Autor Tema: Uniformidad y Reglamento  (Leído 473319 veces)

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2200 en: 15 de Marzo de 2013, 20:18:41 pm »
Pero a ti que más te da, deja vivir....en mi pueblo llevan boina y no pasa na.
los paisanos se la tienen ganada... por aguantar a los semipijos que viven en la ciudad y van a dar por culo los fines de semana.... :carcaj :carcaj
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2201 en: 15 de Marzo de 2013, 20:33:50 pm »
Un cuerpo de elite no se denomina elite por la ropa que lleve... Bueno a nivel municipal/ JSP quiza si... Pero eso no es "elite" ninguna.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2


:carcaj :carcaj...muy bueno, en primer lugar el bope no lleva camisola de manga corta, siempre se manga larga, lo que pasa es que unos se las remangan y otros no...., y si, existe una notable diferencia entre llevar una boina negra con calaveras en las fabelas de Rio y una boina negra con un perro en Gandía....

Evidentemente...
Por lo cual, evidentemente, no creo que la policía local de Gandía por ejemplo, tenga que utilizar ese tipo de uniformidad, no me parece acorde con las funciones que realiza.. y reitero, la boina como prenda de cabeza es una basura incomoda.. que manía con la boina...

Pues hasta hace dos días el uniforme de campaña de rural, era con boina, y era el utilizado en practicamente todas las compañias de la CAM de noche, y en muchos puestos principales, durante todo el día, la GC igual de ridícula que la PL de Gandia, pero a nivel nacional . . .
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2202 en: 15 de Marzo de 2013, 21:36:50 pm »
Un cuerpo de elite no se denomina elite por la ropa que lleve... Bueno a nivel municipal/ JSP quiza si... Pero eso no es "elite" ninguna.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2


:carcaj :carcaj...muy bueno, en primer lugar el bope no lleva camisola de manga corta, siempre se manga larga, lo que pasa es que unos se las remangan y otros no...., y si, existe una notable diferencia entre llevar una boina negra con calaveras en las fabelas de Rio y una boina negra con un perro en Gandía....

Evidentemente...
Por lo cual, evidentemente, no creo que la policía local de Gandía por ejemplo, tenga que utilizar ese tipo de uniformidad, no me parece acorde con las funciones que realiza.. y reitero, la boina como prenda de cabeza es una basura incomoda.. que manía con la boina...

Pues hasta hace dos días el uniforme de campaña de rural, era con boina, y era el utilizado en practicamente todas las compañias de la CAM de noche, y en muchos puestos principales, durante todo el día, la GC igual de ridícula que la PL de Gandia, pero a nivel nacional . . .
no he visto yo a ningún guardia regulando el tráfico , denunciando cacas de perro, ni vigilando ordenanzas municipales con una boina.... Otro detalle que se te olvida... Tiene algo que ver con lo militar... Que vosotros no lo sois, y hasta hace poco el uniforme era igual y con las mismas normas que las FAS, dicho uniforme de campaña ahora mismo es para unidades de intervención y de primera reacción....y no es cierto que la boina fuera la prenda de uniformidad para el uniforme de campaña para el servicio de seguridad ciudadana, era el quepi, pero al desaparecer, desapareció también el uso del uniforme de campaña en seguridad ciudadana, lo que pasa es que en algunas ocasiones y sin estar autorizado, hay gente que lo usaba...por comodidad... Como ves... Te has colado...
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2203 en: 15 de Marzo de 2013, 21:45:19 pm »
Uis lo que has dicho...

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2


Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2204 en: 15 de Marzo de 2013, 21:47:54 pm »
Uis lo que has dicho...

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2


se llama verdad
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2205 en: 15 de Marzo de 2013, 21:53:33 pm »
. Pero si ven este ya lo Flipan, ...lo mismo nos lo copia alguna unidad supermegaespecial....

Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2206 en: 15 de Marzo de 2013, 22:08:11 pm »
. Pero si ven este ya lo Flipan, ...lo mismo nos lo copia alguna unidad supermegaespecial....



. . . nosotros de eso ya tenemos, recuerda que tenemos Escuadrón y Banda . . . y los de caballería utilizan ese gorro . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2207 en: 15 de Marzo de 2013, 22:14:49 pm »
. Pero si ven este ya lo Flipan, ...lo mismo nos lo copia alguna unidad supermegaespecial....



. . . nosotros de eso ya tenemos, recuerda que tenemos Escuadrón y Banda . . . y los de caballería utilizan ese gorro . . .
ese sí, pero este no, se parecen pero no es lo mismo...
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2208 en: 15 de Marzo de 2013, 22:30:52 pm »


. . . pues sinceramente no lo se, a mi se me parecen mucho . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2209 en: 15 de Marzo de 2013, 22:42:10 pm »
El que lleva el comandante es de caballería , el otro es de uso común en el interior de centros, unidades y organismos, la diferencia es el barboquejo ....
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2210 en: 16 de Marzo de 2013, 00:09:33 am »
. Pero si ven este ya lo Flipan, ...lo mismo nos lo copia alguna unidad supermegaespecial....



El chapiri lo utilizan en las unidades de caballería de cualquier sitio, en la legión,  y hasta en el ejercito del aire. 

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2211 en: 16 de Marzo de 2013, 00:21:12 am »
El que lleva el comandante es de caballería , el otro es de uso común en el interior de centros, unidades y organismos, la diferencia es el barboquejo ....

En el interior de Guzmán el Bueno si he visto esa prenda de cabeza y creo recordar barbuquejo rojo.

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2212 en: 16 de Marzo de 2013, 00:23:08 am »


. . . pues sinceramente no lo se, a mi se me parecen mucho . . .

La élite.

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2213 en: 16 de Marzo de 2013, 08:20:16 am »
Un cuerpo de elite no se denomina elite por la ropa que lleve... Bueno a nivel municipal/ JSP quiza si... Pero eso no es "elite" ninguna.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2


:carcaj :carcaj...muy bueno, en primer lugar el bope no lleva camisola de manga corta, siempre se manga larga, lo que pasa es que unos se las remangan y otros no...., y si, existe una notable diferencia entre llevar una boina negra con calaveras en las fabelas de Rio y una boina negra con un perro en Gandía....

Evidentemente...
Por lo cual, evidentemente, no creo que la policía local de Gandía por ejemplo, tenga que utilizar ese tipo de uniformidad, no me parece acorde con las funciones que realiza.. y reitero, la boina como prenda de cabeza es una basura incomoda.. que manía con la boina...

Pues hasta hace dos días el uniforme de campaña de rural, era con boina, y era el utilizado en practicamente todas las compañias de la CAM de noche, y en muchos puestos principales, durante todo el día, la GC igual de ridícula que la PL de Gandia, pero a nivel nacional . . .
no he visto yo a ningún guardia regulando el tráfico , denunciando cacas de perro, ni vigilando ordenanzas municipales con una boina.... Otro detalle que se te olvida... Tiene algo que ver con lo militar... Que vosotros no lo sois, y hasta hace poco el uniforme era igual y con las mismas normas que las FAS, dicho uniforme de campaña ahora mismo es para unidades de intervención y de primera reacción....y no es cierto que la boina fuera la prenda de uniformidad para el uniforme de campaña para el servicio de seguridad ciudadana, era el quepi, pero al desaparecer, desapareció también el uso del uniforme de campaña en seguridad ciudadana, lo que pasa es que en algunas ocasiones y sin estar autorizado, hay gente que lo usaba...por comodidad... Como ves... Te has colado...

No se si lo dices por desconocimiento, o para reafirmar un planteamiento que has descubierto que era erroneo pero no te quieres bajar de la burra... Insisto, autorizado por el capitan de la compañia, y hasta la implantación de la nueva uniformidad, por la noche, en casi toda la CAM, que es lo que conozco, uniforme de campaña, con su boina, y si, se denunciaba trafico (aun sin deber en vía urbana) y se intervenia en lo que fuese menester, dentro del amplio cocepto que engloba la seguridad ciudadana a la que se dedicaba rural, al igual que la PL de Gandia.

Insisto otra vez por si no ha quedado claro. Hasta la puesta en marcha de la nueva uniformidad.
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2214 en: 16 de Marzo de 2013, 10:57:18 am »
Insisto un capitán no es nadie para establecer una uniformidad que sólo puede establecer el director general ... Ni siquiera un general de zona puede establecerla, me gustaría ver ese escrito firmado por el capitán, verás que risa... Pues anda que no se han zumbado a gente por ponérselo, otra cosa es que en determinados sitios se haya hecho la vista gorda...
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2215 en: 16 de Marzo de 2013, 19:13:25 pm »
Con lo agusto que se está sin gorra y tocándose uno los huevos y vosotros discutiendo por prendas de cabeza y competencias. Yo si quereís os regalo mi gorra y mis competencias.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223930
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2216 en: 18 de Marzo de 2013, 15:24:55 pm »

Caballero veta el escudo de Galicia en coches de la Policía Local

Las demás ciudades aplican la rotulación aprobada por la Xunta en 2010



Juanma Fuentes

vigo / la voz  17 de marzo de 2013 16:00


A finales del 2010 la Xunta dictó una orden para dar una configuración común a los vehículos de la Policía Local de Galicia. A partir de ese momento han adaptado sus coches aprovechando su progresiva renovación. La excepción está siendo el Concello de Vigo, donde se ha dado orden de no rotular. En Santiago y en Ferrol no se han comprado nuevos coches para la Policía Local desde la entrada en vigor de la norma, pero los uniformes de los agentes ya incorporan el escudo.

Según las fuentes consultadas por La Voz, el alcalde vigués ha dado instrucciones expresas para eludir esta disposición. En concreto, cuando en el 2011 se renovó la mitad de la flota Caballero indicó que no debía colocarse el escudo de Galicia, que conforme a la nueva normativa deben llevarlo todos los vehículos junto a la puertas laterales traseras.

El veto del alcalde se hizo evidente en vísperas del viernes 20 de mayo del 2011, dos días antes de las últimas elecciones municipales. Esa jornada, la último de la campaña electoral, el alcalde presentó los 18 nuevos coches destinados a renovar la mayor parte de la flota automovilística de la Policía Local. Días antes se enteró de que la normativa autonómcia aprobada seis meses antes incluía la instalación del escudo de Galicia.

Decidió que no se colocaran. El veto se mantuvo con un coche adquirido más tarde mientras que sí se cumple el resto de la disposición autonómica.

Las fuentes consultadas relacionan la oposición a incluir el escudo de Galicia en los coches de la Policía Local viguesa con su enfrentamiento permanente con el Gobierno autónomo desde que Núñez Feijoo llegó a la presidencia. Los conflictos son constantes.

El alcalde mantiene el discurso de que para Vigo sería más conveniente convertirse en una ciudad estado que en formar parte de la comunidad autónoma y acusa a la Xunta de marginarla. Fiel a su propio planteamiento y al rechazo a iniciativas autonómicas como el Área Metropolitana, el transporte metropolitano o a llegar a acuerdos sobre la Ciudad de la Justicia, por poner algunos ejemplos, rechaza que los coches policiales del Concello que preside lleven el símbolo de Galicia.



Resulta evidente que no es una política compartida por el resto de los alcaldes de ciudades gallegas. Un chequeo realizado por La Voz permite confirmar que las disposiciones autonómicas en la materia se han asumido sin problema alguno, máxime teniendo en cuenta que el escudo de mayor tamaño y colocado en el lugar más visible es el del propio Concello. Obviamente, se trata de una norma de obligado cumplimiento que tampoco admite interpretaciones.

La Xunta concedió un plazo de tres años para su completo cumplimiento. De esta forma, los concellos han ido aplicando la nueva rotulación conforme adquirían nuevos vehículos y a nueve meses del final del plazo quedan los antiguos por cambiar. Sin embargo, no hay precedentes de otro concello que adquiera vehículos por renting (que incluye su completa adaptación) en el que quede fuera uno de los símbolos que legalmente debe incluir. Pese a ello, nadie le ha pedido a Caballero que cumpla esta orden.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223930
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2217 en: 21 de Marzo de 2013, 15:39:49 pm »

Lugo

Declaran tres policías locales por la anulación del contrato para los nuevos uniformes

En el marco del recurso contencioso presentado por la primera empresa a la que se le encomendó el suministro

Enrique G. Souto

lugo / la voz  21 de marzo de 2013

El recurso en el que declaron los agentes será resuelto en breve. ó. cela


En el marco del recurso presentado por la empresa Compol, ayer se efectuó en el Juzgado de lo Contencioso número 1 de Lugo el acto testifical por la anulación del contrato del Concello con la citada firma para el suministro de uniformes y complementos para los policías locales de Lugo. En este acto participaron el abogado de la empresa y el asesor jurídico del Ayuntamiento, Luis Casais, y estaba citado el jefe de la Policía y otros dos miembros del citado cuerpo.

El gobierno local, a la vista de los correspondientes informes, decidió en su momento rescindir el contrato con la citada empresa, porque entendió que no se cumplían las bases del concurso. La empresa presentó el correspondiente recurso y el Ayuntamiento procedió a una nueva adjudicación del concurso para el citado fin.

Uno de los agentes que acudió a declarar llevaba piezas suministradas por Compol, al parecer, cuando la citada firma levantó un acta notarial.

Otro agente indicó, al parecer, que efectivamente sí se les habían entregado algunas prendas, especialmente botas, pantalones y cinturones.

Fuentes de la empresa apuntaron que en el proceso de adjudicación se pedían muestras, las aportaron y no fueron excluidos, sino que les fue adjudicado el concurso. Sostienen que entregaron las piezas y que de hecho levantaron un acta notarial para demostrarlo.

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2218 en: 21 de Marzo de 2013, 16:00:30 pm »
Cada vez que veo reflotar este tema, espero con ganas que sea porque en la PMM nos cambian el uniforme, primero por su pésima calidad y segundo por su inapropiado color para la seguridad ciudadana que nos convierte en dianas  (para tráfico tenemos un chaleco la mar de pintón), pero no... Se resiste el excelentísimo ayuntamiento de la villa a a adoptar los colores que van adquiriendo en el resto de la CAM... (pero claro, sin un chavo y hasta que se haga la concesión a alguien de "confianza")


Solo quería decir esta tontería .
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2219 en: 21 de Marzo de 2013, 16:01:55 pm »
La llevas clara.