Autor Tema: Uniformidad y Reglamento  (Leído 473390 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223932
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2300 en: 01 de Mayo de 2013, 15:28:19 pm »
El SUP pide sustituir el "a sus órdenes" de los policías por "buenos días, jefe"
Efe. Madrid|01/05/2013 a

Considera que que es un término para responder a un mando del ejército y recuerda que la Policía es un cuerpo "totalmente civil, no militar".

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha pedido que la dirección general del cuerpo sustituya el saludo de los agentes "a sus órdenes" por el de "buenos días o tardes, jefe", ya que consideran que la primera expresión es un término militar.
 
Se trata de una de las alegaciones que el sindicato mayoritario de la Policía ha presentado a la resolución de la dirección general, todavía no aprobada, que establecerá las normas de uniformidad y el saludo en el cuerpo.
 
La resolución pretende regular ciertas pautas de comportamiento, trato e indumentaria que no están contempladas en las diferentes normativas, con el objetivo de contribuir a mejorar el cumplimiento en el uso de la uniformidad.
 
Un texto que también aborda el deber de saludo que los agentes tienen que respetar en su trato con los ciudadanos y con sus superiores y subordinados.
 
Así, los policías de menor escala tendrán que saludar a sus superiores, a los que tratarán de usted, con el término "a sus órdenes", mientras que a los ciudadanos y a los compañeros de su misma categoría o de otros cuerpos policiales la expresión será "buenos días, tardes o noches".
 
Para el SUP, la frase "a sus órdenes" debe desaparecer de la resolución, toda vez que es un término militar que se usa para saludar y responder a un mando superior en el ejército.
 
También pide el sindicato policial que se elimine la obligación de saludar a los inspectores alumnos en prácticas, ya que aún no son funcionarios de carrera y, por lo tanto, no son superiores jerárquicos.
 
Respecto a la uniformidad y la imagen, la resolución establece como norma general en el caso de los hombres que lleven el pelo corto y que su corte deje ver la totalidad de las orejas, sin ocultar el cuello de la camisa o guerrera.
 
"En caso de llevar barba, bigote, perilla o patillas deberán llevarse aseadas y arregladas, procurándose por motivos de seguridad que la barba y la perilla no oculten el nudo de la corbata", señala el texto.
 
Las agentes usarán en todo momento un peinado que no impida que la cara esté visible y, si llevan el pelo largo, éste deberá ir recogido con un prendedor acorde con el color de la uniformidad.
 
También se prohíbe el uso de pendientes, pulseras y piercing cuando vistan el uniforme, aunque las mujeres podrán llevar pendientes cuando porten el vestuario de gala, pero "siempre que su tamaño no sobrepasen el lóbulo de la oreja y sean iguales".
 
Además de prohibir el uso de pegatinas y adornos sobre el material policial, la dirección general no permitirá "peinados, maquillajes, complementos o cualquier otro elemento que puedan ser considerados estrambóticos, extravagantes y contrarios a la imagen de la organización policial que se debe transmitir a los ciudadanos".
 
Un apartado que el SUP pide que se suprima, al igual que el que establece que no se adopten posturas "indolentes o contrarias al decoro propio de la dignidad del cargo que ostenten".
 
La Policía es un cuerpo "totalmente civil y no tiene que tener ningún aspecto de carácter militar". "Los policías no necesitamos que nadie nos diga cómo vestir o peinarnos", concluye el sindicato para justificar sus alegaciones.


Como iba a sonar muy repetitivo en una dependencia con varios funcionarios en ella..y a modo de ahorro, propongo que lo hagan cantando y con los brazos en alto...como en este vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=xkSob4DrQm0

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2301 en: 01 de Mayo de 2013, 15:28:22 pm »
Y si estamos por la noche? No se saluda? Vaya...
Old school Hollywood baseball...

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2302 en: 01 de Mayo de 2013, 15:30:08 pm »
El SUP pide sustituir el "a sus órdenes" de los policías por "buenos días, jefe"
Efe. Madrid|01/05/2013 a

Considera que que es un término para responder a un mando del ejército y recuerda que la Policía es un cuerpo "totalmente civil, no militar".

Menuda pollada.... con la fácil , sencillo y formalmente correcto que es "A la orden -indicar el cargo-, buenos días".

A este paso pediran saludar chocando las palmas a lo Top Gun a la par que dicen "que pasa tronnnn....".

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2303 en: 01 de Mayo de 2013, 15:30:40 pm »
Y si estamos por la noche? No se saluda? Vaya...

Para no molestar....os acariciais directamente el lomo y listo.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2304 en: 01 de Mayo de 2013, 15:31:15 pm »
Y si estamos por la noche? No se saluda? Vaya...

Para no molestar....os acariciais directamente el lomo y listo.


Pero en plan maricón o en plan macho.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2305 en: 01 de Mayo de 2013, 15:31:51 pm »
El SUP pide sustituir el "a sus órdenes" de los policías por "buenos días, jefe"
Efe. Madrid|01/05/2013 a

Considera que que es un término para responder a un mando del ejército y recuerda que la Policía es un cuerpo "totalmente civil, no militar".

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha pedido que la dirección general del cuerpo sustituya el saludo de los agentes "a sus órdenes" por el de "buenos días o tardes, jefe", ya que consideran que la primera expresión es un término militar.
 
Se trata de una de las alegaciones que el sindicato mayoritario de la Policía ha presentado a la resolución de la dirección general, todavía no aprobada, que establecerá las normas de uniformidad y el saludo en el cuerpo.
 
La resolución pretende regular ciertas pautas de comportamiento, trato e indumentaria que no están contempladas en las diferentes normativas, con el objetivo de contribuir a mejorar el cumplimiento en el uso de la uniformidad.
 
Un texto que también aborda el deber de saludo que los agentes tienen que respetar en su trato con los ciudadanos y con sus superiores y subordinados.
 
Así, los policías de menor escala tendrán que saludar a sus superiores, a los que tratarán de usted, con el término "a sus órdenes", mientras que a los ciudadanos y a los compañeros de su misma categoría o de otros cuerpos policiales la expresión será "buenos días, tardes o noches".
 
Para el SUP, la frase "a sus órdenes" debe desaparecer de la resolución, toda vez que es un término militar que se usa para saludar y responder a un mando superior en el ejército.
 
También pide el sindicato policial que se elimine la obligación de saludar a los inspectores alumnos en prácticas, ya que aún no son funcionarios de carrera y, por lo tanto, no son superiores jerárquicos.
 
Respecto a la uniformidad y la imagen, la resolución establece como norma general en el caso de los hombres que lleven el pelo corto y que su corte deje ver la totalidad de las orejas, sin ocultar el cuello de la camisa o guerrera.
 
"En caso de llevar barba, bigote, perilla o patillas deberán llevarse aseadas y arregladas, procurándose por motivos de seguridad que la barba y la perilla no oculten el nudo de la corbata", señala el texto.
 
Las agentes usarán en todo momento un peinado que no impida que la cara esté visible y, si llevan el pelo largo, éste deberá ir recogido con un prendedor acorde con el color de la uniformidad.
 
También se prohíbe el uso de pendientes, pulseras y piercing cuando vistan el uniforme, aunque las mujeres podrán llevar pendientes cuando porten el vestuario de gala, pero "siempre que su tamaño no sobrepasen el lóbulo de la oreja y sean iguales".
 
Además de prohibir el uso de pegatinas y adornos sobre el material policial, la dirección general no permitirá "peinados, maquillajes, complementos o cualquier otro elemento que puedan ser considerados estrambóticos, extravagantes y contrarios a la imagen de la organización policial que se debe transmitir a los ciudadanos".
 
Un apartado que el SUP pide que se suprima, al igual que el que establece que no se adopten posturas "indolentes o contrarias al decoro propio de la dignidad del cargo que ostenten".
 
La Policía es un cuerpo "totalmente civil y no tiene que tener ningún aspecto de carácter militar". "Los policías no necesitamos que nadie nos diga cómo vestir o peinarnos", concluye el sindicato para justificar sus alegaciones.


Como iba a sonar muy repetitivo en una dependencia con varios funcionarios en ella..y a modo de ahorro, propongo que lo hagan cantando y con los brazos en alto...como en este vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=xkSob4DrQm0

Lo del "a sus órdenes" prácticamente no se usa fuera de la escuela, pero vamos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223932
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2306 en: 01 de Mayo de 2013, 15:33:35 pm »
 :Burla asi vamos luego, con polos de color rosa.  :mus;

Dónde esté esta disciplina...de aqui salen HOMBRES.

http://www.youtube.com/watch?v=RbraoH7eGqA

 :carcaj

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2307 en: 01 de Mayo de 2013, 15:36:12 pm »
Y si estamos por la noche? No se saluda? Vaya...

Para no molestar....os acariciais directamente el lomo y listo.


Pero en plan maricón o en plan macho.

Como gusteis....eso no está reglado.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2308 en: 01 de Mayo de 2013, 15:38:14 pm »
:Burla asi vamos luego, con polos de color rosa.  :mus;

Dónde esté esta disciplina...de aqui salen HOMBRES.

http://www.youtube.com/watch?v=RbraoH7eGqA

 :carcaj
No me acordaba de la escena... qué gran película.
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223932
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2309 en: 01 de Mayo de 2013, 15:47:50 pm »
Reminiscencias de un pasado militar...todos procedemos en una u otra forma de los militares, que fueron quienes introdujeron esas "formas" en los distintos reglamentos, y al político, que también gusta del taconazo y el gorrazo los ha mantenido como parte de una disciplina, pues parece ser que no era suficiente un buenos días, tardes o noches y tenían que reafirmarse en la autoridad que desprenden introduciendo el "a la orden" ó " a sus órdenes", pero lejos de aportar disciplina lo que intenta es reafimar cargos, será que no les vale con señalarse la hombrera cuando no saben por dónde salir?...será por eso...o quizás, no.

Teniente...refútemelo.

 :manitas

Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2310 en: 01 de Mayo de 2013, 17:16:24 pm »
Memeces sindicalistas.

"A sus órdenes" no me cuesta nada decirlo, no me supone un trauma, no voy al psicólogo

Que se ocupen de cosas realmente importantes.

Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2311 en: 01 de Mayo de 2013, 17:16:51 pm »
Memeces sindicalistas.

"A sus órdenes" no me cuesta nada decirlo, no me supone un trauma, no voy al psicólogo

Que se ocupen de cosas realmente importantes.

Máxime, que además es verdad, que estoy a sus órdenes.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2312 en: 01 de Mayo de 2013, 17:19:43 pm »
Memeces sindicalistas.

"A sus órdenes" no me cuesta nada decirlo, no me supone un trauma, no voy al psicólogo

Que se ocupen de cosas realmente importantes.

Máxime, que además es verdad, que estoy a sus órdenes.

Menuda pollada.... con la fácil , sencillo y formalmente correcto que es "A la orden -indicar el cargo-, buenos días".

A este paso pediran saludar chocando las palmas a lo Top Gun a la par que dicen "que pasa tronnnn....".


El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2313 en: 01 de Mayo de 2013, 17:20:56 pm »
Pues eso.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2314 en: 01 de Mayo de 2013, 17:26:22 pm »
....

Menuda pollada.... con la fácil , sencillo y formalmente correcto que es "A la orden -indicar el cargo-, buenos días".

A este paso pediran saludar chocando las palmas a lo Top Gun a la par que dicen "que pasa tronnnn....".



Ah no, por ahí si que no paso, ¿Qué es eso de chocar las palmas con guarrindongos que no se las lavan después de mear? que no, que no.


Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2315 en: 01 de Mayo de 2013, 17:26:53 pm »
Y si estamos por la noche? No se saluda? Vaya...

La gente como dios manda, entre visperas y maitines, se recoge.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223932
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2316 en: 01 de Mayo de 2013, 18:35:45 pm »
Memeces sindicalistas.

"A sus órdenes" no me cuesta nada decirlo, no me supone un trauma, no voy al psicólogo

Que se ocupen de cosas realmente importantes.

Máxime, que además es verdad, que estoy a sus órdenes.

Esa es la cuestión..si se está...para qué tener que decirlo?

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2317 en: 01 de Mayo de 2013, 23:23:30 pm »
....

Menuda pollada.... con la fácil , sencillo y formalmente correcto que es "A la orden -indicar el cargo-, buenos días".

A este paso pediran saludar chocando las palmas a lo Top Gun a la par que dicen "que pasa tronnnn....".



Ah no, por ahí si que no paso, ¿Qué es eso de chocar las palmas con guarrindongos que no se las lavan después de mear? que no, que no.

Venga bah!!!....a tí te daremos un azote en el trasero.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2318 en: 01 de Mayo de 2013, 23:31:52 pm »
Y si estamos por la noche? No se saluda? Vaya...

La gente como dios manda, entre visperas y maitines, se recoge.
Pues yo debo ser un desgraciao de cojones.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2319 en: 01 de Mayo de 2013, 23:37:47 pm »
....

Menuda pollada.... con la fácil , sencillo y formalmente correcto que es "A la orden -indicar el cargo-, buenos días".

A este paso pediran saludar chocando las palmas a lo Top Gun a la par que dicen "que pasa tronnnn....".



Ah no, por ahí si que no paso, ¿Qué es eso de chocar las palmas con guarrindongos que no se las lavan después de mear? que no, que no.

Venga bah!!!....a tí te daremos un azote en el trasero.


ves como al final eres muy lila...