ris; ;ris; Eres un porculero....

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1446 en: 07 de Mayo de 2010, 18:03:37 pm »
Pues insisto, eso parece tener que ver con otra cosa que no obedece a la operativa ordinaria.

Salud y suerte.

Pero vamos, todo apunta a ´que os están jodiendo.

 ;ris; ;ris; ;ris; Eres un porculero....

Salud y suerte.

El vicio shin el vicio.
333

Desconectado PoliBrunete

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 19
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1447 en: 07 de Mayo de 2010, 19:53:14 pm »
Todo esto biene desde que un compi discutio con el jefe, de que si por dentro o que si por fuera, al día siguiente teniamos la orden para todos lo que tenemos chaleco, obligatorio durante todo el servicio y pòr dentro, y pa más I N R I. el turno de tarde De 17:00 a 20:00, Andando. :Enfadado_1 :Enfadado_2
Por eso pregunto si nos puede obligar porqué no esta  :porcul pero bien. 

Desconectado chico_cop_mad

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 64
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1448 en: 07 de Mayo de 2010, 20:07:11 pm »
Yo pienso que si es de dotacion si te pueden obligar a llevarlo... pero para diferenciar por dentro o por fuera para eso hay chalecos interiores y exteriores...
De todas formas pienso que deberia de ser algo fundamental (independientemente del turno y lugar, nunca sabes donde te puede saltar la liebre), pero bueno ya somos todos demasiado mayorcitos como para poder decidir por nosotros mismos.

Un saludo y suerte en vuestra gresca.
La union hace la fuerza

Desconectado rompedoors_brutitus

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 108
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1449 en: 07 de Mayo de 2010, 20:23:54 pm »
tu veras hasta donde quires llevar la guerra, si es exterior yo me lo pondria por fuera, dijeran lo que dijeran, luego ya veriamos donde terminabamos... si es de dotacion creo que te pueden obligar, ahora debes llevarlo correctamente por fuera. has preguntado en tu sindicato?
VIVIENDO EN EL LADO OSCURO.

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1450 en: 08 de Mayo de 2010, 09:57:06 am »
Pues con la temperatura que hace ahora, si te lo has puesto de forma interior lo suyo es que se tenga que lavar a menudo por haber sudado y como medida higiénica.
La cuestión es si te lo dan personalmente de dotación te lo tendrás que llevar a casa para lavarlo y curiosamente se puede desteñir, se lo puede tragar la lavadora, se le puede rompel algún velcro,etc.

Como ves las posibilidades hay muchas posibilidades.
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado Feremine

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 524
  • ...Si te despistas estaré en tu bolsillo...
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1451 en: 08 de Mayo de 2010, 11:02:59 am »
Creo, como han opinado muchos ya, que siendo de dotación te pueden obligar, como cualquier otra parte del uniforme.

Yo estoy en un municipio cercano la tuyo, y también nos obligan a llevarlo las ocho horas de servicio. Incómodo si, pero además el que nos dieron a nosotros es una puñetera mierda, y se han formado unos pliegues ala altura de la zona lumbar, que se clavan en la columna cuando estás sentado, y te salen unos huevos como chichones, que duelen de cojones. Por lo que curiosamente sólo me lo pongo cuando hay servicios a pinrel, en fiestas y cosas así.

En nuestro caso fue cosa del Concejal, que nos ve como a los clicks de Famobil. También nos quiere poner un mono táctico, con protecciones por que a él le molan, y con las mismas nos compró un escudo balístico, que va dando tumbos en un patrulla, y sin embargo recortan en cursos, y otras cosas.

El caso es que en verano, vas a sudar de la leche, y te va a oler todo a sudor que vas a tirar para atrás.

Respecto a por dentro o por fuera, yo creo que lo mejor es por dentro; claro que para eso el chaleco ha de ser bueno, en torno a los 700 o 900 lereles, y no creo que si son de dotación sea de esos. Lo de llevarlo por dentro, no visible es cuestión de seguridad, a nosotros una vez nos lo dijo claro un malo: “sabiendo que lleváis chaleco habrá que apuntar a la cabeza”. Aunque estas serían situaciones extremas, en el municipio en el que tu curras puede que haya en proporción más armas que en Madrid, o municipios grandes: hay mucha escopeta de caza, y a cualquiera se le cruzan los cables. Y la verdad, que un tiro con una escopeta de caza…  :metralleta

Lo de llevarlo en el coche y ponértelo cuando se ponen las cosas feas… Como han dicho ya más arriba, nunca se sabe cuando salta la liebre, y es posible que no te de tiempo a ponértelo. Lo mas normal es que te salve de mojadas, y muchas veces no sabes cuando te van a sacar una navaja, mira sino, sin entrar en detalles, lo que pasó en Sol el otro día.

Lo suyo si no llega el dinero para más, es que dieran lo opción a subvencionarte el chaleco, y que pudieras compra uno en condiciones, o quedarte con lo que te dan. Pero claro entonces alguien se queda sin el balie del egipcio, y sin comisiones.

Pero bueno, resumiendo tanto rollo: si es de dotación te pueden obligar, y me da a mi que como dice Uidnoche, están por joder. Al fin y al cabo “velan por tu integridad física”.

 :porcul ¡La sodomía es constructiva!
Que la inmensidad del bosque no te impida ver su gradeza.

Desconectado conanjasp

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 88
  • No habra piedad para nadie...
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1452 en: 08 de Mayo de 2010, 11:58:37 am »
Bueno chicos e abierto este tema porque creo que deberías movernos en este sentido, ya que creo que excepo las UCEs y algunos compis de centro, que además no es que los lleven, sino que ponen el suyo particular dentro de la funda del de dotación, los demás somos incapaces de llevar el chaleco que nos han dado de dotación. En este sentido y por mi partde y del 100% de mi Unidad ninguno nos lo ponemos porque "no podemos", si así es, yo mido 1'86 cm. y no es que sea un tirillas la verdad y después de probarme y de llevar puestos los chalecos para "chica", que hay en todas la unidades bien guardaditos y que segun marca en la etiqueta son talla XS, pues mira tu imposible, aún estos no me dejan moverme y además al llevar con ellos más de 20 minutos me ponen la nuez en el cogote, no quiero ni pensar que pasaría si se lo pone un motorista o peor aún algun compañero que monte a caballo, aunque no se si a estos últimos les han dotado de ellos, creo que no, como el caballo crea un aura antibalas alrededor del policía no es necesario..bueno aquí os dejo una cosilla que "me han pasado", y que por supuesto entregaré de inmediato, si os parece bien haced lo mismo o por lo menos pasadlo a la mayor cantidad de compañeros para que lo lean y decidan...


(Si tus jefesgallifantes siempre usan y llevan lo mejor aunque no hagan ab-so-lu-ta-men-te na-da, de na-da, por que no vamos a exigir al menos que den algo digno...)

He abierto un post en la zona de profesionales donde dejo el informe que me pasaron por si lo queréis leer y entregar, yo ya lo e entregado, prefiero curarme en salud y así pedir que a los que nos gusta currar nos tengan un poco mejor apañaos..un abrazo.

 :karateka :karateka :karateka :karateka :karateka :karateka :karateka :karateka :karateka :karateka :karateka :karateka :karateka :karateka :karateka
Ciertamente, "quotquotEso que no nos mata, nos hace más fuertes"quotquot,
pero a medida que nos fortalecemos, la felicidad que desprendemos
es proporcional a la tristeza y soledad que sentimos en nuestro interior...

Desconectado XIV

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1058
  • Es facil ser valiente mientras se tiene fuerza.
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1453 en: 09 de Mayo de 2010, 03:41:28 am »
 Yo diria que si te puede obligar por ser de dotación . Cuidado con los golpes de calor que son muy malos y con los lumbagos que tambien.
 Un saludo.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1454 en: 09 de Mayo de 2010, 03:49:42 am »
Habla con la comisión de seguridad e higiene en el trabajo de tu ayto.

Mira a ver lo que hay que hacer en climas adversos con ropa sofocante.

Y mira a ver lo que te puede pasar si sufres una agresión y tus lesiones pudieran ser menores por utilizarlo.

Mejor sudar que sangrar......
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1455 en: 12 de Mayo de 2010, 13:28:47 pm »
El Senado da vía libre para que se castigue el acoso laboral y sexual en la Policía

El pleno del Senado ha aprobado hoy por unanimidad, al igual que lo hizo el Congreso, el proyecto de ley del Régimen Disciplinario de la Policía Nacional, que actualiza el régimen sancionador del Cuerpo e incorpora figuras como el acoso sexual y laboral, que se consideran infracciones muy graves.
Madrid, EFE 12 de mayo de 2010

El Senado ha aprobado con 244 votos a favor el dictamen de la Comisión de Interior sobre este nuevo régimen, que revisa el de hace veinte años y que contiene, según ha subrayado el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "una mejora sustancial" de las condiciones de trabajo de los policías desde el punto de vista de su seguridad jurídica.

No obstante, los senadores han rechazado las tres enmiendas del PP al proyecto, con las que se pretendía elevar a sanción muy grave el exceder los límites del mandamiento judicial en lo referente a la interceptación de las comunicaciones, así como divulgar el contenido de las mismas, según ha explicado el senador popular Luis Peral.

"No podemos aceptar estas enmiendas porque no es el momento, ni el lugar para llevar a una ley los problemas internos que se puedan tener; la enmienda dos y cuatro tienen nombre, nosotros lo sabemos y ustedes también; no tienen ni más ni nombre que el nombre que Gürtel", le ha recriminado la senadora del PSOE Carmen Granado.

En el dictamen aprobado hoy se incorpora como falta muy grave, además del acoso sexual y laboral, el incumplimiento del deber de fidelidad a la Constitución, el obstaculizar el ejercicio de libertades públicas y derechos sindicales, incumplir las normas sobre incompatibilidades y el abandono de servicio y la publicación o uso indebido de secretos oficiales.

Además, según ha expuesto Rubalcaba, se tipifica como infracción muy grave toda actuación que suponga discriminación por razón de origen, raza, religión, opinión u orientación sexual, o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se incluyen también infracciones como el uso ilegitimo de los sistemas de vídeo o grabación; la sanción de traslado forzoso con cambio de residencia pasa a ser considerada como muy grave, y los jueces tendrán la obligación de informar a la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil de toda resolución que ponga fin a los procedimientos penales que se sigan contra los policías.

Rubalcaba ha valorado el consenso de los grupos para aprobar el dictamen, en el que se recogen también numerosas aportaciones de los sindicatos policiales.

"Creemos haber atendido a todos los intereses en juego, sin menoscabar los derechos de los policías, dando respuesta a los desafíos que tiene que afrontar", ha insistido el ministro, quien ha alabado a nuestra "excelente, eficaz y cercana" Policía, "respetuosa con los derechos constitucionales".

Los portavoces de los grupos parlamentarios han respaldado de forma unánime esta ley, que es, han dicho, "necesaria", se ajusta a la realidad de nuestro tiempo y supone un avance en el Estado de Derecho.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1456 en: 21 de Mayo de 2010, 15:40:58 pm »
COSLADA - Actualidad
 

La Policía Local estrena nuevos coches y uniforme
Por Yolanda Sansegundo x

Los nuevos coches policiales incorporan ahora los colores verde y rojo del escudo de Coslada; mientras que el uniforme tiene un nuevo tono azul turquesa.

http://www.globalhenares.com/noticia/80957/COSLADA---Actualidad/polic%C3%ADa-local-estrena-nuevos-coches-uniforme.html

Pasamos al azul turquesa en toda la CAM?

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1457 en: 21 de Mayo de 2010, 16:57:15 pm »
Los coches parecen sacados de la feria.
Joder que cosa mas hortera.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado Feremine

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 524
  • ...Si te despistas estaré en tu bolsillo...
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1458 en: 21 de Mayo de 2010, 18:40:37 pm »
...
Pasamos al azul turquesa en toda la CAM?

En algunos sitios, sólo la repuesta, así cada día vamos de un color.
Que la inmensidad del bosque no te impida ver su gradeza.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1459 en: 22 de Mayo de 2010, 16:15:12 pm »
Ley Orgánica 4/2010, de 20 de mayo, del Régimen disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/21/pdfs/BOE-A-2010-8115.pdf
« Última modificación: 22 de Mayo de 2010, 16:17:48 pm por 47ronin »