Autor Tema: Uniformidad y Reglamento  (Leído 473246 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2120 en: 25 de Febrero de 2013, 16:06:11 pm »
Respecto a los parches, tengo mis dudas de que el cánido sea un Dobermann, grandísima raza de la cual pude disfrutar tiempo atrás... más bien parece un Malinois con mucha hambre.

Ya en serio, me parecen diseños inspirados en la NYPD; a mí particularmente me gustan. Me gustan los parches y me gusta el color sobrio de la uniformidad. Junto con el negro o gris oscuro debería de ser por ley color oficial de cualquier cuerpo de seguridad pública.

Pero bueno, el amarillo que nosotros llevamos como diana móvil señalizando nuestras zonas vitales de impacto también molan... :insano

Proyecto MADRID SEGURO.

Es decir, políticas integrales: preventivas de situaciones de riesgo que pueden derivar en delincuencia y disuasorias, por medio de la presencia y visibilidad de las policías locales

http://www.revista-ays.com/DocsNum31/Ciudadana/Mora.pdf

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2121 en: 25 de Febrero de 2013, 16:06:28 pm »
 :pen: . . . cuando yo estaba en tráfico, de palmero en un puesto de circulación, como vestíamos de polo de limón con el chubasquero para que se nos viera bien, en cierta ocasión un GC habló conmigo cerca del Ministerio y me dijo lo mismo . . . que así vestidos, con tanto amarillo y tanto reflectante . . . parecíamos dianas móviles . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2122 en: 25 de Febrero de 2013, 16:09:34 pm »
:pen: . . . cuando yo estaba en tráfico, de palmero en un puesto de circulación, como vestíamos de polo de limón con el chubasquero para que se nos viera bien, en cierta ocasión un GC habló conmigo cerca del Ministerio y me dijo lo mismo . . . que así vestidos, con tanto amarillo y tanto reflectante . . . parecíamos dianas móviles . . .
los colores y los elementos "decorativos", deben conjugar dos factores, el psicológico y el significado, no creo que el color negro sea el que deba portar un policia en sus funciones genéricas, y mucho menos hacer ostentación de un escudo de dudoso gusto y peor significado, salvo que sea un guia canino...
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2123 en: 25 de Febrero de 2013, 16:11:17 pm »
:pen: . . . cuando yo estaba en tráfico, de palmero en un puesto de circulación, como vestíamos de polo de limón con el chubasquero para que se nos viera bien, en cierta ocasión un GC habló conmigo cerca del Ministerio y me dijo lo mismo . . . que así vestidos, con tanto amarillo y tanto reflectante . . . parecíamos dianas móviles . . .

Éso tú que te lo ponías amarillo. Algunos nos lo dejábamos en azul marino, más que nada porque por el lado amarillo en una tarde de Mª de Molina-Velázquez, Avda. de América o Marañón cogía más mierda que la funda de un jamón.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2124 en: 25 de Febrero de 2013, 16:12:45 pm »
:pen: . . . cuando yo estaba en tráfico, de palmero en un puesto de circulación, como vestíamos de polo de limón con el chubasquero para que se nos viera bien, en cierta ocasión un GC habló conmigo cerca del Ministerio y me dijo lo mismo . . . que así vestidos, con tanto amarillo y tanto reflectante . . . parecíamos dianas móviles . . .
los colores y los elementos "decorativos", deben conjugar dos factores, el psicológico y el significado, no creo que el color negro sea el que deba portar un policia en sus funciones genéricas, y mucho menos hacer ostentación de un escudo de dudoso gusto y peor significado, salvo que sea un guia canino...

 :pen: . . . los uniformes, como todo lo demás, sirve para que el político de turno venda una policía en un sentido u otro, si le interesa vender el tráfico y las ordenanzas, el polo de limón, si lo que le interesa es vender seguridad ciudadana . . . el azul, si por el contrario lo que quieren vender es control de masas y antidistrubios . . . el negro con emblema . . . es lo que hay, interés político, cada uno vende, junto con los colores, un determinado proyecto.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2125 en: 25 de Febrero de 2013, 16:14:23 pm »
:pen: . . . cuando yo estaba en tráfico, de palmero en un puesto de circulación, como vestíamos de polo de limón con el chubasquero para que se nos viera bien, en cierta ocasión un GC habló conmigo cerca del Ministerio y me dijo lo mismo . . . que así vestidos, con tanto amarillo y tanto reflectante . . . parecíamos dianas móviles . . .

Éso tú que te lo ponías amarillo. Algunos nos lo dejábamos en azul marino, más que nada porque por el lado amarillo en una tarde de Mª de Molina-Velázquez, Avda. de América o Marañón cogía más mierda que la funda de un jamón.

. . . muchas tardes me he tirado yo en la Palma 11 y en la 21 . . . ya ves, eramos jóvenes e inexpertos . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2126 en: 25 de Febrero de 2013, 16:14:35 pm »
:pen: . . . cuando yo estaba en tráfico, de palmero en un puesto de circulación, como vestíamos de polo de limón con el chubasquero para que se nos viera bien, en cierta ocasión un GC habló conmigo cerca del Ministerio y me dijo lo mismo . . . que así vestidos, con tanto amarillo y tanto reflectante . . . parecíamos dianas móviles . . .
los colores y los elementos "decorativos", deben conjugar dos factores, el psicológico y el significado, no creo que el color negro sea el que deba portar un policia en sus funciones genéricas, y mucho menos hacer ostentación de un escudo de dudoso gusto y peor significado, salvo que sea un guia canino...

Bueno, visto así, si miramos los significados, un perro representa nobleza, protección, obediencia, fidelidad, lealtad, valentía, sacrificio, humildad,...

¿Ves como cada cuál entiende lo que quiere?
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2127 en: 25 de Febrero de 2013, 16:17:34 pm »
:pen: . . . cuando yo estaba en tráfico, de palmero en un puesto de circulación, como vestíamos de polo de limón con el chubasquero para que se nos viera bien, en cierta ocasión un GC habló conmigo cerca del Ministerio y me dijo lo mismo . . . que así vestidos, con tanto amarillo y tanto reflectante . . . parecíamos dianas móviles . . .
los colores y los elementos "decorativos", deben conjugar dos factores, el psicológico y el significado, no creo que el color negro sea el que deba portar un policia en sus funciones genéricas, y mucho menos hacer ostentación de un escudo de dudoso gusto y peor significado, salvo que sea un guia canino...

Bueno, visto así, si miramos los significados, un perro representa nobleza, protección, obediencia, fidelidad, lealtad, valentía, sacrificio, humildad,...

¿Ves como cada cuál entiende lo que quiere?
lo dicho, os voy a mandar a todos a hacer un curso de heraldica.... para que las cosas signifiquen lo que son, no lo que cada uno crea..... :Burla
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2128 en: 25 de Febrero de 2013, 16:22:13 pm »

Ok, a mí que sea on-line, que este año tengo no sé cuántas horas que justificar.

Pero eso sí, homologado, por favor
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2129 en: 25 de Febrero de 2013, 16:24:00 pm »

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2130 en: 25 de Febrero de 2013, 16:26:25 pm »

Ok, a mí que sea on-line, que este año tengo no sé cuántas horas que justificar.

Pero eso sí, homologado, por favor
http://www.uned.es/master-der-nobiliario/
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2131 en: 25 de Febrero de 2013, 16:29:23 pm »
 :pen: . . . yo tengo Casa Blasonada en mi pueblo, apellido ilustre y escudo de armas . . . es más, tengo hasta un palomar, propio de hijodalgos, y un árbol genealógico . . . dinero no tengo, es una pena, no se puede tener todo . . .  :pino

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2132 en: 14 de Marzo de 2013, 10:29:39 am »
Los uniformes de la Policía Local de Ferrol están caducados
UGT denuncia que el Concello solo invertirá 60.000 euros en su reposición cuando harían falta más de 200.000
Escrito por: ROCÍO PITA PARADA
FERROL  13 de marzo de 2013


CÉSAR TOIMIL

La sección sindical de UGT en el Concello de Ferrol ha denunciado que los uniformes de la Policía Local de Ferrol tienen «todas sus piezas caducadas», tanto por su antigüedad como por la pérdida de las condiciones técnicas y deterioro de, por ejemplo, sus elementos reflectantes. El sindicato recuerda que el Ayuntamiento «tiene la obligación legal de reponerlos íntegramente» pero ya ha anunciado a los agentes que destinará a la compra de uniformidad solo 60.000 euros, cuando se estima que para cubrir todo lo necesario «harían falta entre 200.000 y 250.000 euros».

El presupuesto disponible alcanza solo para comprar a cada policía una gorra, un par de botas de invierno, un pantalón, dos polos de manga larga y otros dos de manga corta, así como un chaleco reflectante y una cazadora. Sin embargo, no alcanzaría para adquirir otros elementos necesarios para realizar su trabajo a lo largo del año. La lista de lo que faltaría en el ropero de los agentes es amplia: una gorra de verano, un pantalón de invierno y dos de verano, un par de botas de verano, un anorak impermeable, un jersey, dos camisetas térmicas, dos interiores, cuatro pares de calcetines, un cubre pantalón impermeable una funda para esposas, una funda para cargador de arma corta, un cinturón ceñidor doble y una defensa extensible, a lo que habría que añadir, según UGT, los cascos antitrauma de los policías de reciente incorporación.


El «narcotest» costó 9.000 euros cuando en el mercado hay otras opciones por 1.800


El sindicato advierte que no admitirá la excusa «de siempre» de que no hay dinero. Sobre todo, tras la reciente compra de un «narcotest» alemán que costó 9.000 euros, por lo que cada prueba de detección de estupefacientes supone el gasto de 140 euros. UGT explica que existe otro dispositivo de detección rápida de drogas por saliva de patente y fabricación española, el «cocachip», que hubiese ahorrado 7.200 euros a las arcas municipales, ya que solo cuesta 1.800 euros y cada prueba, 40. Una cantidad con la que, estima, se podrían dotar de botas y gorras de verano a todos los policías. Y con el ahorro de solo cinco pruebas llegaría para comprar calcetines para la la totalidad de la plantilla.

También critica que el gobierno local gastará unos 20.000 euros en pagar las horas extra de los agentes que realicen el nuevo censo del barrio de Recimil, «cuando esta tarea no forma parte de las obligaciones de los policías», una cantidad que equivaldría a pantalones de verano y de invierno para todos los agentes.

«No valen excusas de mal pagador, los policías tienen derecho a la salud y seguridad laboral, y por tanto, a su equipo completo», concluye UGT en un comunicado.


Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2133 en: 14 de Marzo de 2013, 18:47:01 pm »
Como ya he dicho en otros post, me encanta lo que han hecho en Galicia unificando todos los uniformes de las diferentes PPLL, además me parece muy adecuado el modelo elegido.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2134 en: 14 de Marzo de 2013, 18:48:24 pm »
Como ya he dicho en otros post, me encanta lo que han hecho en Galicia unificando todos los uniformes de las diferentes PPLL, además me parece muy adecuado el modelo elegido.

El amarillo "piolín" es mono.  :mus;

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2135 en: 14 de Marzo de 2013, 18:53:10 pm »
Si fuera el amrarillo.... Aquí en la CM hay amarillos, azules, hasta rojos ....y de los coches ya no te digo nada: azules oscuros, blancos y azules, rojos y blancos, hasta naranjas y azules.

Cada vez que voy a mi pueblo en Galicia me da envidia ver a todos los municipios con los coches rotulados del mismo modo y a todos los agentes con el mismo uniforme, variando sólo el escudo y el parche del brazo en función del municipio. Además, el uniformme me parece de un diseño acertado y de calidad.

Desconectado juanito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 722
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2136 en: 14 de Marzo de 2013, 19:38:16 pm »
Si fuera el amrarillo.... Aquí en la CM hay amarillos, azules, hasta rojos ....y de los coches ya no te digo nada: azules oscuros, blancos y azules, rojos y blancos, hasta naranjas y azules.

Cada vez que voy a mi pueblo en Galicia me da envidia ver a todos los municipios con los coches rotulados del mismo modo y a todos los agentes con el mismo uniforme, variando sólo el escudo y el parche del brazo en función del municipio. Además, el uniformme me parece de un diseño acertado y de calidad.
   a mi la cazadora que sale en la foto se me parece sospechosamente a la "magnifica" cazadora de PMM con nombre de templo griego...corrigeme si me equivoco...en cambio me parece un acierto la nueva cazadora de CNP... a ver si algun compi de CNP lo corrobora...

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2137 en: 14 de Marzo de 2013, 19:39:32 pm »
Si fuera el amrarillo.... Aquí en la CM hay amarillos, azules, hasta rojos ....y de los coches ya no te digo nada: azules oscuros, blancos y azules, rojos y blancos, hasta naranjas y azules.

Cada vez que voy a mi pueblo en Galicia me da envidia ver a todos los municipios con los coches rotulados del mismo modo y a todos los agentes con el mismo uniforme, variando sólo el escudo y el parche del brazo en función del municipio. Además, el uniformme me parece de un diseño acertado y de calidad.
   a mi la cazadora que sale en la foto se me parece sospechosamente a la "magnifica" cazadora de PMM con nombre de templo griego...corrigeme si me equivoco...en cambio me parece un acierto la nueva cazadora de CNP... a ver si algun compi de CNP lo corrobora...
La cazadora de CNP esta muy bien, a mi me gusta.


Desconectado juanito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 722
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2138 en: 14 de Marzo de 2013, 19:46:02 pm »
Si fuera el amrarillo.... Aquí en la CM hay amarillos, azules, hasta rojos ....y de los coches ya no te digo nada: azules oscuros, blancos y azules, rojos y blancos, hasta naranjas y azules.

Cada vez que voy a mi pueblo en Galicia me da envidia ver a todos los municipios con los coches rotulados del mismo modo y a todos los agentes con el mismo uniforme, variando sólo el escudo y el parche del brazo en función del municipio. Además, el uniformme me parece de un diseño acertado y de calidad.
   a mi la cazadora que sale en la foto se me parece sospechosamente a la "magnifica" cazadora de PMM con nombre de templo griego...corrigeme si me equivoco...en cambio me parece un acierto la nueva cazadora de CNP... a ver si algun compi de CNP lo corrobora...
La cazadora de CNP esta muy bien, a mi me gusta.
.... y tiene...oh prodigio de la ingenieria textillll....!!!!....BOLSILLOSSSSS!!!!!!!..... a que mente pensante se le ocurrio hacer una cazadora sin bolsillos???

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2139 en: 14 de Marzo de 2013, 19:49:10 pm »
Si fuera el amrarillo.... Aquí en la CM hay amarillos, azules, hasta rojos ....y de los coches ya no te digo nada: azules oscuros, blancos y azules, rojos y blancos, hasta naranjas y azules.

Cada vez que voy a mi pueblo en Galicia me da envidia ver a todos los municipios con los coches rotulados del mismo modo y a todos los agentes con el mismo uniforme, variando sólo el escudo y el parche del brazo en función del municipio. Además, el uniformme me parece de un diseño acertado y de calidad.
   a mi la cazadora que sale en la foto se me parece sospechosamente a la "magnifica" cazadora de PMM con nombre de templo griego...corrigeme si me equivoco...en cambio me parece un acierto la nueva cazadora de CNP... a ver si algun compi de CNP lo corrobora...
La cazadora de CNP esta muy bien, a mi me gusta.
.... y tiene...oh prodigio de la ingenieria textillll....!!!!....BOLSILLOSSSSS!!!!!!!..... a que mente pensante se le ocurrio hacer una cazadora sin bolsillos???
A los que nos hacen la ropa a ti y a mi...  ;ris;