Autor Tema: Uniformidad y Reglamento  (Leído 473397 veces)

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2340 en: 03 de Mayo de 2013, 17:58:13 pm »
Tendrá algo que ver con esos valores, que con la que está cayendo...

Barómetro CIS abril 2013


La Guardia Civil, la Policía y las Fuerzas Armadas destacan como los organismos del Estado con más nota.


En el otro lado, entre los aprobados, destacan la Guardia Civil (5,71), la Policía (5,65) y las Fuerzas Armadas (5,21). Concuerda con los aspectos que más preocupan a los españoles. Solo un 0,6% cita a ETA como uno de los problemas más acuciantes, un 2.5% la inseguridad ciudadana y las guerras no aparecen citadas.

http://www.abc.es/espana/20130503/abci-valoracion-instituciones-201305031404.html
por fin... alguien me entiende...menos mal que se que al CNP se la sudará lo que diga el SUP...

El sentido de la Dirección General es justo el contrario al que propone el SUP, se tiende a más rigor porque se ha notado relajación con las macro...
hombre es que si tratas con los chavales que salieron el año pasado y los comparas con los de las macros, los primeros parecen Séneca... menuda diferencia.....
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2341 en: 03 de Mayo de 2013, 17:59:21 pm »
vamos, que lo que digo es que por mucho que os enseñen a saludar y taconear como tu dices, a vosotros ahora, no sirve para nada ni os va a convertir en más efectivos, eso se hace antes, y no es enseñar a taconear como tú dices, se enseñan valores...que a ti no te gusten es otra cosa, pero los hechos están ahí....¿sois efectivos pese a no taconear?


Imagínese que estoy haciendo un informe al juzgado, estoy sentado inmerso en mis pensamientos a fin de realizar una redacción de nivel y entra usted en las dependencias y he de dejar mi concentración, sesuda por otra parte, para incorporarme y taconear...he conseguido efectividad o más bien todo lo contrario?

No sé, un buenos días, tardes o noches se entiende suficiente en las relaciones jerárquicas a cualquier nivel sin tener que introducir "formas" militares que quedan sobreentendidas y para que lo único que sirven es para que el que ya de por si se señala la hombrera con más frecuencia de la deseada, le ponga un foco de luz encima que la resalte, no vaya a ser que alguno piense que no manda.

y eso ¿ tu lo has visto o te lo han contado?, mira que os gusta llevar las cosas al limite de lo absurdo, o eso o el pensamiento simplista.. pero claro es que levantar la vista del papel para hacer un informe al Juzgado y decir buenos dias, es muy diferente a levantar la vista y decir a la orden, el nivel de desconcentración en el a la orden, es muy superior debido al destrozo neuronal.... vuelvo a decir que comparas hechos incomparables, y lo entiendo, tu jefe te cae mal porque le ha puesto ahí el político de turno, a mi el mio me cae bien y le tengo respeto, porque se lo ha ganado y no ha tenido que comerle el rabo a ningun alcalde, a lo mejor a algún ministro sí, pero ya de muy mayor..

En mi reglamento viene asi:

Art. 56

2. En lugares cerrados y de hallarse sentado, se incorporará y en posición correcta y respetuosa, utilizará la fórmula "a la orden", seguida de la categoría profesional del saludado.

Y con sinceridad, a día de hoy ¿cuántos lo hacen?¿50%?

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2342 en: 03 de Mayo de 2013, 18:01:37 pm »
Tendrá algo que ver con esos valores, que con la que está cayendo...

Barómetro CIS abril 2013


La Guardia Civil, la Policía y las Fuerzas Armadas destacan como los organismos del Estado con más nota.


En el otro lado, entre los aprobados, destacan la Guardia Civil (5,71), la Policía (5,65) y las Fuerzas Armadas (5,21). Concuerda con los aspectos que más preocupan a los españoles. Solo un 0,6% cita a ETA como uno de los problemas más acuciantes, un 2.5% la inseguridad ciudadana y las guerras no aparecen citadas.

http://www.abc.es/espana/20130503/abci-valoracion-instituciones-201305031404.html
por fin... alguien me entiende...menos mal que se que al CNP se la sudará lo que diga el SUP...

El sentido de la Dirección General es justo el contrario al que propone el SUP, se tiende a más rigor porque se ha notado relajación con las macro...
hombre es que si tratas con los chavales que salieron el año pasado y los comparas con los de las macros, los primeros parecen Séneca... menuda diferencia.....

Que conste que en las marcropromociones también entró gente muy buena, faltaría más, pero sí lógicamente el filtro es muuuuy distinto.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2343 en: 03 de Mayo de 2013, 18:02:53 pm »
 . . .  yo en PMM sigo oyendo el grito de "en píe" cuando aparecen rayas doradas que entran en las diferentes dependencias . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2344 en: 03 de Mayo de 2013, 18:05:37 pm »
. . .  yo en PMM sigo oyendo el grito de "en píe" cuando aparecen rayas doradas que entran en las diferentes dependencias . . .
teneís que eliminar esas cosas... no estan nada bien, luego lo lee charly y se frustra...
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223934
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2345 en: 03 de Mayo de 2013, 18:06:37 pm »
y a vueltas... eso se enseña en la academia, así durante 9 meses o cinco años... luego te sale solo y ni te lo cuestionas y sigues con lo tuyo y ni siquiera has perdido el hilo de lo que hacias porque es normal.... es aprendizaje... cosa de la que careceís... pero que sepas que yo te apoyo, yo quiero que sigaís igual...en serio

Mire yo suelo usar mucho el usted, no sé si demasiado pero me llegan a decir que su uso denota "distanciamiento", y además acompaño siempre el "a la orden" por que me sale sin esfuerzo alguno...pero muy alejado de mi sentimiento está confraternizar con ustedes...es más, les considero, a la mayoría, uno de los grandes males de mi amado Cuerpo.

He sido más efectivo?

He sido más disciplinado?

Nop...simplemente he seguido el reglamento.

Asi que considero que esto del "taconeo y el gorrazo" es algo asi como una forma de paliar carencias, algo generalmente usado por el inútil y que no aporta nada a la efectividad, pero es que la PMM no busca la efectividad, ese sería otro problema a analizar, que buscamos simpletemente cobrar...sin asumir responsabilidad alguna.

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2346 en: 03 de Mayo de 2013, 18:30:00 pm »
y a vueltas... eso se enseña en la academia, así durante 9 meses o cinco años... luego te sale solo y ni te lo cuestionas y sigues con lo tuyo y ni siquiera has perdido el hilo de lo que hacias porque es normal.... es aprendizaje... cosa de la que careceís... pero que sepas que yo te apoyo, yo quiero que sigaís igual...en serio

Mire yo suelo usar mucho el usted, no sé si demasiado pero me llegan a decir que su uso denota "distanciamiento", y además acompaño siempre el "a la orden" por que me sale sin esfuerzo alguno...pero muy alejado de mi sentimiento está confraternizar con ustedes...es más, les considero, a la mayoría, uno de los grandes males de mi amado Cuerpo.

He sido más efectivo?

He sido más disciplinado?

Nop...simplemente he seguido el reglamento.

Asi que considero que esto del "taconeo y el gorrazo" es algo asi como una forma de paliar carencias, algo generalmente usado por el inútil y que no aporta nada a la efectividad, pero es que la PMM no busca la efectividad, ese sería otro problema a analizar, que buscamos simpletemente cobrar...sin asumir responsabilidad alguna.
He ahí el problema, que extropolas lo que para ti representa eso, a lo que puede representar y significar en la Guardia Civil, expresas lo que tu sientes respecto a esos simbolos en la PMM, y digo lo mismo, la eficacia lo da un todo, no una parte, y menos la parte que a cada uno como individuo nos interesa aceptar.. te hace más efectivo dar un taconazo..., evidentemente no, pero, no darlo te hace más efectivo?... eso es confundir lo que es dar un taconazo con la efectividad y es que no tiene que ver una cosa con la otra, puesto que nadie te exige que seas un erudito en el arte del zapateo, hay unas normas de disciplina y comportamiento...¿respetar esas formas te hace ineficaz?... creo que es un discurso fácil de inconformismo y de achacar carencias excusandolas en "eso no es eficaz", o sea que la culpa de que por ejemplo el distrito de Vallecas no sea eficaz, es que allí saludan mucho a los jefes.... vamos a ser serios... veis la disciplina como si fuera la inquisición, y la disciplina no es otra cosa que saber quien eres tú y el papel que te toca en relación a lo que profesionalmente debes desarrollar, pero es que el maldito palabro os suena mal a casi todos, porque le daís en verdad un significado que no tiene.
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223934
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2347 en: 03 de Mayo de 2013, 18:37:23 pm »
respetar esas formas te hace ineficaz?... [/b] 

No, no, si yo respeto esas formas....pero como no me las respete usted..entonces aplicamos aquello de que cuando el que manda pierde la vergúenza...el que obedece..., ya sabe.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2348 en: 03 de Mayo de 2013, 18:50:15 pm »
 :pen: . . . ni calvo, ni con tres pelucas . . . cuantas veces hemos dicho que hay muchos jóvenes a los que les hubiera venido bien un añito de servicio militar obligatorio? ? ? . . . cuantas veces hemos dicho que a muchos de los policías que no han conocido ni pasado por las unidades de tráfico les hubiera venido bien un poquito de cruce? ? ? . . . que hay detrás de estas cuestiones? ? ? . . . pues básicamente disciplina, pero como concepto interiorizado, como educación en una forma de respeto a las estructuras jerárquicas, a todos los niveles, no solo hacía arriba, sino también hacia abajo y entre iguales, como forma de afrontar y prestar el servicio, en este sentido los militares lo tienen claro, son militares y llevan a su máxima expresión estos concepto porque forman parte de su cultura castrense, no se entiende ejercito sin disciplina, no se puede pretender hacer grandes movimientos de tropas y material si no se mueven como un solo hombre bajo un concepto tan simple como el de la disciplina, de ahí su efectividad, cuando decimos que, en ocasiones, parecemos el ejercito de Pancho Villa, que lo somos, es porque se ha perdido algo tan básico como un mínimo concepto de disciplina, que no se trata ni del taconazo ni del "a la orden" ni muchas de estas cuestiones que son solo reminiscencias de un pasado castrense que nos queda lejano, y en estas estamos, en que no somos militares pero, como Instituto Armado de naturaleza civil y estructura jerarquizada, vistiendo de uniforme y portando armas . . . somos lo más cercano a un ejercito, civil, pero armado y se confunden determinadas cuestiones, entre ellas este tipo de prácticas que lo que pretenden es dar una apariencia de que todos formamos parte de una institución donde cada uno, a su nivel, sabe que forma parte de una máquina mucho más grande y la expresión externa de que esto es así se hace bajo formas que en el ejercito, después de muchos siglos, funcionan y han funcionado, pero como a los militares les hes de aplicación la jurisdicción castrense y a nosotros no, pues cuando se intenta introducir en un cuerpo civil formas que son propias de un cuerpo militar . . . pues la cosa chirría, y si por medio hay un sindicato  . . . más, pues bajo una concepción militar no cabe ninguna forma de sindicalismo y esta es la cuestión, o se es moro, o se es cristiano . . . porque no se puede ser militar sindicalista ni sindicalista militar o se es civil y se suprimen las reminiscencias militares o se es militar y por ello se suprimen los derechos civiles . . . y en esa guerra anda el juego y al final, por no definirse en un sentido u en otro, somos más una guerrilla al estilo de Pancho Villa . . . que cualquier otra cosa . . . y para ejemplo mira los cinturones y las botas  . . . son un buen ejemplo de todo lo que digo . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2349 en: 03 de Mayo de 2013, 18:50:42 pm »
Artículo 8. Disciplina.
La disciplina, factor de cohesión que obliga a mandar con responsabilidad y a obedecer lo mandado, será practicada y exigida en las Fuerzas Armadas como norma de actuación. Tiene su expresión colectiva en el acatamiento a la Constitución y su manifestación individual en el cumplimiento de las órdenes recibidas.

Como tú has dicho, ese es el espiritu de la norma, luego vendrá el hombre y la joderá.. pero eso ya es cuestion de consciencia de cada uno....y es que mandar con responsabilidad en determinados sitios va según colores...
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2350 en: 03 de Mayo de 2013, 18:54:28 pm »
:pen: . . . ni calvo, ni con tres pelucas . . . cuantas veces hemos dicho que hay muchos jóvenes a los que les hubiera venido bien un añito de servicio militar obligatorio? ? ? . . . cuantas veces hemos dicho que a muchos de los policías que no han conocido ni pasado por las unidades de tráfico les hubiera venido bien un poquito de cruce? ? ? . . . que hay detrás de estas cuestiones? ? ? . . . pues básicamente disciplina, pero como concepto interiorizado, como educación en una forma de respeto a las estructuras jerárquicas, a todos los niveles, no solo hacía arriba, sino también hacia abajo y entre iguales, como forma de afrontar y prestar el servicio, en este sentido los militares lo tienen claro, son militares y llevan a su máxima expresión estos concepto porque forman parte de su cultura castrense, no se entiende ejercito sin disciplina, no se puede pretender hacer grandes movimientos de tropas y material si no se mueven como un solo hombre bajo un concepto tan simple como el de la disciplina, de ahí su efectividad, cuando decimos que, en ocasiones, parecemos el ejercito de Pancho Villa, que lo somos, es porque se ha perdido algo tan básico como un mínimo concepto de disciplina, que no se trata ni del taconazo ni del "a la orden" ni muchas de estas cuestiones que son solo reminiscencias de un pasado castrense que nos queda lejano, y en estas estamos, en que no somos militares pero, como Instituto Armado de naturaleza civil y estructura jerarquizada, vistiendo de uniforme y portando armas . . . somos lo más cercano a un ejercito, civil, pero armado y se confunden determinadas cuestiones, entre ellas este tipo de prácticas que lo que pretenden es dar una apariencia de que todos formamos parte de una institución donde cada uno, a su nivel, sabe que forma parte de una máquina mucho más grande y la expresión externa de que esto es así se hace bajo formas que en el ejercito, después de muchos siglos, funcionan y han funcionado, pero como a los militares les hes de aplicación la jurisdicción castrense y a nosotros no, pues cuando se intenta introducir en un cuerpo civil formas que son propias de un cuerpo militar . . . pues la cosa chirría, y si por medio hay un sindicato  . . . más, pues bajo una concepción militar no cabe ninguna forma de sindicalismo y esta es la cuestión, o se es moro, o se es cristiano . . . porque no se puede ser militar sindicalista ni sindicalista militar o se es civil y se suprimen las reminiscencias militares o se es militar y por ello se suprimen los derechos civiles . . . y en esa guerra anda el juego y al final, por no definirse en un sentido u en otro, somos más una guerrilla al estilo de Pancho Villa . . . que cualquier otra cosa . . . y para ejemplo mira los cinturones y las botas  . . . son un buen ejemplo de todo lo que digo . . .
:buenpost....no obstante eso pasa por copiar unas normas que no son válidas para el funcionamiento de una institución civil, hy que inventar otras que sean efectivas para lo que sois, y que inexorablemente pasan por la "temida" disciplina...
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2351 en: 03 de Mayo de 2013, 19:01:48 pm »
 . . . correcto, yo por eso me pongo malo cada vez que estoy en una sala y oigo lo de "en píe", de verdad, malo, malísimo, porque más que disciplina entendida como "mandar con responsabilidad y a obedecer lo mandado" lo que hay es un intento de diferenciar escalas y mantener endiosados a determinados elementos que carecen de la más absoluta responsabilidad con respecto a lo mandado y que viven como una élite lejana de la base y que por medio de estos actos solo pretenden acentuar las desigualdades siendo estas practicas no un signo de respeto, sino más bien al contrario, un signo de sumisión y cuando se introducen conceptos como el de sumisión dentro de las relaciones jerárquicas quiebra el de la disciplina, que como tu bien dices se basa en "mandar con responsabilidad" y es que yo, aunque sea disciplinado, soy ciudadano, no súbdito . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2352 en: 03 de Mayo de 2013, 19:07:59 pm »
Rojelio.
333

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2353 en: 03 de Mayo de 2013, 19:08:29 pm »
Flojeras.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2354 en: 03 de Mayo de 2013, 19:10:29 pm »
.....en pie.
333

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2355 en: 03 de Mayo de 2013, 19:11:17 pm »
 ;risr;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2356 en: 03 de Mayo de 2013, 19:18:25 pm »
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2357 en: 03 de Mayo de 2013, 19:19:48 pm »
 . . . pasando revista, que no es lo mismo.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2358 en: 03 de Mayo de 2013, 19:23:57 pm »
A estas se lo dijeron pero no quisieron levantarse... :carcaj

Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #2359 en: 03 de Mayo de 2013, 19:29:32 pm »
 . . . con esas faldas hasta la rodilla . . . no se las ve el TIP . . . si fueran civiles, se les vería el DNI . . .



. . . nos estamos desviando del tema . . .  :mus;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche