Moncofa: Los sindicatos de Policía Local lamentan la ‘precariedad’ de los uniformes
La Plana al Dia | Moncofa | General | 15-06-2012
Los Sindicatos SPPLB y UGT en el Ayuntamiento de Moncofa muestran su malestar con la Concejal de Interior y Personal, Tania Palacios, por la dejadez con la que esta tratando los problemas que viene padeciendo la plantilla de la Policía Local de esta población, con respecto a uniformidad y prestación del servicio, llegando a una situación de “abandono y degradación”.
Desde noviembre del año pasado, ambos sindicatos vienen reclamando periódicamente a la Concejal, que se dote a la plantilla de la uniformidad necesaria para el correcto desempeño de sus funciones, ya que desde hace cinco años no se ha renovado la uniformidad. Todo ello, ha producido que los agentes presten servicio con los pantalones agujereados, botas desgastadas e incluso rotas, polos sin el damero reflectante, etc
La concejal es conocedora de “la precariedad con la que se esta prestando el servicio, tanto en lo referido a uniformidad como al material policial (sprays de defensa que se encuentran caducados, algunos desde el 2004, emisoras que no funcionan correctamente, saturación de equipos informáticos en las dependencias en un espacio muy reducido…) Sin que hasta la fecha se haya tomado ninguna medida para paliar alguna de las citadas carencias”.
Ambos sindicatos manifiestan que entienden que la situación económica actual no permite los “dispendios” que se hacían en otras épocas, y por ello han realizado propuestas de ahorro, como una petición “reducida” de las prendas que en la actualidad se consideran necesarias, eliminando la adquisición de aquellas que pese a estar recogidas en el decreto de uniformidad, son prescindibles. También han planteado la eliminación de la doble uniformidad, de día (bicolor) y de noche (azul oscuro), pidiendo que se adquiera únicamente la nocturna, como una medida más de ahorro.
Los Sindicatos SPPLB y UGT, critican que pese a la falta de uniformidad desde hace cinco años, se hayan realizado gastos innecesarios como la rotulación del vehículo que usaba el departamento de urbanismo, para uso policial, ya que se disponía de dos vehículos patrulla, dos motocicletas y un scooter, los cuales eran vehículos suficientes para desempeñar el servicio actual que llega a ser de un máximo de 5 personas por turno (dos motoristas, una patrulla y el agente del reten).
Ante la situación de “abandono y degradación” en la que se encuentra la plantilla de la policía local de Moncofa, ambos sindicatos no descartan tomar otras medidas, dado que de persistir esta situación, queda afectado la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos de Moncofa y sus veraneantes.